Periodistas catalanes exigen rectificación a Catalunya Ràdio por «incitar a la violencia»

El Grup de Periodistes Pi i Margall demana uns mitjans públics políticament neutrals.

Pi Margall

Cada vez hay más gente que no se calla. ¿Recuerda la llamada subliminal que emitió Catalunya Ràdio anteayer para «impedir físicamente» que Mas sea juzgado? A muchos profesionales que les gusta trabajar en libertad les produce hartazgo la manipulación y el adoctrinamiento nacionalista desde los medios del Règim y creen que ya es «intolerable».

No, lo de Catalunya Ràdio no és pas casualitat. És part d’un pla d’ideologització escrit al Programa 2000 d’en Jordi Pujol: «Lograr que los medios de comunicación públicos dependientes de la Generalitat sigan siendo unos transmisores eficaces del modelo nacional catalán. (…) Difusión del contenido de líneas de sensibilización elaboradas para el ámbito de pensamiento (creación del estado de opinión nacional.

El Programa 2000 también decía que había que «incidir en la formación inicial permanente de los periodistas y técnicos en comunicación para garantizar una preparación con conciencia nacional catalana. Crear los códigos de comunicación». Es decir, amputar la libertad de los periodistas clonándolos según el modelo nacionalista. Por fortuna parece que muchos de ellos prefieren la libertad al pesebre de alfalfa. Gràcies, Grup de Periodistes Pi i Margall, bona feina.

Dolça i manipuada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

19 comentarios

  1. A los que se quejan del sectarismo de tv3 y demás medios del «»régimen»», que hagan lo que hemos hecho en mi casa hace muchísimo tiempo: desconectar estás cadenas

  2. Hi ha hagut precedents com la «radio de les cent col.lines» a Rwanda, de tràgica memòria. Sort que no hi hem encara arribat, per ara.

  3. Por cierto en esta web siempre estamos denunciando la pasividad de Madrid; cosa que es cierta. Pero esto en concreto se tiene que hacer desde aquí. De lo contrario siempre utilizarán lo de «la prensa de Madrit» o como ahora dicen «la caverna». Han sido muchos los periodistas que desde Madrid y desde diferentes ideologías han denunciado las tropelías nacionalistas.

  4. Pocas esperanzas tengo yo en el periodismo catalán. Ellos son los más responsables de la situación en la que estamos. Un par de medios netamente catalanes que hubieran hecho el trabajo que como tales les correspondía y el nacionalismo se habría acabado hace treinta años. Pero como dijo Rivera: en Catalunya hay medios de comunicación públicos y concertados.

  5. El padre de los actuales golpistas separatistas el Don Corleone Pujol, fue educado en el colegio aleman de Barcelona, bajo direccion nazi, alli aprendio las tecnicas totalitarias de Carl Schmitt base de su programa 2000.

  6. Ver los nombres de los periodistas que conforman el grupo anima bastante. Esperaré con impaciencia sus próximas intervenciones. A quién no les habrá hecho mucha gracia es a la nomenklatura y a los medios del régimen: Saben que a partir de ahora habrá alguien que a la menor oportunidad les meterá un dedo en el ojo.

  7. Bueno. Yo quisiera saber si estos mismos periodistas protestaron cuando lo de la famosa «Editorial Conjunta, Per la Dignitat de Catalunya…»

  8. En 13TV (El cascabel) han entrevistado a un periodista de esta asociación (Sr. Sergio Fidalgo). Este Sr., ha hablado alto y claro denunciando sin complejos todas las tropelías del Régimen. Si continúan con este discurso en el futuro y no acaban haciendo un giro de 180 grados a lo Inés Arrimadas, tendremos a unos periodistas muy molestos para el nacionalismo. ¡Suerte!

  9. Se empieza pegándole tiros a un retrato del rey en TV3%, se quema la Construcción en directo, se agrede a 2 chicas catalanas por promover a la selección española, se incita a que se «impida físicamente» que se celebre un juicio… A nadie le puede extrañar que en unos meses la CUP tome las calles y ponga en marcha la Kaleborroca. En ese momento espero que los mossos d’esquadra actúen.

  10. Esa cosa llamada delitos de odio parece que se debería llamar delito de odio según lo que me salga de los coj. Es decir estilo sátrapa, arbitrariedad. Esto si que ni es democrático ni es tradición jurídica occidental, ni es nada, ni siquiera en la tribu más recóndita se atreve el jefe con esto. Igual no dura ni un segundo.

    Por otro lado, los periodistas catalanes o no, no me parecen un gremio muy digno ni muy ilustrado . Son más bien monótonos, no es necesario estudiar nada para hacer su función.

  11. CATALANISMO ES VIOLENCIA

  12. Qui oblida el seu passat està comdemnat a repetir-lo.
    Si en algo coincidieron plenamente Hitler y Stalin fue en justificar la violencia a gran escala como instrumento de acción política. Los dos encabezaron Estados empeñados en realizar un proyecto utópico mediante la aniquilación de todos aquellos que representaran un peligro para su logro nacional. En busca de una sociedad hipotética perfecta y pura, libre de Dolços libres que perturbaran la vigencia permanente de sus malsanos valores, uno y otro emplearon el terror para aplastar a sus reales o supuestos adversarios. La única gran diferencia entre los despotismos hitleriano y staliniano —lo ha puesto de presente Guy Hermet— «es que el primero devoraba de preferencia a los hijos ajenos, mientras que el segundo consumía ante todo a los propios». Esto es algo que acepta Snyder: «En la práctica, los nazis generalmente asesinaron a personas que no eran alemanas, mientras los soviéticos generalmente asesinaron a sus propios ciudadanos». Quizás tendríamos que estar preparados ante la maquinaria secesionista con su planteamiento stalinista justificador de la violencia per la creació del Nou Estat.
    Alerta Dolços que están desesperados,….y alimaña desesperada se defiende a dentelladas.

  13. Estas cosas no pasan más que en la Catalunya nacionalista, en Corea del Norte, en Cuba, o en Venezuela.

    Es triste, pero es así.

  14. Pocas esperanzas tengo puestas en los periodistas catalanes, pero, en fin, parece que el pensamiento único empieza a desmoronarse en el Régimen.

  15. ¿De quién depende la fiscalía? Del Sr. del puro. Luego….

  16. Fiscalia es la que debe intevenir de oficio. Que tiene que pasar para que intrvenga ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.