El Dr Matesanz ridiculitza els 11 “científics egoïstes” del nacionalisme

Vergonzosa declaración de “científicos” secesionistas apoyando Junts pel 3%.

massague

Massagué: la ideologia abans que les persones. -“Trasplantaments? Espanyansroba! -Però vostè no viu a Nova York -Deixi´m qu estic investigant”

Només 11 “científics” catalans  han demanat el vot per la Llista de Mas. 8 de ellos trabajan en centros públicos dependientes de la Generalitat y tienen un perfil llepasubvens; 3 residen en centros extranjeros. Els “científics” separatistes són en Jordi Galí (Centre de Recerca en Economia Internacional),  Bonaventura Clotet (Institut de Recerca Germans Trias i Pujol),  Josep Maria Gatell (Hospital Clínic de Barcelona), Manel Esteller (Institut d’Investigació Biomèdica de Bellvitge), Josep Maria Llovet (Hospital Clínic de Barcelona), Xavier Estivill (Centre de Regulació Genòmica, no confundir con Eduard Estivill, el especialista del sueño), Ramon Brugada (UdG), Jaume Bertranpetit (UPF, el que tuvo que rectificar sus teorías sobre la “diferencia genética” de los vascos), Carles Boix (Princeton University; su investigación estrella es “l’espoli català” o espanyansroba), Joan Massagué (Sloan Kettering Institute) y Joan Ramon Resina (Stanford University).

Los “científics” del Junts pel 3% titulan el Manifest de la Vergonya , “Una buena oportunidad para nuestra ciencia” (¿?). Como buenos nacionalistas, se abonan al victimismo y culpan a, malvado “Estat” de todos los males: “…exageradas reducciones del presupuesto en investigación del actual gobierno español…incapacidad para regular de manera más moderna la ciencia española…la gobernanza de las universidades públicas…la anticuada organización de las instalaciones científicas de titularidad estatal…continuas trabas administrativas…la distribución de los recursos económicos para la investigación que hace el Gobierno del Estado no siga siempre criterios estrictamente competitivos etc”. No deuen saber que la competència en Sanitat i Universitats és de la Gene. Y como niños mimados se creen que su juguete es el único que ha sufrido recortes en los últimos años. Simpàtics i solidaris, oi?

Después se les escapa que “tenemos…un sistema de investigación sólido, basado en un gran compromiso individual de miles de personas y un elevado consenso político. Un sistema fuertemente internacionalizado, abierto a la captación del talento y altamente competitivo a nivel europeo”. En què quedem, srs “científics”?

Si estos científicos egoístas levantaran la mirada del microscopio con el que analizan su ombligo y dejaran las anteojeras nacionalistas, verían que sus compañeros del resto de España están igual -o peor- que ellos, pero saben que romper España no es ninguna solución. También reconocerían el beneficio de las becas nacionales como las Severo Ochoa , que benefician a cientos de catalanes. Y explicarían muchos casos más de cooperación exitosa.

Por ejemplo lo que indica Garicano: que España tiene

“el mejor sistema de trasplantes del mundo”, y que éste “funciona de una manera completamente nacional: aproximadamente entre un 20% y un 25% de los órganos que se trasplantan vienen de otra comunidad. Un corazón aragonés puede acabar en un catalán o un asturiano, dependiendo simplemente de la necesidad. Si el sistema fuera estrictamente autonómico, el corazón aragonés, si no existe un aragonés en ese momento con necesidad de trasplante, se echaría a perder y el receptor catalán o asturiano moriría”.

Que, al estar transferida la Sanidad, “la artífice principal del éxito es la Organización Nacional de Trasplantes (ONT), creada en 1989 por el nefrólogo Rafael Matesanz (…) que decide por consenso junto a los representantes autonómicos la política de trasplantes, y establece prioridades estrictamente en función de la necesidad, sin amiguismos, enchufes, ni regionalismos trasnochados. La solidaridad entre ciudadanos españoles no es aquí una palabra vacía, sino un sistema que funciona para bien de todos. La escisión de Cataluña sería, para ese sistema (como para la liga de fútbol o el sistema financiero) simplemente catastrófica, y sus consecuencias se medirían en decenas de muertes adicionales en uno y otro lado de la nueva frontera”.

Sr Joan Massagué: vostè no necessita transplantaments, oi? Es viu bé a Nova York? No li fa vergonya signar aquestes bestieses?

Sólo son 11. Y no, no busquen entre los abajofirmantes a los Fuster, Baselga, Dexeus, Barraquer o al joven Pepe Amich y la práctica mayoría de nuestros mejores. Els catalans de seny no són egoïstes …i no signen parides.

Dolça i egoïsta Catalunya.

bastoncillo



Categories: El 27 ese, Pensando bien

Tags: , , , ,

31 comentarios

  1. En Catalunya existen miles y miles de científicos silenciosos, que realizan investigación científica de altísimo nivel… son personas inteligentes y metódicas, que no apoyan ni apoyarán a estos estúpidos irresponsables políticos separatistas… ¿Sólo 11 científicos, con la vida solucionada, apoyan al descerebrado de Artur Mas y Junqueras???? ¿Sólo 11 estómagos que se han aprovechado del capital español en el pasado para investigar??? ¿Sólo 11 mataos?????

    Viva la ciencia, y muera la estupidez separatista.

    Massagué, has muerto para mi, toda la admiración que sentía, se ha transformado en desprecio.

  2. ¿Cuántos descubrimientos han hecho estos científicos-funcionarios?

    Los que están en América, ¿saben que si no producen se van al paro?, (por eso es tan fuerte la investigación americana, no solo es una cuestión de dinero: si no funcionas, te vas, y tarde o temprano todos saben que dejas de tener creatividad -normalmente las encuestas sitúan el momento fatal a los 40 años). Hay que justificar el sueldo que pagan con hechos patentables y dinerables contantes y sonantes.

    ¿Piensan, después que los americanos les han echado con una patada en el culo que la Generalitat o las Universidades catalanas les van a dar una canonjía?

    ¿De dónde va a salir el dinero? ¿a quién van a quitar para ponerles a ellos?

    ¡Zapatero, a tus zapatos!

    Y no desees para los demás lo que no quieres para tí.

  3. Lo que me hace mas gracia es que el tipo se muestra decepcionado con Obama al afirmar que le havia votado ya dos veces previamente.. por supuesto, pero tendria que estar decepcionado consigo mismo, porque su nicho natural es votar a Donald Trump, senyor Resina…todos esos mexicanos “contaminando” con ese idioma….

  4. Por cierto, aqui teneis una carta del tipo este que, con respecto a la visita del rey a Obama, no tiene ningun problema en soltar un monton de verdades a medias, mentiras e hipocresias en un parrafo cortisimo.
    http://www.vilaweb.cat/noticies/carta-al-president-obama-del-professor-dstanford-joan-ramon-resina/

  5. Vamos a llamar las cosas por su nombre, senyores. Que estos tipos como estan acostumbrados a la maxima de que si de 20 palabras que escribes 17 son mentiras, al menos siempre les quedaran a la gente 8 o 9…. El senyor Resina, a quien conozco personalmente como un trilero de cuidado, que ha hecho buen amago de subvenciones de lÍnstitut Ramon Llul…NO ES CIENTIFICO. Es profe de Lenguas Ibericas o algo asi en Stanford. Este senyor me dijo que preferia enviar a los estudiantes americanos de espanyol (o castellano) a Barcelona porque en Sevilla se emborrachaban todo el dia y no estudiaban. Yo, en mi afan razonador (idiota de mi) le dije que habian otras muchas ciudades donde la integracion en castellano podia ser del 100% pero claro, para este senyor, Sevilla=Madrid=Salamanca=Granada=EHPANYA.

    • Javi, Ud tiene razon. Este sr no es cientifico.
      Lo de emboracharse en Sevilla, es una mentira enorme.
      Primero porque la reputacion de Barcelona en este dominio no es de hacer. Conozco en Paris 5 personas que han ido “estudiar” a Barcelona, y lo han pasado muy bien… Muchos recuerdos de fiestas y un nivel de español muy bajo (de catalan nada porque el 99% de los estudiantes extranjeros no quieren aprender lo que consideran dialectos…).
      Despues porque si los estudiantes americanos se emborachan, no tiene nada que ver con la ciudad donde “estudian”, sino al hecho que la universidad americana es desde hace mas de dos decadas el pretexto a alcol, drogas y sexo en proporciones muy exageradas… Es un problema grave del sistema universitario americano, y poco reconocido en EstadosUnidos porque se trata de un mercado muy importante. Los padres gastan mucho dinero para pagar la universidad a sus hijos, asi que es muy importante proteger la imagen de excelencia….

  6. Considero mayor científico a un pages de la provincia de Lérida que ha sabido con su experiencia y experimentos saber tratar a sus arboles frutales y elegir la mejor variedad, considero mayor economista a un pages haciendo cuentas de las subvenciones de la CE que recibe, a las cuentas y cuentos de los independentistas trileros de Mas, Junqueras, y demás cavernarios.

    Incluso en la Cataluña profunda las banderas independentistas que cuelgan de balcones no son mayoritarias y creo que gente de estas zonas que no votaban lo van a hacer ahora.

    Es imposible que esta gentuza gane, es imposible que la mayoría de catalanes se hayan convertido en subnormales profundos, no me lo puedo creer.

    Hago un llamamiento a la gente de la Cataluña profunda que callan ante el ambiente batasuno que hable de verdad el 27S acudiendo a su colegio electoral con su sobrecito cerrado. Ellos creen que el 27S es suyo pero la verdad es que va a ser nuestro.

  7. 11 cientificos… Wooouuuuuuaaah! Impresionante!

    +1 con Salsa y Martini, el gran econocomico que ha demostrado que la globalizacion y liberalizacion de la economia no incrementaba las desigualdades!!! Brillant! (hace + o – 25 años, esta “teoria” gusto mucho a los neoliberales americanos…)

    Claro, aquella declaracion impresionara los paletos separats de la catalonia profunda, y convencera los que ya estan convencidos…
    El hecho de utilizar las dificultades de la ciencia publica en España (como en muchos paises europeos, empezando con Francia) como pretexto para “vender” un proyecto secesionista tan fantasmagorico y irracional califica una falta de honestad y rigor intelectual – que no honora a estos pretenduos genios – y, claro, una voluntad de manipulacion…

    Todas las criticas en contra del sistema cientifico español, repito todas, los cientificos franceses, por ejemplo, las pueden hacer tambien,… y las hacen. Recuerdo hace un poco mas de 10 años cuando, bajo la presidencia de J.Chirac, se reducieron de manera dramatica la financiacion de la ciencia publica, con manifestaciones de cientificos…. No fue espicifico a Francia, sino una reforma estructural promovida por una Europa muy liberal (tambien consecuencia de los acuerdos del GATT con los EstadosUnidos): los estados debian asumir las tareas y responsabilidades “regaliennes” (competencias basicas de un estado) y no intervenir ni en la economia ni en la cultura, ni en la ciencia ni nada… Todos estos dominios debian ser regulados por el mercado y la libre competencia.
    Una consequencia muy negativa de tal politica fue el declino de la investigacion basica, a favor de la investigacion aplicada.

    Hablan de “…un gran compromiso individual de miles de personas y un elevado consenso político…”. Necesitaran mucho consenso politico, porque para construir un sistema de investigacion solido, el compromiso de miles de personas no es suficiente… Se necesitan decenas de millares…
    A estos 11 monos del separatismo, les pregunto : que ciencia vais a tener, en un mundo hipercompetitivo, en una microregion, hiperendeudada que no tendra las capacidades de inversion, y con el declino (cientificamente demostrable) del sector empresarial ???

  8. He ido al twitter de un tal pep martorell de junts x 3% donde pone un recorte de el pais sobre una entrevista a ignacio cirac, un prestigioso fisico nacido en cat pero formado en Madrid y en otras partes de esp. Este cientifico es un possible premio nobel. Pues bien en el recorte que pone tal pep en su twiter se lee una respuesta de cirac al entrevistador en la que afirma que en una cat independiente la investigacion seria mejor, bla, bla,bla
    Me ha extrañado mucho y he buscado una entrevista a cirac en el paid y he encontrado una de dic2014. No pone nada de eso!!!.
    Habra sido capaz el tal pep de poner un montage en su twiter?? Son tan mezquinos?

    • 11 científicos, aunque sean 1.000 ó 10.000, incluso 100.000 no pueden cambiar la Historia documentada.

      Y ésto en ciencia también, la Historia, su estudio comprobado.

      Es obvio, que la cesión en materias de Educación en zonas donde existía recientes problemáticas históricas por los partidos regionalistas y su burguesía ha sido un fracaso.

      Pero es que ahora mencionadas personas que apoyan afirmaciones ilógicas y sin fundamento por una afinidad política pueden haber entrado en un campo social estigmatizado, y ésto hace que sus tareas puedan estar afectadas en el futuro, con sus labores propias, las profesionales, al margen de otros campos de la ciencia : la Historia.

      También las considero víctimas del sistema separatista en Cataluña, han engrosado las filas de la falta de credibilidad y falta de valores legales y éticos, pues como se sabe estar a favor de algo que está fuera de la ley ( Proceso separatista en Cataluña y su anterior 9-N) demuestra lo frágil que pueden llegar a ser las personas, inclusive con estudios o bien posicionados en las élites de la sociedad.

      Naturalmente, alguien se adelantará para decir eso de..que hablan a título personal, y que las profesiones están al margen de la política.

      En el desarrollo del artículo expresa bien la información, pero faltaría decir que hay empresas conocidísimas que son ¨ punteras ¨ en el comercio e industria farmacéutica y/o sanitaria, de forma internacional, como son los productos del famoso ¨ suero ¨ y apósitos sanitarios, entre otros más, de hecho casi todo el mundo, todos los países en el mundo, solicitan partidas comerciales para éstas empresas en Cataluña y alrededores.

      El amigo Pujol, el patriarca, destrozó literalmente laboratorios enteros, con su política intervencionista en Cataluña, fueron ¨ a la calle ¨ decenas de miles de personas ( trabajos directos e indirectos ) por maniobras de poder hoy ya conocidas en empresas de renombre, y que en aquellos tiempos obtenían beneficios cuantiosos y eran referencias de igual forma al mundo entero, parecida situación ocurrió en el País Vasco, pero allí los políticos ávidos y demócratas — en su estilo — mantuvieron iguales empresas farmacéuticas y sus laboratorios, y no fueron despedidos gentes con sus familias, sino que se fusionaban las empresas para crecer más.

      Saludos amigos y amigas, además de amigues, de España. )

      ¡ Somatemps !

  9. Aquí hay un par de cosillas que nadie parece dar importancia y son cruciales, según me parece.

    a) Hay un buen porcentaje de médicos e investigadores biomédicos adjuntos a hospitales públicos. ¿Son los más firmes partidarios de la privatización de la sanidad pública en sus respectivos centros?¿Son gente de Boi Ruiz, en definitiva?

    b) Hay un porcentaje de investigadores en centros USA. ¿Están relacionados con multinacionales farmacéuticas, por ejemplo?¿Con Grífols, ni que sea indirectamente?¿Tosdo esto tiene que ver con el posible desembarco de grandes intereses de la industria de la sanidad o la farmacia en Catalunya?¿Ya se están vendiendo -posiblemente a bajo coste- las empresas catalanas, hospitales, etc.? Son simples preguntas, no afirmo ni niego nada.

    ¿Tenéis información al respecto?

  10. Los científicos separatistas son una minoría; lo se porque en mi entorno académico catalán, son una minoría muy marcada.

    La inteligencia, Einstein(que odiaba a muerte al nacionalismo), y nuestros grandes científicos catalanes, son No Separatistas!!!!!!!!

    Es natural, el nacionalismo es lo contrario a a la ciencia, es la estupidez y la ignorancia!!!!! …o peor, son la vil mentira.

    Massagué, que es el único científico relevante, es un gran científico… pero realmente es un microbio comparado con los gigantes científicos españoles: Ramón y Cajal, Severo Ochoa, Margarita Salas, Miguel Servet, Blas Cabrera, Mariano Barbacid, Rafael Yuste, Leonardo Torres Quevedo, Juan Luis Arsuaga… y cientos de otros.

    Massagué, estudia un poco de historia real y de economía, lo mismo aprendes algo… Ramón y Cajal es el padre de la ciencia del cerebro, y era profundamente español y contrario a todo separatismo, incluso de Cuba…. no hay color Massagué, al lado de Cajal eres una simple bacteria de hongo. BURRO SEPARATISTA!!!!!

  11. Soy científico, físico, o más bien, intento serlo… Con un doctorado en París, postdoctorado en Suiza, y actualmente en Barcelona, porque en mi anterior puesto, en Madrid, de donde soy, de donde son mi familia y amigos, no pude continuar por falta de financiación… En la lógica nacionalista catalana, yo podría decir que España me quiere aplastar, España no me da las oportunidades, España no quiere desarrollar la investigación en Madrid… Casualmente en Barcelona si puedo seguir desarrollando mi actividad. Casualmente en un centro que ha obtenido la acreditación Severo Ochoa de excelencia concedida por el Estado y que repercute muy favorablemente en su financiación.

    Yo me quejo de la situación lamentable de la Ciencia en España, pero en una lógica normal, jamás se me pasaría por la cabeza hacer la asociación de que se quiere aplastar la ciencia en Madrid… Lamentablemente, simplemente no se da el apoyo que la ciencia necesita en España. Casulamente también desarrollo gran parte de mi investigación en una gran instalación científica, el sincrotrón de Cerdanyola del Vallès. Instalación en la que participan tanto la Gene como el Gobierno Español (juntos sumamos más), una instalación singular de las que hay unas pocas en el mundo y que nos pueden poner en la Vanguardia en áreas de física, química, nanociencia, biología, materiales… Algo que no podría haberse llevado sin la colaboración de ambas administraciones. Una instalación que se decidió hacer en Barcelona… pero España no nos quiere, y nos quiere hundir…

    Yo tendría motivos para sentirme agraviado. No pude seguir en Madrid, que es donde tengo mi vida, pero en Barcelona tengo mi trabajo… La cantinela separatista victimista, ya huele, ya cansa…

    • La ciencia en España, en Madrid y igualmente en Barcelona, es igual de dificultosa y poco apoyada y valorada. Todos en orden a ser una potencia científica, deberíamos apoyar a la ciencia, que es una de las cosas más importantes para el progreso humano.

      Pero, es especialmente despreciable y estúpido, que una minoría de científicos separatistas, pretendan ser algo más allá de una triste minoría en la ciencia catalana y española. La ciencia es universal, y desprecia profundamente a cualquier nacionalismo.

      Que una minoría de científicos separatistas(habría que ver sus descubrimientos y sus papers publicados), se definan como separatistas, me da ganas de vo-mitar, pues la ciencia es lo contrario de eso.

    • No, Miquelet, por favor, no “te pongas en La Vanguardia”, je, je, que es un periodicucho del Régimen. 

      En serio, esta mañana me han dado en la zona universitaria de Barcelona una hoja de publicidad (pura propaganda) de la CUP sobre la situación actual de la educación y de la investigación, y de cómo cambiaría con la secesión, que no había por dónde cogerla. Si interesa, se hace referencia a un dato; si no interesa, se omite: un despropósito. Tratan a las personas como borregos.

      Por ejemplo, para resaltar la grandeza investigadora de Cataluña, decía que la población de Cataluña, que era únicamente un 0,1% de la población mundial, publicaba el 1% de las publicaciones científicas (es evidente que los países pobres y superpoblados no están por hacer publicaciones científicas): es decir, que había una proporción de 1:10. Sin embargo, no hacían referencia a si las publicaciones del resto de españoles también cumplían esa misma relación.

      Otra muy divertida es que decía que en Cataluña se publicaba mucho en, me parece recordar, Nature (o una revista similar), aunque omitían las publicaciones en muchísimas otras revistas de prestigio de otras áreas (aunque es cierto que de menos impacto mediático). Tampoco hacían referencia a las publicaciones del resto de España. 

      Por último, decían que el porcentaje de becas en Cataluña por habitante era muy inferior al del resto de España (recordemos que una entrada de DC de hace unos días decía que la proporción era muy similar).

      Como no podía ser de otra manera, no faltaban referencias a que los créditos serán mucho más baratos con la secesión, al precio del de los países europeos del tamaño de Cataluña (Dinamarca, Holanda, Suiza, etc.). Curiosamente, nunca se comparan con Malta, Croacia, Eslovenia, etc.

      Un saludo. 

  12. Solo espero que, aunque haya independencia, la Organización Nacional de Trasplantes, (estudiada en todo el mundo y número uno en su campo), se mantenga como está. Siempre que a los independentistas no les dé mucho asco recibir un órgano de un andaluz, un extremeño o un castellano, claro está.

  13. Sólo se puede decir que es asqueroso!!!
    Presionar hasta a los investigadores es manipulación!!!
    La ideología al servicio de todo!!!
    Y no es eso totalitarismo???
    Cataluña…va de lo malo a lo peor!!!
    Y… Con los de la vieja ” nueva izquierda” separatista…o no ” esto” …acabará como
    ” el rosario de la aurora”…
    Mal futuro para Cataluña dentro de una casi casi deshecha…y una Europa con una crisis
    migratoria…de resultados desconocidos!!!
    Que mal quieren los separatistas a los ciudadanos catalanes NO separatistas y españoles!!!
    Que hemos hecho para estar en esta situación???

  14. ESTOMAGOS AGRADECIDOS, VENDIDOS, SUBVENCIONADOS, SERVILES A LOS CACIQUES CATALIBANES

  15. Consiguen envenenar y enredar incluso a los más capaces. ¡Qué pena!

Deja un comentario