Una metáfora insuperable para explicar cómo funciona lo de «el peligro es Vox»

Fernando Savater fa entenedora pera a tothom la manipulació de la secta que ocupa el poder.

Fernando Savater es un dolço vasco libre de complejos. Coneix bé el nacionalisme, dons s’hi va enfrontar fins i tot sota l’amenaça terrorista dels amics dels de la CUP. En 2017 nos gustó mucho su descripción de la hipócrita postura ante el nacionalismo de «los abstemios», aquellos tartufos intelectuales que gozan lavándose las manos y poniéndose de perfil ante la ideología más letal del siglo XX, bajo la cobertura de un antinatural cosmopolitismo ideológico. Inclús es va atrevir amb el dretadecidir, la «judicialització del prusés» o el virus de Wuhan,

Solía escribir en El País; el órgano de comunicación del PSOE que hoy sabemos que ocultó la implicación de Jordi Pujol en la corrupción de Banca Catalana. Però ja no, perquè sembla que l’han foragitat: allà s’ha d’escriure al dictat de la nomenklatura del partit. Así que lo seguimos leyendo en The Objective, donde ha publicado su opinión sobre el «que viene Vox». La ha titulado Falsa amenaza, y recuerda la parábola de la novela El signo del perro, de Jean Hougron:

«Un explorador espacial llega a un planeta cuyos habitantes viven encerrados en una ciudad amurallada. Esa ciudad es asaltada a cada poco por unos monstruos enormes y feroces a los que no pueden detener las murallas ni las armas de los defensores: los únicos que logran frenarles son unos magos o sacerdotes que se enfrentan a ellos sólo con su fuerza mental y así les hacen retroceder. No hace falta decir que estos salvadores providenciales son las máximas autoridades de la ciudad,  la vida de cuyos habitantes depende de ellos. Después de varias peripecias intrigantes, el lector descubre que los terribles monstruos no son más que marionetas creadas por los magos para perpetuar su poder sobre la ciudad falsamente asediada».

 Després parla de la situació d’Espanya:

«las dos últimas campañas electorales he recordado a menudo la novela de Jean Hougron. Con las necesarias adaptaciones a nuestra actualidad política, claro: los monstruos que nos amenazan son los de la extrema derecha, los «ultras» por antonomasia según establece -ordeno y mando- el Libro de Estilo de El País. Su asalto a las instituciones acabará con todo tipo de derechos civiles, humanos y animales. Retrocederemos hasta el Paleolítico inferior o superior, no sé, el que caiga más atrás. Nada puede detener su avance arrollador sino los paladines de la izquierda, Yolanda Díaz, Bolaños, Rufián, Ortuzar (que se come a la derecha el solito) y sobre todo y por encima de todos, tachán, ¡Pedro Sánchez! Ante argumentación tan incontrovertible, millones de ciudadanos en estado de alerta han votado a los magos para librarse de los monstruos. Da gusto vivir entre gente tal difícil de engañar…»

I entra a explicar com el PSOE ha dirigit aquesta por:

«Preguntados que fueron muchos de estos votantes sobre los aspectos concretos de su miedo a Vox, los más simplones respondieron que no querían que las mujeres o los homosexuales perdieran derechos. Un deseo muy razonable, que comparto fervorosamente. Pero naturalmente esos derechos, junto a los del resto de los ciudadanos, están recogidos en la Constitución (desde bastante antes de que el providente Sánchez velara por nosotros) y que yo sepa nadie pretende borrarlos de ella, ni mi amigo Santi Abascal ni siquiera el congestionado Buxadé. Ni lo pretenden ni podrían, claro, porque los derechos constitucionales son una cosa muy seria que sólo en algunos casos especialmente escandalosos (los lingüísticos en Cataluña, por ejemplo) son fraudulentamente conculcados.

Otros votantes dicen que Vox pretende acabar con las autonomías e ilegalizar los partidos nacionalistas. Las autonomías son una fórmula administrativa que se adoptó en su día para mejorar la gestión del Estado y que podrían ser sustituidas por otra si pareciera aconsejable a la mayoría. (…) En cuanto a ilegalizar partidos nacionalistas, supongo que se refiere a los separatistas, los cuales, si no condenan explícitamente la violencia para obtener sus fines (como Batasuna, que ya fue ilegalizada aunque luego haya sido acogida por la ley en una operación que a algunos sigue sin convencernos), creo que son incompatibles con la forma de nuestro Estado actual, por los mismo que partidos totalitarios como el nazi y el comunista siguen estando prohibidos en la Alemania actual. En cualquier caso, en los lugares en que Vox ha entrado a formar parte de los gobiernos regionales, ni las autonomías ni los partidos nacionalistas han sufrido ningún menoscabo«.

Finalment Savater conclou:

«Vox es un partido constitucional cuyas propuestas políticas pueden parecernos a muchos poco beneficiosas para España, aunque ni mucho menos se proponga destruir la igualdad y la libertad cívica de los ciudadanos como los partidos nacionalistas a los que Pedro Sánchez mima y hace peligrosas concesiones para conseguir su apoyo parlamentario. Ni por el número de sus votantes ni por el entusiasmo que despierta en la población supone algo parecido a un cambio de régimen en la democracia, como en cambio se propusieron explícitamente los comunistas de Podemos cuando irrumpieron en la palestra política. Que Vox proponga derogar o modificar algunas de las leyes promulgadas en la era Sánchez y vigilar el sectarismo educativo convertido en casi obligatorio nos parece no sólo oportuno sino exigible a la mayoría de los españoles que votamos contra la izquierda en mayo y en julio. (…)

Antes de las elecciones, hay que sacar a los monstruos feroces que atacan las murallas de la democracia para motivar a los electores más ingenuos: esa mayoría borreguil que no se da cuenta de que el peligro está en la secta de magos que supuestamente nos protege de los ultras…«.

No creiem que es pugui explicar millor.

Dolça i ramaditzada Espanya…



Categories: Pensando bien

Tags: ,

45 comentarios

  1. Vamos a ver….. que dicen que los borrachos y los niños son los únicos que dicen la verdad. Y yo soy un niño!

    VOX no es el problema. VOX es disidencia controlada, pero es la única opción que nos queda actualmente a los que nos sentimos, aunque sea por nostalgia no vivida, orgullosos de pertenecer a un país que en una época fue un imperio. VOX solo es un problema para los titiriteros-trileros del PP$OE, los de doña Rogelia, los del tarhado de Waterloo que duerme vestido de Napoleón, para los nostálgicos del tiro en la nuca y para todo aquel trilero que se agarra con uñas y dientes para no tener que apuntarse al paro si cambia el régimen político.
    Nunca nadie, en la historia de la política de España, ha sufrido una humillación tan grande como Pedro Falcon al que solo le falta poner el orto a disposición de Puchimont…. mientras le permitan seguir surcando los cielos con el Falcon pagado por todos los españoles. Vergüenza ajena, más bien tirando a ASCO!
    Por suerte, yo estoy ahorrando para el descapotable…. el resto…. a meterla cada cuatro años en una urna… que ya se encargarán los de INDRA que gane el que ordenan que gane..

    Jerome-I de Costa amarilla.

    • A ver si nos olvidamos un poquito de VOX y el PP (y el PSOE) se concentra en dar soluciones reales a problemas reales.

      Ya estoy harto de esta farsa bipartidista ¡c*!

      Y de paso que me digan cómo voy a vivir mejor con ellos y quien va a pagar la factura.

      Esta farsa no es democracia y llevamos así más de 40 años destruyéndolo todo.

  2. Cómo lector diario de EL País y otros medios como DC, tengo que agradecer a esta las tres informaciones aportadas aquí: que Sabater ya no escribe en EP (será desde agosto, periodo vacacional, porque el último sábado de julio firmó su columna); que EP es el órgano de expresión del PSOE ( algo parecido a El Socialista, supongo); que EP tuvo que ver con el hecho de no incriminar a Pujol por el asunto de Banca Catalana debido a su inacción informativa. Gracias por sus informaciones.

    • Será más bien: «gracias por sus interesadas DES-informaciones».

      Lo que en mi pueblo, que somos unos rudos y unos simplones y llamamos a una spade, spade:

      MANIPULACIÓN.

    • ¿Ahora se entera usted de que El Pais es el periódico oficioso del PSOE?

      No sólo eso: su editor lo ha utilizado para influenciar en la dirección del PSOE, de ahí los problemas que tuvo con Zapatero, que no quería recibir órdenes.

      De todas formas a ver que lee usted y como lee, porque todos los medios de comunicación tienen dueño; y éste tiene intereses económicos y políticos privados.

      Eso no es malo; es normal e incluso tal vez necesario.

      Lo que pasa es que obliga al lector a descontar el sesgo ideológico y las fobias partidistas a la hora de entender la información. De otro modo se está ideologizando con su propio dinero, que hay que ser idiota si esos no son sus intereses.

      Deje que las guerras de otros a los interesados, que ya tenemos bastantes problemas con ellos y con nosotros mismos, que el vivir pesa y cuesta.

  3. El problema con VOX es que en cuanto han podido coger un poco de poder, han escogido a los más retrasados, anti vacunas, negacionistas, trumpistas, conspiranoicos, y claro, la gente al final se da cuenta.

  4. Sumar compra el discurso de Waterloo

    Gerardo Pisarello defiende la amnistía para desbloquear la legislatura

    https://es.e-noticies.cat/politica/sumar-compra-discurso-waterloo

  5. Hay que desmontar de una vez por todas, y para siempre, los mitos de la izquierda pseudo progresista española, llámese PSOE, Potemos, sumar, restar o como coño se quieran llamar. Está gentuza se rasgan las vestiduras y viven obsesionados todavía, ante el nacionalismo del tío Paco. Pero, no obstante, apoyan y legitiman sin ningún tipo de paliativos, al nazionalismo lazi catalibán, vascuence o galego, tratando de vendérnoslo como algo moderno y progresista, cuando, en realidad, son proyectos con una esencia, una agenda, y un proyecto, mucho más excluyente y totalitario, que el nacionalismo de Franco, eso sí, por métodos democráticos, después de larguísimas décadas de intensa propaganda, adoctrinamiento y perversa ingeniería social y mental en sus respectivas comunidades autónomas.

  6. Publicar esto por favor, la verdad ha de ser conocida, en Youtube que donde yo me muevo, ya no me permiten decir nada, me censuran en tiempo real.
    Profesor Jeffrey Sachs diciendo la verdad!!! https://youtu.be/P6PlnKues2M

  7. Por cierto, enhorabuena a la selección femenina de fútbol. Estamos en la final del mundial. Gracias, campeonas, sois las mejores. Ojalá logréis el título.

  8. La Señera Coronada, representativa del Reino de Valencia, remonta sus registros históricos ya hacia comienzos del siglo XV. Pues bien; los que sostenemos, basándonos en la simple y llana realidad documental, su adscripción al territorio en el que nacimos, somos tachados de fscts blaveros, (‘blavero’: del ‘blau’ (azúl) de la Señera). O poco menos que unos reaccionarios franquistas traidores a la genuina patria catalana, cuna de la cultura mediterránea y demás memeces inventadas por una banda de afectados mentales.

    Lo que hay para seguir apacentando borregos (y borregas), a salvo de los lobos que tenemos la costumbre de ver lo que nos rodea con los ojos de la cara.

    • Sí, porque para los imperialistas catalanes sólo hay un pais: «Cataluña» (esto es, Cataluña, Rosellón y Cerdaña, Baleares, Alguer y parte de Aragón).

      Cualquier cosa que suponga una «historia diferencial», «cultura diferencial», «lengua diferencial» impide una patria una, grande y libre.

      Habrá entonces que reescribir la historia de Valencia y del resto de sus ambiciones para que quepa en su mitología diferencial (de España )

      ¿Que la bandera valenciana es diferente a la catalana, aunque sea por el azul?

      Pues habrá que repintarla.

      La Historia sólo es verdadera si es útil a nuestros amos; si no, no existe y no ha pasado nunca.

  9. El programa electoral de VOX es muy parecido al programa de la derecha cristiana en cualquier pais occidental hasta hace 20 o 30 años; no sé dónde está el problema.

    O mejor dicho, tenemos un buen problema, porque lo que ha pasado es que ha habido una tendencia en los partidos instalados de falsear el sistema y ofrecer humo electoral para cumplir el expediente.

    El caso es que los problemas que tenemos siguen sin arreglarse, porque unos dicen «todos contra Rajoy» y otros «no dividir el voto»…y la casa sin barrer.

    ¿y qué pasa si alguien dice que hay que crear puestos de trabajo, que no podemos seguir pagando más extranjeros, que no tenemos pensiones…?

    Pues que a este aguafiestas que denuncia el pastel hay que demonizarle, no vaya a ser que destruya el tinglado.

    Pues la democracia, que es el gobierno DEL Pueblo, POR el Pueblo y PARA el Pueblo, no tiene que ver con esta farsa bipartidista que nos ha arruinado y nos ha robado el futuro.

  10. Dolca, un saludo, por qué no me publicáis el comentario del primer mortero pesado español «Alakran» destruído en Ucrania?.

  11. Fernando Savater ha reconocido que voto a una candidata de VOX al Senado la escritora hispanocubana Zoé Valdés.

    En España hay tanto analfabetismo político que la inmensa mayoría de españoles no miraron los nombres de los intelectuales de primera línea que VOX llevaba en sus candidaturas al Senado, la mayoría sonj como asnos y echan las papeletas de su amado PPSOE por que se lo dice la SER, Guarromin, Federico o 13 TV sin mirar siquiera ni investigar los candidatos al Senado.

    VOX era el partido que más intelectuales llevaba en sus listas al Senado, había 3 o 4 escritores de renombre y luego si vas buscando las biografías de muchos de los candidatos de VOX al Congreso o al Senado te topas con que muchos han escrito varios libros de historia, derecho o economía. Si comparas los curriculums de los candidatos del PPSOE con los de VOX son ninis que han mamado del PPSOE desde niños y muchos sin estudios superiores y su experiencia laboral fuera de la política tipo Iceta en el PS0E o Juanma Moreno en en el PP. Pero los asnos siguen votando a su amada Agenda 2030 defendida por sus amados PP y PSOE hagan lo que hagan ambos partidos.

    VOX sólo ganará en España cuando estemos como está ahora Argentina, ayer Milei ganó las paso en Argentina a pesar de que no había papeletas de Milei por ejemplo en colegios de la provincia de Mendoza y a pesar de machacar con las encuestas que decían que Milei no iba a ser ni tercero. Los argentinos han llegado a tal nivel de hastío que jóvenes, abstencionistas, peronistas hartos de peronismo mangante han votado masivamente a Milei en las PASO. Y ojito que Milei no presentaba candidatos a gobernador y la mayoría de votantes votaba a Milei en las primarias de las presidenciales y en blanco a su región hasta el nivel de haber un 58 % de votos en blanco en algunos sitios.

    Otra curiosidad de ayer los partidos oficialistas (lo que serían aquí el PPSOE) aguantaron mejor en Buenos Aires y las regiones cercanas cargadas de funcionarios y de gente que vive del sistema partitocrático corrupto y Milei arrasó en el resto del país.

    • El principal problema de VOX, es que es disidencia controlada, jamás llegará al poder porque ha sido creado y financiado por el sistema para taponar el sano nacionalismo español que estaba naciendo, la prueba de que es el sistema es que no crítica al Régimen del 78 (enemigo de los españoles y totalmente antidemocrático), su crítica a la asesina, esclavista y COMUNISTA (comunistas son sus ideologos como Klaus Schwab) Agenda 2030 es de refilón y muy silenciosa.

      • Ortega Smith está casado con una ejecutiva del HSBC (el banco británico encargado del lavado de dinero del tráfico de drogas internacional), y mujer representante en España d la Cámara de Comercio Británica, osea el sistema Internacional que ha creado y/o fomentado los nacionalismos periféricos en España está íntimamente ligado a VOX.

      • No puede llegar al poder a no ser que ocurra una catástrofe, como en Grecia, o los partidos instalados se hayan desprestigiado del todo, como ha pasado en Italia o como parece que ha pasado en Argentina.

        Sin esa ventaja histórica, la única manera es rompiendo el bipartidismo con más partidos, de izquierda y centro.

        Al final triunfará el «voto útil», sí, pero no útil para el corrupto PP-SOE; útil para el que sepa señalar una solución y cómo llegar a ella.

        El PP-SOE sigue llevando la ventaja porque gracias a los préstamos de Bruselas y a su compincheamiento han aplazado el desastre. Pero esto no puede durar.

    • …»los partidos oficialistas (lo que serían aquí el PPSOE) aguantaron mejor en Buenos Aires y las regiones cercanas»…

      Para eso mismo existe la paguita (socialismo)

      El primer paso es ese, «robando al rico (inflación gigantesca) para dárselo a ellos a cambio del voto)

      El segundo paso es hacer que la economía nunca funcione bajo ninguna excusa (inflación gigantesca, «reconversión industrial», destruir las presas y pantanos en un pais sin agua, subir los gastos sociales por encima de los de la competencia y luego permitir la libre importación de productos marroquíes, más baratos, cerrar las minas, destruir las centrales térmicas y las nucleares, prohibir la fabricación de coches de motores explosión. (pero no la importación), siempre que se fabriquen en el extranjero…

      Porque si la economía funciona, el obrero vive bien; y si vive bien, no vota a esta gentuza.

      A esta farsa llaman «democracia»

    • Vox es el menos malo,pero España necesita un partido abiertamente libertario,que no tenga compromisos,que no juegue bajo las reglas instauradas por los políticos que son elnñrobkema,es que lo que sucede en Argentina es lo que sucederá en España pero más rápido de lo que muchos imaginan,hay que cambiar el sistema completo y Vox no parece dispuesto a eso, al menos no con la decisión y la celeridad que lleva este proceso,y los españoles no acaban de darse cuenta del peligro que corren,solo cuando vean los mercados vacíos y la inflación triplicada,reaccionaran si les da tiempo y le quedan medios.

  12. El «enemigo» del catalán son las mujeres de lengua catalana (de cuna), que no tienen hijos, abortan se dejan ansorber por el trabajo o viven para pagar impuestos.

  13. Pues Savater tiene toda la razón. Artícvlo para enmarcar por su descripción perfecta de la realidad de España. La falta de cultura y de información de los españoles, propicia que haya tanto mago y que los dragones, en vez de ser de pastel, son más que reales. Eso sí, dragones con pies de barro que en cuando se les aplicaran las leyes en serio, se deshacían hechos fosfatina.

    Grande, Savater.

    • Lo que pasa es que los españoles vivimos igual de mal con el PP y con el PSOE, por eso realmente no importa.

      Si de verdad con el PP funcionase la economía, hubiese trabajo y bien pagado y se bajasen los impuestos, te aseguro que la gente no es idiota y votaría «progreso».

      Pero para el más de lo mismo (en 40 años), ¿para qué molestarse en pensar ?

      Del mismo modo que el corrupto bipartidismo de cambio automático funciona sólo, nuestros votos también funcionan por inercia (pero sin convicción )

      • El PP impone un poco de orden en las cuentas y, eso en cualquier país socialista, se nota. Véase Andalucía que sigue con todos los chiringuitos que nos dejó el socialismo. Pero como Moreno Bonilla ha aflojado un poquito las cargas en el terruño, se ha notado para bien, aunque no lo suficiente.

        Pero es cierto: PP$0€ se complementan a la perfección en esta partitocracia masónica que padecemos.

  14. El problema que tiene VOX es que dice la verdad sobre situaciones políticas y sociales que no lo son y tampoco lo son demócratas. Que su forma de exponerlas o denunciándolas, debiera ser más depurada, puede que sí, pero es que la verdad siempre es muy concreta y no admite bifurcaciones.
    Que vaya a desaparecer VOX, es una hipótesis deseable por los delincuentes, esos amigos y apoyos del Sanchismo. Pero lo curioso es que cada vez, muchos españoles demócratas vemos necesario haya formaciones políticas como VOX y menos elementos como Puigdemont o Pedro Sánchez.
    De Junqueras y de Otegi hoy no toca hablar.

    • El problema de VOX es que mezcla churras con merinas. Si defiendes España, defiéndela y déjate de chorradas, de patrioterismo barato y de discursos religiosos, encendidos y demagógicos. Y por supuesto, no pongas en primera línea a gente que es retrógrada y que no sabe comunicar (al revés, que comunica fuego en lugar de paz y orden, que yo creo que es lo que queremos todos).

  15. Buenos días, el primer mortero pesado español «Alakran» ha sido destruido por los rusos en Kherson (Ucrania), como consecuencia de la explosión 30 soldados ucranianos ha muerto, que hay que añadir a los ya más de 400.000 soldados ukranianos muertos (Ucrania ha prohibido a los niños entre 16-18 años abandonar el país….) en la guerra que libra la OTAN contra Rusia, este mortero se podía utilizar y seguramente se utilizaba para disparar granadas con ojivas de fragmentación. https://youtu.be/FkvzVz5SfZ8

    • Estos morteros son antiguos; lo que es moderno es la mejora para transportarlo, montarlo en el suelo y salir pitando. La ventaja es la movilidad + el mortero pesado.

      Aun así tiene su uso. Ha sido destruido por un misil dirigido, lo que no está al alcance de cualquiera.

      Aun así son buenas noticias, porque ha demostrado en un escenario real una (posible ) falla que habrá que superar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.