Error nº2 del PP: laminar a Vox apelando al «voto útil»

100.000 vots transferits de Vox al PP treuen 3 diputats a Vox i només donen 1,5 al PP.

Hemos analizado las nuevas reglas políticas aparecidas desde que estalló la crisis económica de 2008 y arrancó el prusés. Los dolços venimos explicándolo desde hace años. Tot ha canviat i cal assumir-ho. Los bloques son ahora bicéfalos y el partido se juega en equipo: equipo purpurrojo (PSOE+comunistas) y equipo verdiazul (PP+Vox). Se acabaron los 40% de voto y las 10.000.000 papeletas.

Adelantamos también els 3 errors estratègics que ha comès el PP:

  1. Carecer de principios y de un marco ideológico propio.
  2. Laminar a Vox apelando al voto útil.
  3. Propulsar al PSOE asustando con Vox.

Ja n’hem parlat del primer error. Ara toca veure el segon.

El PP no ha entendido que -quiera o no- debe hacer equipo con Vox, y que el juego se gana cuando el equipo suma más escaños que el equipo rival. El equipo JUNTO. Cualquier pérdida del compañero que yo no recupere es inútil. El voto útil es el que maximiza la suma de PP y Vox. Mejor aún: el voto útil es el que es útil para la conciencia de cada uno.

Doncs el PP s’ha obsessionat amb treure vots a Vox cridant al «vot útil», con apelaciones directas (incluso lonas gigantes) o indirectas (ese era el papel de las encuestas trucadas de Narciso Michavila y GAD3). Los resultados demuestran que esta estrategia suicida ha impedido echar a Sánchez de la Moncloa:

  • En 5 provincias (Albacete, Sevilla, Tarragona, Baleares y Burgos), la migración de voto de Vox al PP ha impedido arrebatar escaños al equipo purpurrojo. En Albacete a Vox le han faltado 1.200 votos para quitarle un escaño al PSOE, y al PP le han sobrado 12.000 votos inútiles. En Sevilla Vox ha perdido un escaño con Sumar por solo 7.000 votos, y al PP le han sobrado 55.000 votos inútiles. En Tarragona Vox se ha quedado a 2.500 votos de quitar un diputado a JxC, mientras al PP le sobraban 9.500 votos inútiles. En Burgos Vox ha estado a 9.000 votos de quitarle un escaño al PSOE, y al PP le han sobrado 13.000 votos. Y en Baleares algo parecido.
  • En 15 provincias el «voto útil» solo ha transferido escaños de Vox al PP, sin aumentar la suma del equipo verdiazul. Es el caso de Cáceres, Cádiz, Almería, Ceuta, Madrid, Murcia, Sevilla, Toledo, Ávila, Segovia, Zamora, León, Alicante, Valencia y Salamanca.
  • En 14 provincias (Zaragoza, Barcelona, Tarragona, Álava, Jaén, Huelva, Teruel, Cuenca, Lugo, Orense, Coruña, Las Palmas, Castellón y Huesca) el equipo verdiazul ha ganado escaños, pero la transferencia de voto de Vox al PP no ha tenido ninguna influencia en ello.
  • Solo en 3 provincias (Málaga, Granada y Asturias) la transferencia de voto de Vox a PP ha aumentado los escaños del equipo verdiazul.

Vox se ha dejado 7,3 escaños por cada punto porcentual perdido. El PP solo sube 3,8 diputados por cada punto porcentual ganado. Dit d’una altra forma: por cada 100.000 votos perdidos por Vox caen 3 diputados verdes, y solo se ganan 1,5 diputados azules por cada 100.000 votos nuevos del PP.

La llamada del PP al «voto útil» ha inutilizado la victoria del equipo verdiazul. El problema es que el PP no se da cuenta de que ese es su equipo para los próximos largos años.

L’enhoraforca, Feijoo. Has fet el negocio de las cabras.

Dolça i estupiditzada Espanya…



Categories: Pensando bien

Tags: , ,

13 comentarios

  1. Los criterios por los que se publican unos artículos y otros no me resultan misteriosos, cualquier apelación a que ni el PP.ni Feijoo han de sentirse moralmente fracasados parece que molesta al discurso derrotista generalizado.
    Feijoo en menos de un año ha sido capaz de derrotar al que parecía invencible Pedro Sánchez, por tanto Feijoo y el PP han sido respaldados por su fiel electorado que no es poco, es mayoritario, luego ahora lo que toca es analizar los datos con fineza y autocritica y corregir errores, pero en ningún modo arrojar la toalla, el reto es grande: derrotar al sanchismo, concepto muy amplio que comprende a variedad de partidos extremos, porque a Pedro Sánchez y al PSOE en sí ya se les ha derrotado.
    Tranquilidad y buenos alimentos, porque la partida apenas ha comenzado.

    • Con Antonio no hay segundas oportunidades.
      El PP la ha cag* (menudo espectáculo en Extremadura) y VOX no se queda manco con censuras absurdas, obsesiones con la denominación de la violencia contra las mujeres, quitada de banderas LGTBI (qué hubiera costado esperarse un poquito), declaraciones negativas contra personas trans ( según la tertuliana de VOX «enfermas crónicas», en vez de explicar claramente que la oposición es sólo contra los excesos de la Ley Trans)

  2. Acabo de firmar la petición «Junta Electoral Central: recuenten los votos como estipula la ley» y pensé que te podría interesar.
    Estamos intentando conseguir 20000 firmas y necesitamos todo el apoyo que podamos conseguir. Puedes leer más y firmar la petición aquí:
    https://citizengo.org/hazteoir/node/211539?utm_source=em&utm_medium=social&utm_content=tyflow

    • Es posible que el cómputo esté mal (raro)

      Lo que es más seguro es que el fraude lo hayan hecho con el voto por correo, porque nadie controla lo que pasa con los sobres desde que entran en la oficina de correos hasta que se cuentan en las urnas.

      Tampoco hay un cómputo del voto por correo independiente del de las urnas.

      Es decir, que por ahí puede venir el fraude.

      Como con Trump, no es necesario hacer un fraude general.

      Basta el numero mínimo para que, en lugares en que en las últimas elecciones el resultado es muy ajustado, dar el cambio y poner papeletas PSOE, de modo que gane PSOE.

  3. Junta Electoral Central: Realicen el recuento definitivo tal y como establece la ley

  4. Yo creo que los del PP no son para nada unos necios, ya consiguieron disolver y asimilar la masa de votantes de Ciudadanos, ahora les toca a VOX ser asimilados de nuevo por el PP.

    La gente que dice que «viene la ultraderecha» tienen memoria de pez. En realidad, la gente que hoy en dia es VOX ha estado formando parte del PP hasta que se escindieron para formar el partido verde, los del PP lo que quieren es retomar el control de sus flancos y salir reforzados, quizá ahora les toque sufrir años de travesia por el desierto, pero una vez asimilados todos los disidentes, la izquierda en España lo va a tener crudo.

    • Mientras el PP siga las mismas políticas del PSOE y se niegue a hacer algo, siempre habrá gente disgustada y tarde o temprano saldrá otro partido con otras siglas.

      El PP no entiende que si la gente quiere PSOE, no le votaría ni harto de vino. Y si hay gente que busca política de derechas, no va a votar al PP.

      Hoy C’s parece que ha sido asimilado por el PP. Veremos cuánto dura la asimilación hasta que salga otro partido por los mismos motivos.

      La gente vota por interés. Y nunca va a votar más de lo mismo si no le interesa. Menos aun si va a subir los impuestos, como hizo este mismo equipo con Rajoy.

    • No conoceis a los votantes de Vox. Mucho es voto joven que no ha votado nunca a la Pp, ni lo hara. Otros vienen de partidos de izquierdas, o de la abstención, tampoco votaran nunca a la Pp. Y los que se fueron de la Pp JAMAS RETORNARAN A LA PP, porque SE LES CONSIDERA TRAIDORES, A ESPAÑA Y A LOS ESPAÑOLES, y a un traidor, nunca se le da una segunda oportunidad. Y si la sociedad española estuviera sana moralmente, ya estaria en el cubo de la basura, la Pp, y la Psoeta, hace décadas!

  5. Javier Cárdenas analiza algo que no se entiende que haya sucedido. Y es que por ejemplo hay doa pueblos en Madrid donde arrasó Isabel Díaz Ayuso el 28 M, que ahora ha ganado Yolanda Díaz. Javier Cárdenas dice entre risas que «la gente que iba muy borracha ese día, le daba lo mismo Yolanda Díaz que Ayuso, claro, porque son lo mismo». Es algo que no cuadra aunque le des mil vueltas, incluso Sumar ha ganado en diez pueblos de Andalucía donde antes ganó el PP con mayoría absoluta, hay cosas que no se entienden.

    https://okdiario.com/podcast/levantate-ok-dos-pueblos-donde-28m-gano-ayuso-ahora-ganado-yolanda-diaz-poco-raro-no-11317197

  6. PP un gran aliado de la PSOE al fortalecer las críticas contra VOX del PSOE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.