Drama lazi: no hay vuelos Barcelona – Alguero

Però si «és vital pel català», escolti!

Marcel Farinelli es un italiano que vino a estudiar a la UPF de Barcelona, ciudad donde vive desde hace 16 años. Ahora hace de guía turístico y profesor en el  CIEE (Council on International Educational Exchange), desde donde difunde las tesis anexionistas del pancatalanismo. Farinelli es el italiano que suelen sacar los medios del Règim para defender el nacionalismo catalán en italia.

Hace unos días publicaba un dramático pensamiento:

«La connexió aèria de l’Alguer, durant tot l’hivern. És una lògica nacional, italocentrica, que ens enllaça quasi exclusivament amb Itàlia. Segur que hi ha una raó económica, però la connexió entre l’Alguer i -com a mínim- Barcelona, és vital pel català«.

«Vital pel català», diu. Vaja, que en Farinel.li vol que li posin un avió directe per anar per Nadal a casa. Parla amb la Gene, Fary.

Dolça i esperpèntica Catalunya…



Categories: LlenguaLibre

Tags: ,

20 comentarios

  1. Este lo que quiere es llegar al nivel de Matew Tree y como hay que empezar por algo para llamar la atenciòn, pues de momento ya ha conseguido darse a conocer en DC. ¡Paciencia! A ver si en la Gene te meten en algùn chiringuito… Por cierto ¿Tenemos embajada o Consulado en el Alguer ese?

    • Seguro que la Generalitat Pujolera tiene allí una embajada y un casal.

      Pero no te creas que necesitan gente:

      «No hay pan para tanto chorizo»

      (Los amigos y leales ya lo han copado todo y no sueltan la presa ni a palos)

      Este listo se queda compuesto y sin novio.

      Pero, bueno: «lo importante es participar», dirá él.

  2. No sé si este señor Marcell Farinelli, italiano vividor de la sopa boba a costa del separratismo catalán será de Alguer, esa localidad de la isla de Cerdeña que es verdad que todavía se conserva bastante la lengua catalana, ya que los catalanes del reino de Aragón se establecieron allí cuando se consiguió echar a los genoveses Y curiosamente la bandera de Alguer es como la catalana, amarilla con cuatro barras roas, y tal vez por esa reminiscencia histórica este italiano vividor esté considerando que ese punto de partida le pueda consolidar mejor todavía, en su bravura golosa de aprovecharse cuanto puede de la vulgaridad separratista que tantas prebendas de soborno intencionado concede.

  3. Hasta que no se ponga por nombre Marcel, no se toman en consideración las peticiones del pavo este…

  4. Marcel Farinelli tiene toda la razón, teniendo en cuenta el volumen de vuelos solicitados a Alguero, no es admisible que miles de pasajeros se queden sin su vuelo.
    Farinelli debería saber de las más de veinte lenguas de su país Italia, sería bueno que nos documentase en qué idioma se da la educación en el país, si denominar italiano al idioma oficial es tan dramático, o se debería denominar según en la región de la cual surgió, ¿tal vez el toscano o florentino?, no, se le llama italiano sin complejos y no va contra ninguna otra lengua italiana, no pasa como en la acomplejada España, el español en todo el mundo, se le ha de decir castellano para no molestar al nacionalismo.

  5. Este nuevo Farinelli
    no canta a Felipe V,
    pues con propaganda lazi
    se perdió en su laberinto.

  6. Lo que ha destruido a Cataluña y a España ha sido la cultura de la subvención.

    Creyendo que el político nos iba a arreglar la vida de cada uno, con el dinero de nadie, con la subvención (el privilegio al súbdito) resulta que sólo ha servido como cebo para votar a estos corruptos al poder y, una vez allí, si te he visto, no me acuerdo.

    (traducción: «el que roba a un ladrón tiene 100 años de perdón «)

    ¡Pues en menuda ratonera nos hemos metido!

    No sólo les tenemos en el poder oprimiéndonos, robándonos y de conejillos de indias para su marxismo cultural-sexual, sino que ¡nos han capado!

    Seguramente para que no nos rebelásemos.

    Con tanta subvención y tanta palabrería de libertad y justicia social hemos perdido los arranques para salir y comernos el mundo que suelen tener los hombres.

    Sí; pues de eso se trataba, ¿no?

  7. Otro espabilado que va a ver qué mérito puede hacer para chipar del bote.

  8. Parece que «sería bó una subven per arreglar-ho»…. ¡Parásitos!

  9. ¡Toma! Pos que valla al l’Alguer en el AVE.Y si no hay AVE, que lo reclame.

  10. Para que hacer un comentario, si después la censura lo anula.

  11. ¿Y qué se nos ha perdido a los barceloneses en ese pueblo italiano?

  12. Cuando el río lleva las aguas turbias, por sed que tengas te retienes en beberlas. Todos estos novios extranjeros que tienen los golpistas anti catalanes, son delincuentes y vividores vendiendo su ignorancia y ocultando sus malas artes.
    A Marcelo “Marcel” Farinelli, lo escuché en una conferencia, que él daba, esperando yo a unos amigos en un hotel céntrico de Barcelona. Lo vi como como a un italiano, donde, ni con un esparadrapo tapándole la boca dejan de hablar. Decía en una mezcla de italo/español/catalán, una serie de incongruencias, que tentado estuve de levantarme y decirle sin tapujos aquello de cállate bocazas y aprende hablar y razonar. Nada de lo que decía tenia sentido.
    Téngase en cuenta que los amigos de la actual Generalitat, son gente igual que ellos y pierden aceite igual, donde la moral y la ética, no es que la hayan aparcado, es que no saben lo que es.

  13. Pero este profesor del Council on International Educational Exchange qué idioma enseña ¿italiano, sardo o alguerés?

    ¿No sería mejor que se centre en el italiano y deje de dar problemas, que tenemos muchos ya, precisamente por culpa de gente como él ?

    Y ya que parece que es joven y que la vida es una aventura, yo le recomendaría ir a su pueblo en autostop.

    Lo único que necesita es ir al puerto con un trozo de cartón y escribir:

    «ALGUERO»

    (ayuda si le acompaña alguna amiga guapa )

    ¡Y encima le sale gratis!

  14. Durante siglos no ha habido ninguna conexión aérea con Alguero y no se ha hundido el mundo…

    …no sé; tal vez es mejor que ese italiano se dirija a Alitalia a que le pongan un avión
    Barcelona-Alguero para que pueda comer turrón en casa por Navidad.

    ¡Ojalá las cosas pudieran tener esa solución !

  15. Farinelli, otro que prepara el terreno para suplicar posteriormente alguna ayudita de la Gene , como el Vivales de Frankfurt, Til Stegmann, que está encantado con la cultura catalana, sobre todo si la Gene te llena les butxaques de pasta con premios y milongas por el estilo

    Aprende Farinelli, y no acabes como tu tocayo de apellido

  16. Farinelli… Il castrato 😂😂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.