Y ahora… los chekistas lingüístico de la Gene acosan a los comercios

Deixeu-nos parlar en pau, nacionalistes!

En Cataluña tenemos 2 lenguas: el español y el catalán.

Según el Idescat de 2018 de la Generalitat, la lengua habitual de la mayoría de catalanes es el español (56%), seguido del catalán (36%), ambas (6%) y otras (5%). Dice la Encuesta Municipal de 2020 que la lengua habitual del 55% de los barceloneses es el español; el catalán lo es del 39%. Les enquestes proven que el 86% de catalans rebutja laimmersió lingüística, y los académicos demuestran que el 90,2% de los padres prefiere una educación trilingüe, bilingüe o solo en español.

Pero a los nacionalistas la realidad de Cataluña les da igual: ells ens volen forçar a viure a Catadisney, donde sólo se habla catalán, somos millonarios, la fuente de Canaletas mana ratafía, la lengua catalana influye más en el mundo que el chino mandarín y los daneses hacen cola para pedir la nacionalidad catalana.

Els nacionalistes fan servir el català coma a eina política des de que Prat de la Riba va dir que era un “instrument de nacionalisació, no una herramienta de comunicación. El dogma de la lengua es una fantasmagoría formulada por ese mismo ideólogo: “si a una persona le cambias la lengua, le cambias el alma”Esta es la esencia de la llamada “normalització lingüística”, que consiste exactamente en cambiar el alma de todos los habitantes de Cataluña para que abracen el nacionalismo. Por eso en las madrasas de la Gene no se pueden dar clases en español, ni los comercios rotular libremente en español, ni en los medios públicos se puede utilizar normalmente.

Y va a más. Desde julio de 2022 gracias al PSC ya hay «coordinadors lingüístics», una mena de SS-aufseherinnen o txekistes lingüístics a les escoles-madrasses del Generalitat, con la misión de «velar por el uso institucional del catalán» i la imposició de dita llengua a alumnes i pares. La semana pasada se suicidó una niña de 12 años por acoso lingüístico en una madrasa de Sallent. Y la Generalitat está enviando notificaciones a los comerciantes de que «en Cataluña los clientes deben poder ser atendidos en catalán», junto a una tarjeta con los datos de la cheka más próxima. Un aviso del Règim.

Mire, los que tienen el deber de atender en las lenguas oficiales de Cataluña son los funcionarios del gobiernito regional, que para eso les pagamos. El resto de mortales atendemos en la lengua que nos da la gana, y si al cliente le molesta no nos compra y punto. Se’n diu llibertat y los nacionalistas la odian; ellos prefieren acosar, intimidar, abusar, multar y perseguir.

Con la bendición y ayuda del Gobierno nacional del PSOE (i el PP, que no oblidem el Majestic), que el PSOE i els seus socis llazis, que sacó con los lazis un nuevo decreto ley para saltarse la sentencia judicial del TSJC sobre el derecho al 25% de lengua española en las escuelas.

Dejad nuestras lenguas en paz, lazis.

Dolça i assetjada Catalunya…

 



Categories: LlenguaLibre

Tags: ,

34 comentarios

  1. Si en vez de perseguir a los autónomos les facilitasen un poco la vida, tendríamos mucho menos paro y muchos más impuestos para pagar el Estado del Bienestar de los políticos y sus enchufados +3%.

    Pero esto no lo ven los políticos, que tienen la vida asegurada con los cargos, las mamandurrias y las puertas giratorias.

    Como hagan lo que hagan y pase lo que pase los paganos somos siempre nosotros, pues ronda gratis, que pagan los idiotas (nosotros).

    ¡Curioso sentido de democracia que tienen estos chuleadores!

  2. ¿»Coordinadores lingüisticos»?

    Eso son COMISARIOS POLÍTICOS de toda la vida.

  3. Os remito al artículo 3 del título preliminar de la Constitución: 1.- El castellano es la lengua oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.
    También quiero hacer referencia a la frase de María Teresa Freixas , catedrática de derecho constitucional, que dice » En Cataluña no hay una mayoría silenciosa sino silenciada».
    He decidido no hablar catalán, porque es el único idioma que se usa para insultarme :
    Ñordo, poligoner ( A mucha honra porque denota que he trabajado, no como los de en comú podem ) ), colono, botifler , cabró fora de Catalunya etc.
    Estas afirmaciones, hieren mi sensibilitat y he solicitado a los bancos, a las instituciones y a un colegio profesional, que me envíen la información en Catalá y en Español , para ser correctos y respetuosos en las dos diferentes sensibilidades,,,,

  4. Joan Garriga: «Exigimos que se eliminen los peajes de los túneles del Garraf y Vallvidrera»

  5. El expresidente de la Generalidad catalana, Jordi Pujol, ha defendido que el catalán es «la única lengua propia» de Cataluña frente al castellano, que la considera «de imposición» y reconoce que es la lengua personal y familiar de buena parte de la población.

    Y que por tanto que «el catalán debe tener un estatus preeminente en Cataluña, con unas normas de cumplimiento y conocimiento».

    Esto es inconstitucional, ya se pretendía algo parecido en el estatuto del 2006, pero la legalidad para el separatismo catalán, con el beneplácito de los gobiernos de España, es algo a ignorar, incumplir y derribar. No deja de sorprender su arrogancia y el desprecio a tantos habitantes de Cataluña.

    • Efectivamente Pujol dice (ahora y antes) que «el español es una lengua impuesta».

      Naturalmente es falso.

      Es cierto que desde que hay una educación reglada oficial, la lengua oficial es la lengua de enseñanza. Esto pasa en todos los paises y no es sólo para fortalecer la nación (lo que beneficia al mercado nacional). Es que es necesario una lengua común.

      Y la prueba está en China:

      La lengua común, desde los años 70, es el mandarín dialecto de Beijin.

      Ha habido varios intentos de tener una lengua común, pero lo único que ha funcionado desde siempre, el lenguaje escrito (por eso no han cambiado al alfabeto latino), es impracticable cuando hay que hablar. Hay varios dialectos mandarines, que no se entienden entre sí. Y en China se hablan también otros idiomas.

      Si no hay una lengua común, la gente no se entiende y no puede funcionar.

      ¿Se ha prohibido a la gente hablar o publicar en catalán?

      Naturalmente que no.

      En Cataluña se habla español porque son catalanes que hablan su lengua materna.
      No su lengua impuesta, sino su LENGUA MATERNA.

      «Normalizar», por tanto no es lo que todo el mundo entiende: hacer algo normal.

      Es, en el diabólico plan de Pujol, un eufemismo para forzar a los catalanes a hablar catalán, olvidarse su español, como primer paso necesario para la creación de una nación catalana diferente de la española que pueda independizarse en un Estado independiente.

      Como siempre, este ladrón compulsivo de Pujol miente.

      Miente con la imposición y miente con la normalización.

      Y la prueba está cuando se le aplica la retorsión a los casos del mallorquín, del menorquín, del ibicenco, del valenciano, del alguerés y del rosellonés.

      ¿Es que esos idiomas, por la misma lógica, no son idiomas propios?

      ¿Es que el catalán no es una lengua de imposición en esos territorios históricos?

      ¿Es que no hay que normalizar el uso de esos idiomas en sus respectivos territorios?

      No, porque Pujol, además de ser un ladrón al por mayor, es un imperialista decimonónico y sus normas y sus lógicas son sólo para los demás, no para él.

      Pero no olvidemos que sin la colaboración criminal de Zapatero, Aznar y Felipe González, este desastre nunca hubiera pasado. No son solos los complejos de este resentido envidioso.

  6. Ante la imposición y represión del poder, INSUMISION Y DESOBEDIENCIA!!!

    Que habla catalán y Vasco Xapote y mi cipote!
    No pienso hablar en catalán si ko me sale de los webos, q para eso pago. Pido la carta en castellano, y hablo en castellano, sino me atienden me voy. El dinero, como el catalan , es muy cobarde..

  7. Esta Cataluña no difiere mucho de la de Companys.
    Lo malo,que el virus se instaló en la Moncloa y alrededores,porque todo se pega menos lo guapo,que decía mi santa madre.
    A ver cómo acaba todo.

  8. LA GENTE NORMAL QUEREMOS HABLAR COMO LOS POLITICOS(SEPARATISTAS)VARIOS IDIOMAS NACIONES Y ALGUNO EXREANJERO.

  9. Yo tengo un comercio, y cuando la gente entra y se dirige a mi en valenciano, le contesto en valenciano, lo mismo que cuando se dirigen en castellano, francés o inglés, incluso he aprendido como decir «hola» , «gracias» y «hasta luego» en ruso, pero en mi pueblo ( unos 40.000 habitantes ) hay 2 o 3 personas que sabiendo que el dependiente de una tienda no sabe valenciano, se dirigen a el en valenciano. Resumiendo, el dueño de la tienda ( valenciano parlante como yo ) un día le plantó cara a uno de esos y le dijo: basta ya de humillar a mi empleada, la próxima vez que te dirijas a ella en valenciano, te vas. Pero, como he dicho antes, son solo 2 o 3 personas, y se puede hacer,por ahora, pero en otros sitios no.

  10. Si quieren mano de obra a precio de Laos i que hablen catalán…si claro. Esta gente no entiende por otra parte el significado de las palabras libertad, respeto, proselitismo.
    Que vuelvan a hacer una campaña del «el català és fàcil», no he visto capacidad autodestructiva más mezquina.
    Dolça i fàcilona Catalunya.

  11. Un separatista declara como investigado ante un Juzgado por incitar a la violencia contra VOX.

    VOX presentó una denuncia contra él por una violenta soflama contra ese partido lanzada en un acto público en Vigo en julio de 2022:

    https://www.outono.net/elentir/2023/02/27/un-separatista-declara-como-investigado-ante-un-juzgado-por-incitar-a-la-violencia-contra-vox/

  12. Desde hace tres meses, la factura de Energía XXI (la comercializadora de Endesa) me llega en catalán. He pedido en tres ocasiones que quiero seguir recibiendo la factura en español y los atentos operadores me han dicho que no entienden porque me sigue llegando en catalán porque tengo seleccionado «español» para las comunicaciones. Ya he advertido que a la próxima factura que venga en catalán me cambio de compañía (al pobre operador-a telefónico imagino le importa un pepino y dudo que Energía XXI se vaya a la quiebra si me marcho…. pero yo me marcho, que conste en acta! )

    Jerome-I de Costa Brava

  13. ¿ Por qué no me dejáis publicar más comentarios? Siempre he puesto cosas a favor de lo que se dice en Dolça Catalunya. Simplemente he hecho una pregunta, y ahora no hay manera de que pueda comentar, ya llevo muchos comentarios intentando decir que no sabía la otra versión no oficial del caso de Sallent, pero no se publican 😥

  14. Lo lógico es que cada comercio rotule en el idioma que le dé la gana (español, catalán, inglés, chino, árabe…) y atienda a los clientes en el idioma que le dé la gana.

    Yo solamente iré donde me atiendan en español.

    Sancionar por no rotular en catalán o por no hablar en catalán es de locos. Esto no sucede ni en las peores dictaduras.

  15. «…instrument de nacionalisació…»

    Sí; pero ¿para qué?

    Para fabricar un Estado…independiente.

    Posiblemente, porque eso era la creencia de su época en Europa, America/s y donde llegaba la influencia del hombre blanco, para imponer a la población, desde el Estado y con su poder coercitivo, los dogmas ilustrados de la masonería, a saber:

    que una mafia secreta de gente que se dice así misma «ilustrada», porque «no cree», gobierna en secreto el pais, mientras el Pueblo idiota (el que «cree») obedece porque hay un decorado de teatro (el Congreso, la Casa Blanca, el Tribunal Supremo) que les hace «creer» que donde viven es una república laica (y gobernada por «las luces», añado).

    Después de todo el tiempo que ha pasado tras el desastre de la Revolución Francesa y el gobierno de las luces del primer Napoleón, la Tercera Republica Francesa, el desastroso periodo de entre guerras, que es de donde Prat recoge su inspiración, ya todo el mundo sabe que eso no funciona y que la «ilustración» (?) se adquiere por otros medios diferentes a creer dogmas de supremacistas secretos:

    La Ciencia y la actividad empresarial como pensamiento practico en acción, entre otros.

    Por tanto Prat de la Riba está totalmente equivocado.

    y a todo esto, ¿por qué hay que «nacionalizar» nada?

    Quiero decir, si ya hay una nación, ¿por qué hay que inventarse otra?

    ¿por qué hay que forzar a la gente a hacer lo que no quiere hacer (despotismo ilustrado)?

    Las «luces» son para que cada uno vea, distinga y procure su propio beneficio; no es una excusa para que un supremacista sin escrúpulos se aproveche de él y de sus conciudadanos «en su propio beneficio» (del iluminado masón o, peor, del Gran Maestre Secreto, que nadie sabe quien es ni qué oscuros intereses representa)

    En todo caso, si para este iluminado racista de Prat de la Riba la lengua da la nacionalidad, en Cataluña hay, según él, 2 naciones.

    Entonces ¿por qué hay que forzar a una nación a dejar de serlo y ser otra distinta?

    Eso mismo legitima a la «otra nacion» (la que no habla catalán) a hacerle lo mismo a su opresora.

    Esto solo puede traer conflictos sin fin, como ya hemos sufrido la experiencia.

    y no se engañen: en las republicas bananeras no hay libertad, igualdad, fraternidad ni el Pueblo gobierna nada:

    A ver si no por qué les obligan a los franceses a meter en su pais millones de musulmanes, que NO quieren, o a mantenerles de por vida con sus impuestos, y convertirse así en una minoría «nacional» en su propio pais y a tener que ayudar a Israel, aunque los intereses reales de Francia (la «nación» francesa) sean otros muy distintos.

    Las «luces» sirven para ver el engaño de Prat de la Riba y de sus correligionarios. Y por tanto para no caer en él, ahora que estamos a tiempo.

  16. Ya leí el otro articulo sobre las niñas de Sallent, ignoraba ciertas cosas.

  17. Con esta imposición han conseguido que deje de hablar en catalán. Antes lo usaba habitualmente por motivos laborales, ahora no lo uso ni para ir al baño.

  18. ¿La chica de Sallent, que en paz descanse, no se suicidó porque le hacían bullyng al confesar ella que deseaba cambiar de género y quería que la llamaran Iván?

    • Ya he leido el otro artículo donde explicábais la hispanofobia contra las niñas de Sallent, no lo sabía.

    • No, se suicidó porque era argentina, hablaba español con acento argentino, y los niños, fanatizados por los politicos y a veces los padres, le hicieron la vida imposible, tanto que acabó suicidándose.

      • Ya lo he leido en un artículo anterior , he intentado comentar aquí que sólo sabía la versión que habían dado en los medios españoles, pero no me dejaban publicar el comentario 😥 A ver si ahora no se borra

      • Sí,ya he visto la versión no oficial del tema, no sabía sobre eso.

      • El caso no es exactamente su acento argentino, sino que no hablaba catalán (es decir, no lo entendía nada).

        El acento argentino será un punto más en medio de esa gentuza parasitaria de la subvención.

        Cualquier cosa es una oportunidad para sentirse superior a los demás y humillarlos y torturarlos.

        y esta es la generación que va a acabar heredando el pais.

        Nacionalismo + masonería + Moncloa han destruido este pais.

        Te aseguro que esto no pasa en Europa.

  19. Y cualquier notificación que te llega – luz, bancos, etc – automáticamente te viene en catalán. Ni bilingüe más, dan por hecho que si vives en Cataluña, ha de ser en el idioma ese que cada día que pasa, menos lo uso.

    • Lógico, él español es la segunda o tercera lengua más hablada en él mundo y en España hay dos regiones mayoritariamente restringida, una, Cataluña, la otra, oh sorpresa, Galicia, sí, de dónde es él líder de la oposición!!!! Frijoles

  20. En mi caso, están obteniendo el resultado contrario al que desean. Además, contribuyo todo lo que puedo a que se hable castellano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.