¿Esto que dice Carles Enric es verdad?

Tornem als any 80 amb el nacionalisme?

Carles Enric

Era el momento: PP+PSOE+C’s en el Gobierno; el nacionalisme en un atzucac, sense més sortida que la violació de la llei i la convivència; la mayoría de catalanes hartos del prusés. Pero por alguna razón la incomodidad va en aumento. En muchos ambientes se extiende la sensación de que ya estamos otra vez: “hemos votado a PP, C’s y PSOE para superar el nacionalismo, y parece que ya se disponen a vendernos, pactar otra vez con ellos y darles herramientas para que sigan construyendo la mayoría que ya casi tienen”. Entonces va Carles Enric y escribe este artículo en Crónica Global:

“Aquí, en Cataluña, los olvidados somos los de siempre. Aquellos que nunca hemos pertenecido a la gran familia catalana. Aquellos que nunca hemos vivido del dinero público. Aquellos que un día sumamos más del 50% en contra de un supuesto referendum vinculante que nunca lo fue. Aquellos, en definitiva, que nos levantamos cada mañana sin la colchoneta del catalanismo esperando nuestro salto. Aquellos que hemos levantado Cataluña para que ellos vivan comódamente.

Y somos catalanes. Algunos sin heráldica, otros con dos apellidos, tantos con ocho, y muchos con 16 ó 32. Nada –en ese sentido– que el tiempo no corrija con los años. Nosotros, estos catalanes que silenciosamente hemos dicho no a la ruptura, vemos cómo esos partidos que han aprovechado nuestro voto se integran lentamente en la familia. Vuelven a olvidar para qué se les voto. (…)

En Cataluña, al final, no hay política válida. No existe esa Cataluña transversal de izquierdas y derechas tan cacareada, sino una Cataluña transversal dividida en cobrar dinero público o no cobrarlo. Esa es la gran diferencia entre catalanes. Eso da pie a personajes acomplejados que necesitan de la política para integrar su vida en los sueldos de las familias dirigentes. (…) Personajes que han aprovechado su sueldo público para instalarse como acomplejados en el entorno de las familias que dirigen Cataluña. (…)

Lo más triste es que pedirán el voto a esos catalanes que han olvidado, mientras ellos se rodean de los catalanes que han querido olvidarnos. Todo por la pasta, las fiestas, el glamour, la foto en TV3. Triste realidad la de Cataluña. Ni una mala novela negra nos redimirá. Como decíamos, perfilamos la crónica de una muerte anunciada. La de más del 50% que son abandonados por esos personajillos acomplejados cuya única vida y fin es chupar del erario público. Un día bailan, un día se casan, un día chillan, pero al siguiente se reúnen con quienes han querido romper todo como si nada. Simplemente quieren cobrar su paga y olvidar su vergüenza.

Cataluña siempre ha sido más que una panda. Ahora gobiernan las familias. Si levantarán la cabeza catalanes como Lara, el padre de Sol Daurella u otros pegarían un golpe a la mesa y pondrían las cosas claras. Por desgracia, esos políticos de tercera sólo pueden engancharse a la política porque no tienen capacidad para nada más. Mientras la Cataluña de los olvidados, más de un 50%, volverá a desaparecer. A la familia catalana se la salido bien la jugada, siempre supieron que delante tenían unos políticos/as acomplejados como los citados. (…) Tienen tan poco nivel que nunca entendieron que ser catalán es algo que no hay que demostrar cada día. Simplemente ejercerlo viviendo con honradez, esfuerzo y trabajo. Algo que ellos no conciben mientras abren grande, muy grande, su boca para ser regados con lo público”.

Això és veritat, dolços? Tornem als anys 80? Ens tornen a oblidar? ¿No hemos entendido nada? ¿Renunciamos a superar el nacionalismo? ¿El resto de España ha decidido abandonarnos y no jugar el partido?

Dolça i oblidada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo, Pensando bien

Tags: , , , ,

25 comentarios

  1. ¿Dónde ven ustedes en Europa tanta gente viviendo de los dineros públicos?

    Hace poco leí que en España hay 20000 consejeros de políticos (y en el mismo artículo, que en Gran Bretaña solo se permite DOS consejeros por cada ministerio). Y eso que allí no hay nada similar a los actores de la ceja zapatera, ONGs mantenidas por los contribuyentes (las mantienen sus socios y cuestaciones en la calle), y los investigadores, o descubren algo, o los echan a la calle, no les hacen parásitos vitalicios.

    Aquí va a haber una revolución; pero no es la que Pujol e Iglesias se imaginan.

    ¡Ya basta de parasitar de gente honrada!

  2. Los que estamos en primera línea de combate no vamos a tragar una traición más. Si PP y C’s nos abandonan (con el PSO(E) ya no cuento) que sepan que se acaba España.

  3. Si la solución es Podemos…apaga y vámonos!
    Ya están aplaudiendo y dando la razón a toda la panda separata en Cataluña, Vascongadas, Galicia y hasta en Andalucia y Aragon 😑
    El President por la minga sustanciosa d Echenique…es lo q nos propone la Rodri y el kichi ídem…😑

  4. Errarán imperdonablemente aquellos que intenten contentar al nazionalismo Los nazionalistas interpretan cualquier concesión como un gesto de debilidad que les hace sentirse más fuertes.

  5. Un buen articulo , pero un tanto alarmista y dado al pesimismo.

    Si, muchos años de sentimiento de inferioridad respecto a la “gran familia”, aceptando sus reglas , sus modos… si muchos años…..pero creo que no tenemos que caer en el pesimismo y en el “fatal destino”.

    Creo que el articulo es un chinazo , entre otras cosas, a la actual direccion de C´s (Ines es buena chica, pero le falta punch, eso sin entrar en marujeos de su pareja ) y su intencion de recoger votos de la antigua ciu. Creo que hay que darle una oportunidad , aunque reconozco que no han empezado con muy buen pie, y que puede haber posibildad de que “olviden la calle”.

    Habra que darles un toquecito sino corrijen su rumbo erratico. Pero antes, habra que ver su trayectoria.

    Lo dicho, no ser tan alarmistas.

    saludos.

  6. A ver….Un consejo para cualquier polítici opositor al nacionalismo catalán: Todas las mañanas repetir delante de un espejo:CATALUÑA NO ES UNA NACION, EL NACIONALISMO CATALAN ES UNA IDEOLOGIA DECIMONONICA CONTRARIA A LOS EJES BASICOS DW CUALQUIER DEMOCRACIA MODERNA INCLUYENDO LA ESPAÑOLA, LA PRETENSION MAXIMA DEL NACIONALISMO CATALAN ES SEPARAR A CATALUÑA DEL RESTO DE ESPAÑA Y DE PASO BALCANIZAR ESPAÑA, PARA VENCER DEMOCRATICAMENTE AL CATALANISMO O NACIONALISMO CATALAN HAY QUE.ENFRENTARSE A ESTA IDEOLOGIA DEL ODIO EN EL TERRENO PANTANOSO DEL DEBATE IDENTITARIO CON LA RAZON PERO TAMBIEN CON LA PASION DE SABER QUE ESPAÑA ES UNA NACION DE CIUDADANOS LIBRES QUE NO NOS SOMETEMOS A FAMILIAS IDEOLOGIAS NI TRIBUS DE DIVERSO PELAJE. Esto Sra. Arrimadas Sr. Albiol todos los dias unas 100 veces por si se les olvida al eacuchar en el Parlament a esos grandes orates que sonPuigdemont y Junqueras. Y ya para acabar esta pequeña reflexión dominical: CAÑA A LA INMERSION LINGUISTICA OBLIGATORIA Y A LA UTLIZACION DEL CATALAN COMO INSTRUMENTO DE ADOCTRINAMIENTO. Es acaso tan dificil de entender? O ellos o nosotros. No hay mas. El Sr. Puigdemont y yo pertenecemos a mundos completamente opuestos. Sra. Arrimadas, Sr. Albiol: No se levanten al escuchar ELS SEGADORS, digan claramente que la diada si gobiernan Uds. seá el dia de Sant Jordi, reúnanse con los padres contrarios a la immersion, DIGAN CLARAMENTE QUE SI UN DIA CATALUÑA SE.DESGAJARA DEL RESTO DE ESPAÑA, los no nacionlistas conformaremos nuestra propia nacion libre de ls cataluña ncionalista y que jamás, jamás nos someteremos a sus leyes. En resumen, QUE SE ASUSTEN. DÍGANNLES: SRES. NACIONALISTAS: SU ENEMIGO NO ESTA EN MADRID, SU ENEMIGO ES MAS DE LA MITAD DE LA SOCIEDAD CATALANA QUE AMAMOS LA LIBERTAD, DESEAMOS SEGUIR SIENDO CIUDADANOS ESPAÑOLES Y ADEMAS QUE NUNCA NOS SOMETEREMOS AL NACIONALISMO IDENTITARIO!!! Repítanselo todos los dias y si no son capaces de creer que nuestras razones son histórica, cultural e intelectualmente superiores a las suyas, quédense en casa y dejen paso a otros políticos que sepan liderar la oposición a los profesionales del odio.

  7. Sinceramente, yo creo que si existe voluntad por parte de la mayoría del aparato del Estado de parar este golpe separatista.

    Pero simplemente, a nivel Rajoy/Soraya no está nada claro porque son unos cobardes que se pasan todo el día pensando en el “qué dirán” de unos medios de comunicación propensos a victimizar a los separatistas y tratarlos como niños caprichosos que hay que mimar.

    En los medios esta la clave para vencer los miedos de hacer lo correcto.

    Un saludo desde Madrid.

  8. Conviene posicionarnos en la realidad que vive Cataluña y muchos catalanes. No es fácil discernir en que nos hemos equivocado, todos; el mangoneo separatista y los otros catalanes, que marginados y negados siempre por los que mandan en la Generalitat, intentan convivir poniendo la otra mejilla siempre.
    Esperanzas de que lo resuelvan los políticos de turno, no es fácil, pero tampoco se ve voluntad de solucionarlo en ellos, más pendientes de sondeos de campaña, que de los problemas reales de los catalanes democráticos.
    Otro síntoma importante e inquietante, es la conformidad o resignación que ves en la calle, aguantando desplates y despropósitos de los tardas de siempre, que sin inmutarse, gallean sus arengadas infectas y contaminantes y no les pasa nada aunque los citen los tribunales.
    No existe voluntad suficiente en el pueblo catalán para derribar, el despropósito que supone vernos dirigidos por cuatro golfantes, que además de robarnos, nos chulean con sus mensajes. No es suficiente, que en distintas tribunas denunciemos los desmanes los pocos que nos atrevemos a criticarles. No es suficiente, no para encontrar una normalidad social entre todos los catalanes.

  9. Me temo que, una vez más, tanto Rajoy en Madrid, como Millo y, especialmente, Caperucita rosa Soraya, van a dejarse engañar por la patita falsa del lobo separatista catalán…

  10. España no la abandona! Si lo hacen estos politicuchos, se tiene que dar un golpe de estado y limpia! No se puede permitir semejante traición a tu pueblo.

    Si os secesionais, reniego de mi españolidad. España merecería la muerte por la falta de criterio, inutilidad y repugnancia ideológica de sus políticos que la han roto. Es muy triste que ya no pueda no cita a PSOE, ni PP y ya ni se si C’s por la incompetencia. Asco es lo que me produce, y unas ganas terribles de que alguien les quite del poder a esta camarilla de ladrones.

  11. Desde fuera de Cataluña creo q tampoco sabemos q hacer. Estamos furiosos con la situación. Sobretodo con los empresarios nacionalistas cuya producción se vende, en buena, en el resto de España. Si sus impuestos se van hacia otras zonas de España, más pobres, lo cierto es q tales impuestos se han pagado con fondos q han llegado del resto de España. No hay ningun expolio

    • Te juro que como dejen que gane el pruses reviento de fuerza. Dada esa situación creo que deberíamos hacer una denuncia colectiva al gobierno por alta traición.

    • El resto de españoles de fuera de Cataluña deben de mentalizarse de que tienen el DERECHO y el DEBER de ayudarnos y defendernos a los que aquí nos oponemos al nacional-separatismo También se ha de dejar muy claro a los separatistas que los españoles del resto de España sienten a Cataluña como una parte de su patria con un sentimiento heredado de sus padre, abuelos etc, o sea, un sentimiento que viene de los ancestros de una forma sencilla y natural que es como aman la gente a su tierra y que ese sentimiento es TAN DIGNO Y VALE TANTO COMO EL DE PUIGDEMONT sin ir más lejos.

      • No dar un paso atrás ni ceder un ápice del derecho de soberanía que, al igual que en las Constituciones de todos los paises democráticos, reside en el conjunto del PUEBLO español.

      • Como dijeron los republicanos.
        NO PASARAN!

        Revuelta y constante protesta es la solución. El resto está con vosotros, hasta el final!

        Esta cámara de políticos de m*a ha conseguido que me den ganas dd votar a VOX y mira que soy del PSOE de toda la vida. A ver si le echan lo que hay que tener y dejan de comer de la mano de los traidores.

  12. Esperemos que no se cumpla lo que Enric intuye y advierte. Pero es cierto que aparecen síntomas de que, ahora que el Gobierno ha aguantado a pie firme y tiene al secesionismo contra las cuerdas (y agarrado a sus últimos “faroles” como a un clavo ardiendo), pueden caer en el terrible error de volver a “negociar” para volver a lo mismo.
    Hay que gritar fuerte y hacer todo lo posible para que no sea así.

  13. Es precisamente esa sensación de abandono desde Madrid la que lleva a muchos a subirse al carro de los nazis, “ya que me han olvidado y abandonado en Madrid, ya que en a la hora de la verdad no tiene poder ¡que les den! Me voy con los que manejan”. Ese análisis tantes común y tan simple no tiene en cuenta aquella máxima tan famoda y es que a la larga “Roma no paga a traidores”

  14. Qué se puede esperar de los herederos del fascismo franquista, del pseudo.comunismo acomplejado que descubrió que el dinero pudre más que el oxígeno que respiran y qué se puede esperar de los que se han creído importantes en política pero solo perseguían eso… Fama, dinero, poder… Haber elegido ser cantantes chavales.

  15. Coml siempre el Sr. Enric dice la verdad verdadera!
    Los NO nos ” casamos con nadie” y menos por una paga u otra cosa mejor – un cargo por ejemplo- somos los q además d mantenerlos – estamos bien” jorobados” por
    los” buenos catalanes” q chupan del bote desde generaciones!!!
    Es una desgracia q creo NO tiene solución!
    Demasiados años d ” Régimen” separatista primero disimulado…
    Lo peor es q es ha sido y será con la colaboración necesaria de los diferentes Gobiernos Centrales!!! 😑

  16. Dejad ya de creer en esta monarquía de partidos, quitaos la venda y mirad bien lo que tenéis ante vuestros ojos: Una partitocracia, legitimada por una constitución que solo es una carta otorgada por un poder que salió del franquismo.
    Una constitución que se arrogue tal nombre debe solo constituir las reglas del juego político, separar los poderes en origen, elecciones separadas al legislativo y al ejecutivo. Y deben ser elecciones a representación, sin mandato imperativo….
    Vamos, que ya pueden ustedes confiar ora en CIUDADANOS ora en Rosa Diez ora en VOx, que no van a resolver el drama de España.
    Todos le TRAICIONARÁN, porque solo aspiran a ocupar el lugar que van dejando los viejos partidos, pero el sistema se perpetúa y la gangrena avanza…

    • Bien, Aurelio., Ya tenemos tu análisis. Sería conveniente que nos dijeras que propones o proponeis. No es que esté en desacuerdo con alguna cosa de lo que dices pero tu escrito coincide con algo que interesa a los nazionalistas y a sus cómplices (Podemos, entre otros): desprestigiar al máximo la Constitución y las instituciones españolas salvando, eso sí, a ese fracaso monumental que nos cuesta lo que no podemos permitirnos y que han demostrado ser nidos de mangantes egoistas e incultos como son las autonomías.

Deja un comentario