Cuando los de ERC mataban a quienes organizaban la Cabalgata del día de Reyes

¡Vaya con el partido de Fray Junqueras!

Oyéndolos hablar parecería que los de Esquerra han sido toda la vida unos angelitos. Pero va y llegan los historiadores de Somatemps y nos explican esto, muy a propósito del día de hoy:

Lluís Companys elaboró una ley que prohibía todo festejo relacionado con la Navidad, simplemente por sus raíces religiosas, como la Misa del Gallo, la Cabalgata de los Reyes o “Cagar el Tió”. En Lleida, en enero del 36, era paer en cap (alcalde) Joan Rovira Roure del partido La Lliga Catalana, de orientación catalanista y católica. Ingenuamente, el alcalde pensó que un hecho tan inocente y relacionado con la infancia como la Cabalgata no podía hacer daño a nadie. Lleida sería la única ciudad de Cataluña que en el año 1936 celebró la Cabalgada de los Reyes. Quin pecat!

En julio se produce el Alzamiento, y en agosto del 1936, siendo presidente de Cataluña Lluís Companys, Joan Rovira Roure fue juzgado y fusilado por organizar una Cabalgata de Reyes. Uno de los enterradores del cementerio, que declaró en la Causa General, aseguró que el alcalde murió perdonando a quienes le habían torturado en la “checa” y le fusilaban en ese momento, a la vez que “invocaba a Jesucristo”. En la actualidad se encuentra abierta la causa de su canonización.”

I encara no han demanat perdó? Fray Junqueras i en Rufián fan tard!

Dolça i hipòcrita Catalunya…



Categories: Historia, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

65 comentarios

  1. CANONIZACIÓN DE D. JOAN ROVIRA ROURE. ¡¡¡ Y A !!!
    ILEGALIZACIÓN DE ERC.

  2. Y por cierto, la naturaleza de la lucha en la cual estamos, es esencialmente espiritual, si bien tiene sus lecturas políticas, económicas, culturales y de otras índoles, y tiene que ver con la visión de San Agustín sobre el planteamiento de la Historia Universal, brillantemente resumida en la siguiente frase:

    “Dos amores edificaron dos ciudades: el amor de sí mismo hasta el desprecio de Dios, edificó la ciudad terrena; el amor de Dios hasta el desprecio de sí mismo, la ciudad celestial” .

    A lo cual, el P. Alberto Ezcurra, añade, en su libro «Historia del Anticristo», lo siguiente:
    «El coronamiento de la ciudad celeste ha de ser el Reino de Cristo. Y el coronamiento de la ciudad terrena, el Reino del Anticristo. …..
    Esos dos mil años nos muestran un hecho significativo: una nación sin territorio, misteriosamente conservada desde Cristo hasta nuestros días, que ejecutó y se hizo responsable de la muerte del Hijo de Dios, que fue la primera en perseguir a los cristianos y que ha perseverado hasta nuestros días en esa misma persecución, interviniendo en todos los acontecimientos importantes de la historia y aumentando cada vez más su fuerza y su poderío. No se nos presenta en la historia otro hecho análogo. Todos los grandes perseguidores, o aparecieron mas tarde o se eclipsaron como fugaces meteoros. Solo uno permanece. Solo uno centraliza y dirige, asegurando la continuidad en el tiempo y la extensión en el espacio a la persecución contra la Cristiandad. No es aventurado entonces afirmar que esa nación nación judía es, por lo menos, el cimiento sobre el que se asienta la ciudad terrena.

    De ahí que un intelectual judío, Alfred Nossig, llegara a decir que:
    «El movimiento socialista es, en su mayor parte, obra de los judíos; los judíos fueron los que imprimieron en él, la marca de su cerebro; igualmente fueron judíos los que tuvieron parte preponderante en la dirección de las primeras repúblicas socialistas».

    Estimados dolços: ésta es la verdadera lucha que se libra.
    Ahí tenéis a los que están detrás de todas las revoluciones; del desmontaje de las naciones y de la Civilización Cristiana.
    Ese es el hilo conductor de las revoluciones y guerras que han asolado Europa en los últimos siglos.

    • Pues no. Los judíos no estan detras de ningun complot. Por favor no propagues odio contra un pueblo que ha sufrido tanto.

      • «La ignorancia es la noche de la mente, pero una noche sin luna ni estrellas» (Confucio).

        Te recomiendo que te ilustres primero y dejes de opinar como un/a teletubby.
        Puedes leer (si te interesa la verdad, claro está), y entre otros:

        – Supremacismo judío, de David Duke.
        – Bajo el signo del Escorpión, de Juri Lina.
        – El judío en el misterio de la Historia, del P. Julio Meinvielle.
        – La Historia del Anticristo, del P. Alberto Meddrano Ezcurra.
        – The Jewish Revolutionay Spirit and Its Impact on World History, de Eugene Michael Jones.
        Etc.

        Y por cierto, el odio no va conmigo. Es pura esterilidad.

    • No has entendido nada, no leas a San Agustín, no te hace bien, cúrate el error y el odio porque distorsionan tu percepción, es tan torticero y falso lo que dices que solo parece que te mueven impulsos destructivos y además te gustan. Resumida y esquemáticamente, la lucha es interior, de cada individuo y el resultado aporta al mundo o resta, en la cultura se traduce en corrientes, formas históricas diversas, una es el nihilismo, por ejemplo. La ciudad terrenal y la de Dios están dentro de cada uno y, por ello, también en las formas exteriores, nunca se superará en vida, en la historia. La mala hierba siempre crecerá junto al trigo, toda ideología que venda pureza y limpieza fácil en este mundo, en el tiempo, es errónea y pura ambición de poder.

      • Salvo lo de «cúrate el error y el odio», y el «no leas a San Agustín» (porque lo digas tú,claro), puedo suscribir prácticamente todo lo demás que tú dices.
        La lucha tiene una dimensión personal y una dimensión comunitaria o proyección social a la vez. La sociedad no puede estar saneada si el individuo no lo está.
        Si los de arriba roban, es porque los de abajo lo hacen también, sólo que como los primeros tienen acceso a más, su latrocinio es mayor.
        Por eso que Santo Tomás decía que la naturaleza de universo es de orden moral, o sea, la relativa al discernimiento del bien y del mal.
        Si no estamos orientados a bien, no podemos construir una sociedad justa.

        En cuanto a la coexistencia del bien y del mal hasta el fin de los tiempos, la misma cosmología cristiana lo contempla,en la parábola de Mateo 13, del sembrador, cuando el señor dice a sus siervos que no recojan la cizaña, diciéndoles: «no, no sea que al recoger la cizaña, arranquéis a la vez el trigo».

        En cuanto al Mal, el mismo tiene su organigrama, y conviene conocerlo, para guardarnos de sus engaños, porque son muchos los que al bien llaman mal, y al mal, bien.

  3. «La verdad es de pocos y el engaño es muy común» (Baltasar Gracián).

    La historia debe ser reescrita con veracidad, porque la tergiversación existente y el fraude son inmensos.
    Para los que intentáis establecer una simetría entre el bando ganador de la Guerra Civil Española y el bando marxista, ponéndolos a los dos a la misma altura moral, siento tener que desilusionaros.

    Os recomiendo que empecéis por leeros la carta pastoral colectiva a los obispos españoles, de 1 de julio de 1.937, para enteraros de por qué media España no tuvo más remedio que realizar un plebiscito armado, según palabras de Gil-Robles, o sea, de levantarse en armas.

    Lo podéis encontrar, por ejemplo, en el siguiente enlace:
    http://www.unizar.es/ice/uez/wp-content/uploads/2008/11/iglesia-carta-colectiva-obispos-1937.pdf

  4. Sr. Viramundo, permítame que le diga que no recuerdo que historiador, – creo que era Stanley G. Payne, en su libro «Él Desastre de la Republica» que afirma que «la Guerra Civil era INEVITABLE»…sin comentarios

  5. Sr. VIRAMUNDO, permítame que le pregunte por qué «La Pasionaria» poco antes de morir subió a Montserrat a pedir perdón por los crímenes que habían perpetrado si no eran culpables de nada?
    (Publicado en Cataluña Cristiana poco después de su muerte)

  6. Sr. Viramundo, Vd debería leer el libro «Cien Años de Literatura a la Sombra del Gulag» ( del profesor Adolfo Torrecilla, editorial Rialp) y tal vez entendería de que nos libró la Guerra Civil

  7. Companys, otro saco Talibán catalufo-indepe-golpista-fascista, lleno de odio, que se reía cuando sus acólitos asesinaban con ametralladoras a curas, monjas y monaguillos. Firmó sentencias de muerte. Ahí está la historia, aunque quieran estos maquillar. Este individuo no puede tener su nombre en plazas y calles manchadas con sangre de inocentes asesinados bajo su régimen. Eran peores que los talibanes. Y ahora dicen que son hombres religiosos y de paz. Venga ya. Lean la verdadera historia, que mas parece un cuento de terror, lo que hicieron.

  8. es que el independentismo racista y xenófobo está, de siempre, aliado con las esencias criminales de la masoneria y las lógias anticristianas

    Mezclen ese coctel junto y ¿que sucede? Sucede: » los criminales del catalanismo» que, cuando campan a sus anchas son peores con los cristianos que el mismisimo Hitler, quien tambien era anticristiano pero no prohibia los festejos de los niños cristianos

    Ya es hora de denunciar sus FRONTERAS ETNICAS, su RACISMO, su XENOFOBIA y su APARTHEID LINGÜISTICO es decir ..su FASCISMO

    el fascismo de esos que llaman fascistas a los demás

    ¿APARTHEID CATALANISTA? EN EUROPA NO, GRACIAS

  9. Parecia una persona de aspecto inquietante y estriónico … Procedia de una familia muy católica y sin embargo fué impasible como poco a la tortura y asesinato arbitrario de estos…. por el mero hecho de ser católicos. (Asesinato de Monjas Carmelitas en checa de San Elias, aunque alli también terminaron matando a gente de izquierdas no radicalizada)

    Dice un historiador que cuando le iban a fusilar se arrepintió ante Dios…

    Si repasamos el horrible fratricidio que fué la Guerra Civil que se pueda hablar de todo … de todo.

    La mejor forma de no repetir la historia es hablando rigurosamente de los hechos… sin partidismos ni réditos políticos. Sino dejemos a los muertos descansar en Paz.

    Reacción nada pacífica de una persona de ECR cuando hablan de Companys:

    https://m.youtube.com/watch?v=ohhldeHX1ps

  10. Alguien tiene esa ley de companys y la sentencia? Tengo q ver para creer

  11. Es muy posible que no fuera siempre Companys el que apretara los gatillos asesinos, pero lo que no es tan posible es que no evitara en ningún momento que esas atrocidades se cometieran. Él con sus Comités antifascistas plagados de esos anarquistas que de siempre le bailaron sus plegarias, permitía que la sangre de los inocentes catalanes regara las tierras de una Cataluña que como siempre que está en manos de los separatistas, solo conoce la miseria y el horror por todas sus esquinas.

    Cómo se puede pretender ahora, que nadie denuncie o simplemente comente las tropelías de aquel líder resabiado y mal encumbrado que se llamó Companys, si a fin de cuentas era el modelo de este Junqueras, su seguidor incondicional que haciendo igual que su mentor, va por ahi diciendo que también es un hombre de paz y de dialogo, hasta cristiano se permite decir que es posiblemente recordando cuando hizo la primera comunión, todo suponiendo que la hiciera, pero bueno, cualquier día por salir de prisión dice que es del Opus Dei.

    A lo que iba, Junqueras va de hombre de paz como su antecesor el homicida Companys, y por eso dice también que no ha participado de los actos violentos que se sucedieron en los días que voltearon al ilegal referéndum del uno de octubre. Junquera como Companys, no aprieta directamente el gatillo, pero también hace como hizo Companys, no hacer nada por impedir la violencia o las tropelías, por eso los jueces lo han dejado que siga reposando su aturdida conciencia en la prisión

    Hablar de nada que huela o mejor dicho apeste a separatista, es lo más parecido a estar perdiendo el tiempo, pues en el fondo es participar de un cortinaje de falsedades y mentiras a cual de ellas más gorda, por lo tanto que se lo coman los aborrecibles separatistas con este impresentable de san Companys, que con un poco ce gallardía, a la que esté funcionando por fin Tabarnia, todas estas defenestraciones de la historia, saldrán para siempre a relucir.

  12. Y aquí por que no se aplica la famosa ley de memoria histórica??
    Sólo es de una dirección??? Esa mala traída ley, que lo único que evita ,es que nuestros hijos olviden que aquí hubo dos bandos,que lo componían primos y hermanos,se mataron entre ELLOS y que enarbolando una bandera política ,justificaban todas sus barbaries y querían adjudicarse la razón.
    Mal camino llevan estos cstalufos , que quieren remover a esos muertos ,en nuestras memorias ,para justificar»sus razones» y malos actos ,viviendo a la casilla de salida en la España del odio.
    Todos ELLOS , mejor en prisión, que sembrando ese odio exterminador!!!!!!

  13. El peligro de cualquier ideología sea de izdas o de derechas…es el fanatismo unido a la maldad inherente a los humanos de cualquier clase o religión, etc…
    Por eso en una guerra puede pasar de todo lo peor … Y perder la razón las dos partes enfrentadas.
    Ninguna ideología es mejor que la otra cuando la dirigen los humanos…
    Esa es la razón por la que se intuye q la izquierda se autoatribuye -valga la rebundancia – unos valores morales que en la práctica NO SE MERECE!😏😑😶
    Todas las ideologías en teoría pueden ser perfectas..pero la mano del hombre/mujer lo estropea todo y con PODER mucho más!
    Y en la Guerra o periodo de Revolución se desatan los peores instintos primarios de los seres humanos…

  14. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ERC ASESINOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡GENOCIDAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  15. ERC sólo engaña a los que voluntariamente deciden ignorar la realidad y creerse la monserga de que es un partido de «izquierdas»; es un partido formado por los restos del carlismo rural junto a una parte de la pequeña burguesía urbana, eso si, ocultando siempre su autentico poso ideológico y su lúgubre pasado.

    El asesino Companys pensaba que podría utilizar a la horda anarquista/comunista para sus propósitos pero la cosa le salio rana como le paso 80 años después a Arturu defenestrado por los cuperos.

    La casta nazional-burguesa catalana repite los mismos errores cada 70-80 años aproximadamente y JAMÁS aprenden.

    • Exacto.
      Pero es q desde hace ya 80 años nadie explica con claridad la verdadera historia de la izquierda española …en Cataluña y en todas las regiones…
      Para los trabajadores del pueblo llano es difícil de entender esta manipulación constante y casi mundial donde la izquierda siempre es moralmente superior a cualquier otra ideología…y si se hace llamar republicana como en el caso de ERC todavía más…
      Los hechos son los q son y muchos sabemos» lo de Las Repúblicas Socialistas Soviéticas» en el caso de Rusia…y la democracia q había allí…
      Por cierto también eran
      » federaciones»???
      La realidad es la q es…

  16. Que callados tenían esta historia de que fusilaron por celebrar la cabalgata de los Reyes Magos en Lleida; sí esos mismos de Lleida que ahora votan a esos de ERC que firmaron la sentencia de muerte!!!!!!

    Ya veo que los de ERC son hombres de Paz, que dice que es Oriol Junqueras.

    ERC ha mejorado mucho, antes mataban a las personas, ahora ya solo hacen Golpes de Estado, Rebeliones, o Adoctrinamiento de niños, han mejorado mucho, seguro que van todos al cielo, sobre todo Oriol Dotuts Junqueras.

  17. Vale… Pero los de Puigdemont y más aún los de junqueras de ahora, estaban entre los franquistas de 1939. Los hijos de faistas, que por ello odiamos al fascismo y no caímos en lo del psuc que culminó en el pujolismo, tendemos a lo de ciutadans, digo en general por lo que veo. No sé si la madre dolça lo entenderá. Somos España

  18. Intuye usted de mis escritos que defienda a Companys, mala comprensión lectora. Por otra parte y no me refiero a usted, afirmar que los comunistas, que los socialistas, etc… fueron los culpables, es creer que la guerra lo solucionó, mal vamos si pensamos así. La pregunta que se deberían hacer muchos Guerracivilistas es otra ¿y sino hubiera habido una Guerra Civil?. Pero claro, ya sé la respuesta. Buenas noches.

  19. Qué raro!!!!!!!!. Los de ERC son unas bellísimas personas y no sé cómo podía pasar eso ??????.

    Debe haber un error histórico, no me creo que la gentuza de ERC puedan hacer esas cosas y adorar a un criminal como Companys

  20. Si este es tu ídolo, Porqueras, Porqueras…, que vemos que nos quieres engañar tú con que estás en Estremera «ora et labora». Mándalo al infierno y deja de rezar tanto por él.

  21. Companys fue un miserable criminal y genocida que ordeno o colaboró en el asesinato de mas de 8.000 catalanes. Los nacionalistas intentan crear un mito sobre el y limpiar su imagen diciendo que los anarquistas se descontrolaron y actuaron ajenos a el, mentira, el fue el que ordeno armarlos, y se organizaron en milicias cuyos miembros estaban todos perfectamente identificados, en todo momento o recibieron sus instrucciones o el colaboro con ellos en sus matanzas https://m.youtube.com/watch?t=3s&v=-mH1wEYOCVk

  22. España es de traca: ¿Aquí quien gano la guerra? Francuu. Es en el único país que a quien gana la guerra se le insulta, se le humilla y se le quiere juzgar. Se le quitan los nombres de las calles, y ahora todas tienen nombre de Socialistas, Comunistas, Republicanos, Ateos, Golpistas, etc.
    Os imaginais que esto pasara con Churchill, con Roosevelt y con Truman? y que ahora las calles en vez de tener los nombres de los que ganaron la II Gerra Mundial, se llamaran; Avd. de Hitler, Pº de Himmler, Glorieta de Goering, calle de Rommel y plaza Goebels? y que a los lideres que ganaron la II Guerra Mundial, los insultaran, se les humillaran y se les quisiera juzgar por la memoria histórica? me temo que no.
    Ellos también cometieron; tropelias, abusos, asesinatos y genocidios, pero ganaron la guerra.

    Yo creo que es hora de dejar de remover la historia de forma partidista e interesada.

    • Me temo PG Aladino que está usted meando fuera del tiesto. Solo le diré una cosita, casi un millón de muertos españoles, se lo recuerdo, españoles, por la culpa de Franco y sus secuaces no creo que merezcan ni un mojón en una carretera de mala muerte.

      • Se estiman los muertos por la guerra civil en unos 600.000, pero la culpa no fue de Franco ni los nacionales, fue de la miserable horda socialista y comunista que solo es capaz de vivir en la violencia, la corrupción, la tiranía y el crimen. Franco y los nacionales le ganaron la guerra a la podedumbre comunista, y salvaron España.

      • Antes que nada, Viramundo, le diré que yo no estoy a favor de Franco, solo he hecho una comparativa. No fueron un millón de muertos y fueron de los dos bandos. O es que Companys se merece un mojon en la carretera?

      • Por si no lo sabe, ese supuesto millón de muertos fue provocado por las izquierdas…causantes de la Guera Incivil.

      • Claro que si Fabien, las izquierdas dieron un golpe de Estado en 1934 que al final les salio mal aunque costo muchas vidas, y en 1936 otro golpe de Estado en forma de pucherazo electoral, y llevaban ya mucho tiempo con una campaña de violencia y asesinatos políticos, basta recordar que militantes comunistas y socialistas habían asesinado a casi 20 falangistas en diversos atentados hasta que estos respondieron.

      • Le rogaria Viramundo, que la próxima vez, comente el texto, pero no hace falta que me indique donde estoy m-ando, puedo hacerlo dentro, fuera o al lado. En este foro, cada uno comenta lo que quiere y los demás podemos estar de acuerdo o no. Bastante tenemos con los Forços y Ceballuts

      • ¿Culpa de Franco?, ¿quién hizo la revolución de Asturias en el 34?, ¿me puede explicar sr. Viramundo, por qué el gran Ortega y Gasset dijo: no es esto, no es esto?,¿tal vez porque la fallida II República pretendió ser una revolución de las izquierdas?; entre (como los denomina usted) los muertos españoles ¿incluye las sacas en Madrid?, ¿los 6.000 asesinados en Paracuellos del Jarama, entre ellos niños por ir a misa?. Usted MIENTE y lo sabe, a no ser que sea un indocumentado, o que cree que está tratando con indocumentados. Vaya a dar mítines con Coletas Borrokas y similares, los que solemos dar nuestra honrada opinión en este blog se lo agradeceremos.

    • Ya que hablas de Franco, aquí el chino Chen, fan numero de uno de el Caudillo, hasta su hijo se llama Franco jajajaja diciendo algunas cosas muy claritas https://m.youtube.com/watch?v=ZSudTyWN4aU

  23. He tenido que volver a escribir el comentario quitando una palabra que empieza por co…de lo contrario no lo publicaban, Vaya por Dios con lo rico que es el castellano
    Eso…eso hablemos de historia, la historia robada a muchos catalanes, eso…eso hablemos…¿Saben los independentistas que la Guardia Civil no se alzó contra la Republica en Barcelona? ¿Conocen a José Aranguren Roldán? Que co van a conocer, ¿Saben ustedes independentistas que ese General de Brigada defendió Barcelona y ayudó a arrestar a los golpistas? Que co van a saber, no saben nada de nada, lean…lean a los olvidados ¿Dónde está la calle dedicada a ese héroe? Saben …que co van a saber, que a ese Guardia Civil leal a la Republica a la Generalitat y a su presidente Companys. A Aranguren lo fusiló Franco sin piedad. Pobres catalanes nos han robado nuestra propia historia. ¡Que triste!

  24. Eso…eso hablemos de historia, la historia robada a muchos catalanes, eso…eso hablemos…
    ¿Saben los independentistas que la Guardia Civil no se alzó contra la Republica en Barcelona? ¿Conocen a José Aranguren Roldán? Que c* van a conocer, ¿Saben ustedes independentistas que ese General de Brigada defendió Barcelona y ayudó a arrestar a los golpistas? Que c* van a saber, no saben nada de nada, lean…lean a los olvidados de Espanya ¿Dónde está la calle dedicada a ese héroe? Saben …que c* van a saber, que a ese Guardia Civil leal a la Republica, a la Generalitat a su presidente Companys y al pueblo de Barcelona. Aranguren fue fusilado por orden de Franco. Pobres ignorantes de la historia de su propia Catalunya.

  25. A qui teneis biografia del Rovira e hijo
    asoc-abogadosdelestado.es/handler/download_pdf/29

  26. Cuanto han engañado a los lanudos de Ruraluña! Quina pena! Pero anim dolcos, que aquests han deixat d’enganyar. Visca Tabarnia lliure de llepasubvencions!!!

  27. A los catalanes os tendrían que hacer un examen esclarecedor. Si sale que sois de seny, carnet válido para dedicaros a la política o cualquier actividad de la q dependa mucha gente. Si sale que sois de rauxa pues a tractorlandia.

    La verdad es que sería genial, nos evitaríamos en el futuro otros companys, Mas, Junqueras y puchis. Una auténtica vacuna contra la idiotez supina y pura.

    No sería muy democrático la verdad, pero que le voy a hacer, soñar es gratis.

    Jajajaja!

  28. La Cataluña de Companys fue un ejemplo de dictadura criminal y sangrienta, basada en el robo y el asesinato por parte de los escamots y los rabassaires, muy aficionados ellos a violar mujeres y adolescentes indefensas, matar a indefensos ancianos y robar y matar (previa tortura) a los supuestos enemigos de la Generalidad, pero de escaso valor guerrero frente a los falangistas, requetés, moros e italianos que entraron en Cataluña, sin oír un tiro de llegada. En 1937, los comunistas que ya habían tomado el control efectivo de la II República, y viendo la desmoralización de la población, permitieron una pseudo cabalgata laica llamada «fiesta de los niños», y se les regalaban cosas. 81 años después, en los mandriles y en Cataluña tenemos cosas parecidas: cabalgatas del orgullo gay infantil y aquelarres nazis. La Iglesia pseudo católica no sabe/no contesta.

  29. No se puede esperar nada bueno de los catalufos, pero nada. Ni de las catalufas, que por ahí van algunas que…

    https://www.change.org/p/alcalde-de-valencia-al-alcalde

  30. ERC hauria de demanar perdo pels cops d’Estar, tortures i assesinats comessos al llarg de la seva breu història.

    ERC a qualsevol democracia avançada no seria legal.

  31. Es un escarnio para cualquier democrata ver el nombre del asesino Lluis Companys en calles, plazas y estadios.
    Ls Memoria historica del asesino Companys, donde esta?

  32. Como los políticos españoles son quizás lo mas necio e ignorante que transita por el mundo ademas de trepas y corruptos vendidos y traidores como demuestean cada dia; hoy por ejemplo los podemitas de la actriz trepa Inmaculada Colau han dicho que si el Tribunal Supremo actúa como la Inquisición, hace unas semanas Rajoy acusaba a un parlamentario de ser la Inquisición, ya es hora de que esta patulea de ignorantes sepa la verdad, documental de la BBC años 90 sobre la Inquisición española https://m.youtube.com/watch?t=2540s&v=FARKSc_pezg
    Algunos datos, de todas las Inquisiciobes europeas la española fue la mas laxa con una diferencia abismal, menos de 4.000 ejecutados en 360 años de existencia, y juzgaba los crímenes mas abyectos. La gente prefería ser juzgada por la Inquisición antes que por un tribunal civil, había atenuantes como la ebriedad y la tortura fue practicamente nula, en comparación con cualquier Inquisición o cualquier tribunal civil europeo.

  33. Al menos, el Supremo ha hecho lo que a mí me parece de justicia total.
    Ya se irán desinflando, aunque sea de la única forma que entienden.

  34. Y ahora el maligno beato de Estremera y sus esbirros de erc rezan (nadie sabe a quién) en la ceremonia pagana y demoniaca ante la tumba de Companys cada año.

  35. La viuda y sus hijos se exiliaron a Extremadura, su hijo fue ministro de Sanidad de Adolfo Suárez. Memoria Histórica, al cementerio de Lleida deberían acudir ZP y su izquierda revanchista y odiadora de España para realizar un homenaje a él y a aquellos que dejaron su vida solamente por ser ciudadanos. ERC partido que no debería sido legalizado jamás, los errores se pagan

  36. Gracias Somatemps y D.C. por vuestra labor de divulgación histórica y de desenmascaramiento de los políticos nazionalistas que han robado el seny en Cataluña.

    • Estoy a favor memoria historica pero completa , con todo lo que paso con lluis companys debería recibir mismo trato que los franquistas, no en vano en los pueblos azules los comunistas con sus furgones negros cogian a los sacerdotes muchos de ellos jóvenes y hacían barbaridades, y eso no se dice. Se hicieron cosas horribles por los dos bandos

      • Exacto CheryCheryLady, memoria histórica integral y objetiva, sin obviar ninguna atrocidad o heroicidad de cualquiera de los bandos.
        Por cierto esta semana estuve en Belchite (Zaragoza) en una visita guiada por una descendiente de superviviente del pueblo viejo.
        Vaya carnicería se armó allí. El bando republicano quería tomar Zaragoza, pero al final cambió de planes, y se cebó con un pueblo de 3000 habitantes aprox. Menuda estrategia!
        Espero que a Belchite se le dé la misma importancia que a Guernica. Y se conozcan ambas poblaciones por las atrocidades que sufrieron por cada uno de los dos bandos.

      • Cartago, mi hijo pequeño tuvo las peores pesadillas de su vida a los siete años cuando estuvimos en las ruinas de Belchite. Nunca he visto a ninguno de mis hijos con una crisis de pánico como la que tuvo el niño esa noche, no sé qué película se debió montar en la cabeza.
        Por cierto, yo di la idea a través de comentarios en la prensa local de que cobraran por visitarlas, no sé si fue casual o no. Espero que me perdones. 😀
        Estaba harta de pagar por todas partes para ver cualquier pedrusco y que en Aragón casi todo fuese gratis.

        En cuanto a la memoria histórica, es uno de esos inventos pseudoprogres con los que les gusta dar la brasa. Historia. Es la historia de toda la vida. Y de hecho la memoria histórica suele ser memoria selectiva, así no vale.

      • Graciela me hubiese encantado conocerte estos días que he caminado por tu tierra, pero creo que no hay manera de ponernos en contacto directo los del blog.
        La visita a Belchite costó 6 euros por adulto y gratis para los niños. Me parece un precio razonable y encuentro normal que se pague por una ruta de más de una hora. Así que veo correcta tu sugerencia.
        Existe una trilogía de comics, basados en la vida del Dr Uriel, médico que en ese momento se encontraba en Belchite, ilustrados y guionizados por su yerno y basados en un libro de memorias que escribió dicho médico. Me parece un buen regalo de Reyes aunque ahora llega tarde mi recomendación.

      • La verdad es que es muy arriesgado dar datos y que luego se te presente un plátano iracundo con ánimo copdefalcoso, jeje.

        Lo de Belchite ya no era cuestión de dinero, de ganancias avaras, sino de conservación y de control de la gente. Cuando estuve yo los visitantes campaban a sus anchas, los frikis de lo paranormal arrasaban con todo y ese encantador pueblo se quedaba sin sacar partido de su trágica historia y de ese patrimonio siniestro pero peculiar, cuando en otros lugares de España he visto cobrar por tonterías mucho mayores. Cuando se ve Belchite a lo lejos en un atardecer rojizo es sencillamente espectacular. El ladrillo de adobe con el que está construido todo refleja e intensifica ese rojo del cielo y el efecto es de las ruinas en llamas, fantasmagórico.

        Espero que te haya gustado tu visita. Para otra ocasión te recomiendo visitar la zona de Illueca, Jaraba, Arcos de Jalón y esos lugares poco conocidos de la provincia. La carretera por el desfiladero del Jalón es espectacular, y la zona de Ricla y Calatayud en primavera con todos los frutales en flor es muy vistosa.

      • Y me apunto lo del cómic, gracias, me encanta el género, aunque dependiendo mucho del dibujante. Me regalaron hace años una serie también de cuatro cómics bélicos que me gustó un montón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.