Equidistantes y ausentes

A Feijóo se li està posant cara de Sánchez.

Joan López Alegre, conegut arreu d’Espanya com El Català Tranquil, ha analitzat a Economía Digital la manifestació de dissabte 21 de gener a Cibeles (Madrid):

«El gobierno se había tomado muchas molestias en silenciar la convocatoria de más de 100 organizaciones ayer sábado en Madrid hasta que Pedro Sánchez euforizado por su book de fotos con Macron durante la cumbre hispano-francesa de Barcelona del pasado jueves comparó, en rueda de prensa, la manifestación independentista de Barcelona con la convocatoria de Madrid.

Sánchez quería situarse como equidistante entre separatistas y constitucionalistas pero el centro no puede ser, jamás, el medio camino entre la constitución y la ruptura, entre la sedición que lleva al caos y la decadencia y el respeto a la ley que da pie la estabilidad y a la certidumbre de un futuro mejor. (…)

Sánchez al comparar las concentraciones se situó a medio camino entre Mayor Oreja y Otegui pero mintió, él esta cerca de Otegui con el que gobierna en España y en la Comunidad Foral Navarra. (…)

Los convocantes acertaron al dejar la lectura del manifiesto en manos de una catalana, Julia Calvet, líder de un grupo estudiantil, que desde S’ha Acabat se enfrenta y sufre cada día, en los campus de las universidades públicas catalanas el resultado de las políticas de Sánchez (…) Sánchez no es equidistante entre Calvet y sus acosadores, es socio, aliado, amigo y avalador de los que agraden a Calvet«.

I ara ve la seva opinió sobre la ausencia de Feijóo. ¿Por qué se espantóo, por qué no acudióo?

«La España que cree en sí misma, en la separación de poderes y que respeta la pluralidad se citó donde la delegación del gobierno en Madrid de Sánchez les dejo, en Cibeles, y Feijóo creyó que era mejor estar ahí pero solo un poquito, así que delegó en otros dirigentes de su partido la presencia del PP. 

Es un error, y no un error puntual. Hace unos meses, cuando los catalanes defensores de la libertad, la observancia de la ley y del bilingüismo se manifestaron en Barcelona Feijóo también envió a sus ayudantes y él se quedó en casa. La estrategia parece clara: me opongo pero solo un poquito, no sea que me tachen de radical.

En unos meses Feijóo se preguntará por qué los que estuvieron en las manifestaciones de Barcelona y de Cibeles no le votaron, y la respuesta será que el centro no es ponerse de perfil sino tener claras tus convicciones. La centralidad política siempre está al lado del estado de derecho y de la separación de poderes, una vez más Feijóo perdió ayer una oportunidad».

Pues ya sabrá el sr. Feijóo lo que hace. A nosotros nos gusta que nos acompañen los políticos, que se dejen de cálculos y vivan lo que vivimos nosotros. Ara tenim alternatives (Vox, Valents, dCIDE…), así que allá él.

Dolça i descentrada Catalunya…

 

 

 



Categories: Tontútiles inconsútiles

Tags: , ,

23 comentarios

  1. El PP presenta en Cambrils al mismo candidato que celebró la Diada separatista excluyendo la bandera de España

    CS hizo lo mismo con su candidato que gobierna junto al PSC y un partido local en Cambrils

    https://www.elcatalan.es/el-pp-presenta-en-cambrils-al-mismo-candidato-que-celebro-la-diada-separatista-excluyendo-la-bandera-de-espana

  2. Nueva campaña del gobierno gallego para que los niños no hablen en español durante 21 días.

    La polémica iniciativa ha sido denunciada por Vox y por Hablamos Español. Con ella, el gobierno autonómico del Partido Popular se salta una sentencia del TC:

    https://www.outono.net/elentir/2023/01/26/nueva-campana-del-gobierno-gallego-para-que-los-ninos-no-hablen-en-espanol-durante-21-dias/

  3. ¡FEJÓO TIRA ABAJO LA ESPERANZA DE CAMBIO REAL: FICHA AL NÚCLEO DURO DE CRISTOBAL MONTORO!

  4. El PP pasa de sus propias bases fichando políticos separatistas de JxCAT como el concejal de Lérida capital, de CIUDADANOS o de Valents como en el caso de Granollers.

    Dimite en bloque la junta del PP en Granollers por la imposición del candidato para las municipales

    José María Moya será el candidato del PP en Granollers, pero en octubre fue escogido presidente de Valents en la capital del Vallés Oriental

    https://www.elcatalan.es/dimite-en-bloque-la-junta-del-partido-popular-en-granollers-por-la-imposicion-del-candidato-para-las-municipales

  5. Begoña Villacís, hoy en la Cope ha dejado clara que tipo de oposición hace Vox y Ortega Smith en el Ayuntamiento de Madrid: la obstrucción no propositiva por sistema. No lo digo yo, lo ha dicho Begoña Villacís, vicealcaldesa de Madrid, de momento en Ciudadanos y una de las políticas más solventes del panorama español. Su gestión le avala y los ciudadanos madrileños harán bien en valorar a la persona y su capacidad negociadora. Si a C’s no le va bien, Begoña Villacís debería encontrar un acomodo fácil como liberal que se define en un PP centrista. El objetivo, que algunos olvidan o pierden de vista, no es otro, que sacar en las urnas al PSOE de Pedro Sánchez de todas las instituciones. La política española no puede perder valores con el talento y la compostura de Begoña Villacís, en las antípodas de las ministras podemitas.

    • ¿La comefutbolistas?

      Tu mismo dices que es ¿vicealcaldesa? (???) de otro partido

      ¿Qué gestión real ha hecho y en qué?

      Tiene ese cargo simplemente a cambio de votar la elección de ese alcalde del PP.
      La gestión, buena o mala, la harán los del PP.

      ¿Que alguien me diga ahora qué significa eso de «obstrucción no propositiva por sistema»?

      La labor de Smith es de representar los intereses de los que le han votado, empezando por lo que él ha prometido en el programa electoral. No es de ninguna manera votar lo que PP-C’s quieren que sea aprobado.

      Para entender eso no hace falta mucho «talento y compostura», cosa que seguramente entenderán los madrileños muy bien si, como dicen las encuestas, le van a dar a esa señora mucho por saco.

      Por cierto, que ya he oído el comentario de que Isabel Ayuso no la quiere en la Comunidad de Madrid, que es donde la quiere enchufar Feijoo a cambio de arrastrar votos de C’s para el PP.

      Yo diría que más que talento, lo que tiene es imagen de marca y, como es lógico, va a sacar todo lo que pueda de ella.

      La «capacidad negociadora» de Villacis se reduce entonces en no incomodar al PP para ser enchufada a su tiempo donde no pueden llegar los militantes de base. Una privilegiada.

      Yo a eso lo llamo «ser previsora», creerse superior y «vender a sus votantes» en cuanto pueda.

      Esa señora se presentará en las elecciones municipales o autonómicas.
      No son elecciones para poner al PP-SOE en las instituciones con la excusa de quitar al PSOE-PP porque es el Partido de Pedro Sánchez.

      La política española no tiene más valores que «todo por la pasta» y «yo, yo y nada más que yo». Gracias precisamente, entre otros muchos a Villacís y al Partido
      veleta-cambiachaquetas de C’s del que forma parte y del que va a saltar, como las ratas del barco en cuanto huelen el naufragio, antes de que sea demasiado tarde.

      Esa señora y su deleznable partido son un ejemplo más de la política española desde 1978 y del que será mejor que nos desembaracemos antes de que sea demasiado tarde.

  6. Son tan iguales, tan iguales que son:

    Perfectamente intercambiables, perfectamente nocivos, perfectamente disponibles.

  7. Dos intervenciones de Santiago Abascal que explican la histeria de la izquierda contra VOX.

    Fabuloso repaso al gobierno en todos los frentes desde la tribuna del Congreso:

    https://www.outono.net/elentir/2023/01/25/dos-intervenciones-de-santiago-abascal-que-explican-la-histeria-de-la-izquierda-contra-vox/

  8. El PP por desgracia, y digo desgracia porque lo digo con pena, en su codicia, ambición y oportunismo político ha entrado en el mismo juego engañoso, histrión y cicatero que ha portado siempre el farsante y truhán socialismo, que es creerse el alma incalificable y salvadora de la democracia, siempre en un convencimiento claro que tiene la suficiente fortaleza y convicción para ganarse el corazón de los españoles, y lograr de esta manera el voto favorable que necesita para poder hacerse con el poder. Es el terror especulativo que se asimila cuando se participa de un bipartidismo, que es lo que les está concediendo esa prepotencia engreída a estos dos partidos que son el PP y el PSOE. Se creen los únicos valedores de las audacias democráticas, por eso se permiten con total filigrana desvergonzada menospreciar al resto de las asociaciones políticas, sobre todo a VOX que es la que les da cierto pánico. Que ya lo he dicho bien, pánico, porque a nadie le extrañe que en España ocurra algo similar a lo que ha ocurrido en Italia, que los españoles cansados de tanta sinvergüencería política como se vive por todas partes, nos arrimemos por votar a la única organización política que está demostrando tener verdaderas ganas de conseguir para España una democracia alegre, productiva y al servicio de todos sus ciudadanos, que esta asociación política sin lugar a dudas es VOX.

  9. *Os dais cuenta de que Sánchez y Feijoo lucen en la foto corbatas iguales? ¿Significará algo?

    • ¿regalo de cumpleaños de Soros?

      Lo más socorrido.

      Se ve que su secretaria no tiene mucha imaginación (o a lo mejor pensaba que siendo «enemigos» (de mentirijilla; sólo para la galería: nosotros) no se iban a encontrar nunca.

      ¡qué chasco!, ¿no?

  10. Esta línea ultracatólica y pro VOX a ultranza en que se ha convertido DC no beneficia a la unidad de España. DC ha perdido ese aire simpático a la vez que mordaz y certero de sus entradas para convertirse en una especie de panfleto en el que prácticamente solo tienen cabida los que piensan exactamente igual que su sector más duro, que es el que se ha acabado imponiendo. VOX, por otra parte, está perdiendo el norte, ni los asuntos en que se centra ni las formas chulescas tipo Rocío Monasterio o precipitadas tipo lo de CyL con que defienden sus posturas van a ayudar a conseguir más votos, más bien al contrario. Yo me empiezo a asustar, la verdad, y ahora ya no tengo claro a quién voy a votar las próximas elecciones. Para gobernar y cambiar las cosas se necesitan mayorías, y eso jamás lo conseguirá VOX por sí solo.

    • Tu estás diciendo: «más de lo mismo».
      Pues para más de lo mismo no es necesario cambiar: no votes o vota Pedro Sánchez.

      Por cierto, ¿dónde ves tu que Dolça tiene una línea ultracatólica?

      Yo veo que de tarde en tarde hay un artículo referente a algo religioso conectado con Cataluña («católico»; ahí está el problema). Pues el que quiera que lo lea y el que no quiera, que no. Eso no es una línea católica ni mucho menos «ultracatólica».

      En cualquier caso ese es un privilegio del que paga y mantiene este blog. ¡faltaría más!

      Tal vez a ti te molesta porque eres anticatólico militante. Lo que no te das cuenta es que si en religión fueras neutral, no te importaría. A veces lo leerías por curiosidad y la mayoría de las veces, no.

      Has de saber que en cultura nunca se es neutral, porque la cultura se basa en valores y transmite valores. Expulsar la religión católica de la sociedad por «neutralidad», no nos ha hecho ni más neutrales ni más prósperos ni más inteligentes ni más objetivos (y si no, mira tu caso). Ha servido sólo para meternos más fácilmente otra religión laica,

      Al contrario, si el PP no hubiera continuado con la exclusión del catolicismo de la sociedad que hizo el PSOE/masonería y que ha servido para hacer una sociedad socialista (guerra de clases, destrucción de la iniciativa personal, destrucción del emprendimiento, control total de la ideología, control total de las instituciones, compra caciquil del voto con ayudas sociales, pobreza, invasión extranjera,…etc) nunca hubiéramos tenido un Pedro Sánchez destruyendo España.

      Lo que defiende este blog hoy por hoy lo defiende (no creo que totalmente) el VOX de Cataluña y tal vez (eso espero) Valents.

      Entonces ¿qué debería hacer este blog según tu?
      ¿Promocionar a Aragonés?

      Porque al final, lo que ha hecho Rajoy, Pedro Sanchez y está haciendo Feijoo es no cambiar la política catalana que fijó Pujol.

      ¿Qué es lo que según tu debería hacer Dolça en este punto, porque no hay alternativa.?
      ¿Callarse, como hicieron Aznar, Rajoy y hará Feijoo?
      Pues para callarse, que es más de lo mismo, sobran, Es mejor no cambiar.

    • «Yo me empiezo a asustar, la verdad, y ahora ya no tengo claro a quién voy a votar»

      A mi me parece que te asustas un poco tarde.

      Si no te asustaste con el golpe de Estado separatista de octubre de 2017, no te vas a asustar más.

      Yo veo que es mejor que no votes a VOX, que es de lo que te quejas; y que des tu voto a Pedro Sánchez, a Feijoo o a Junqueras a elegir.

      De ese modo VOX tendrá un voto menos (el tuyo) y tu estarás menos asustado dándoselo a quien te de más seguridad.

      No te das cuenta que no se puede votar más de lo mismo, porque con la misma triquiñuela el PP y el PSOE han destruido Cataluña y España. Simplemente ya no hay qué votar.

      No creo que VOX piense que puede gobernar y cambiar las cosas (¡que alivio!, ¿verdad?). Ellos tendrán su propia estrategia.

      Pero, insisto, para gobernar y cambiar las cosas para dejarlas exactamente donde están, vota a Rajoy 2.

      Precisamente el error de VOX (2 errores) serían:

      1) cambiar de discurso.
      2) ser igual que el PP.

      Eso diría alto y claro a los votantes que VOX no es de fiar, que cambia valores por poltrona y que si hace y dice lo mismo que el PP, es mejor votar lo malo conocido que lo bueno por conocer. Sería la muerte política de VOX como antes lo ha sido de C’s por lo mismo.

      El PP se ha hundido en Cataluña gracias a las ambiciones de Aznar, que nos ha vendido a todos para dormir en la Moncloa y hacerse una foto con Bush jr.

      Sigue exactamente igual: su discurso no cambia.

      Pues para muchos catalanes, entre los que no se encuentran tu, ven que el único que defiende sus intereses, en una situación política, social y económica muy difícil y que nadie sabe cómo va a terminar es VOX.

      Es más; estamos así de mal gracias al PP.

      Por eso es un alivio saber a quién no has de votar.

      y si yo fuese VOX también estaría muy aliviado: No vale todo ni valen votos como el tuyo.

    • No te asusta que tengamos en el gobierno español un satrapa dispuesto a vender España y nuestro territorio, y a dejar delincuentes en la calle y a facilitar destruir tu Nacion.

      No te asusta tener en el gobierno comunistas, asesinos genocidas que estan sentando las bases para acabar de destruir la sociedad española, que van a quitar de facto la patria potestad de los hijos a los padres españoles, para entregarlos y prepararlos para pederastas, etc comunistas cuya ideologia arrasa no ya paises, economias o sociedades si no que convierte en alimañas al ser humano, y esclaviza, que quiere arrasar hasta con la intimidas.

      No te preocupa que estan dejando que nos invadan moros, que quieran exterminarnos a lis españoles, que tengamos un gobierno traidor en contra de los intereses de los españoles, y de España. Y favoreciendo quienes quieren destruirnos como Nacion, como pueblo y como individuos.

      No te preocupa, una falsa oposición, que tiene la misma Agenda que los comunistas, y el mismo fin, que se han vendido a poderes extranjeros para destruirnos…

      Te preocupa Vox, un partido de derechas conservador democrático tan democratico como los conservadores ingleses, en su mismo grupo de la Ue q estabn los ingleses esta Vox. Y piensas q ha perdido el norte por defender la vida?,
      Dices que Rocio Monasterio tiene formas chulescas?, cuando, cuando un locutor en vez de entrevistarla la acosa en un tercer grado que no le dejaba ni hablar, nada q ver con las entrevistas masaje que le hace a su Santa Ayuso?
      Segun tu, Vox ha perdido el Norte por ser el unico partido que defiende ya la unidad de la Nacion, nuestro territorio, derechos y libertades, y que no estemos sometidos a una dictadura comunista que te dejaran sin nada y seras feliz segun su lema de su agenda?,

      Mira bien, de quien tienes q tener miedo, porque no es de Vox. Otra cosa es que te tragues todas las mentiras, propaganda y manipulaciones de los SOCIOMUNISTAS ladrones rojos y azules, que ambos son ya lo mismo globalismo tirano y totalitario.

      No Vix no sacara mayoria, mientras os dejeis engañar por quienes is quieren liquidar. Os estan suicidando y vais al matadero encantados.

      Por cierto, no te hace pensar ni sospechar nada q Vox sea el unico partido que sea
      insultado por todos, manipulado la información sobre el, y al unico que le tiren piedras y usen la violencia contra ellos?! Y de todos lis medios tanto peperos como SOCIOMUNISTAS vayan a por ellos?, haztelo mirar, quizas sea porque es el unico que defendiende los interese de todos los españoles, sus libertades y derechos.

      El unico que quiere que seamos iguales ante la Ley es Vox, el unico que sento en el banquillo a los golpistas fue Vox, el unico que ha denunciado desde el principio a este satrapa es Vox.

      Y lo unico que das a entender con tu comentario diciendo q te da muedo Vix es lo ciegos que os tienen los medios voceros de la tirania roja que tenemos. Luego no se expluca mucha gente como llego Hitler al poder, lo mismo q ahora dejais q os coman el coco con el unico partido democrático q puede salvarnos de la tirania globalista q nos están imponiendo

    • ¡UNIDAD DE ESPAÑA!

      ¡¡con el PP!!

      ¡¡¡ Juá, juá, juá juá…!!!

  11. Santi Abascal pone en su sitio a la escoria globalista 2030 del PSOE y sus criados del PP. Por atacar las medidas provida de Castilla y León.

    • Pero ¿qué medidas provida?

      Dar información completa al interesado no es exactamente lo que se entiende por «medidas pro vida». Son medidas de información para ayudar a tomar mejor una decisión.

      Las medidas pro vida son otra cosa muy distinta.

  12. Entre el digo y el DIEGO CONTINUO del PEDRISCO del p-SOEZ ante los españoles, llega el 2º GALLEGO despues de RAJAO, con poca LUZ y muchas sombras. Nadie en PP-P-SOEZ se atreve a cambiar la ley electoral basada en DISTRITO unico y porcentajes minimos NACIONALES del 3 al 5% para obtener escaño. Que haran en la gene-STAPO LAZI al no tener ley electoral propia¿?

  13. Feijo es un progre de derechas. Su pensamiento de fondo es homologable al de Sánchez. Eso se ha de tener en cuenta a la hora de votar.

    • Feijoo no es derechas, y hoy dia, os quedais desfasados ante el marco actual, los que dividis entre derechas, izquierdas o centro. Ya no existe tal cosa, hoy estan los globalistas, que abrazan lo peor del capitalismo salvaje y del comunismo asesino genocida, y los patriotas democratas, que defienden la Nacion, como nuestro hogar, nuestro territorio y nuestros derechos y libertades. Pp, Psoeta, comunistas y separatistas, hace decadas que estan con las tiranas elites multimillonarias que quieren destruir la Nacion, esclavizarnos y exterminarnos. Y a los españoles sustituirnos por moros. Y en el lado de la defensa de los españoles, de nuestra Nacion, de nuestras libertades, y derechos, y en defender nuestra vida, la Vida, solo esta Vox!

    • Feijoo tiene una buena cuenta de banco y seguramente paga de expresidente de Galicia (además de cobrar como Presidente del PP, que es un pastón. Cobra también como Senador)

      Sus intereses no son los de una persona normal, de esas que tenemos que madrugar todos los días para levantar un salario.

      Sus intereses son los de una persona que se sienta en el consejo de dirección de un Banco o de una eléctrica (puertas giratorias que considerará que merece)

      Es decir, que no ve nuestros problemas.

      Además este castuzo es de Galicia; si Cataluña se «pierde», no le afectará mucho.

      Respecto a lo de «progre», pues no va a ser un ogro capitalista, ¿no?

      Él confesará todos los dogmas, mandamientos, catecismos y teologías progresistas que haya de profesar. Y si mañana cambian, él cambiará con ellos, para dar tranquilidad a sus votantes votantas y votantos.

      («Moncloa bien vale una misa progresista», dice)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: