No s’enganyi: el PSOE ens muntarà un Buti3 el 2025

Todas las declaraciones butifarrendistas del PSC-PSOE.

El PSC-PSOE vol un referèndum de secessió? És clar que sí. Per si no se’n recorda o va vostè encara amb el lliri a la mà, ací som els dolços per remenar-li la memòria.

  • El PSC incluyó en su programa electoral de las autonómicas del 25N de 2012 la modificación de la Constitución para reflejar explícitamente «el derecho a decidir a través de un referéndum»El PSC, entonces dirigido por Navarro pero marioneteado por Iceta (igual que hoy pero con Illa) , tenía una postura clara“la salida a esta situación ha de ser a través de una consulta a Cataluña y a España [sic], de acuerdo con la ley y con el apoyo del Gobierno central. No nos engañemos: en un momento u otro, deberá haber esa consulta. (…) estamos teniendo problemas con algunos dirigentes del PSOE, pero confiamos en hacer pedagogía y que, al final, acaben asimilando nuestras tesis. De momento, ya es un paso adelante que, después de 30 años, acepten modificar la Constitución (…) es irrenunciable, aunque luego en un llamamiento a las urnas pidamos el no a la independencia”.
  • En 2013 Miquel Iceta pidió un «referéndum de independencia»: «los referéndums sobre la independencia se deben poder hacer. Y de hecho en las democracias avanzadas se pueden hacer».
  • En 2014 el PSC apoyó la nueva «ley de consultas» autonómica que se sacó de la manga la Gene lazi para montarse sus butifarrèndums.
  • Esto es lo que decía Maurici Lucena (PSC y nº2 de Illa en la sombra): “El PSC apoya inequívocamente la celebración de una consulta o referéndum que materialice el legítimo dretadecidir que pensamos que tiene Cataluña para decidir su futuro político colectivo, y esto quiere decir que querríamos que se celebrara una consulta o referéndum (…) vinculante para las 2 partes: para el resto de España y para Cataluña”. Escúchele aquí:
  • Enero de 2016. Iceta explica el programa del PSC-PSOE: «para resolver el problema del encaje entre Cataluña y el resto de España. (…) ha de culminar en la reforma constitucional federal que deberá ser sometida a referéndum».
  • Abril de 2016, despacho de Pedro Sánchez: “Yo sé que Cataluña es una nación. Sé que la separación de Cataluña es cuestión de tiempo…”, habrá que hacer un referéndum.
  • Julio de 2018. Pedro Sánchez da la solución del PSOE al nacionalismo, que es más nacionalismo: «“la crisis tiene que resolverse con una votación (…) para avanzar en el marco estatutario”. O sigui, butifarrèndum 3.
  • Marzo de 2019. Iceta explica de nuevo el programa del PSC-PSOE: «la democracia deberá encontrar un mecanismo para encauzar” el secesionismo «si el porcentaje de catalanes a favor ascendía al 65%».
  • Junio de 2021: Salvador Illa defiende un referéndum «sobre el marco de convivencia en Cataluña».
  • Julio de 2021: el consejero áulico de Iceta y experto en demoscopia Gabriel Colomé, desvela el plan: «Votemos. ¿Sobre qué? Ampliar el autogobierno como pregunta o vamos directamente a ‘revotar’ el Estatuto de 2006, con las mejoras que toquen para adaptarlo al 2021 o 2023 (…) Creo que votaremos (…) Pedro Sánchez continuará. El referéndum seguramente será posible cuando Pedro Sánchez revalide la mayoría. Antes no pasará. No es posible. No es necesario provocar al electorado antes de las elecciones generales con este tema. Primero la pandemia y la economía, después la solución catalana. Además, España preside la Unión Europea en el segundo semestre de 2023. Se agotará la legislatura y las elecciones se convocarán para el 2024″.

Resumim amb una frase de Joan Tardà (ERC): la misión del PSOE-PSC es “normalizar el independentismo”Para entenderlo: hacer de chacha del nacionalismo y mandilejo del Senyor de Queralbs.

Nos van a montar un Butifarrèndum 3 desde la Moncloa. Digan lo que digan y lo disfracen como lo disfracen. Téngalo claro.

Dolça i txatxejada Catalunya…



Categories: En el Butifarrèndum

Tags: ,

14 comentarios

  1. Completando mi mensaje anterior:

    1º.- El referéndum debería ser supervisado por observadores internacionales neutrales. Conocemos las mañas del sujeto monclovita. Incluso las próximas elecciones municipales y autonómicas y las generales deberían ser vigiladas por observadores fiables. No podemos olvidar que Sánchez controla las encuestas, el censo y el escrutinio.

    2º.-Ya que es inevitable, el referéndum debería cumplir las siguientes condiciones:

    a) Sólo sería vinculante si votase el 65% del censo.
    b) La secesión se produciría si el 55% o más de los votos emitidos fueran a favor.
    c) Aquellos territorios donde no se alcanzase el 65% de participación o los votos favorables a la independencia no llegase al 55% de los votos emitidos permanecerían en España.
    d) El referéndum sólo se celebraría una vez. Después se ilegalizaría en España a todos los partidos separatistas catalanes, pues ya no tendrían ninguna justificación legítima.
    e) Los territorios escindidos abandonarían la Unión Europea. Se establecerían con ellos fronteras como con Marruecos.

    Estas normas podrían seguirse también en los referendos de secesión de País Vasco, Navarra, Baleares, Valencia, Galicia, Canarias, Sanabria, El Bierzo, Las Hurdes, Galapagar,… Y todo el que quisiera.

  2. Está super pensado.

    Si es en 2.025 será por alguna razón especial.

    Seguro que es para que le caiga el marrón al PP en el gobierno y porque así tienen un par de años para calentar el ambiente y levantar de nuevo el suflé del proces.

    Rajoy no quiso desmantelarlo cuando tuvo los votos, la excusa y la oportunidad, como era su obligación institucional, y estos vienen ahora con la revancha, después de haber aprendido de los errores del golpe de Estado pasado.

    Lo peor es la sensación de «déjà vu» de toda esta farsa:

    El mismo golpe de Estado socialista, la misma labor de zapa de las logias, los mismos indultos para repetir el golpe de Estado independentista, la misma ERC en el poder.. que en 1931-1936. Me imagino que estos están detrás de otra guerra civil.

    No hemos aprendido nada y ellos no han olvidado nada; parece que el odio y el resentimiento les ciega.

    Todo mal desde 1978.

    Ni la Democracia, ni la Constitución ni el Estatuto eran para esta farsa.

    Eran para vivir mejor y en paz; y no está pasando. Al contrario.

    Cuando el PSOE tiene tanto interés en la independencia de Cataluña es por algo.

    Hay alguien que está detrás, como en 1931, como en 1873 y como con la destrucción del Imperio tras la invasión francesa.

    ¿No decía Zapatero que «más independencia era mejor, no peor»?

    ¿No tiene nada que explicar ni pedir perdón?

    ¿Piensa que se va a ir de rositas mientras se destruye todo?

  3. Feliz Año Nuevo, queridos dolÇos, hacía mucho que no os escribía.

    Parece que de todas todas habrá referéndum, consulta, encuesta o como se llame.

    Será vinculante o no, o sí pero no, o todo lo contrario,… Si el resultado es favorable a la independencia será de obligado e inmediato cumplimiento, pero si es negativo habrá que repetirlo hasta que salga que sí.

    En cualquier caso sería bueno ir preparándose y tomando ciertas medidas con vistas a que el resultado demuestre que Cataluña es España y que un catalán es un español «com un pi és un arbre»:

    1º.- Revisar los censos para que no voten los muertos ni los ilegales.

    2º.-Impedir que voten los menores de dieciocho años.

    3º.-Concienciar a los constitucionalistas de que tienen que votar en masa. Es cuestión de vida o muerte.

    4º.-Dejar claro tanto a los que van a votar una cosa como la otra como a los que dudan, que una Cataluña independiente no formará parte de la Unión Europea: Francia no lo permitirá para no avivar sus problemas en Córcega, lo mismo que otras naciones con otros territorios (Alemania con Baviera). La UE no puede arriesgarse a que Argelia pida su reingreso en la unión alegando que a Cataluña se le permite seguir dentro cuando a ella se la expulsó nada más separarse de Francia.

    5º.- Dejar claro que la mayoría de los españoles no toleraría que una Cataluña independiente gozase de una posición con respecto al resto de España como la de Andalucía o Castilla-La Mancha, con la posibilidad de seguir decidiendo en Madrid, tanto en lo político como en lo económico. Los españoles exigiríamos fronteras duras con Cataluña, con pasaporte y aranceles.

    6º.-Tampoco toleraríamos que los equipos deportivos catalanes jugasen las ligas españolas una vez proclamada la independencia, como quieren los separatistas.

    10º.- Los partidarios de que Cataluña permanezca en España deberían abrir cuentas bancarias en Zaragoza, Teruel,… y cobrar allí sus nóminas. Ya mismo. Los bancos catalanes no dejarían de acusar un golpe así.

    11º.-Los autónomos y pequeños empresarios catalanes partidarios de permanecer en España, y en la UE, deberían trasladar ya sus negocios a Aragón, Madrid,…

    12.º.- Pregonar con megáfono, constantemente, por tierra, mar y aire, que una Cataluña independiente no podrá pagar las pensiones de los jubilados, ni los sueldos de los trabajadores
    públicos, ni sus deudas con las empresas, pues ahora mismo ya está en quiebra y sólo subsiste porque forma parte de España.

    13.º- Publicar encuestas acerca de el número de catalanes dispuestos a emigrar en caso de separación de Cataluña del resto de España, y de lo que eso dispararía el porcentaje de población musulmana en Cataluña.

    Hay que moverse y actuar. Veremos qué pasa si el resultado del referéndum-consulta-encuesta es negativo.

    Abrazos.

    • No te molestes; con Rajoy 2 en la Moncloa seguro que pide consejo al de Godó («a ver si conoce a un independentista moderado de esos que pudiera recomendar»)

      Algún alma caritativa le recomendará a un tal Santiago Vidal, que tiene mucha experiencia de juez.

      Pues habrá que regalarle entonces un puro.

      Al de Moncloa, no al Vidal

      De esos de broma que explotan cuando se encienden.

  4. Habrá referendum separatista en 2.023 ERC ya lo ha afirmado y si estuviera gobernando el separatista gallego Feijoy haría lo mismo que Rajoy dejar que se hiciera y esconder la cabeza en la tierra como un avestruz.

    Votar a PP, PSOE o PODEMOS es votar un nuevo golpe separatista en España como paso previo para una reforma Constitucional en la que España pasará a llamarse federación, pero que será una conderación aún más asimétrica que ahora donde algunas autonosuyas podrás separarse de España y podrán robar territorios a otras regiones. Una constitución donde por ejemplo Vascongadas podrá absorver Navarra, el Norte de Burgos, Treviño, el Este dee Cantabria o La Rioja, pero donde Navarra no podrá recuperar Irún y Fuenterrabía que se lo robaron a Navarra durante la I República, ni podrá recuperar Cantabria los al menos 28 pueblos robados por Vizcaya, ni podrá La Rioja reclamar las 3 comarcas de Rioja alavesa como parte de La Rioja, ni podrá Burgos reclamarle a Álava los pueblos robados al Oeste de Álava a Burgos, incluso Vizcaya se chupó 1 o 2 pueblos de Burgos.

    O sea una España donde los Países Catalanes, Euskal Herria, y Galiza podrán robar territorios a las regiones vecinas, pero nunca por ejemplo El Valle de Arán o la Seo de Urgell no podrán decidir irse con Aragón y donde podrán hacer cuántos referendums quieran hasta separarse de España y vetar inversiones del Estado en otras regiones, como preveía el estatut de ZParo.

  5. Parece una tarea totalmente imposible de llevar a cabo, sin embargo hay que ir como sea a erradicar al aberrante partido socialista, que es una organización política española encaminada únicamente a hacer cuanto más daño mejor a nuestra democracia, a nuestro bienestar y a nuestra convivencia. Siguen en su intento diabólico de convertir España en un estado comunista al estilo de Cuba, Venezuela, Nicaragua o la misma Corea del Norte, ya lo intentaron durante la segunda república, que no lo consiguieron gracias a la intervención del general Franco, y continúan en su obsesión de conseguirlo ahora, jugando con una democracia que con su régimen de libertades les permite todavía mayor cancha ancha para seguir poniendo en práctica sus atrocidades. Acabar con el socialismo en los espacios políticos de España se tiene que convertir en un vencer o morir, si no me temo que nunca podremos disfrutar ni de nuestra democracia, ni de nuestras libertades, solo le podremos dar coba a una dictadura del proletariado o como la quieran llamar, que es lo único que portan entre manos estos chantajistas políticos que son los socialistas. .

  6. Los que piden referéndum son los únicos que quieren la independencia.

  7. La medida más sensata de un partido político estas últimas semanas ha sido la que VOX ha planteado: referéndum en toda España para ilegalizar los partidos independentistas y a los socialistas

  8. 2025?! Largo lo fiais, yo creo que la cosa sera este 2023. Y los taberneses libres de separatismo, deberian de tomarse en serio crear Tabarnia! Tanto como en Vasconagdas y Navarra tb crear un autonomia que quieran ser españoles y libres de asesinos etarras!

  9. Ergo, si el referendum es en 2025, ya estáis dando por hecho que el tirano de Monclos seguirá siendo presidente por entonces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.