I si en Puigdemont no és president?

Los cargos electos deben jurar o prometer acatar la Constitución.

mas puigdemont

Artur, això és el medalló o la soga del penjat?

La fórmula es lo de menos, pero las instituciones deben empezar a hacer los deberes desde ya. Si els catalanets paguem impostos i respectem els semàfors, que nuestros dirigentes también lo hagan. El primero, el presidente de la Generalitat.

Ayer Puigdemont prometió su cargo con una fórmula populista y hortera que pretendía evitar su sumisión a la ley a que deben someterse todas las demás leyes, que es la Constitución.

Esto es lo que dice la ley sobre el tema:

RD 707/1979, de 5 de abril: «En el acto de toma de posesión de cargos o funciones públicas en la Administración, quien haya de dar posesión formulará al designado la siguiente pregunta: «¿Juráis o prometéis por vuestra conciencia y honor cumplir fielmente las obligaciones del cargo… con lealtad al Rey, y guardar y hacer guardar la Constitución, como norma fundamental del Estado?». (…) La fórmula anterior podrá ser sustituida por el juramento o promesa prestado personalmente por quien va a tomar posesión, de cumplir fielmente las obligaciones del cargo con lealtad al Rey y de guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estad (art. 1).

LO 5/1985, de 19 de junio: «En el momento de tomar posesión y para adquirir la plena condición de sus cargos, los candidatos electos deben jurar o prometer acatamiento a la Constitución, así como cumplimentar los demás requisitos previstos en las leyes o reglamentos respectivos» (art. 108.8.8)

A ver, sr Rajoy:

  • ¿Ha planificado que esto podía suceder? ¿Tiene todos los escenarios analizados? ¿Sabe las acciones a tomar en cada escenario? ¿Las tiene bien argumentadas por asesores expertos (catedráticos, jueces, profesores, etc)? ¿Tiene a los funcionarios correspondientes preparados? ¿O va a ir a salto de mata, como siempre, porque lo del nacionalismo le parece una bromita para conseguir más competencias?
  • En caso de que la toma de posesión de Puigdemont sea ilegal, ¿cuándo piensa actuar? ¿Hoy mismo? ¿Mañana? ¿El lunes? ¿Cuando apague el puro?

A veure, sr. Puigemont:

  • Amb la juguesca de la seva presa de càrrec ens volia prendre el pèl? ¿Se cree que no oímos segundos antes a la Forcadell leer en voz alta el documento de su nombramiento, firmado por Rajoy y Felipe VI en Madrid?
  • Vostè es pensa que la Generalitat és cal pixa i el seu president pot degradar-la quan li vingui de gust?
  • ¿Se da cuenta de que si su toma de posesión es inválida, todo lo que haga ud en adelante como presidente es inválido?

Venga sr Rajoy, a trabajar. Pero ya.

Dolça i degradada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

55 comentarios

  1. Según explican en Crónica Global…no se puede hacer nada…la promesa que hizo el President a dedo…es válida, además ya estaba notificada legalmente en el B.O.E…, etc
    El acto es simplemente protocolario…
    El citado medio digital…informa de otras juramentos q se produjeron en su día…igual o peor de » especiales»
    De todo esto sacó la conclusión de q en este trozo del mundo…ser político y sus derivados es un chollo…ya q hacen y deshacen a su antojo…los únicos pringaos q complimos la etiqueta, el protocolo, las ordenanzas, y la ley en definitiva somos los de abajo, o sea el Pueblo Llano…que además somos unos
    «primos» de tomó y lomo…ya que les pagamos un buen sueldo …para que la» lien» un día si y otro también…
    Ayer…se pudo comprobar en el Congreso…fue un circo…
    Por otra parte en España el único que ha estado a la altura de las circunstancias con los separatistas catalanes…que tenemos q soportar media población de catalanes en Cataluña…ha sido D.Felipe VI de Borbón.
    Felicidades Majestad!!!
    Ya me cae bastante mejor!!!
    En cuanto al Ministro de interior, el representante Militar en Cataluña, la Representante del Gobierno de España en Cataluña…me alegró que se divirtieran en el cóctel… Y el acto protocolario del » juramento» en este caso » promesa» del citado President a dedo de la autonomía española…
    Estaban muy felices y contentos…cosa q otros muchos catalanes españoles… NO lo estamos tanto!!!
    La vida Social es eso vida social…
    El cinismo y la sinvergozoneria lo es!!!

  2. Leo este titular en un periódico digital: «Sánchez quiere abrir línea con Puigdemont».

    Sr. Sánchez, aunque usted no ha demostrado tener gran cantidad de cultura, y menos de sentido común, le recuerdo los arts. 402 y 408 del Código Penal. Usted ahora es parlamentario, y, por lo tanto, funcionario del Estado.

  3. Señores del gobierno central: ustedes saben que este presidente no lo es por no haberse cumplido los requisitos para su toma de posesión. Está ejerciendo cargo público sin tener la habilitación para ello. ¿A qué esperan para denunciarle? ¿por qué no se produce su apartamiento (que no cese) inmediato de la Institución en la que ejerce? ¿por qué no son cesados inmediatamente los funcionarios que acatan sus órdenes y le suministran fondos públicos para los gastos que realice, o en el pago de sus salarios, que no lo son porque no tiene cargo público real?

    Señores del gobierno, ¿están ustedes haciendo bien su trabajo? ¿o solo lo hacen cuando nos cobran impuestos a los demás para que los roben los Pujol y cía?

    Denuncia. Desobediencia.

    • Señores del Gobierno, Jueces y Fiscales:

      copio el artículo 402 del Código Penal español: «» Bajo el término “Usurpación de funciones públicas” la expresa regulación del artículo 402 del Código Penal, define el ilícito como aquella conducta delictiva que reviste forma de falsedad personal consistente en el ejercicio de actos propios de una autoridad o funcionario, atribuyéndose carácter oficial, careciendo de las condiciones precisas para su ejercicio.

      En el artículo 408 se penaliza a los funcionarios que colaboren y asistan a quienes usurpen funciones públicas.

  4. Pues va Fernández Diaz y dice que no pasa nada porque la fórmula del juramento sea ilegal y que no llamó la atención. A ver, esos que siempre defienden aquí al PP, ¿no se dan cuenta de que no van a hacer nada para pararles los pies a esta gente y a que, a lo peor, ya está todo pactado?

  5. Como en el Gobierno de España hay un «vacio de poder» porque todo es provisional, pues sucede lo que sucedio en 1975 en que habia unas circunstancias parecidas y nos quitaron unas posesiones que eran como la mitad de la peninsula en extension… Y estos van por ahi pensando que ahora es un buen momento y hay que actuar rapido, para cogernos desprevenidos. Igualit, igualito que entonces…¡Ojo!
    El primer fallo ya se ha dado: Dos representantes del Gobierno no han reaccionado. Les han pillado desprevenidos… Suma y sigue…

  6. Rajoy tiene que cumplir con lo que dijo de que no dejaría pasar ni una, así que lo mas lógico es impugnar el juramento de puigdelmontón. A ver que pasa en estos días, a ver si seguimos igual o Rajoy finalmente apagó el puro.

  7. Puigdemont: «te lo juro por Snoopy Führkadell colega, mola molt ser president».

  8. La Forcadell también ha tenido que jurar su cargo ¿Alguien sabe como lo ha hecho?

    Es posible que no haya jurado de palabra sino por escrito y firmado. Me gustaría ver ese escrito porque además, debe estar registrado.

    Quiero ver ese escrito.

  9. Amigo Ricky, no haga juicios precipitados, ya lo están haciendo y de la forma que debe hacerse sí no quieren ponerse a la altura de los «nazionalistas»

    • ¿Lo están haciendo? Y habida cuenta de la experiencia, ¿qué tiene de precipitado el juicio de Ricky? ¿Y cómo lo están haciendo y van a hacer? ¿Como el 9.N de 2014?

      ¿Y hacerlo es hacer lo que hicieron el ministro de interior y la delegada del gobierno, que asistieron impertérritos a la toma de posesión de Puchdemón pese a que faltara la bandera nacional y que no se largaron ni siquiera al oír el extraño juramento, sancionando con su presencia de forma oficial tal ilegalidad?

      Pero en una cosa coincido: no se ponen a la altura de los nazionalistas, sino aun por debajo.

      Ahora, si está ud. en posesión de no se sabe qué información, ilumínenos para callarnos la boca, por favor. Es que, si no, mejor es no intentar defender lo indefensible con menciones a «cosas que se están haciendo». Y por lo demás, ya se lo dijo Rajoy a Iglesias el lunes, lo cual recogió la prensa: no tiene ni idea de qué hacer.

  10. Lo que sí es evidente, es que este «president» no represente a la gran mayoría de catalanes… nadie le voto, e ignora más de la mitad de la voluntad del pueblo catalán. A mi no me prepresanta, en realidad este tipo conspira contra más de la mitad de los catalanes… pretende destruirnos.

    Es un ILEGÍTIMO!!!!!!!!!

  11. Estoy hasta los h…..de partido del Centro Derecha por los complejos de tiene, aquí hace falta un partido nuevo y que se moje, con agua bendita no se fríen huevos. Saludos

  12. Los primeros que hemos de actuar somos NOSOTROS !!! : Los catalanes libres de nazionalismo.
    Menos quejarnos y más acción contra EL RÉGIMEN DICTATORIAL NAZIONALISTA

    Pues claro que el Gobierno Central actuará si es necesario pero tiene sus tiempos. Sobretodo los que primero estamos en el » frente de batalla » somos NOSOTROS !!!.

    Los que primero hemos de parar los pies a tanto despropósito nazionalista somos NOSOTROS !!!

    Somos los que estamos en las «trincheras» o en las «barricadas» del día a día y los que más directamente estamos padeciendo el régimen nazionalista y por eso somos NOSOTROS los que más y primero hemos de actuar.

    DESOBEDIENCIA !!!! RESISTENCIA !!!

    • Estimado Juanjo, estoy totalmente de acuerdo contigo.

    • Tengo entendido que tenemos la primera oportunidad el 17 de este mes a las 14:00 horas en Plaza España.

    • JUAN RA Pensaba enviar un mensaje en el mismo estilo y tan coherente como el tuyo. Porque todo lo que nos pasa al pueblo llano, las leyes que nos meten a capricho, los abusos, la discriminación cultural, la imposicion idiomatica, la xenofobia, la eliminacion de nuestra cultura que no sea la de los catalalibanes, como ahora que la Colau quiere eliminar la Feria de Abril. Todo nos pasa simplemente porque lo hemos tolerado desde un principio, y lo seguimos tolerando. Porque con todo lo que nos estan haciendo, era para estar cada dia en la Plaza Sant Jaume cargados de banderas constitucionales y gritandole nuestra rabia a estos nazis que cuenta con la dejadez del gobierno central

    • JuanRa, me he equivocado en la ortografia de tu nombre. No lo habia visto. Lo lamento.

  13. Me resbala lo que si es presidente el psicópata del pelucón o que no lo sea. Ya ha anunciado que no le importará delinquir. Pues bien, yo tengo claro que mostraré total desobediencia a la Gene corrupta y dictatorial.

    El del pelucón no me representaaaa !!!!

  14. Desde ayer, en que vimos este penoso espectáculo por la televisión, llevo diciendo que este individuo es un USURPADOR y hay que tratarle como tal. No es Presidente de la Generalidad, no es nada ni nadie.

    Desobediencia.

  15. Ya dijeron que se pasaban la Constitución y resto de ordenamiento jurídico español por el arco de triunfo. Su objetivo es tener a su «idílica» república de chichinabo, que sea legal o no se la trae al pairo a esta gentuza, para ellos, el fin justifica los medios.

  16. Esto me parece tremendamente importtante,teniendo en cuenta la manipulación de TV3,y recordando las imágenes que muchos de vosotros habeis denunciado sobre los mapas de los ficticios paises catalanes.
    El plan sigue su curso proporcionando nuevas mentes infantiles a quienes adoctrinar.
    No entiendo como gente que sabe y tiene capacidad no moviliza una queja ante el PE, ONU,…yp que sé!
    ¿No se puede denunciar esta «absorción lenta»?
    ¿Cómo el gobierno puede consentir esto? ¿Cómo puede ser que la Constitucións no contenga la defensa de las intromisiones de unas comunidades en otras?
    Ya sé que no se pueden prohibir determinadas cosas,pero es que todos los días en antena telediarios, el tiempo, tertulias o dibujos con los paises catalanes en antena…..¿eso no es publicidad subliminal?
    http://www.abc.es/espana/comunidad-valenciana/abci-tripartito-deroga-defiende-senas-valencianas-pleno-ordago-secesionista-catalan-201601131004_noticia.html

  17. Yo también pensé que el juramento del fanático presidente Puigdemont era inválido, pero estos separatistas juegan siempre de postureo y cacareando como las gallinas aunque iban bien asesorados jurídicamente.

    En realidad ninguna ley le obligaba al secesionista Puigdemont a prometer por el Rey o la Constitución.

    La toma de posesión no es más que un acto protocolario ya que el nombramiento viene precedido por la investidura y el decreto firmado por el Rey y el Presidente del gobierno.

    Se da la circunstancia de que todos los diputados prometen por escrito respetar la Constitución y el Estatut antes de poder admitir la condición de parlamentario. Es un trámite que el muy honorable separatista presidenciable ya tuvo que superar. Si no lo hubiera hecho, cosa que no creo, entonces habría que ir a por él. Otra vez la invocación a Rajoy de “ a trabajar” me parece que sobra

  18. Ya que para ser político y ocupar un cargo público no se exige nada en lo referente a formación específica (ahí tenemos a Junqueras conseller d’economía y no sade hacer el cero (0) si no usa un canuto) COMO MÍNIMO cuando prometan su cargo que lo hagan ateniéndose al compromiso de respetar la ley (Constitución, Estatut…) y al Jefe del Estado. Es que al final esto de ser político es un cachondeo, oiga.

  19. Desde luego y en buena ley, Puchdemón no es presidén de nada, dada la ilegalidad de su toma de posesión y todas las irregularidades concurridas en la celebración del pleno en el que se le invistió.

    Pero…

    a.) La primera en la frente es que el ministro del interior y la delegada del gobierno no abandonaran la toma de posesión de Puchdemón ya antes de empezar, al percatarse de que faltaba la preceptiva bandera nacional; y que tampoco lo hicieran al ver el espectáculo y oír el ridículo juramento à la nazi. Su presencia era institucional; y con ella refrendaban oficialmente tal aquelarre. Vamos, ni saber estar o, en este caso, no estar. Pero, en todo caso, marca PP 100%, desde luego.

    b.) La segunda es que ello sucediera después de que Rajoy nos dijera el domingo que no va a tolerar ya ni la más mínima ilegalidad.

    c.) La tercera es que Rajoy le dijera el lunes a Iglesias que no tiene ni idea de qué hacer si sucede una ilegalidad. Y ya estamos en tal caso.

    d.) La cuarta es que no está haciendo nada. Tiene que esperar a no sé qué… o a nada. Y así nos vamos a enterar de que el Real Decreto 707/1979 y la Ley Orgánica 5/198 son papel mojado mientras él sigue diciendo eso de «legalidááááá», «constitucióóón» (léase esto último imitando a ET cuando decía lo de «Mi casaaaa»).

    e.) La quinta es que nos enteremos de que la legalidad y la constitución esas con las que tanto se llenan la boca los de siempre no rigen. Es que si lo hicieran, esto no hubiera podido pasar, el 9.N de hace dos años no hubiera habido una consulta, la Cheneralitá no tendría «embajadas»… En fin, no sigo.

    • Eso es lo que pensamos muchos, que estos golpistas traidores van a salirse con la suya porque enfrente no tienen a nadie inteligente y con un liderazgo sólido, capaz de cortar de raíz toda esta locura.
      Por lo visto nuestro país está condenado a estar en zozobra permanente, salvo durante el espejismo de los últimos cuarenta años…

    • Tienes toda la razon… Hay males que deben atajarse al inicio y este es el caso… El primer fallo es lo que cuentas en a). Y los demas puntos son de pura logica. ¡Si sr. Cisco!

  20. La Gene y lo q representa ( Cataluña) para desgracia nuestra es » Cal Pixa» y manda » la Pubilla de «Cal Forcadell» …que se va a cargar » el marrón» si el Gobierno de España y la oposición en pleno…como es su obligación (de todos izdas,derechas y medio pensionistas)…respetaran la ley, la ética, los principios democraticos…de todos los españoles de las 17 autonomías…
    Pero eso …para nuestra desgracia ( la de todos los españoles de bien) NO ocurrirá… Una vez más… Los sectarios fanáticos, etc, etc
    Se reirán de todos ( no sólo del PP, C’s…derechas) de TODOS…
    Sres del PSOE, PODEMOS, Garzón, etc…si no respetan la legalidad, aunque no les guste…quien la dirige por circunstancias en estos momentos (el PP) significa que no son Vdes. (Todos) demócratas…serán otra cosa
    (Q no se como se llama) pero demócratas NO
    Y respetuosos con la ley tampoco!!!
    Yo pago mis impuestos porque es la ley y NO
    Me parecen justos…ni legales ya q muchas veces son requisantes ; no se si la palabra existe…quiero decir q me están requisando…

  21. Rajoy and company no harán nada

  22. Espero que Rajoy actúe ya sin más miramientos. Nos están tomando el pelo y no podemos permitirlo por más tiempo. Estamos en un estado de derecho dentro de la Unión Europea y como en cualquier otro país de nuestro entorno se debe respetar la Ley que es igual para todos los españoles. Cataluña no debe de ser ninguna excepción. Apelo a nuestro Gobierno a que haga respetar la Ley desde ya mismo.

  23. Totalmente de acuerdo. Si un delincuente detenido con las manos en la masa puede ser absuelto por un defecto de forma,¿qué pasa con Puichidemonchi?

  24. Que imagen más triste, que un talibán llegue al poder en Catalunya.

  25. Otras similitudes que se me ocurren:

    – En mi trabajo se me humilla y se me asfixia porque me dicen que tengo que cumplir el horario, y tengo que hacer mi trabajo. No estoy dispuesto a aceptarlo y «me desconecto» de las obligaciones que se indican en mi contrato de trabajo, ¡faltaría más!, ¡trabajar en estas condiciones para esos explotadores, que ni me dejan llegar borracho a la oficina! Pero eso sí, que me sigan pagando a fin de mes, y si eso que no me descuenten el IRPF, que tampoco obedezco a la legalidad de pagar impuestos.

    – En un restaurante pijotero y caro: A la hora de la cuenta, veo la suma exhorbitada. Suma que ya sabía que tendría que pagar antes de meterme allí… Pero no acepto que por la mierda de platos minimalistas que me han puesto y que me he quedado con hambre me sometan a ese expolio!! No acepto esa legalidad y me voy sin pagar. Después delante del juez ya le diré que solo sigo los ejemplos de los Padres de la Patría, que estoy haciendo pais, que basta ya de que nos sometan a tal expolio esta gentuza que se han creido, y si me condena le mandaré a la jauría de periodistas pagados y subvencionados para que le declaren traidor a la patría….

    Y así sucesivamente….

  26. DC, comentario que no viene al hilo: enlace, creo, de interés; extenso y complejo.
    http://www.ub.edu/geocrit/sn/sn-371.htm

    Un saludo, y gracias.

    • Muchas gracias!
      Es interesante..
      Ese otro motivo de » adicción » a DC…siempre
      Nos enseñáis…más allá de la política cachanbrosa de toda la gentuza de políticos de cualquier condición q tenemos en toda la Nación española!
      Tendrían q vernos y comprobar q tienen votantes…más preparados q «ellos «( todos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.