La Gene compra ahora una nave gigante para guardar las sobras de los museos

Això apesta a corrupció, algú ho investiga?

Hace un tiempo se empezó a construir en San Fructuoso del Bages un enorme complejo logístico, con una nave industrial acromegálica.

-Serà potser per Zara? 33.488 m2, 32 molls de càrrega, 1.374 m2 d’oficines, 336 places de pàrquing … Això és enorme..
-Vete a saber. Igual viene Amazon, con este tamaño.
-A més diuen que el lloguer val uns 200.000€/mes!

La empresa promotora es la Socimi P3 Logistic Parks, aparentemente sita en Chequia, propiedad al 100% de un fondo soberano del gobierno de Singapur. Las patronales automovilísticas y textiles del Bages presionaron para la creación de suelo logístico de Tipo C de gran formato, pensant que s’estava promovent un gran esdeveniment industrial. Extrañamente la obra se promovió en la 3ª corona logística de Barcelona, despriorizada por las mejores empresas porque pueden encontrar ubicación en la 1ª y 2ª corona. L’obra fou pura especulació, feta a risc.

La nave se acabó en enero de 2025, y obviamente nadie la ocupó. Aviam qui picava.

Y ¡chorprecha! La ha comprado la Generalitat, es decir, todos nosotros, por 73.129.046€ (1 millón más de lo dedicado a combatir la peste porcina). ¿Para qué? Pues para un proyectazo industrial innovador, pionero, productivo… que consiste en dedicar la nave a guardar los restos que nadie quiere exponer en museos catalanes. Estará lista a finales de 2029. La Gene presume de que caben 140.000 piezas, mucho más que en los centros de reserva del Reino Unido.

Justament lo que necessitem els catalans, oi?

Se nos ocurre preguntar un par de cosas:

  • Per què cap empresa puntera no vol aquest magatzem?
  • ¿De cuánto ha sido la mordida?
  • ¿Quién se la ha llevado?

Dolça i corrupta Catalunya…

 



Categories: Economía

Tags: ,

1 comentario

  1. Habia un tiempo que las folcloricas se peleaban por ser la …. de España. La Carmen de España, la Chunga de España.

    Bueno, pues despues de hacer lo que hace, mirad lo que recibira el pastelero loko.

    https://www.abc.es/espana/11730867-sueldo-chofer-escolta-despacho-tres-asesores-20261027012912-nt.html

    Yo quiero ser el Motxo de España
    Tot es corrupcio… consentida por otros corruptos de la logia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROTECCIÓN DE DATOS: De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento: (leer)

  • Responsable: Edicott Consulting SL
  • Fines del tratamiento: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios.
  • Derechos que le asisten: cceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición. Más información del tratamiento en la política de privacidad.