¿Todavía no entiende por qué los nacionalistas imponen las lenguas regionales en el Congreso?

El cor de la sobirania nacional ja accepta els dogmes nacionalistes.

En septiembre de 2021 el PSOE votó a favor una propuesta del partido de Puigdemont para reformar el reglamento del Senado y modificar el artículo 84.5 y la disposición adicional 5ª, de modo que el catalán, el vascuence, el valenciano, el gallego, el chapurriau, el bable y lo que aparezca se puedan utilizar igual que el español, como si no tuviéramos una lengua común. Des de llavors cada senador parla en qualsevol llengua a les comissions, plens i qualsevol activitat parlamentària. Nadie lo pedía, no era una necesidad, pero los políticos encantados de ir liándola, complicando nuestras relaciones y gastando estúpidamente nuestros dineros.

Ara passa lo mateix al Congrés: un partido separatista dirigido por delincuentes y prófugos de la justicia ha impuesto al presidente de España (PSOE) que en el Congreso se hable cualquier lengua regional. I el president ho ha acceptat encantat.

-Escolti, i això què té de dolent? Jo vull parlar català.
-Miri, ara li ho explico.

En abril de 2022 hablamos de la «Operación Babel» impulsada por el PSOE. ¿Cuál es el objetivo? Arrinconar al español para que deje de ser la lengua común, perquè Espanya -per aquesta gent- no és una nació, sino un puzzle artificial, un Estado fabricado por feixistes, un incierto número de nacioncitas yuxtapuestas.

Para el nacionalismo la lengua es un instrumento político: la lengua es el único fetdiferencial real que pude esgrimir para construir su entelejeilojía del volksgeist catadisneyro.

El dogma nacionalista dice que el español es lengua impuesta en las regiones que además hablan otra lengua; que no es su lengua propia, sino extranjera. En la seva lògica l’espanyol és llengua dels colonitzadors, llengua forània imposada pels aspanyols. La historia desmiente este bulo, y lo desmintió también el diputado catalán Josep Lladó Vallès el 1916 al Congrés:

«El Sr. Prat de la Riba, que en su famosa obra ‘La nacionalidad catalana’, reconoce que ya en el año 1714, cuando caían los últimos baluartes de la libertad política de Cataluña, las clases intelectuales no hablaban más que el castellano, aquella lengua que más tarde había de ser la oficial, la única escrita de la tierra. Reconoce el Sr. Prat de la Riba que cuando Jacinto Verdaguer escribió su famoso poema ‘La Atlántida’, las familias humildes de Cataluña consideraban como un insulto el que se las escribiera las cartas catalán; que cuando se trataba de restaurar la lengua catalana en los Juegos Florales de Cataluña no se sabía escribir en catalán».

El objetivo de imponer las lenguas regionales en las instituciones comunes es destruir la realidad de que todos los españoles tenemos una lengua común.

Porque se trata de eso: de ir disolviendo poco a poco lo que nos une mientras se exageran las particularidades regionales. Por si alguien en Madrid no lo sabe, el catalán es utilizado por los nacionalistas como instrumento ideológico de división nacional; y por si alguien lo ha olvidado, el PSOE-PSC és la seva txatxa en aquesta tasca. Això és lo que volen:

  • Que todas las lenguas españolas sean oficiales en todas las regiones españolas. Una España plurilingüe en todas sus regiones. Universidades, diputaciones, ayuntamientos, consorcios… estarán obligados a atender en catalán aunque estén en Murcia. Mediante una «ley de lenguas» se acabará con la lengua común y se engordarían los chiringuitos nacionalistas. Ya vemos cómo en nombre de la igualdad de todos los españoles, en Cataluña se prohíbe enseñar en español, las administraciones públicas solo comunican en catalán y los comercios están obligados a rotular en catalán.
  • Convertir a España en un estado federal, federal asimétrico o lo que se inventen esta tarde. Es la excusa perfecta para conseguir lo anterior y lograr que en cada estadito deje de hablarse el español. Els nacionalistes catalans li diuen «blindatge»

No va de drets; va d’ideologia. No va de llibertat ni respecte; va de separatisme. La babelización de España es un paso más en la destrucción de nuestra convivencia nacional, y los politiquenyos nacionales se lo han tragado hasta el recto. El dibujante Nieto lo ha captado mejor que nadie.

Algun politiquenyo vol parlar en català al Congrés? Molt bé. Que lo haga sin problemas después de decir lo mismo en español, lengua común de todos.

Dolça i dividida Espanya…



Categories: LlenguaLibre

Tags: ,

14 comentarios

  1. Junts tiene el uno y pico de porcentaje de voto en las últimas elecciones, ERC también un uno y pico, y Bildu y PNV igual. Todos tendrán su propio grupo parlamentario, aunque cada partido solo represente al uno y pico de votantes. Los cuatro juntos un 5% escaso, son el excremento que llevamos pegado en la suela del zapato.

  2. Continuo culpando el de arriba de todo. Lo del pin, y el cine para ver Barbie…lo dejo ahí.

  3. Tal vez la solución sería la PODA ornaMENTAL a DEStiempo, traspasar al gobierno central DES-Educacion y hacer cumplir LEYES y SENTENCIAS. Todo pasaria por operar con un buen BISTURI y que NO hubiera mas SUTURAS y FISURAS en las TAIFAS. Por lo menos se ganaría transparencia y, cuando hubiera un PO-blema, TV3% y las otras emisoras que viven del momio público informarían de la REALIDAD y no la FICCION lazi. Lo que pasa es que el carlismo quejica (los problemas siempre los causa otro) cuenta con que la SINIESTRA izquierda, en general de tendencia federalizante, en vez de alzar su voz contra la mala gestión autonóMICA, que sigue defendiendo el proceso de descentralización y calla. Una descentralización que termina en el DES-gobiernos autonó-MICOS(simiescos).Cuando lo cierto es que convendría empezar a pensar en descentralizar Cataluña y transferir a las entidades locales algunos de los servicios que gestiona (MAL, muy mal) el Ejecutivo cataLIBAN. Pero el carlismo ha visto siempre en Barcelona y su entorno metropolitano un contrapoder, de modo que no sólo no ha delegado la gestión de servicios, sino que, sobre todo a Barcelona y su entorno, se los ha regateado. Desde la escasa inversión de TIEMPO en defender lo COMUN, que nos UNE como el idioma español, a defender las JERGAS minotarias. Lastima de ASCUAS y BRASAS mal empleadas¡¡¡

  4. Es que la única propuesta de los nacionalistas, al margen de la obvia independencia para corto o para largo, es la «defensa» de la lengua, que no es otra cosa que la propuesta electoral de Pujol; esto es, un truco electoral para definirse, separarse de los demás y ser especial.

    Y efectivamente le ha funcionado muy bien…siempre y cuando se las ingenie a que no se arregle nada, porque en cuanto ya no haya que defender la lengua, injustamente agredida de extinción por los malvados «españoles», el truco deja de funcionar y hay que encontrar otra excusa.

    Por eso hoy son el uso oficial de las lenguas regionales en las cámaras parlamentarias de la nación y mañana será otra, como obligar a los niños españoles a estudiar catalán, vascuence y gallego (pero no español a los niños catalanes, vascos y gallegos) o cualquier otra gilipoyez que siga justificando la necesidad de votar partidos independentistas.

    Naturalmente eso de traer trabajo, no malgastar el dinero de los impuestos, que no son de nadie o arreglar el agujero de las pensiones y el hundimiento de la demografía…pues no importa, porque se salen del discurso(s) oficial(es) de protección de la lengua perseguida hasta la extinción por los malvados españoles.

    Ahora bien, no seamos tartufos y echemos la culpa a estos listos tan democráticos:

    ¿Quién ha hecho campaña electoral diciendo que no quiere hablar español en público ?

    (¡mira!, ahora tendrá la oportunidad de sólo hablar gallego pompeufabrés en en Congreso )

    ¿Quién pide públicamente nombres de independentistas «moderados» para encabezar el PP catalán?

    ¿Quiénes han dicho que «pactarán con el PNV (y eso después de la traición a Rajoy y el voto a Sánchez ) y no con VOX porque el PNV es autonomista, como nosotros, y VOX, no»?

    Pues ya lo han logrado; ¡Enhorabuena !

    Pero dudo que con la balcanización de España y evitando coger el toro por los cuernos y arreglar los enormes problemas que tenemos vayamos a beneficiarnos, porque es evidente que vamos al precipicio. Como los Balcanes ¿no es una casualidad ?

    Para nada, porque apoyar esta locura equivale a apoyar las políticas del PSOE, que son iguales y que por ello tampoco tienen ningún futuro.

    La pregunta entonces es ¿es esto una democracia ?

    Votamos democracia para vivir mejor, no para destruirnos con políticas sin sentido pagadas con nuestros mismos impuestos.

    La 3ª República Bananera es un Estado fallido y todos sabemos quiénes son los culpables, que no son precisamente los partidos independentistas (después de todo sólo hacen lo que ofrecen: romper España ), porque no tienen votos suficientes.

  5. El diagnóstico, no es certero! No esta impulsado por los separatas si no por la Pp y la Psoeta, porque son TRAIDORES, SON LOS QUE QUIEREN DAR UN GOLPE DE ESTADO Y DESTRUIR LA NACION ESPAÑOLA, LA MAS ANTIGUA DE EUROPA, CON UNO DE LOS IDIOMAS EL ESPAÑOL, MAS HABLADO EN TODO EL MUNDO LA SEGUNDA O TERCERA LENGUA DEL MUNDO. ASI QUE ESO SON LOS TRADIORES PP Y LA PSOETA, SIN ELLOS LOS SEPARATAS NO TENDRIAN NI MEDIA TORTA.

    Y CONSTE EN ACTA, CON UN GOBIERNO DE LA PP Y LA PSOETA DE CONCENTRACIÓN NACIONAL, QUE ADEMAS ECHARA A BAJO TOD ALA LEGISLACION QUE LE DAN LA LLAVE DE LA GOBERNABILIDAD A LOS SEPARATAS, LA NACION HOY NO ESTARIA CORRIENDO EPLIGRO. EL GOLPE LO DAN LA PSOETA Y LA PP, QUE A TODOS LOS ESPAÑOLES LO SEPAN:

    VAMOS A SER GOBERNADOS POR TERRORISTAS ASESINOS DE ETA, CON UN PROGUGO DE LA JUSTICIA, Y DELINCUENTES GOLPISTAS SEPARATAS porque LA PP Y LA PSOET QUIEREN, porque QUIEREN DESTRUIR OS porque ES LO QUE LE HAN PRO ETIDO A SUS. AOS EXTRANJEROS ENEMIGOS DE ESPAÑA Y DE LSO ESPAÑOLES, QUE DESTRUIRAN. UESTRA NACION Y NOS EXTERMINARAN!!

  6. Constitución 78: Mal pensada, mal escrita, mal aplicada. Peto N «guardiolo»: Vox sojn unoj asesinooó

    • Es el Psoe el principal responsable, pero cada minuto que pasa aumenta en mi la certeza que el Pp es tan responsable -sino más, por omisión- que el Psoe. Esto tiene mala pinta, pero que muy mala pinta. Eso sí, ¡¡venga cerveza y discomóvil!!

  7. Cheeeeeeee, i el valensiá qué…..?

  8. Si los de PP y VOX tuvieran algo de iniciativa y de ingenio hablarían en el Congreso en aranés, aragonés, bable, leonés, andaluz, castúo, hurdano, valenciano, mallorquín, guanche, silbo, esperanto,… y en la fabla de las Elgas(Cáceres) ¿Por qué sólo castellano, catalán, vasco y gallego?

  9. Destruir el Estado de Derecho que les permita afianzarse en el poder con total impunidad, trincando del Presupuesto. Y seguir adoctrinando a las mentes más pusilánimes; crear una red clientelar mastodóntica; vender nuestra Patria a nuestros enemigos; y destruir cualquier atisbo de oposición contra esta partitocracia (véase VOX).

    Por eso, lo de las lenguas en el Congreso, Senado y Casa Real. Por eso, la impunidad de los okupas. Por eso, la inmunidad parlamentaria. Por eso, el narco en el Estrecho, en la Costa del Sol, en Pontevedra, en Bilbao y en la costa gerundense. Por eso, violadores a la calle. Por eso, un largo etcétera más de aberraciones jurídicas del mismo pelaje. Todo alimenta contra el Estado de Derecho y la seguridad jurídica.

    Por eso, la futura reina de España (si le aguanta el trono, que no creo), habla muy bien el árabe marroquí y el dialecto barceloní: pero firma igual que una niña de 6 años.

    Conclusión: la culpa es de VOX y a otra cosa.

  10. Los nacionalistas no tienen principios, ni ética, ni miramientos. No deberían ser legales.

  11. El Rey Sol no era déspota, déspota es el PSOE.

    Rey Sol: «el estado soy yo».

    PSOE/Pdr: «el estado es mío y me lo f**** cuando quiera».

    • Luis XIV, epítome de monarca absoluto, estaba limitado por la costumbre de cada territorio que formaba Francia, por la doctrina de la Iglesia Católica y el mantenimiento de su popularidad.

      Aun así nunca pudo hacer lo que sí logró la república francesa desde el principio:

      Impuestos nacionales permanentes y un ejercito nacional permanente de conscripción.

      Pedro Sánchez (con la ayuda técnica de Iván Redondo), a pesar de no tener mayoría, se las ha arreglado para gobernar como un rey absoluto.

      No evidentemente como Luis XIV, pero sí como el Gran Maestre Secreto.

      Y ya ves que, a diferencia del Rey Sol, utiliza públicamente el falcon como si no hubiera mañana. Si pudiese ir a trabajar desde el palacio de la Moncloa hasta su oficina en el mismo palacio, lo usaba.

      (lo de «trabajar» es una licencia poética)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.