Isona Passola on fire porque “Espanya” le quiere quitar las subvenciones.

Que le pagamos los catalanets con inacabables impuestos.

Isona Pasola

El pasado noviembre a los políticos nacionalistas se les ocurrió inventar un nuevo impuesto. Otro más. Consiste en cobrarnos €0,25 por usar internet, para recaudar €20 millones. Lo pagan las operadoras de telefonía, que lógicamente nos lo repercuten a los pepets i maries que lluitem cada dia per tirar endavant.

Ahora el ministerio de Hacienda ha recurrido el impuesto por inconstitucional. Isona Passola, la presidenta de la Academia de Cinema Català, está que trina. Dice La Vanguardia que el sector audiovisual catalán está indignado, siente que le quieren quitar el nuevo impuesto. O sea, los políticos nacionalistas nos ponen un impuesto para pagar las pelis de sus intelectuales orgánicos, el Gobierno dice que es inconstitucional, y los “artistas” se enfadan porque “les quieren quitar” el dinero que primero nos han quitado ellos a los catalanets de a pie.

¿Se imaginan un impuesto a los consumidores de pan para pagar a los panaderos, o una tasa sobre el papel para pagar a los escritores? ¿Ha creado la Generalitat un impuesto para ayudarles a uds. con los problemas de su empresa? Claro que no. Se trata de que los pesebristas del Règim puedan seguir esparciendo la ideología del poder dándonos el tostón con obras maestras tipo L’enedemà. Doncs que s’ho paguin ells.

Dolça i subvencionada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Economía, Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

23 comentarios

  1. El nacionalisme costa molt.. I molts estem cansats!.

  2. Muy bueno el articulo. El que produzca una pelicula, que ponga el dinero y se la juegue. De la misma manera que se la juega el panadero, el lampista, el mecanico … Que yo sepa en norteamerica no subbencionan a la empresa cinematografica y nos gustarán o no sus peliculas, pero entre otras cosas ganan dineritos y sino a cerrar el chiringuito.

  3. Si en vez de dedicarse a vivir de la subvención, hiciesen películas que gustasen al público, otro gallo les cantaría.

    Por cierto, que eso se podría predicar también de esta Academia -y de otras-, que solo viven de los impuestos obligados a pagarles por la gente trabajadora. Podrían vivir de promocionar el cine catalán a cambio de comisiones de venta, lo cual me parece justo. (Claro, que para eso se necesita hablar inglés y salir con el maletín por la mañana a por faena)

    Hemos convertido a la población catalana en funcionarios. De oposición y sin oposición, como estos académicos y cineastas.
    (No digo nada de los «investigadores» -funcionarios de bata blanca-)

    Desgraciadamente ésto solo puede acabar mal.
    Con el destierro de la iniciativa y de la responsabilidad privada.
    Con la parálisis de la sociedad civil.

  4. Venga Manelet, a molestar a tus amigos y familiares. Que te aguanten ellos.
    Tu, y los que son como tu, sois los verdaderos fascistas y racistas. No aportáis nada, incluso con vuestra agresividad cazurra y paleta restáis argumentos a los nazis más moderados.

  5. A Manelet
    Decir que eres un nacionalista y racista, no lleva a ningún lado.O sea que no te lo digo.
    Lo son aquellos que quieren que todos lis catalanes pensemos igual,los que decían : 1) El pueblo catalán exige, 2) La mayoría del pueblo catalán exige, y para cachondeo el 9N 3) 1/3 censo electoral,hemos ganado!

  6. Atenció!, detectat un nou comentari tòxic del ximplet provocador professional de sempre, ara respon al nom de ʺManeletʺ.

  7. Y luego nos dicen que la «Espanya subsidiada viu a costa de la Catalunya productiva» … menudo timo. Aquí unos cuantos nazionalistas viven del subsidio, mientras el resto de catalanes producimos riqueza. Sin contar con otros tantos que directamente nos roban con las comisiones y tramas corruptas.
    A ver si despertamos de una vez por todas, vamos todos a votar masivamente el 27 eSe y nos quitamos a todos estos parásitos de encima. Dedicaremos los impuestos a lo que realmente hace falta: sanidad y educación de calidad por ejemplo.

  8. Suerte que el Estado aún actúa en favor del Pueblo y pone las cosas en su sitio. Una muestra de que no estamos del todo indefensos ante el yugo nazional catalanista.

    Al inútil de Mas: Per pujar impostos i per inventar nous impostos, jo també serveixo per a president de la Gene,

    Au ! Vagi a pastar i deixin’s viure en pau !!!!

  9. ¿Hay alguna manera para que este troll multinick deje cada día de tocar las pel…..?. Es que es indignante pasar cada día DolçaCatalunya; y ver como el mismo troll que usa un nick diferente cada día, que se dedica a insultar. ¿Es posible bloquearlo?.¿O supongo que también cada día se cambia su e-mail ( ¿cuantos tendrá?). Simplement

  10. Jaajaja no se, però estic segur que els avis i pares de molts nacionalistes si que trempaven cantant el cara al sol, podria dir-te noms….. t´he equivoques company, Primer el català, segon el àrab y tercer el Parshi, aquestos son els idiomes oficials a Cataluña d´aqui un parell d´anys, sobre tot a les zones rurals. Ja ho saps, gracies al teu super homes Mas and Company, ja pots començar a mirar la moda de primaver/estiu en Gurkas i niqabs, la teva familia femenina, els necesitarà,….. Mentrestant, els salvadors de la patria, amb els calers de tots els catalans, parlant castellà i tostant-se al sol de Miami, Puerto Bayarta, Punta Cana i Riviera Maya preguntant-se : ¿Com es possible que a ple segle XXI hi hagi persones lo suficientment crèdules com per deixar-se robar i al damunt que ens defensin? Per cert, el pare i avis del «hacedor de constituciones catalanas» eren «camisas viejas…» .Pregunta-li, si es va fer nacionalista al veure al seu pare trampat quant Franco parlava…….I encara podria dir més noms, tinc una llista d´alcaldes de CiU amb pares i avis «camisas viejas», quines tremperes corrien en aquells temps en aquelles csaes pairals de la Catalunya profunda. jaaaaaaallllllllll com diria Chiquito…. o va ser Joel Joan???? Ara no m´enrecordo….. marxo, m´en viag, en català: un salut… en Arab: Salam a li kum que la paraula del profeta vagi amb tú, en Parshi: ni idea……

  11. Caram Manelet, ¿que ets dels que trempen escoltant en Mas a TV3?
    Ja saps que si et passa això no t’has de tocar, que és pecat.

  12. Tener una preciosa TORRE en la pija Cadaques para que MAS se tome el vermú y la pasolina lo anuncie en sus bodriofilms tiene un alto coste que debemos pagar todos vamos como su admirado Stalin hacia

  13. Isona Passola…. aprendiz de Leni riefenstahl que no le llega ni a la suela de los zapatos.
    L´enmierdá pasará a la historia como el anuncio publicitario mas largo jamás filmado. algo es algo. Dentro de poco encontraremos sus DVD a 50 centimos en el cash converters, como todas sus películas….

  14. A los subvencionados les indigna que dejen de robarnos?

    JAJAJA Que voten a podemos!!!!

    • Podemos es mas de lo mismo…pero en Bolivariano!
      O sea ganar poquísimo pero seguro…pagado por el régimen…
      Y luego buscarse la vida para conseguir lo necesario…azúcar, leche…etc…
      Yo NO elijo vivir de racionamiento controlado por el estado…
      Prefiero la libertad q también tiene un precio…claro…
      Pero al menos puedo salir a la calle libremente, leer lo q quiero…
      Lo de Podemos Europa lo conoce…no hace nada muchos tenían la stasi…q eran las Ss pero en Socialista comunista!!!
      Esta claro teníamos esperanzas…pero todas están rotas justifican a ETA. :-((

  15. Los tontos solo dicen tonterías…
    Y se tragan el rollo oficial de los diferentes regimenes gobernantes en los países del mundo…
    Puede ser por eso por lo q no te gusta este bloc Zackie…
    Yo solo sé que vivir en Cataluña con estos q nos gobiernan…va a ser imposible…y NO por los españolazos…sino por los q mandan en este régimen de trafico de influencias…y chanchulleo…de amiguetes …si nos quejamos todavía sera peor…pero claro lo comprendo tu eres un adicto al régimen o debes cobrar de el…

  16. He decidit que no miraré més aquest web a primera hora perqué després estic de mala llet tot el dia.
    Estimats dolços, si la trobeu poseu alguna coseta bona de tant en tant dels nostres polítics. Crec realment que acabarem tots dels nervis amb aquesta colla de xucladors, mentiders i apalancats.

    • Pero como se te ocurre hacer esto. Desayuna primero, escucha un poco de música clásica de Chopin o de Bach, haz un rato de Tai chi o de yoga y ya estarás en condiciones para afrontar la realidad en la que estamos inmers@s tod@s. Todo lo demás es un atentado contra la estabilidad emocional que no es asumible si quieres no acabar de los nervios.

      Una sociedad democráticamente débil es presa fácil de aquellos que quieren destruirla para imponer su dictadura. Sólo el pueblo puede salvarla. Despierta, Contacta y Movilízate (DECOMO). Te estamos esperando.

    • Muy bueno Samy… Las buenas noticias comenzarán en Cataluña cuando todas estas alimañas pierdan poder… En eso estamos…

    • ¿Ya has pensado en el pais? A causa de lo que nos roba España no hay dinero para la sanidad. Piensa en lo que custa el «Tranquimacin» u otros calmantes. Al final resultará que es culpa tuya, mia y de los Dolços que tengan que cerrar alguna planta de hospital porque nos gastamos el dinero en calmantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.