Llegan los «coordinadors lingüístics» a las escuelas catalanas

Quines ganes de parlar espanyol!

Cualquier catalán sabe ya del uso político de la lengua catalana como arma de nacionalistización. Algo que los académicos Josep Maria Oller, Albert Satorra y Adolf Tobeña demostraron en junio de 2021 en su estudio Parochial Linguistic Education: Patterns of an Enduring Friction within a Divided Cataloniaque probaba la alta correlación entre immersió lingüística y voto nacionalista.

Aquesta expulsió de l’espanyol i exclusivització del català es fa des del poder contra els catalans, que parlem totes dues llengües i tenim majoritàriament l’espanyol com a llengua pròpia, habitual i de preferència. Según el Idescat de 2018 de la Generalitat, la lengua habitual de la mayoría de catalanes es el español (56%), seguido del catalán (36%), ambas (6%) y otras (5%). Dice la Encuesta Municipal de 2020 que la lengua habitual del 55% de los barceloneses es el español; el catalán lo es del 39%. Les enquestes proven que el 86% de catalans rebutja laimmersió lingüística, y los académicos demuestran que el 90,2% de los padres prefiere una educación trilingüe, bilingüe o solo en español.

Conclusió? Los políticos utilizan la prohibición del español y la imposición del catalán para cambiar la naturaleza de Cataluña, convirtiéndonos a todos en buenos nacionalistas. «Los políticos» a Catalunya són el PSOE i els seus socis llazis, que han montado una nuevo decreto ley para saltarse la sentencia judicial del TSJC sobre el derecho al 25% de lengua española en las escuelas. También sacaron en julio los Documents per a l’organització i la gestió dels centres, para asegurar la no aplicación de las sentencias judiciales sobre el derecho de los alumnos a recibir al menos el 25% de la enseñanza en español.

Mediante este documento imponen la figura del «Coordinador Lingüístic», una mena de SS-aufseherinnen o txekistes lingüístics a les escoles-madrasses del Generalitat, con la misión de «velar por el uso institucional del catalán» i la imposició de dita llengua a alumnes i pares.

El “coordinador o coordinadora de lengua, interculturalitat i cohesió social del centre (LIC)” es nombrado por el director del centro para asegurar la imposición del catalán en todos los ámbitos escolares como única lengua vehicular con el alumno y de comunicación con los padres, crear plazas de “inmersión y apoyo lingüístico” e “informar sobre las lenguas en que se imparten las áreas, materias o asignaturas no lingüísticas”. Delación, imposición y ahogo. Pura cheka.

Gracias, PSOE, per apropar-nos cada día més a la reichpubliqueta llazi. Gracias, nacionalistas, por convertir el español en lengua de libertad y asociar el catalán con imposición y chekismo. Y gracias, Puebla por ilustrarlo con esa fabulosa viñeta.

Dolça i txekitzada Catalunya…



Categories: LlenguaLibre

Tags: ,

6 comentarios

  1. Un niño puede estudiar gramática y literatura sin escribir una poesía en su vida, o estudiar matemáticas y no por ello cambiar los números por los juegos de la playestesion, me refiero a que puede ser obligado a estudiar solo en catalán en las escuelas, para conceder reverbero a los separratas, pero a la que salga a jugar en la plaza del barrio, o se acerque a cualquier taberna cuando tenga edad para echar un trago, recurrirá a la lengua española sin acordarse de lo que le enseñaban en la escuela. Porque a la escuela va uno a prepararse globalmente un poco con todo, para después elegir un camino, por eso los campos que se estudian forman únicamente parte de esa obligación diaria que te inculca el propio destino, que no obligatoriamente se convierte en nuestro modus vivendi, porque nuestro modus vivendi sigue siendo el habitual que nos acompaña en nuestros gustos y costumbres. Por eso ni escribimos poesías aun sacando sobresaliente en literatura, ni nos dedicamos a los números siendo matrícula de honor en matemáticas, ni hablamos catalán en la calle aunque seamos el primero de la clase. Y mucho menos si seguimos en este empeño separrata de querer imponer una lengua que en el fondo no sirve para nada, perdiéndole totalmente el respeto a una lengua española que si sirve para mucho. Es evidente que cuando se quieren romper los equilibrios de comprensión y respeto, la ruptura está más que asegurada.

  2. Noticia de última hora:

    «Padres indignados por una yincana porno con niños en Vilassar de Mar».

    El Ayuntamiento es de ERC.

    • Un ayuntamiento de ERC celebra una «gincana sexual» de adultos con niños de 12 años

      https://rebelionenlagranja.com/noticias/90856-20220805

      • Eso es marxismo cultural.

        Pero ¿eso lo han votado TODOS los de Vilassar?

        Y eso se paga con el dinero de los impuestos de TODOS los de Vilassar…

        A pesar de que la Constitución establece la libertad de ideología y, por la defensa que da, está prohibiendo implícitamente lo contrario…

        Entonces de qué va esta grosera farsa que solo trae enfrentamiento gratuito, como ya lo trajo en los años veinte en Hungría y México…

        ¿Es eso democracia?

        Si tu quieres hacer eso con tus hijos, es cosa tuya y de tus hijos, peto deja en paz a los hijos de los demás.

        Los ayuntamientos SOLO están para que el servicio de recogida de basuras, limpieza de calles y poco más funcione. No para corromper a los niños desde el poder y con el dinero de todos.

        No. Esta farsa no es democracia ni eso lo votamos en 1978.

  3. Un ayuntamiento separatista lleva a cabo una ‘gincana sexual’ con niños

    Los padres están preparando una demanda contra el consistorio dirigido por Esquerra

    https://www.elcatalan.es/un-ayuntamiento-separatista-lleva-a-cabo-una-gincana-sexual-con-ninos

  4. En lugar de imponer el catalán con esos pretendidos «coordinadores l9ingüísticos» ¿Otro «chiringuito»?, habría que velar por que todos los alumnos hablasen en las dos lenguas cooficiales en Cataluña; el castellano, que es la de toda España y medio Mundo, y el catalán, lengua propia de la Comunidad Autónoma. Las dos son igualmente válidas, y el derecho a usarlas es inalienable, así como el derecho a decidir cuál de los dos canales empleamos en cada momento. Las lenguas no son armas arrojadizas. No se puede supeditar una población al uso de una lengua, si no que las lenguas tienen que ser instrumentos de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: