Nuevo drama lazi: ahora «el algoritmo de Google amaga el català»

Hasta Google sabe que la lengua más habitual de los catalanes es el español. Pero la culpa es de los catalanes, un grupo «indolente a qui tant li fot la llengua».

Vicent Partal Montesinos (sisplau retoqui l’algoritme familiar al catalanitzador de cognoms) és valencià, pero es mor de ganes de ser català. El problema es que no sabemos de cuándo le viene la fiebre; y que hasta ayer era “Vicente”, y así firmaba sus artículos en La Vanguardia en 1992 y 1993. Pero por cosas como las de este vídeo, Partal es más conocido como Benny Hill del prusés:

Bé, en Partal Montesinos acaba de publicar al seu digital ultrasubvencionat Vilaweb un hilarante artículo sobre el último drama ploralunyaire del nacionalismo, y ahora resulta de Google persigue el catalán por culpa de los catalanes traidores:

«la majoria es comporta com al carrer: sense fer qüestió de la llengua. Així com la major part de catalanoparlants canvien a l’espanyol (…) si els parlen en aquestes llengües, a la xarxa també naveguen en espanyol (…) això (…) fa caure l’interès i la posició del català a la xarxa. (…) un grup humà indolent a qui tant li fot la llengua que li posen al davant.

D’ençà del darrer canvi de l’algoritme de cerca de Google, la situació ha esdevingut gravíssima, al punt que podem dir per primera vegada que el català ha passat a ser marginat a internet, d’una manera ben clara i ostensible. (…) la darrera versió clarament amaga el català i prioritza l’espanyol. (…)

Encara no sabem ben bé per què passa, però en tot cas té a veure amb la manera com Google gestiona els idiomes. I una cosa que podem més que suposar és que, segurament a causa del comportament dels internautes catalans aquests darrers anys –un comportament despreocupat respecte de la llengua amb què naveguen–, a Google, ara mateix, la preservació del català com una llengua i una cultura independents no li sembla un gran valor».

Pues parece que Google ya sabe que la lengua más habitual de los catalanes es el español.

Vamos, que los nacionalistas han descubierto la realidad. Pero predica con el ejemplo, Vicent: devuelve todas las subvenciones públicas recibidas (incluyendo publicidad institucional) y termina con las que sigues recibiendo, a ver cómo se te queda el chiringuito digital que tienes montado. Au, deixa que els catalans decidim quina de les nostres dues llengües fem servir.

Dolça i hipòcrita Catalunya…



Categories: LlenguaLibre

Tags: , ,

8 comentarios

  1. Pues que me lo digan a mí. Que soy de la Comunidad Valenciana, nieto de valencianoparlantes. Pero mis abuelos prefirieron que sus hijos fuesen castellanoparlantes.Posiblemente por qye ellos no hablaban bien el español y querían que sus descendientes lo hablaran correctamente. En cualquier caso fue por voluntad propia, nadie se lo prohibió ni aconsejó. Decidieron libremente. Soy partidario del Bilinģüismo.Pero no de la imposición.

  2. Menudas empanadas mentales se monta este valenciano llamado don Vicente, perdón don Vicenç Partal Montesinos, o Montesins, que ahora no sé si lo he escrito bien, cuando expone sus conceptos relacionados con una república catalana que ni existe ni existirá jamás. Habla del Institut Catalá de Finanzas mientras se crea el Banco Central Catalán, al que ya le pone nombre porque seguramente se arrimará por allí para seguir cobrando las golosas comisiones que le concede el separratismo catalán. Y ahora hace sus hipótesis de la atención que le pueda dar Google al idioma catalán, dando a entender que como nadie lo usa, Google lo margina restándole importancia. Algo que no es cierto porque yo por lo menos cuando he tenido que recurrir a cualquier asunto relacionado con el catalán, su lengua o lo que sea, he sido atendido e informado con la misma prontitud y celeridad que se me atiende cuando habitualmente recurro a la lengua castellana que es lo mas habitual. Por tanto que no venga con más inventivas catalanas este valenciano, porque de los embustes del separratismo ya conocemos demasiado los sufridos catalanes que estamos padeciendo el terror de este falso independentismo que no existe por ningún lado.

  3. Si Partal viene de espartal, el esparto actual no tiene valor y si Montesinos viene de la cueva mencionada en el Quixote; pues que vuelva a ella y siga soñando como estribillaba la canción de Salomé en Eurovision… ¡¡ claro este de visión poco, sólo la de su ancha faltriquera ( butxaca).

  4. El PP sigue persiguiendo el español en Galicia y los medios de manipulación peperos y sus periodistas a sueldo como Federico, Inda o Marhuenda seguirán callando la verdad:

    La Consejería de Sanidad de Galicia reconoce su exclusión del español ante Gloria Lago.

    «Reconoció que todo en los hospitales y en los centros de salud es monolingüe», señala la presidenta de Hablamos Español. No leeréis esto en medios afines al PP:

    https://www.outono.net/elentir/2023/01/24/la-consejeria-de-sanidad-de-galicia-reconoce-su-exclusion-del-espanol-ante-gloria-lago/

    • Federico Jimenez Losantos te puede cascar una denuncia como la copa de un pino. No enredes con esta cosas que te pueden salir mal. Y si quieres denunciar algo, te aconsejo te asesores convenientemente.

    • Pero cuando Zapatero descuartizó la Seguridad Social para repartirla entre las taifas, no era para crear Seguridades Sociales independientes (ni con ello Estados taifales cada vez mas independientes) porque la financiación sigue siendo de caja única.

      Por tanto el idioma debería de ser únicamente el español, por ser la lengua común de todos los españoles; lengua que es obligación conocerla.

      Como mucho -y si lo paga el gobierno regional- podrá haber traductores e información escrita en la lengua local.

      Otra cosa más que ha creado un problema donde antes no había nada.

      Estos problemas no existen en Francia; porque allí no siguen la política de divide et impera.

      Estamos repitiendo exactamente los mismos errores que con la destrucción del Imperio.

      A pesar de todas las promesas, lo resultante no fue mejor, sino peor; más pobres, menos libres y convertidos en colonias informales de Estados Unidos y Gran Bretaña, Estados que no cayeron en esa trampa

  5. ¿Que no sabe lo que pasa con el algoritmo de Google?

    Pues lo sabe el algoritmo, lo sabe Google y lo sabemos nosotros:

    utiliza muchísima gente más el español que el catalán en internet.

    Y como Google no es una institución de beneficencia sino una compañía comercial por acciones cuyo objetivo es la publicidad, cuanta más internautas naveguen en español, más espacio publicitario puede vender a los anunciantes y más les podrá cobrar a estos.

    A esto se llama justicia mercantil y acumen comercial.

    A mi me parece que este hombre no vive en el mundo real…

    O tal vez sí:

    Con esta nueva ofensa al catalán, perseguido con tanta saña por los españoles, aunque se disfracen de Google, se impone una nueva acción política con una oficina, director general (él), secretaria/o, coche oficial y chófer, y unos cuantos curritos con portátil haciendo que trabajan a las ordenes de un jefe de negociado.

    ¡qué no se podrá arreglar con dinero!

    Cosas de la «voluntad política».

    Sobre todo si pagamos los demás, que nos toman como idiotas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.