Un professor de Filosofia explica senzillament lo que passa a Espanya

¿De verdad es tan difícil de entender?

Félix Ovejero es profesor de Filosofía Política y fundador de Ciudadanos. Un referent per a molts dolços que mai no ha callat sota el Règim. Estos días ha explicado de nuevo el timo del dretadecidir, esta vez en 4 sencillas frases, que se resumen en una:

El nacionalismo es el problema, y también los políticos que no lo entienden.

Quan ens desfarem dels polítics que viuen de generar-nos problemes?

Dolça i farisaica Catalunya…

 



Categories: Pensando bien

Tags: ,

12 comentarios

  1. El problema no es el asesino q asesina, el volador q viola, o el golpista q da golpes de estado, el.problema es que hmexistan leyes q les premie por ello en lugar de materlos de por vida en prision. PIGDEMON A PRISION!
    El problema es la konstitucion del 78 diseñada por golpistas socialistas, q premian el terrorismo provinciano.

  2. La CON-llevanza con el PO-blema cat es como el ENCAJE de golpes de un boxeador. Si el ARBITRO permite los golpes BAJOS a un PUGIL de los dos, uno termina con los CAT-aplines maltrechos y el otro puede ganar por KO…

  3. Eso está clarísimo: no existe ningún conflicto político entre Cataluña y el resto de España. El único gran problema, por ser una ideología perversamente tóxica es el nazionalismo catalibán, que obviamente, es lo que genera el conflicto.

    • El único conflicto está en que hay unos que quieren romper España y otros que no.

      No digo quien tiene razón y quien está equivocado.

      Lo que es evidente es que son posturas contrapuestas e irreconciliables…

      O a ver si puedes conseguir que un independentista sea medio independentista… probablemente tanto como que una mujer pueda estar medio embarazada.

      A este problema la respuesta de Moncloa ha sido desde 1978 en ceder competencias (medio independencia) esperando apaciguar la fiera sin darse cuenta que ante el chantaje perpetuo la respuesta ha sido exigir siempre más…

      …Y naturalmente comprar unos cuantos votos con trozos de soberanía nacional con la técnica de «tu apóyame a mi en Madrid y haz lo que quieras en Cataluña».

      Bien, pues es evidente que esta táctica no ha funcionado; y si no ha funcionado en más de 40 años seguidos, no va a funcionar ya.

      Curiosamente la solución es muy parecida a la que estos mismos sénecas han dado al problema «Marruecos» ¿no es una casualidad ?

      Alimentando a la hidra solo se ha conseguido hacerla crecer y mientras esperamos a que nos coma de un bocado.

      (Parece ser que estos sénecas son registradores de la propiedad, con secretarias abogadas del Estado. Una maldición gitana de las malas. La «Historia equivocada», que diría el sectario Azaña)

  4. Es curioso que lo entienda tan bien este Ovejero, pero que no lo pillen ni Pedro Sánchez, ni Rajoy, ni Zapatero (bueno, este gil tiene un coeficiente sub 0), ni Aznar ni Felipe González…

    Me pregunto dónde hemos perdido el guion…para seguir votando a esta basura que nis ha robado el futuro.

  5. Como dijo supuestamente el escritor…. de diez cabezas nueve embisten y una piensa.

    Los separatas embisten y el que piensa….. solo piensa en poder seguir manteniendo privilegios que no merecería nunca por méritos propios. El resultado será que todos los españoles pagarán la condonación de la deuda de una parte de España llamada Cataluña y el vividor de la pradera seguirá surcando los cielos con el Falcon pagado por todos los españoles.
    Si a estas alturas alguien todavía cree en la política…..conozco a un psiquiatra de prisiones en paro voluntario que necesita pagar la hipoteca de la casa que se ha quedado su ex-esposa, pasarle una asignación mensual y vive en una pensión de mala muerte. Sesiones baratas, pago en efectivo, no se aceptan tarjetas de crédito ni Bizum ni esas chorradas que intentan controlar los movimientos monetarios.

    Jerome-I de Costa Brava…. y disfruten de lo votado. Lo único positivo de esta historia es que ella podrá volver a casa sola y borracha todas las noches y nos libraremos de leyes que reducen condena a violadores. Ahhh y que el del motocarro estará todos los días de 9 a 15h en la puerta del Mercadona más cercano …con el plato en el suelo y cobrando en B. El resto de vividores se está buscando la vida como puede….como ha sido siempre entre vividores.

    • Me meo…🤣🤣🤣🤣🤣🤣

      • Eso puede ser la próstata vecino. A nuestras edades puede ser…. Si lo consideras oportuno yo te mando al Makumba (sin coste) para que te haga una revisión prostática (yo no me atreví).
        Salut, vecino. Somos los mejores…y ellos lo saben. Resistiremos….y sin cantar en la terraza!

        Jerome-I de Costa Brava (las muelas del Rufianeitor si me manda de nuevo el mensaje a «awaiting moderation….y que por el kulo te den»

  6. La solución – o el problema según se mire está en Madrid (*) . Nadie allí entiende lo q pasa en Cat. Creen q con subvención, Boe, dinerito fresco y palmaditas en la espalda se arregla todo. No padecen el problema escolar, ni el desastre funcionarial, ni la presión de medios, comunidades de propietarios, organizaciones vecinales, colegios profesionales, sindicatos… Todos vendidos al separatismo. En Madrid no entienden nada…o les da todo igual.

    (*) me refiero al Madrid oficial, al aparato del Estado. Da la impresión q sólo les preocupa el escalafón, las dietas, los pluses y los días moscosos… Aparato cada vez más y más colonizado por los partidos, los grandes enemigos de la Nación, y así, para mantener el Estado destruyen la Nación. No se si me explico, pero creo q es fácil de entender. En cuanto a los intelectuales, me reservo mi opinión pq estamos en horario infantil. Me recuerdan a Ortega, «no es esto, no es esto».

    • Muchos ánimos. Estáis sufriendo la opresión de una ideología enferma, sin sentido, caprichosa, peligrosa, … espero que esa gente se den cuenta de que los probkemas reales de la vida son otros. El nacionalismo es muy útil para los que chupan e inútil para los demás. Que pens que los que no chupen estén tan enfermos y sean tan egoístas.

  7. Creo que el Sr. Félix Ovejero en lugar de haberse retirado a la trinchera, debiera habernos escuchado a quienes reiteradamente le invitábamos saliera al ruedo, porque su voz tenía poder, daba fuerza y su forma de pensar también. Nos dejó huérfanos y el que hoy hable no tiene sentido, el mal ya es crónico y difícil en Cataluña de resolver, pero todos somos un poco culpables no queriendo enfrentarnos cuando todo comenzó a esta banda de desarraigados que más que hablar rebuznaba peroratas sin sentido.
    “Al final los sueños nunca se desvanecen y cobran vida, momento para vivirlos evitando que otra vez se desvanezcan”

  8. A estas alturas Ovejero ya debería saber que el debate no es intelectual.
    Los catalanistas no debaten nunca, porque saben que no tienen razón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.