15 d’agost: gran diada de la Mare de Déu arreu d’Espanya

Sin ella mujer el mundo sería diferente.

Hoy es la Asunción de María, la Madre de Dios, la mujer que Dios escogió para venir al mundo y vivir entre nosotros. Sin ella todavía seguiríamos creyendo que la naturaleza es Dios, adorando a la Tierra y los astros, al fuego, a diosecillos como Lanació o Lallengua, al Foro de Davos, a la tribu, a la clase social o a cualquier idolatría ideológica que nos presentaran los poderosos.

Gracias a ella Dios nació, correteó, lloró, comió, bebió vino, anduvo, se cansó y murió como nosotros. Gracias a ella sabemos también que somos cuerpo y alma, y que el tullido cuerpo que nos soporta será también glorificado en la carne. Porque hoy celebramos que María está en el Cielo en cuerpo y alma, és clar.

Por cierto: si no resucita el cuerpo no hay resurrección, que solo resucita lo que se muere, y el alma no muere.

Posada entre dos reialmes que la tenen per mare, entre Aragó que viu abraçat amb son Pilar miraculós, i Catalunya que es sent créixer a l’ombra sagrada de Montserrat, tu devies ser la ciutat de Maria per excelència. Canta, doncs a Maria; parla a aquesta ingrata nació que fou en altre temps son patrimoni. Recorda als de la part d’allà de l’Ebre que als peus de la Verge de Covadonga començà la reconquesta d’Espanya; recorda als de part d’ací que prop del Montgrony y de Santa Maria de Ripoll principià la reconquesta de Catalunya. Recorda a uns i altres que la caravel.la amb que Colom volà a trovar el Nou Món de que adés hem perdut la darrera engruna, es deia Santa Maria. Digues als qui treballen per la regeneració de la pàtria, que per refer una cosa no hi ha com aquell que l’ha feta, i al Déu que feia l’Espanya i que l’aixecà un dia a tanta glòria, la Verge Maria el té en sos braços” (Jacinto Verdaguer, discurs inaugural Jocs Florals de Lleida, 1891)

Hoy toda España celebra la gran fiesta de la Asunción. Gràcies, Maria. Visca la Mare de Déu i mare nostra! Felicitats a totes les dolces Maries, Glòries, Asunciones, etc!

Dolça i mariana Catalunya…



Categories: Alma

Tags: ,

5 comentarios

  1. I sí, la condemna del Franquisme és absurda quan els que la fan són defensors de criminals i malnascuts com el Companys. Però no sembla lògic atacar el golpisme dels sepatates i atacar també la constitució. Para este viaje con diuen els castellans no hacían falta esas alforjas

    I a sobre parlar de règim del 78 tot citant un idiota com l’Iglesias. Que voleu esperar d’ un paio que diu que el seu referent és el Vázquez Montalbán 😂😂😂

  2. Aquesta pàgina cada dia cau mes en les collonades personals de alguns que la porten. Insisteixo que dieu les mateixes parides que els de UPC* al principi. Ara són a la brossa i això te el seu motiu. I a sobre la resposta no és de diàleg sino Ben al contrari: amb la mateixa ira que els separates mes fanàtics

    *UPC Unid@s Podemos Cag*la

  3. Sólo decir que cuando España fue grande, era la tierra de María.

    Cuando damos poder absoluto a los políticos y millonarios, su egoísmo y su codicia son nuestra perdición, como ha pasado con la Segunda República Bananera y el Régimen Bananero del 78.

    • Partiendo de algo que posiblemente sea cierto acabas diciendo las mismas memeces que el bobo de Iglesias. Lo del 78 es una parida suya y ahora compararlo con la coña de la república no deja de ser una chorrada.

      • El «78» no ha funcionado y no ha solucionado ninguno de los problemas que decía que iba a resolver. Esto es una realidad.

        Además ha creado una casta política de ineptos, egoístas y antipatriotas que nos ha vendido a los independentistas, nos ha desindustrializado y nos han creado de la nada un montón de problemas, como las pensiones, los colonos extranjeros y los reinos de taifas que no podemos pagar. Literalmente.

        Si unimos la línea de puntos de todo lo que ha pasado hasta ahora es evidente el dibujo que sale:

        Parece que ha habido un consenso para hacer abstracción del régimen de Franco, con todos sus éxitos, que ahora se silencian (damnatio memoriae) para volver al 36, sí, a la 2ª república bananera de miseria, como si nada hubiera pasado (para que luego Zapatero, Pedro Sánchez y el que venga detrás vuelvan a las andadas olvidando interesadamente lo que les interesa, que es bastante).

        No sé lo que dice ese «bobo» de Iglesias, pero partiendo que sus interesados fines (dichos por él ) son la democracia leninista («de arriba a bajo y de abajo a arriba) donde «de cada cual según sus capacidades y a cada cual según sus necesidades» (socialismo)…pues algo habrá dicho que tenga razón, ¿no?

        A ver si ahora el único oráculo de Delfos es Su Señoría (es decir, usted)

        Pues como es de bien nacidos el ser agradecido, gracias, Su Eminencia Reverendísima (usted), por lo de que «algo que posiblemente sea cierto».

        Parece ser que el monopolio de pitonisear no es sólo suyo.

        Por cierto que si estudia algo de sociología política seguro que pitoneseará mejor; para no despreciar lo que ignora, mayormente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.