Los nacionalistas de JxC y ERC marginan al aranés en Europa

Això no va de drets, va de separatisme.

Anteayer JxC publicó las condiciones impuestas al PSOE y aceptadas felizmente por éste para auparle en el poder en la Mesa del Congreso. Entre ellas -dicen- «la petició a la Comissió Europea perquè el català, el basc i el gallec siguin inclosos en el règim lingüístic de la Unió Europea com a llengües oficials».

O sigui, que de l’aranés -lengua catalana- nàstic de plàstic. Ya hemos explicado muchas veces cómo la Generalitat margina al aranés en el mismísimo Valle de Arán, que per al nacionalisme català sembla ser terra conquerida.

Y es que esto no va de Cataluña: va de descuartizar lo que une a los españoles. No va de lenguas: va de nacionalismo.

Dolç i menystingut Aran…



Categories: LlenguaLibre

Tags: ,

7 comentarios

  1. Jornada de resaca indePRE. Quieren volver a la carga con el RELATO propio de los FARSANTES. Las medallas por el catalán pata NEGRA, ons como los dibujos ANIMADOS de la TIA de F. Ibañez. Claro que hay que colocar a la ABUELA, la prima y la SOBRINA con la SOPA boba que tanto alimenta en la cat de tv3% El primero de los PRINCIPIOS es no tener NINGUNO.»Quieren la JERGA catalana en toda España hasta en las AULAS, inasequibles al DES-aliento». Son insaciables , como una ¿Gota malaya? Más parece una gota fría permanente. En el bando del antiguo MALETILLA taurino, los secesionistas NO ven que aquel choque de trenes de octubre de 2017, fue un atro-PELLO del tren al GANADO que creia cruzar por un paso a NIVEL sin barreras. Al final TRENA Y PENAS que no se borran por ahora. Con TIPEX del P-soez todo se arregla ¿o no¡¡¡..

  2. Las generalitats con Aran ademas de Okupas son supremacistas. Incumplen siempre a Ley del Aranés.

  3. Instrumento primordial para justificar anexiones territoriales, necesitan de la imposición de una lengua y el arrinconamiento del idioma materno para poder llevarlas a cabo.
    El resultado: el ridículo más espantoso a los ojos de todo el mundo.
    En Valencia, de manera natural, hablamos las lenguas maternas valenciana y castellana. Y el invento fabriano queda para el espantajo fallero y el alarde extemporáneo del idiota que no alcanza a más.
    Que si no fuera por el dineral que nos cuestan estos asnos perreros de la inmersión y las ideologías panistas; y ya, de paso, por la degradación y lo mal que huelen las calles de las ciudades donde gobiernan, a buenas horas íbamos a perder ni dos segundos con el tema.

  4. La Iglesia ayuda a que exista el estado de opinión que desemboca en esas vilezas
    https://www.menorca.info/balears/noticias/2023/08/18/1996995/catalan-baleares-obispo-mallorca-denuncia-recibido-insultos-por-utilizar-lengua-catalana-1.html
    Mientras haya sujetos como este impresentable en la Iglesia, no pondré la equis.

  5. Los catalufos aman tanto la lengua de Pompeyo Fabra, que no les ha importado mutilar el catalán en 8/9 partes. Y tan contentos.

    Y en su obsesión religiosa por divinizar un dialecto con poca base filológica y no poco inventado, están consiguiendo que el barceloní sea casi ya obligatorio en el resto de Ex-paña aunque Cataluña se independice.

    Pero nadie, nadie, absolutamente nadie en la Republiqueta de Cuchufleta se preocupa, de recuperar el resto de dialectos catalanes erradicados por los catalanistas. Lo máximo a lo que acceden, a regañadientes, confinar el aranés en un valle hasta extinguirlo. Cosa que pasará más pronto que tarde.

    Y con Su Sanchidad moncloveando, y Fakejóo lloricando: todos directos al guano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.