Moritz: directivo fanático en paro busca feina

Como trasmitir tu mal rollo a una marca.

castellón

Eiiii … sóc el Castellón, català de la colla del Reyes…t´enfonso la marca en un plisplas…fem una moritsssss??

La cerveza Moritz era conocida en Barcelona en los años 30. Tras la guerra su fortuna fue irregular -la Damm de Carceller lo hizo muy bien- y al caer en la órbita del grupo industrial de Banca Catalana (Pujol & Co) desapareció en 1978.

Los hermanos Roehrich, dueños de La Zaragozana, producen en Zaragoza cervezas como Ámbar, Sputnik o Marlen. Hacia el año 2000 se plantearon relanzar la marca Moritz en Cataluña y ficharon a un tal Albert Castellón (sisplau faci una birreta al catalanitzador de cognoms): tenia il-lusió i coneixement del món de l´hostaleria. Li van donar la responsabilitat i els recursos, i pocs anys després el van fer Director General de Cervezas Moritz. Pobrets.

Resulta que Castellón es un fanático nacionalista incapaz de separar la gestión profesional de sus inquietudes políticas. Confonent les seves dèries amb la realitat, se dedicó a imponer a los consumidores su ideología particular. Para Castellón el marketing no consistía en satisfacer los deseos de los consumidores, sino en que los consumidores colmaran las fantasías del directivo. Así que Moritz se convirtió en la birra para los nacionalistas primero y para los separatistas después. S´apropava el 2014 i Castellón estava on fire.

Com gairebé tot al nacionalisme, la Moritz -etiquetada només en català- descansa sobre una mentida: la cerveza se produce y envasa en Zaragoza. Amb aigua del Montseny -diuen- y lúpulo checo. Però tot a Saragossa. Algo así como si el gazpacho Alvalle se produjera en Dinamarca o el jamón Joselito se secara en Islandia.

Al final las cosas llegaron demasiado lejos y Moritz se batasunizó completamente ante la increíble pasividad y connivencia de sus propietarios, convirtiéndose en la cerveza cupera:

La arbitrariedad de Castellón era tan grande que llegó a actuar como si fuera el mismísimo dueño de la empresa: todavía se preguntan muchos en can Moritz por el impacto y la rentabilidad del patrocinio del equipo de Hockey CE Vendrell. És que son pare havia estat jugador professional d´hoquei i ell mateix hi jugà fins els 24 anys. El consumidor? El consumidor sóc jo, que per això sóc el jefe.

Albert Castellón

Que sí, que somcollonuts Albert

 ¿El resultado? Cientos de millones invertidos en una marca para radicales que en 15 años ha sido incapaz de dar beneficios (todavía en 2015 perdió €2,5 millones) y cuya imagen politizada impide su imprescindible entrada en otros territorios. Así que en enero de 2014 la familia decidió prescindir del friki Castellón y sustituirlo por un profesional menos inmaduro. Incomprensiblement mantingué Castellón dos anys al consell -diuen que per pressions externes-, hasta que hace unos meses lo desvinculó del todo.

Dicen que el nuevo equipo lo tiene complicado para descontaminar la marca. Que los Roehrich han descubierto demasiado tarde que no todo vale en los negocios. Que els catalans senzills passen del mal rotllo de la cervesa cupaire i gaudeixen amb la tradició de la Damm, l´autenticitat de l´Estrella Galicia o l´alegria de la Coronita.

Barça Albert Castellón

Eiii nengs, que sóc el comissari de les cubanes…

I què fa en Castellón ara? Mentre espera que li truquin de la Gene s´avorreix i repeteix al Twitter els manaments nacionalistes: que en la Copa del Rey “Espanya ha perdut”, que vol el LinkedIn en català, que “Mas és l´estadista més gran que ha tingut mai Catalunya”, que els partits lliures de nacionalisme són “neofranquistes”, que sense desobediència de tothom no hi haurà independència” etc …

Anima´t nano. Fem una birra per celebrar-ho?

Dolça i timada Catalunya…

bastoncillo

 



Categories: Economía, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

34 comentarios

  1. eres demasiado bueno.. vale, dejemoslo en la duda..

  2. Que traen agua del Montseny? Joe ni que fuera agua bendita, anda q no hay manantiales en Aragon de buenos. Por ejemplo el de Jaraba o el del Monasterio de Piedra, para llevar agua bien buena. No se, creo q eso es una vacilada mas del marketing

  3. He leido los tuits que poneis aqui a este tio le echaron porque se bebia toda la cerveza el ..

  4. ¿ASOES? ¿? No sé a qué te refieres, Joserito Lere.

  5. OTRO ILUMINADO CATALIBAN QUE SÍ NO ES DEL ODIO Y CUENTO CATALANISTA, NO TRAGA

  6. jajajaja yo no sabía que esta cerveza separatista era una cerveza 100% aragonesa!!!!!!! …podemos ver la hipocresía separatista catalana, se basan en la mentira y en el márketing mentiroso!!!!!

    El separatismo es humo, y peor, humo apestoso.

  7. Los fanáticos de los años 60s la beben habitualmente, pues era la cerveza de BCN en la época.
    No hay ningun otro punto en común con los cuperos, que yo sepa.

  8. O sea, que los de Zaragoza lo hecharon por no ganar dinero.. no por payaso.. Entendido.

  9. A mi me gusta esta cerveza pero ya no la consumo desde hace tres o cuatro años. Supongo que cuando la compre Mahou o Cruzcampo volveré a consumirla.

  10. Washington steals us!! vinga, et donc una idea.
    Por cierto, allí no tendrás ni por asomo, los mismos servicio públicos de que disfrutas en la Catalunya actual, pese a la fama que tiene esa zona.

  11. El tuit de Silicon Valley es digno del fanático mas visionario del pus-es. Aquí puede que supere en estulticia a Cucurull.
    Pues nada, machote, ahora ya puedes fichar por Yahoo, You Tube o cualquier empresa de la bahía de San Francisco (tu brillante currículum te avala) y creas una plataforma independentista californiana “Washington ens roba”. Verás lo que duras.

  12. Habrá que acostumbrarse pues a beber birra en “cupa” y no en caña.

  13. Si ser cerveza de la CUP, entonces ser cerveza de toda la tribu. Necesaria antes de aparearse, oi Gabi?

  14. Yo trabajé varios años para los Roehrich en la restauración de los tres edificios que ocupan la antigua fábrica Moritz, restaurante y oficinas en la Ronda de Sant Antoni y solo puedo decir a su favor que no son independentistas (o eso creía yo entonces…).El tipo este (Castellón) era el director general y el que manejaba todo el cotarro, tenía la confianza de los dueños.Imagino que el declive independentista les ha hecho rectificar y han querido frenarle los pies al “hereu” demasiado tarde…o eso o que la gente no puede con una cerveza imbebible (para mi gusto) y se pasa a la competencia.Hace mucho que dejé de beber esa cerveza, primero porque nunca me gustó y segundo porque después de dejarme la piel trabajando para ellos me echaron a la calle injustamente y cuando más necesitaba mi puesto.Nunca les perdonaré lo que hicieron conmigo y si se hacen ricos o no, no será gracias a mi dinero…juré no comprar ni beber nunca una Moritz…y lo que digo va a misa.

  15. Pues me alegro de que se haya quedado en paro. Así deja de contaminar.

  16. Parece mentira que la familia judía Roehrich, afincada en Zaragoza, venda su alma por 20 monedas de plata, harían bien en aprender de la historia en vez de permitir este tipo de perversidades. Y es que también en los negocios existe una ética de mercado.

  17. Hace unos cuantos años consumía Moritz, pero visto lo visto, me pasé a la Voll-Dam

  18. Lo más duro, en el restaurante, era tener que esperar a las 17,14 h para empezar a comer.

  19. Uno de los florones del grupo “Moritz” era el restaurante “Los 300 dell Born”, especializado en yantar catalán del 1714, pero me imagino que de antes del asedio y de la carestía.

  20. Os imagináis una empresa SERÍA que mantuviera a un tío que la lleva a la ruina ?
    O es que lo que no se vendía se le compensaba luego de otra forma ?

  21. Es una lástima que el catalibanismo politice las cosas. Igual una “Moritz” acompañaba bien un bocata de calamares madrileño.

  22. Abans de la propaganda nazionalista jo prenia la cervesa Moritz, però quan vaig veure el etiquetatge nomès en català i tan vinculant al nacionalisme, em vaig cambia de marca i ja no pren mai per aquest motiu, tot i que m’agradava.

  23. Gracias por vuestra información, es por si me encuentro alguna cerveza con ese nombre, para no beberla

  24. Un fanático fascista al frente de una cervecera … qué cocktel ! Explosivo es quedarse corto.

  25. No es muy coherente que “un rey de cañas” de lecciones “a un rey de copas”. Otra cosa sería un embotellador de “Vichy catalán”.

  26. Igual son cervezas “históricas”, al ser de gran consumo “cupaire”, como parece. Tal vez hubo una importante ingesta de “Moirtz” que explica el voto de última hora por “Junts” y Puigdement.

  27. Es un poco fácil echarle todas las culpas al Castellón, que las tiene, olvidando el apoyo que le daban, durante años, los Rehrich de Zaragoza en sus incursiones ideológicas.

Deja un comentario