«El País» ocultó la implicación de Jordi Pujol en el escándalo de Banca Catalana

L’antidemocràtic paper de les elits del Règim, sempre al servei del poder.

Juan Luis Cebrián empezó su carrera periodística en la prensa de Franco, apadrinado por su padre, un periodista franquista muy bien relacionado. Después fundó El País, órgano del PSOE, se forró con PRISA, apareció en los papeles de Panamá vinculado a Star Petroleum, petrolera radicada en Luxemburgo. Ahora es multimillonario y vive en un chalé de lujo en San Sebastián de los Reyes.

L’expresident del Cercle d’Empresaris, John de Zulueta ens explica al seu llibre España fallida altres cosetes:

«En un almuerzo en Zalacaín, el restaurante madrileño que llegara a tener 3 estrellas Michelín, Jesús Polanco, propietario del diario [El País], y Juan Luis Cebrián, su director, más el ministro Francisco [Fernández] Ordóñez y un par de altos ejecutivos de Banca Catalana, estuvieron analizando una pila de informes donde se detallaba la corrupción del banco

Jesús Polanco le dijo a su empleado, Cebrián, que no se publicara el escándalo de Jordi Pujol y Florencio Pujol, su padre, en el banco. ‘Fue un crimen de leso periodismo’, lamentó más adelante Cebrián».

I res més.

La conclusión de Zulueta es lógica:

«Los sucesivos gobiernos de España, que podrían haber evitado cualquier relación con todos esos políticos corruptos durante el ‘reinado’ de Jordi Pujol y haberlos metido a todos en la cárcel, prefirieron mirar hacia otro lado y utilizar los votos catalanes [vol dir nacionalistes] para conseguir mayorías en el Congreso».

La cosa ha seguido 35 años más, y hoy los gobiernos de España siguen comprando votos de delincuentes, sediciosos y prófugos nacionalistas para dormir en la Moncloa, mientras de España no va quedando nada.

Total, que la premsa del PSOE va amagar la implicació de Jordi Pujol en el cas Banca Catalana, mentre el govern del PSOE aturava la investigació judicial. Y si esto pasó en los 80, imagínese cuántas cosas más ha manipulado la prensa del Règim.

Una democracia fabulosa, nuestro Sistema del 78. ¿No deberíamos cambiarlo a fondo?

Dolça i fallida Espanya…



Categories: Mitjans del Règim

Tags: , ,

20 comentarios

  1. Y ahora toda la prensa oculta la basura ultra de Puigdemont.

    La xenofobia antiespañola del líder y su gentuza. La xenofobia contra los latinos. Sus contactos con grupos filonazis y de la derecha más arriscada y extrema de Europa, como el Vlaams Belang.

    La prensa sigue al mismo jueguecito: pactar con el ultranacionalismo.

  2. J.L. Cebrián es un canalla que se ha pasado toda su vida tratando de perjudicar a España acomplejado y haciendo constantes méritos ante la izquierda para que no le mencionen que su padre fue el Delgado de Sindicatos en Castellón de la Plana durante el franquismo.
    Un tipo depreciable.

  3. De diez cabezas, nueve embisten y una piensa. Nunca extrañéis que un ¿bruto o BURRO?se descuerne luchando por la idea”. Después de las elecciones del 23 de julio, seguimos con la lidia para la investidura del presidente del gobierno. En el ruedo de pitones afeitados en el que estamos, más parece embestidura. El Minotauro del pSOEZ que presume de ERECCIONES de viagra, manoseando la Moncloa, embiste para ser investido. Carece de belleza y honor. Por eso no duda en clavarnos a los españoles sus banderillas de ruina y autodestrucción. Son preocupantes los picadores cat ALIBANES que nos exhiben con insistencia. Peores son los apoderados ocultos que negocian en mohosos callejones, lejos de la plaza de nobles instituciones que deben gobernar España. Dice el diccionario de la RAE que embestir es: “Ir con ímpetu sobre alguien o sobre algo”. Como el nacionalismo catalán y vasco no se cansa de hacer daño, embisten contra el proyecto histórico y político que nos ha unido a los españoles durante siglos. “Estudio no para saber más sino para ignorar menos”. Llegó el mes de Augusto César. Y aquí estamos ¡será por RUFIAN-es! Sobran bellacos, gorrones y truhanes entre sus socios de la coalición po-bre-sista. A todos le une su profunda aversión a la igualdad de todos los ciudadanos ante la ley, cimiento principal sobre el que se construye la democracia. También ambicionan acabar con la Nación española. Repartírsela por parcelas donde imponer sus dictaduras racistas. Por eso necesitan segar hoz en mano el conocimiento de nuestra historia. Por eso aspiran a encadenarnos a la miseria moral e intelectual con su martillo sectario. ¿Y la patricia oposición? ¿y los togados miembros de la élite del poder de la ‘piel de toro’? Descabellándose tras los burladeros. España es nuestro hogar y responsabilidad. Por toda su historia merece que la subamos a nuestros hombros y salgamos unidos por la puerta grande que son la dignidad y la libertad.

  4. No sé a qué esperan el PP y VOX para exigir la revisión de las actas electorales. En Extremadura apareció un contenedor de basura lleno de papeletas del PP. Y esto ha sido en Valencia.

    • Si ha habido fraude ha sido con el voto por correo, porque no lo ha custodiado nadie y algún sindicalista de UGT puede haber dado el cambiazo.

      Tampoco hay control con los datos que se han metido en el ordenador de Indra (empresa controlada por los socialistas ):

      Antes los resultados de las actas electorales se repartían por escaños según la Ley de D’Hondt haciendo lis cálculos a mano. Hoy lo hace la máquina, pero no hay control de cómo la máquina hace el reparto. Los socialistas pueden, por ejemplo, haber puesto una función de modo que quite votos a VOX y lo ponga a PSOE.

      Por eso con muy buen criterio la Junta General Electoral dijo que el resultado de las elecciones lo dan las actas, no la comunicación del Ministerio del Interior (dirigido por Marlaska), siendo esta última válida a efectos INFORMATIVOS.

      • Exacto. Por eso hay que revisar las actas una por una, y luego hacer algo tan sencillo como confirmar el número de votantes por urna, certificados con el DNI presentado, y luego contrastarlo con el número de votos. A ver qué pasa.

  5. ¿Vuelve el bipartidismo? ¿Se fue alguna vez? ¿Estamos en un «sagastacanovismo 2.0»? ¿Se mantiene la alternancia (me recuerda a las chicas de alterne que «alternaban» horizontalmente con unos y otros)? ¿No debería haber una alternativa?

    • El sistema de D’Hondt favorece 2 partidos, los 2 que más votos han sacado.

      Como en España (y no en otros paises como Gran Bretaña o EEUU) los partidos están inconstitucionalmente subvencionados por el Estado al casi 100%, resulta que desde Felipe González los 2 primeros tienen una capacidad económica que no tienen los demás; y eso se manifiesta en que pueden hacer campañas electorales ganadoras, perpetuando el vicio.

      Además todos esos años significan subvenciones y propaganda mediática cuando la pueden comprar, lo que excluye a otros partidos menores, porque no tienen acceso a esos fondos.

      Si PODEMOS rompió la tendencia fue porque la crisis creada por el inútil de Zapatero mostró que las promesas del PSOE eran humo.

      C’s se hizo fuerte en Cataluña porque también cumplió una grave necesidad social: representar a los perseguidos por el catalanismo de Pujol y PSC.

      De ahí salió al resto de España y, si tuvo tantos votos, es porque hay una parte de la ciudadanía que no se ve representada por el PP-SOE…etc

      Pero al final parece que tanto el PP como el PSOE tienen una dinámica, creada por el dinero y los años de gobierno, que impiden a los demás sustituirles en los 2 primeros puestos.

      Tendría que pasar algo como cuando PODEMOS; y puede pasar, porque España tiene una deuda imposible y no produce para cubrir gastos. Europa no va a segir prestando y el tinglado se va a caer solo.

      No puede haber otro RAJOY para salvar la estafa bipartidista.

      • Sí, asi es. La misma Const78 resalta y fomenta y convierte al partido político en sujeto dueño del sistema. La Const78 consagra a esa cosa llamada «partido político».

  6. Naturalmente cuando Jesús Polanco o quien sea exige algo, normalmente es para después cobrar el favor.

    Todos olvidamos que la democracia, al dar el derecho de votar gobierno al Pueblo, los instrumentos de información/comunicación se convierten en piezas clave porque «marcan tendencias» que diría T. y dirigen la opinión, digo el voto.

    También olvidamos que los dueños de los medios de comunicación, ya sea un periódico, ya una emisora, ya facebook…, tienen dueño, con sus intereses y parcialidades.

    Esta democracia no ha funcionado porque lo que tenía que hacer que funcionase, básicamente los 2 partidos de gobierno, no han funcionado, pero también lo que hay detrás de estos lobbies y órganos de presión, llámese Polanco, Zona Franca o Soros.

    Mientras tanto las actas electorales siguen sin contarse y se siguen dando como buenas la información de Marlaska, que es la elaborada por los ordenadores de la socialista Indra.

    ¿Para qué molestarse?

    Ellos saben que nosotros sabemos que todo es un decorado de cartón piedra para hacer una farsa. Nosotros sólo somos los comparsas que legitiman esta estafa cada 4 años.

    Y ni siquiera vamos a tener pensión.

  7. Banca Catalana y …..caso GAL, caso Filesa-Malesa-Time Sport, casi Faisán, caso Tito Berni, caso ERE Andalucía…… Vamos, que ni el periódico El Socialista habría blanqueado tanto al PSOE como lo ha hecho El País

    • Las niñas de Alcaser (Myriam, Toñi y Desire en nuestro recuerdo) el Sr Enrique Solana La intoxicacion masiva por aceite de colza (1400 dagnificados) una intoxicacion por organofosforados de libro que se le arribuyo a la tinta anilina (de los boligrafos, anda que no me he quedado veces con los dientes azules)
      El caso Bar España, donde peperos de renombre se traginaban niños de 3 y 4 años… (los trajes de Camps… jajajajajaja que chiste mas bueno)
      El expediente Royuela….
      El caso del soborno que Kuwait realizo al parlamento español para que dejaran aterrizar a las tropas USA a la operacion Escudo del Desierto…
      Que luego Ansar tuvo que devolver y que llego por nuestro corruto Rey Juanca el Campechano.

    • ¿Y el caso Juan Guerra, el hermanísimo del corrupto que quería «cambiar España tanto que no la iba a conocer la madre que le parió» y que utilizaba aviones del ejército para llevar a su hijo «Pincho» y que no se perdiese el partido de fútbol?

      De aquellos polvos vienen estos lodos, que lo que ha pasado no ha sucedido por casualidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: