Quin goig que feia la Catalunya d’en Companys (ERC).
Lluís Companys, el president genocida i jefe d’ERC, era tan tolerante e inclusivo que promulgó una ley que prohibía todo festejo relacionado con la Navidad, como la Misa del Gallo o la Cabalgata de los Reyes. En 1936 erea paer en cap (alcalde) Juan Rovira Roure, de la Lliga Catalana, de orientación catalanista y católica; era el partit fundat per en Cambó que va colar el nacionalisme a tants catalans de bé amagat sota un suposat amor a les coses catalanes. Muchísimas familias de la Lliga no eran catalanistas, y cuando descubrieron el timo abandonaron esa ideología y se pasaron a Franco, como hicieron Valls Taberner o el mismo Cambó, que murió en Argentina cuando ya tenía preparado su regreso a la España de Franco.
Rovira era advocat de l’Estat i diputat al parlament regional. En agosto de 1935 fue elegido Alcalde de Lérida, cargo en el que permaneció hasta mediados de enero de 1936, fecha en que es designado Comisario Delegado de la Generalitat de Cataluña en Lérida; uns dies abans havia organitzat la cavalcada de Reis a la seva vila, potser la seva darrera decisió com a batlle. El sueldo que ganaba como diputado lo entregaba a beneficencia, y en su cargo de alcalde nunca quiso cobrar. Era un home bo.
Ingenuamente, el alcalde pensó que un hecho tan inocente y relacionado con la infancia como la Cabalgata de Reyes no podía hacer daño a nadie. Lérida sería la única ciudad de Cataluña que en el año 1936 celebró la cabalgata por la ciudad. Pero el 18 de agosto fue detenido e internado en la cárcel de Lérida: los de ERC y la FAI se la tenían jurada por sus intervenciones valientes como diputado. El 27 de agosto fue juzgado por el “Tribunal Popular”, pese a la inmunidad parlamentaria. El juicio fue sumarísimo y se le negó la posibilidad de defensa. Fue condenado a muerte, entre otros motivos, por el hecho de que, en su calidad de Alcalde de la ciudad, hizo celebrar la cabalgata de los Reyes Magos, cabalgatas que habían sido suprimidas en tiempos de la maravillosa República.
La misma noche del 27 de agosto fue transportado al cementerio de Lleida, fusilado y enterrado en la fosa común. Uno de los sepultureros comentó que en el momento previo a su muerte perdonó a sus verdugos y maltratadores, invocando a Jesucristo que perdonó a los que le crucificaron.
Avui el seu fill Germán Rovira Tarazona -tinent militar- és sacerdot; ell va fundar les obres de l’Opus Dei a Àustria i Alemanya, i és conegut pels seus estudis sobre Sant Josep. Otro hijo, Juan Rovira, fue abogado del Estado y subsecretario de Hacienda con Franco, y después ministro de Sanidad con Suárez hasta 1980; más tarde fue diputado por Alianza Popular. El pare va cap als altars amb 168 companys més assassinats sota la meravellosa república.
Por cierto, la República declaró que los días de Navidad y de Reyes eran laborables. Se suposa que els reichpublicans aquests dies han pencat.
Dolça i assassinada (sota Companys) Catalunya…
Categories: Huid del nacionalismo
Es curioso cómo los progresistas y librepensadores de 1936 hicieron estas cosas:
Iban en grupo, armados hasta los dientes a buscar a un inocente, al que raptan, encierran en una cárcel privada, le roban y a veces torturan y le fusilan. En algunos casos como éste le hacen pasar por un simulacro de juicio.
También es curioso cómo estos católicos murieron: erenamente, perdonando a sus verdugos y encomendándose a Dios.
Es fácil entonces ver dónde está la civilización y donde la anticivilización.
La pregunta entonces es por qué Pedro Sánchez y Zapatero quieren enviarnos otra vez a este horrible pasado?
Después de la guerra civil española, pasaron más cosas.
En un pueblo de Salamanca, cuyo nombre no voy a mencionar (para proteger el honor y la intimidad de sus habitantes), el 21 de marzo de 1946, un grupito de maquis (que eran guerrilleros antifranquistas), procedentes del norte de la provincia Cáceres, okuparon el pueblo. Llegaron al ayuntamiento, secuestraron al alcalde y al teniente de alcalde, y pidieron un alto rescate por ellos. Al no conseguir la cantidad exigida, los mataron.
En mi opinión, el alcalde de Lérida podía haber hecho dos cosas:
1) Celebrar la cabalgata de Reyes y, seguidamente, huir de España.
2) O bien, no celebrar la cabalgata de Reyes. (Mientras esté el genocida Companys, más vale que no).
Escogió la opción n.º 1, pero no huyó de España. Yo me hubiera largado esa misma noche del 5 de enero de 1936. No pongo en riesgo mi vida. Y, de esta manera, no sufro en mis propias carnes la guerra civil española (1936-1939). Y si veo que Franco ha ganado la guerra y Companys ya está en el mismísimo infierno, entonces decido regresar a España. Evidentemente.
Hay muchísimas cosas infinitamente EVITABLES. Como, por ejemplo, el asesinato de este alcalde de Lérida. O bien, esta noticia absurda:
«La trágica muerte de Sid Veijer, piloto de tan solo 7 años de edad, en un accidente de minimoto.»
Ya me diréis qué padres obligan a su hijo, de tan solo 7 años de edad, a que se convierta en un campeón mundial del motociclismo. En lugar de aprender a leer, a escribir, a sumar y a restar. «Y, si se mata, pues que se mate.» Responsabilidad de los padres: infinito bajo cero.
I mestrestant….
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/espana/2025/01/06/fuga-empresas-cesa-cataluna-salvador-illa-275-septiembre/00031736182447124557813.htm
Me
Piro
Vampiro
Repugnancia por los progres que sólo hablan de la violencia de un bando y el otro lo ponen como defensor de la Democracia.
MUCHO ASCO por lo sectarios progres que falsean la Historia.
Gracias a Aznar, no lo olvides, que condenó el alzamiento nacional contra el gobierno del ilegítimo del Frente Popular y rehabilitó a Azaña y Negrín…
… y a los obispos que en su momento pidieron perdón por haber tomado partido en una «guerra entre hermanos» y no haber sido medios de paz (o algo así dijeron los muy hipócritas y muy interesados).
Creo que hubiera sido mucho mejor para nosotros que el Frente Popular hubiera asesinado a todos los obispos y a los abuelos de derechas de Aznar, Zapatero y Sánchez.
También el Bourbon nos salió rana.
De aquellos polvos vienen estos lodos.
Por eso Alguien muy famoso dijo:
«La verdad os hará libres»
Instituciones gobernadas por el PP y por el BNG se unen para homenajear a Castelao, quien defendió las palizas a los que gritaran «¡Viva España!»
https://gaceta.es/espana/instituciones-gobernadas-por-el-pp-y-por-el-bng-se-unen-para-homenajear-a-castelao-quien-defendio-las-palizas-a-los-que-gritaran-viva-espana-20250107-1749/
Lo peor no es eso.
Ni que Feijoo y el resto de la mafia genovesa lo hagan a escondidas de sus militantes del resto de España y Al-Andalus.
Lo peor es qese nacionalismo antiespañol ¡lo están financiando los mismos españoles! (como el nacionalismo andaluz, el extremeño, el leonés, el asturianu y el marroquí de Ceuta y Melilla, lo queno es una novedad)….
Porque todo en esta vida tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Y en el nacionalismo identitario irredento, también.
En este caso concreto, los votantes del nacionalismo amable gallego del PP tienen que saber a qué se arriesgan si siguen copiando la ruta de la independencia de Pujol y a sus ingenieros sociales…
Seguro que habrán hecho sus cuentas y dirán:
«Como no tenemos empresas, no hay peligro de que se escapen a Madrid»…
Bueno, no está mal pensado.
Aún así yo me preocuparía más de la crisis artificial de la vivienda de los gallegos, causada precisamente por estos nacionalistas amables, las listas de espera de la Seguridad Social, la falta de trabajo y el paro juvenil, que no va a haber pensiones…
(Veremos dónde acaba Zara)
Esto es la versión amable de la misma estupidez masónica de la Primera República Bananera y su cantonalismo irredento disgregador. Parece que Aznar-Arriola se dijeron:
«¡para masonazos-progresistas, nosotros!»
Me parece muy interesante el artículo, pero ni habéis puesto la fuente. El articulonse ha.publucado hoy en Voz Populi y esta escrito.por Ignacia del Pano. Saludos
Estimada sra.:
Seguramente se confunde ud.
Hablamos ya del tema en 2018 (https://www.dolcacatalunya.com/2018/01/cuando-los-erc-mataban-quienes-organizaban-la-cabalgata-del-dia-reyes/). Y profundizamos mucho más en 2021 (https://www.dolcacatalunya.com/2021/01/hace-85-anos-que-mataron-bajo-companys-al-alcalde-de-lerida-por-organizar-la-cabalgata-de-reyes/).
Por otro lado, el artículo de la gran Ignacia de Pano es soberbio, muchas gracias por divulgarlo (https://www.vozpopuli.com/opinion/hombre-salvo-reyes-magos.html)
Feliz 2025,
DC
ERC està ultrafinanciada por Arabia Saudi y el Isis. Hay mucha gente en todos los ámbitos comprados, pero estos ni se molestan en disimular.
Después del mal que Companys hizo en Cataluña, es una actitud insultante el hecho de que aún se le quiera blanquear, poniendo el nombre de ese personaje a lugares como un Estadio Olímpico. Posiblemente, en el momento de hacerlo, las tropelías coimetidas por Companys estaban «censuradas»…
Es un engaño total para crear odio y resentimiento con un genocida y dividir así a la población en buenos y malos.
Se supone que todos quieren ser buenos y que los buenos don los que les votan al poder, al dólar y al privilegio.
Es decir, es marketing electoral y una inversión a corto plazo. Muy barata, todo hay que decir.
¡Vaya con los tolerantes de siempre!
Parece que únicamente son tolerantes con los suyos y para lograr sus fines.
A los católicos, la gran mayoría de la población, se les rapta, se les roba y se les asesina.
Y hoy, gracias a Aznar y tantos espabilados, de vuelta al mismo régimen fracasado de odio, de resentimiento y de guerracivilismo.
Todavía tienen la desvergüenza de decir que el «culpable» es «Franco».
¡ESTAMOS EN EL SIGLO 21, SEÑORES!
Y la democracia es para que NOSOTROS, el PUEBLO, vivamos mejor; no para que los de siempre parasiten de nuestro trabajo y nos hagan la vida imposible.
Ningún medio local (todos bajo el amparo independentista) jamás se ha hecho eco de cómo murió y el porqué de ese alcalde que al menos mantiene su nombre a una avenida de la ciudad porque todos los que fueron bajo el régimen franquista han desaparecido (desmemoria democrática). Se debería promover que todas las ciudades de España, el día 5 de enero rindieran un recuerdo a Rovira Roure por la defensa de las cabalgatas de Reyes