Ahir va ser Sant Joan Pau II, patró dels dolços

El papa que nos dio esperanza frente al nacionalismo.

Ahir va ser Sant Joan Pau II, el nostre patró.

Es el papa que nos enseñó a no tener miedo de ser amigos de Cristo. El que ens va mostrar que la veritat existia i resplendia. El que nos llamó a usar fe y razón para perseguir el esplendor de la verdad. El que no se bajó jamás de su cruz. El que nos acercó a María. El que nos recordó nuestra misión e identidad. El que nos explicó el valor de la unidad y la diversidad. El que ens va avisar dels perills del separatisme. Y el que vino a vernos tantas veces para dar testimonio de su esperanza y recibir nuestro cariño.

San Juan Pablo II, el papa Magno, estaba enamorat d’Espanya. Havia fet la seva tesi sobre Sant Joan de la Creu, su portavoz era el español Navarro Valls y conocía muy bien nuestro país. Quiso visitarnos 5 veces, la primera en 1982. I com ahir va ser el seu sant, volem recordar quan el vam tenir entre nosaltres. Ací té un vídeo del nostre patró:

Aquestes van ser les primeres paraules de Sant Joan Pau en arribar a casa nostra, el 31 d’octubre d’aquell any, dirigiéndose al «querido pueblo de España»:

“Vengo atraído por una historia admirable de fidelidad a la Iglesia y de servicio a la misma, escrita en empresas apostólicas y en tantas grandes figuras que renovaron esa Iglesia, fortalecieron su fe, la defendieron en momentos difíciles y le dieron nuevos hijos en enteros continentes. En efecto, gracias sobre todo a esa sin par actividad evangelizadora, la porción más numerosa de la Iglesia de Cristo habla hoy y reza a Dios en español. Tras mis viajes apostólicos, sobre todo por tierras de fidelidad al Evangelio y a Hispanoamérica y Filipinas, quiero decir en este momento singular: ¡Gracias, España; gracias, Iglesia en España, por tu fidelidad al Evangelio y a la Esposa de Cristo!

Esa historia (…) es digna de toda admiración y aprecio. (…) Es necesario que los católicos españoles sepáis recobrar el vigor pleno del espíritu, la valentía de una fe vivida, la lucidez evangélica iluminada por el amor profundo al hombre hermano”.  

El 7 de novembre el sant va arribar a Barcelona. La niebla alteró todo el programa de visita a Montserrat, pero Juan Pablo II besó por 2 veces a la Moreneta y saludó a los 50.000 fieles que le esperaban en la explanada bajo la lluvia y cantaron el Virolai cuando el santo se postró ante la Virgen. Ens va explicar la nostra missió:

“De aquí, de Montserrat, de la región catalana, de España entera hay que sacar los sillares señeros de la nueva construcción” de la Jerusalén eterna. Allà hi era en Jordi Pujol, que no va voler copsar el missatge positiu de millora espiritual del món, y ya entonces se dedicaba a construir la Catadisney grosera e idolátrica del nacionalismo.

Visitó después la Sagrada Familia, la catedral de Barcelona, Montjuich y el Camp Nou, donde 1.000 sacerdotes concelebraron la misa con el Papa, que les dijo esto:

“La Iglesia ha sido constituida por Cristo, y no podemos pretender hacerla según nuestros criterios personales”. Algunos de esos curas presentes cuelgan hoy cubanas de sus campanarios y firman manifiestos políticos de ruptura.

2 días más tarde se despidió de España en Santiago:

La fe cristiana y católica constituye la identidad del pueblo español. (…)

¡Qué cúmulo de vivencias entrañables acuden a la mente cuando evoco mi estancia en Madrid, Ávila, Alba de Tormes, Salamanca, Guadalupe, Toledo, Segovia, Sevilla, Granada, Loyola, Javier, Zaragoza, Montserrat-Barcelona, Valencia y (…) Santiago! Son nombres que han penetrado definitivamente en fibras muy hondas de mi ser, hechos imagen de un nombre querido: España. Con mi viaje he querido despertar en vosotros el recuerdo de vuestro pasado cristiano y de los grandes momentos de vuestra historia religiosa. Esa historia por la que, a pesar de las inevitables lagunas humanas, la Iglesia os debía un testimonio de gratitud (…) Para que sepáis iluminar desde la fe vuestro futuro y construir sobre un humanismo cristiano las bases de vuestra actual convivencia. Porque amando vuestro pasado y purificándolo, seréis fieles a vosotros mismos y capaces de abriros con originalidad al porvenir. (…) ¡Hasta siempre, España! ¡Hasta siempre, tierra de María!“.

En 2005 Juan Pablo II regresó por 5ª vez a España. Estaba enfermo e inválido pero millones de españoles acudieron a saludarle con veneración. Sus últimas palabras fueron un dolço y sencillo programa nacional:

“El sucesor de Pedro, peregrino en tierras españolas, os repite: España, siguiendo un pasado de valiente evangelización: ¡sé también hoy testigo de Jesucristo resucitado! (…) ¡No rompáis con vuestras raíces cristianas! Sólo así seréis capaces de aportar al mundo y a Europa la riqueza cultural de vuestra historia (…)

España evangelizada y evangelizadora, ese es el camino. No descuidéis nunca esa misión que hizo noble a vuestro país en el pasado y es el reto intrépido para el futuro. Gracias a la juventud española, que ayer vino tan numerosa para demostrar a la moderna sociedad que se puede ser moderno y profundamente fiel a Jesucristo. Ellos son la gran esperanza del futuro de España y de la Europa cristiana. El futuro les pertenece… Adiós España!”.

Avui els governs, polítics, intel.lectuals, artistes, periodistes i demés poderosos d’Espanya abracen les supersticions ideològiques de la cultura de la mort (generisme, homosexualisme, feminisme, nacionalisme, socialisme, comunisme, bolivarisme, animalisme, escalfisme, tanatisme, wokisme…) i fan cua per impulsar la degradació humana, moral i espiritual dels espanyols. Però un grapat de gent decent resisteix amb joia porque quiere luchar, no tiene miedo y sabe que el amor siempre vence: se lo enseñó Juan Pablo.

Por eso los dolços -fràgils però amics de Jesús- te tenemos por patrón, junto a nuestra patrona la Virgen de la Merced. Gràcies, amic, per donar-nos esperança.

Sant Joan Pau II, pregueu per nosaltres.

Dolça i joanpaulista Catalunya…



Categories: Alma

Tags:

8 comentarios

  1. «Vengo atraído por una historia admirable de fidelidad a la Iglesia y de servicio a la misma…»

    Ciertamente la epopeya americana y filipina ha sido algo único en toda la historia de la humanidad que además ha construido una civilización única y ha hecho nacer a los paises que surgieron de la destrucción del imperio.

    Pero aquí está lo extraño:

    ¿cómo esa historia de éxito evidente se ha convertido de repente en una historia de fracaso, vergüenza y odio ?

    Pues no con hechos, sino con PALABRAS.

    Como fue imposible destruir el imperio desde fuera, hubo que destruirlo desde dentro, utilizando la ambición y la codicia de traidores y la estructura de las logias secretas.

    Así convirtieron un imperio próspero e invencible en un montón de paises siempre enfrentados entre si, cada uno colonia «informal» de Inglaterra primero y Estados Unidos después y Francia intentando robar a España su primacía cultural con Voltaire y los ideales masónicos anticatólicos.

    La vieja estratagema de «DIVIDE ET IMPERA»

    ¿Y qué palabras mágicas son esas que han destruido lo indestructible y siguen persiguiendo a los ciudadanos hermanos de estos paises?

    «libertad, igualdad, fraternidad, progreso, ciencia, librepensamiento, modernidad, laicismo anticatólico y principios republicanos antidemocráticos»

    ¡Fácil ! ¿no?

  2. Un hombre excepcional, uno de los más importantes políticos del siglo XX y un ejemplo para todos.

  3. Juan Pablo II y Benedicto XVI, papas amigos de España…frente al actual defensor de la leyenda negra y ¿cualquier día también de los sacrificios humanos y de Fidel Castro?

  4. Tuvimos la gran suerte de que dos Papas (Juan Pablo II y Benedicto XVI) que amaban intensamente a España y alababan su labor en transmitir la labor católica por todo el Mundo. Lamentablemente, tenemos actualmente un Papa que desprecia a nuestro país, que no quiere acudir a ningún evento y que solamente se interesa por la izquierda política y mediática. El próximo año se celebra el congreso de cofradías y hermandades mundial en Sevilla. Allí acudió una buena representación de la Semana Santa de la ciudad, la invitación a acudir la tenía en su mesa, incluso para que recapacite, hay un proyecto de que «El Cachorro» vaya a Roma y sea contemplado. Seguro, como sucedió con el centenario de Santa Teresa, declinará la visita.

  5. Cuanta falta hace hoy dia, un San Juan Pablo II, y no solo para salvar la Iglesia, o España, si no el mundo entero, del monstruo que nos atenaza!

    • Sí, pero recuerda que los tuvimos y no les reconocimos, ni les agradecimos ni aprendimos sus lecciones.

      En el fondo es siempre la misma historia:

      Queremos líderes que nos digan/fuercen a hacer lo que nosotros mismos no queremos hacer.

      Esto no puede ser, porque no funciona; y encima cuando alguien nos dice algo le echamos los perros. («¡tu me vas a decir a mi lo que tengo que hacer!»)

      Nunca vamos a prosperar si no dejamos de ser como niños y empezamos a ser como hombres y mujeres adultos responsables en busca de su destino.

      Mientras tanto siempre seremos presa de basura como Pujol, Zapatero y Rajoy.

      ¿Cómo empezar ?

      Fácil:

      1) reconoce que el Estado/gobierno regional NO existe. Es una reunión de POLÍTICOS que además tienen muy pocos votos (es decir, que su legitimidad es muy pequeña)

      2) utiliza el Rosario. Sí, parece magia, pero lo es.
      El rosario es para los políticos lo que la ristra de ajos es para los vampiros.

      • Yo no se, el resto, yo Si, lo reconoci, lo que hizo por España y sobre todo, lo que hizo por acabar con el comunismo, en su tierra Polonia y en el resto del mundo. Fue el Papa de mi juventud, y siempre llevare grabado aquel “No tengáis miedo”.
        En cuanto a no esperar a lideres, puedo compartir en parte contigo, pero los lideres hacen falta, lo quieras o no.
        Yo jamas he sido presa de esa gentuza entre otras cosas porque no los vote. Solo a Rajo una vez por escapar de Zp, y bien que me arrepenti, y fue porque mintio como un cosaco, desde entonces, no vote ni apoye esta gentuza, hasta que aparecio Vox. Ya solo me fio de los hechos, no de las palabras. Por cierto Juan Pablo II era un Papa de hechos. Y sabia bien lo que era el comunismo porque lo sufrio en sus carnes.

        En cuanto a las autonomias, son en realidad las autonosuyas y bien que lo avisaron gente como Alvaro de la Iglesia, con su libro las autonosuyas. Llevamos decadas diciendolo algunos a los que no se nos ha hecho caso.
        Y rezar, los creyentes todos los dias deberian rezar por la permanencia de España y los españoles.
        Y hay tb que denunciar todos los dias el golpe de estado que pretenden los psicopatas que tenemos gobernandonos, y concienciando a gente en la medida que podamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.