Un gráfico clave, los 3 errores del PP y lo que debería hacer el partido

Potser volen rectificar.

Al PP le ha ido muy mal en las elecciones. Podrán consolarse con su gran subida de escaños, con haber ganado y con que han quitado escañitos a Vox. Una victoria pírrica, porque no van a gobernar, Feijoo está muerto y el PP se va a tener que empezar de nuevo.

Potser ara volen escoltar algunes propostes; se las ofreceremos en las siguientes entradas. Pero antes un análisis muy sencillo de lo que ha sucedido en las elecciones generales.

Mireu el gràfic, amics del PP. Són els vots que s’emeten a partits en les eleccions generals des del 2004. Seguro que veis esto claro:

  • Habéis obtenido el 3er peor resultado de las últimas 8 elecciones generales. Vuestra estrategia ha sido un desastre.
  • Se acabó la época de los 40%. Para vosotros y para el PSOE. El prusés y la crisis económica lo cambiaron todo.
  • Se acabó la época de los 10 millones de votos (mirad la longitud de las barras, es el número de votos). Para los rojos y los azules. 8 millones (los de hoy), quizás 9 con mucha suerte. No conseguiréis nada más. Los españoles tienen alternativas.
  • El bloque de izquierda y el de derecha ya no es monopartido: hay 2 partidos en cada uno. Pasa en toda Europa. El PSOE tiene a Podemos/IU/Sumar o como se llamen cada año los comunistas; el PP tiene a Cs, Vox o como se llamen los patriotas o hartos de nacionalismo. Tendréis que convivir con eso, el PSOE ya lo ha asumido pero vosotros todavía creéis que esos votos son vuestros. Lo fueron hace muchos años, pero ya no. A Vox lo habéis creado vosotros.
  • El nacionalismo ha obtenido el 2º peor resultado de las últimas 8 elecciones generales. Un 7,2%. Suele pasar cuando sus votos van al PSOE, su chacha habitual. Entregar más poder al nacionalismo con estos resultados es ilegítimo y antidemocrático.
  • 5 elecciones generales en 9 años. ¿Qué tiene que pasar para que nos demos cuenta de que el sistema no funciona?

Esperem que us quedi clar. Os ha ido fatal

Ara ja podem entendre millor els 3 errors estratègics que heu comès:

  1. Carecer de principios y de un marco ideológico propio.
  2. Laminar a Vox apelando al voto útil.
  3. Propulsar al PSOE asustando con Vox.

Errores de 1º de estrategia. Pero como sois tan listos, con esto le habéis dado la llave de España a Puigdemont.

Un mensaje a los dolços del PP que hiperventilan por el blog: els partits són només un mitjà. Lo important són els espanyols, els principis i la convivència. Jamás nos subordinamos a ningún partido: ni al PSOE, ni a Cs, ni al PP, ni a Vox, ni a nadie. Cualquier dolço lo tiene muy claro. Si alguien siente rabia y frustración, que se aguante. Pero que no cargue contra los dolços, sisplau. Solo somos gente normal que escribe -robando tiempo a la familia y al trabajo- para que quede memoria de que no todo en España es como dicen en las noticias.

Dolça i estratègica Catalunya…



Categories: Pensando bien

Tags:

9 comentarios

  1. PP y VOX han sumado más votos que PSOE y Sumar en todas las provincias menos en Cataluña y país Vasco.

    El PP tiene un problema en Cataluña. Y si lo soluciona gobernará, tiene que conseguir hundir al Psc. ( El partido de los castellano hablantes)

    La obsesión en Cataluña del PP ha sido caer simpático o no molestar al votante de Convergencia por si llegado el momento hacían falta los votos de ese partido para la investidura del presidente en el Congreso. En el pasado el PP siempre apoyó la inmersión lingüística, y nunca censuró los abusos del pujolismo, todo lo contrario, eran imitadores de Pujol en Galicia, Baleares y Valencia. Sin ir más lejos Feijoo presumió hace poco en un evento con empresarios catalanes de no usar nunca el español en Galicia. Eso ha provocado que los catalanes que hablan español, la mayoría, acepten toda la politica identitaria del pujolismo y sus discriminaciones. El PP no debe ir a la caza del votante que un día fue catalanista o votó a Pujol, sino por el votante del PSC que vive como un ciudadano de segunda en Cataluña

  2. Los problemas del PP no son diferentes al de otras formaciones. La política ha cambiado, la forma de hacerla y venderla al electorado, también.
    Buscar los errores del PP del 23J han sido, muchos, pero el principal ha sido la soberbia der Sr. Núñez Feijoo. Prepotente ante un Sanchismo con olor a muerto, no ha sabido ver que la única comida que tienes segura es la que tienes en la boca.
    Hoy las lamentaciones no suman, por el contrario restan.
    Quizás volverán a la Moncloa los delincuentes de antes del 23J, a dar consejos al Sanchismo y como ellos. con las manos manchadas de delitos hacen la democracia y deshacen España, o nos veremos el próximo 24D en las urnas que sin duda sería lo más democrata y prudente.

    • El PP no son delincuentes.Sólo lo dijo un juez fuera de la sentencia de su juzgado.

      • No lo ha entendido Ud. Claro que en el PP no son delincuentes. Cuando que tidos iguales me refiero a las formaciones democraticas o nedio democráticas como el
        Sanchismo.
        Delincuentes suelo llamar es a esas formaciones corruptas y mafiosas como Bildu, ERC, JxCat, PNV, etc. que disfrazados de politicos buscan cargarse la democracia, mientras chantajear hasta a sus madres si lo necesitan.

  3. El PP perdió toda referencia moral, patriota y hasta decencia, en 2008, cuando todos los barones se hicieron masones, ¿que no?

    Desde entonces el PP pretende el centrocuentismo, osea, ser el más progre de los progres. Busca el acuerdo con los rojos y con los separatistas a toda costa, aunque estos le odien.

    La estrategia del PP es seguir la Agenda 2030 a toda costa. Fomentar los tribalismos regionales. El europeísmo anti español.

    El único enemigo del PP es VOX. Contra VOX vale todo, incluida la manipulación informativa.

    Soluciones para un PP en estado KO.:

    1. Pedir perdón a los españoles.

    2. Echar a Feijóo, a las Cuquis, a los Marotos y a los Sémper: cánceres del partido.

    3. Volver al patriotismo español.

    4. Reconducir relaciones con VOX.

    5. Enfrentarse a los enemigos de España.

    6. Dejar bien claro, que VOX es un aliado, no un enemigo. Y que si hay que pactar con ellos para gobernar, se hará.

    Conclusión: respetar a los votantes del PP.

    No creo que hagan nada, ni a corto ni a medio plazo. La estrategia del PP y de sus perros mediáticos va a ser seguir culpando a VOX, mientras Feijóo llora por las esquinas porque debe gobernar la lista más votada.

    Esperanza: que el voto por correo quite uno o dos escaños a la progrez, y que haya elecciones en Navidad. Y que los votantes entonces sean más juiciosos. Cosa última de la que tampoco confío mucho. Pero… hay que seguir adelante.

    • Mira es evidente que los problemas que tenemos los tan creado solitos el PP-SOE, que tiene mérito. Después de más de 40 años de estafa, desfalco y destrucción, el PP (y el PSOE) se tiene que refundir.

      Necesitamos un partido de «centro» derecha y de «centro» izquierda, pero ya no puede ser esta gentuza podrida.

      Y necesitamos también partidos EUROPEOS, esto es, que no se financien de los impuestos de todos, que no entren en las administraciones públicas y que no utilicen los dineros de todos para influir en la sociedad indebidamente. Quien quiera peces, que se moje el cvlo.

      Por cierto que programas electorales como «todos contra Rajoy» y «no dividir el voto» NO son democráticos. Menos aun eso de «cambio de ciclo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.