Error nº3 (y definitivo) del PP: propulsar al PSOE asustando con Vox

Es pot ser més imbècil?

Hemos analizado las nuevas reglas políticas aparecidas desde que estalló la crisis económica de 2008 y arrancó el prusés. Molts a Madrid no volen adonar-se de que tot ha canviat i cal assumir-ho. A Europa -cada país amb el seu problema- passa lo mateix. Los bloques son ahora bicéfalos y el partido se juega en equipo: PSOE+comunistas y PP+Vox. Se acabaron los 40% de voto y las 10.000.000 papeletas a un solo color.

Adelantamos también els 3 errors estratègics que ha comès el PP:

  1. Carecer de principios y de un marco ideológico propio.
  2. Laminar a Vox apelando al voto útil.
  3. Propulsar al PSOE asustando con Vox.

El 3er error es el más grave. Un auténtico tiro en el pie y gasolina para el rival. Veamos.

El PSOE planteó las elecciones igual que Felipe González en 1993: infundir miedo. «Que viene Franco, el dóberman, el KKK, la involución, el fascismo». Esta vez el peligro era Vox.

Lo admirable es que el PP compró la estrategia y la hizo suya. Ni peligro nacionalista, ni separatista, ni económico, ni populista, ni autocrático, ni nada sobre la actuación estos 5 años del PSOE. El peligro era Vox. I el PP es va posar en marxa:

  • En el debate electoral, Feijoo ofrece un acuerdo por escrito a Sánchez para no pactar con Vox.
  • Feijoo proclama que «Lo vuelvo a repetir: no quiero gobernar con Vox, no quiero una coalición con Vox».
  • Feijoo insiste: «Tengo la esperanza de que el PSOE evitará que pactemos con Vox».

  • Feijoo repite: «Vox no es un buen socio», prefiero al PSOE:

  • María Guardiola, del PP en Extremadura, dibuja el monstruo Vox: «Yo no puedo dejar entrar en un Gobierno a aquellos que niegan la violencia machista, a quienes usan el trazo gordo, a quienes están deshumanizando a los inmigrantes y a quienes despliegan una lona y tiran a una papelera la bandera LGTB».
  • Feijoo no acude al debate con Sánchez y Díaz para que no le hagan la foto junto a Abascal.
  • Los medios del PP replican la estrategia del miedo. Pedro Ramírez titula «Feijoo o el voto más útil contra la amenaza de Vox». Algo similar sucede el Libertad Digital, ABC y La Razón.
  • Los demoscopistas del PP (Michavila, on és el teu crèdit?) se lanzaron a lo mismo, trucando encuestas y apelando al «voto útil» contra Vox.

En resumen: «Hay que frenar la amenaza de Vox», socio natural del PP. La misma estrategia que el PSOE. Es pot ser més imbècil? Resultado: movilización del votante para evitar la «amenaza Vox»… votando al PSOE, claro.

Parece que empiezan a tenerlo claro dentro del mismo PP:

Quizás iría bien escuchar más a los dolços, que no cobramos de nadie i volem el bé de tothom.

Dolça i idiotitzada Espanya…



Categories: Pensando bien

Tags: , ,

25 comentarios

  1. Dame una «T»,
    Dame una «O»,
    Dame una «N»,
    Dame una «G»,
    Dame una «O»,

    Y bienvenidos al Show de Indraaaa, admiren a su eminente paragnosta adivinador (clavador mejor dicho) el profesorrr Tezanius, atérrense ante estos sus fenómenos paranormales psicoflaúticos inexplicables, póstrense ante el ectoplasama del Dr. chánche, el emisario del bien 2030, emergiendo aún de nuestros orificios taaan abiertos para materializarse sobre nuestros cielos libertarios luciendo guayabera.

    A mí primero que me demuestren que el proceso electoral es limpio, PORQUE NO LO ES.
    Fraude bananero en correos (votos sin custodia), países extranjeros donde una avalancha de Españoles han decidido votar cómo cuestión de vida o muerte cuando nunca lo hacían… Voto por correo mezclado a lo loco con el normal, y sobre todo, sumatorios que JAMÁS se realizan. Se da por bueno lo que dice Indra a las 20.15h y YA ESTÁ. No se suma nada. El que quiera verlo que asista a la JEC (si aún se permite).

    Centenares de miles de personas que dieron la espalda a la bicha PSOE en las municipales… Y AHORA VAN Y LE VOTAN. Y no, ni la caprichosa la ley d’Hondt puede explicar que se caigan 30 escaños de un partido para que otro gane 3 o 4.
    Masas y masas de sesudos votantes de VOX, que resulta que tras aupar a esa formación en las municipales, de repente y en tropel, les dio la semana pasada por escuchar (y obedecer) ,contrito el corazón, al pater feijoadas, ese tipo que ni siquiera se presenta a los debates. Entonces, y por lo que se ve, han hecho caso zombificados perdidos, a no sé que tipos del PP ¿Extremeño? O sea, ¿en serio?

    Luego a otra panda de tipos bien graciosos les da por opinar muy vehementemente que la culpa de toditos los males de la ¿derecha? todo es de la gente que no ha votado. En fin. Quizás también sea el cambio climático, que hay mucha sequía y tal.

    En cambio, estas inextricables influencias psicomágicas no operan en Cascaluña, dónde siempre ganan los mismos, con abtención, sin ella, en vacaciones, en otoño o en retoño. Precioso.

    A mi me gusta mucho la palabra TONGO, que se parece demasiado a TONTO.

    • Bueno, puede que haya algún atisbo duda en lo del voto por correo. No conozco los datos reales. Habría k analizar diversos parámetros, como su resultado final, si hay un claro beneficiado del mismo, en contra de la tendencia general.
      Pero hay un dato que si es objetivo y es que a Vox le ha perjudicado y mucho, eso del voto útil al PP.
      En las municipales se vota las siglas y en otros casos las personas que encabezan una candidatura, como ejemplo el Sr. Albiol en Badalona.

  2. Totalmente de acuerdo con el artículo. Los dirigentes del PP no conocen ni siquiera la historia de los últimos cinco años: Feijoo reemplazó a Casado para evitar sus mismos errores, y los ha acabando repitiendo. Y a la vez Casado había sido elegido para sacar al partido de la ciénaga en la que lo había metido Rajoy, y acabó cometiendo las mismas meteduras de patas del gallego: dirigir el PP de espaldas a su base social. Patéticos!

  3. LAS VERDADES DE GIRAUTA SOBRE LAS ELECCIONES / InfoVlogger LIVE

  4. «A lo hecho…..pecho»…… De lamentaciones ahora las justas. Cada cual que asuma sus actos y las consecuencias. El pueblo ha elegido «pan y circo»? Pues pan y circo….. más circo que pan.
    Mientras dejen a Puchimont de por vida en Waterloo, comiendo mejillones como dieta única, por mi como si Feijo busca el apoyo del rey de Marruecos a cambio de Isla Perejil.
    A Sánchez le ha mantenido otra vez Bruselas, la OTAN y los que de verdad tienen el dinero.. a cambio de una paz social anestesiada del populacho español. Los separatas vascos y catalanes están contentos, pero cuando se reúnen entre ellos siguen hablando en español.
    El Junky hablando en euskera mientras corta troncos a una cadencia de cinco hachazos por segundo sería el deleite de todos los vascos de verdad. Y el Otegui haciendo de entxaneta en un castell «tres de nou sense folre» sería el orgasmo de los catalibanes. Eso sería el verdadero hermanamiento entre dos regiones de España. El resto solo son solo ilusiones de una noche de verano.

    Jerome-I de Costa España

  5. Si el PP hubiera pactado con VOX como era lo normal para el 23J, hoy gobernaría con 183 escaños. Y los dolços, todos los dolços, estaríamos felices brindando por la gran oportunidad de salvarse España.

    Pero como el PP y sus perros mediáticos iban de sobrados, pensando en la mayoría absoluta, o en lo peor 150/160 escaños, más los escaños del Penetorcido, más los de Corrupción Canaria, y más los jetas navarros: mayoría absoluta y VOX a tomar por saco.

    Conclusión: que la peperada cambie de camello, si no de Amado Líder.

    Estrambote casi final: al PP le han entrado sospechosas prisas por pactar con su hasta ayer Enemigo Número Uno, para formar gobiernos en Aragón y en Murcia.

    Ayuso comienza a alzar ligeramente la voz: a Fakejóo le huele el koine a pólvora. Fedeyunque implosiona.

  6. No se puede negar que el miedo a Vox ha incrementado exponencialmente el voto de izquierdas.

    Pero a qué tienen miedo: ¿A que se prohíba cambiar de sexo a niños menores sin informes médicos ni psiquiátricos? ¿ A que se acabe de inmediato con los okupas? ¿ A que se persiga a las mafias de la inmigración ilegal que trafican con personas con las a menudo terribles consecuencias por todos conocidas? ¿A que se aumenten las penas a violadores y maltratadores? ¿A acabar con las subvenciones a partidos y sindicatos? ¿A la creación de puestos de trabajo fuera del funcionariado?

    ¿También son esas cosas las que daban miedo a Feijoo y a la extremeña que ha conseguido cambiar en pocas semanas los resultados de su comunidad?

    Total, que gobiernen juntos Sánchez y Feijoo. Pero que no se dejen a los de la izquierda caviar con sus modelitos. A esos no se les puede llamar ni comunistas ni de ultraizquierda.

  7. La clave del multipacto por venir al que no hará ascos PEDRISCO Sánchez, para quien el único asco es Vox, va a ser (redobles, fanfarrias y bocinilla de los hermanos Marx, ¡moc-moc! y DOS huevos duros) ¡Puigdemont!, el Tempranillo de Waterloo. Y el lisérgico LSD acuerdo nos será vendido como la vuelta al redil de la Cat amontunada lazi, un poquito golpista y exiliada.

  8. El PP ha sido el mayor enemigo de Vox en esta campaña Yo no le daría los votos que necesita en Murcia y Aragón. Que se vayan a la porra..

    Arriba España

    • Ya, pero porque haya metido la para el tsunami Feijoo eso no significa que haya que mandar todo a la porra, porque muchos españoles viven de que las instituciones funcionen.

      Referente a Murcia y Aragón, todos los interesados habrán de sentarse, poner sus cartas boca arriba y negociar con profesionalidad.

      Todos entendemos que el PP no quiere que VOX tenga carteras y también todos entendemos que VOX quiera cuantas más, mejor.

      Habrá un punto justo.

      Lo que no pueden pretender es la postura de la socia-lista feminista lgtbxhijk y abortista «Guardiola» de exigir los votos de VOX a cambio de nada, porque eso no funciona y está insultando a los votantes de VOX.

      Ahora, también el PP de Murcia y Aragón pueden pactar con el PSOE, a ver qué pasa.
      («efecto Pedrosánchez»)

  9. Bueno, tal vez VOX no sea un buen socio y Feijoo prefiera PSOE, pero entonces ¿eso significa que va a pactar con el PSOE?

    Si es así, yo no veo dónde está el problema: que pacte entonces con Pedro Sánchez.

    Es más, entre los dos tienen mayoría absolutísima.

    Eso significa estabilidad para poder hacer las reformas necesarias y salvar el bipartidismo.

  10. El victimismo suele dar buenos resultados, pero a eso VOX ni siquiera le sirve, ya que ha perdido buena parte de su electorado anterior y en cambio, el PP ha recuperado gran parte del suyo volviendo a datos del último Rajoy.
    Nada sirve mejor a los intereses del PSOE, Sumar y secesionistas que VOX, ¿se puede negar eso? VOX, sin pretenderlo, cohesiona a la izquierda y reaviva a lo secesionistas de tal modo que consiguen distraer a muchos de sus votantes de sus múltiples errores y desaciertos.
    ¿Es posible que sin VOX el PP hubiera conseguido mayoría absoluta?
    VOX es el talón de Aquiles del centro derecha para ganar por mayorías absolutas las elecciones, así lo percibo.

    • Majo, VOX no es el talón de Aquiles del «centro derecha», simplemente porque VOX es derecha y el «centro derecha» es centro derecha. Son cosas DISTINTAS, como tantas veces resaltan los líderes del PP en cuanto tienen oportunidad.

      Si el PP quiere tener el voto de los electores de derecha, tendrá que tener políticas de derecha; y eso ni lo hace ni lo quiere hacer.

      El PP insiste en ir a la Moncloa como un derecho divino, automáticamente, sin tener que demostrar a sus electores cómo con él en la Moncloa van a vivir mejor. Y como es un derecho divino, los demás tienen que apartarse y los electores hacer el paripé de votarle.

      Pues habrá gente que no quiera participar en esta farsa ¿no crees?

      Por cierto: Con RAJOY 1 ya hemos tenido BASTANTE y no queremos un RAJOY 2.

      Nada personal.

    • Amigo, se está acabando eso de mayorías absolutas, solo en circunstancias muy concretas, locales, se puede dar. Los inventaescuestas hablaban de VOX con 25-20 escaños, la mitad del voto, y «sólo» ha, dido de medio millón q se hacen caca, aún quedan 3 millones.

      • Los datos no dejan lugar a dudas, Rajoy consiguió para el el PP mayoría absoluta holgada en 2011 ( con alrededor de 11 millones de votos). La paradoja y lo que mueve a reflexión e inquietud es que en estas elecciones 2023 la suma de votos entre PP y VOX sobrepasa los 11 millones, pero no da para la mayoría absoluta. Será por el sistema electoral, por los repartos o lo que sea, pero la realidad es esa y desde luego, dificulta enormemente esa división la posibilidad de acabar con el sanchismo.

  11. No son errores. Error es cuando te equivocas de parada de bus o cuando te olvidas el bocata del almuerzo. Esto es mala fe. Hay dolo. No son errores. Hay malas intenciones, mala fe. ¿Recapacitará el Pp o seguirá babeando delante de la Progredumbre? Otro asunto es si VOX debe también recapacitar…

  12. Estrategia electoral de «porca miseria».
    Demonizando a VOX
    Blanqueando al Partido recogenueces sangrientas
    No sabiendo cómo revalorizó las Pensiones el PP (joeeer que información más difícil de conseguir!!!!….)
    Pecadillos de un nacionalista gallego.
    No habrá 2° oportunidad.
    A ver si nos vamos ya
    Y quédate en tu zona de confort Sueva
    U na oportunidad de oro perdida
    S i ni te sabes los datos de pensiones
    O lvidate de intentarlo de nuevo.

  13. MENUDO INÚTIL
    Tanto miedo a VOX
    Si lo que hace falta es
    Poner un VOX en tu vida.
    ARRIBA VOX!!

  14. Yo voté vox. Espero q ahora se hagais también una valoración de la campaña de vox, que errores los ha habido….

    • A mis más de 70 años, he aprendido dos cosas fundamentales en la vida:
      1ª.- No hagas lo que criticas. Es decir: si los demás hacen purgas y las criticas, no puedes hacer lo mismo. No puedes criticar pactar con independentistas y a continuación intentar pactar con el PNV.
      2ª.- El respeto a los demás: empieza con «fray Ejemplo». Uno debe ser ejemplar en sus actos (vótame por lo que hago, no por lo que digo) para los demás.
      Dicho esto: Voto a VOX desde 2014, cuando el PP de Rajoy me había traicionado en varios frentes. La «purga» de Víctor Sánchez del Real y a Rubén Manso, quizás los dos únicos liberales (eso me considero desde el punto de vista económico) que había en VOX, no ha sido ni razonada ni suficientemente explicada. A mi no me ha gustado. Y no es excusa que los demás partidos hayan practicado purgas. A mi lo que hagan los demás partidos me importa un bledo (desde el punto de vista del voto). Me importa lo que haga VOX. El comentario de Manso es muy esclarecedor: «Todos los partidos tienden al estalinismo, incluido el mío». Al parecer lo primero en política, a pesar de lo que se piensa, no es ganar elecciones, sino dominar la organización: «Los partidos políticos tienden siempre al estalinismo, todos, incluido el mío».
      Rubén Manso ha sido durante cuatro años dipvtado por Málaga en el Congreso de los Dipvtados. El economista, inspector del Banco de España en excedencia, fue desde el principio una de las caras más conocidas de VOX, al menos en el terreno económico. De hecho, fue el responsable de esa parte en los primeros programas de la formación liderada por Santiago Abascal. Es indudable su valía. ¿Cuál es la causa de su «purga»?, yo la desconozco y no me gusta.
      En cuanto a Victor Sánchez del Real, es uno de los fundadores de VOX, del que fue vicesecretario de comunicación, siendo considerado uno de sus ideólogos aunque se ha mantenido fuera del foco de atención,​ pese a haber sido uno de los principales oradores de las asambleas y eventos nacionales del partido. Fue el coordinador de la campaña de las elecciones andaluzas de 2018, donde VOX consiguió sus primeros parlamentarios. Como premio lo «purgan». También desconozco la causa de su «purga», pero es muy posible que estas purgas estén entre las causas de los 630.000 votos que ha perdido VOX.
      Estoy totalmente de acuerdo conque Federico J. Losantos, también tiene bastante que ver con esta pérdida, aunque él se niega a reconocerlo. Su campaña de «palos» a VOX, ha sido implacable, como todos sabemos.

      • Yo no estoy enterado de estas «purgas» y no creo que los electores hayan castigado a VOX por ello.

        Simplemente todos, incluido el PP han convertido a VOX en el coco.

        El llamamiento a por el voto útil y el coco ha movilizado el voto contra VOX (hacia el PP y hacia el PSOE)

        ¿Dónde está el problema ?

        Es cierto que habrá gente que se ha engañado con las encuestas creyendo que Feijoo iba a tener mayoría absoluta y no ha votado (conozco a uno)

      • Ha habido purgas, como en todos los partidos españoles, puesto que aquí no se ganan el puesto mediante voto directo en distrito, si no que el partido designa a candidatos. Con lo cual, no se vota a personas, si no a siglas. Pasa en todos, digo.

        Y lo normal es enchufar a amigos, amigas, amiguitas, amigues, familia y compromisos.

        Tampoco es importante si los enchufados son honrados, cultos, con historial laboral y personalidad. Los purgados no ganan nada llorando: deben ir al Juzgado y denunciar, o callarse e irse con dignidad.

        VOX perdió por la campaña mediática absolutamente brutal, por agresiva, demagógica, calumniosa y personal, contra todos sus barones. Uno a uno. Bien orquestada y dirigida. Y desde hace principios de 2020, cuando se vio que VOX era una realidad fuerte en el panorama político español. Y esta campaña tan sucia es la primera y única que la derecha ha hecho en toda su historia. Ni contra los sociatas, ni comunistas, ni contra los brazos políticos de los terroristas ni contra los separatistas: contra VOX, por supuesto.

        Y lo único que han conseguido es:

        * Asustar a votantes de VOX que se han pasado al PP (los únicos votos conseguidos por los centrocuentistas).

        * Otros votantes de VOX asustados, han preferido no votar antes que hacerlo al PP.

        * h¡l¡p0ll€z máxima: disuadir al votonto peperuno de no votar, por estar en vacaciones y pensar que la mayoría absoluta era un hecho.

        * Hacer que los votontos progres fueran a las urnas en masa.

        Resultado: 169 escaños.

        De VOX ya he dicho que debe refundarse. Abascal es honrado, inteligente y patriota. Pero no transmite bien. Lo mismo Buxadé. Deben ceder protagonismo a alguien como Espinosa de los Monteros, que tiene más mano izquierda a la hora de torear a los perros mediáticos de izquierdas y de derechas. Y VOX debe crear un gabinete duro contra las intoxicaciones propagandistas que constantemente les hacen, con todas las actuaciones que permita la Ley.

        Veremos qué pasa con Puchimón. Pero hay que estar preparados para todo.

  15. «Es pot ser més imbècil?»
    NO. No es pot se més imbècil…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.