Déu s’apropa, dolços.
Uns esperen que arribi la República, un ens polític on posen totes les seves esperances de millora i plenitud. Para ellos la Navidad es solo otra cosa que hay que desnaturalizar, usándola para cambiarnos a Jesús por baales, cipotes e ideologías de chichinabo y lilaflú. La Colau, el PedroPere, el Pablos i la gran majoria de culiescalfants dels parlaments es passen el dia prometent-nos el paradís, como si fueran nuestros redentores.
Que se rediman ellos en sus torres y chalets pagados con nuestro dinero; ellos, que pasan como hierba de verano i llufa de nen.
No queremos ningún salvador político, basta ya de sucedáneos. Es Adviento y la mayoría esperamos que nazca Dios y sea humilde niño que nos libre de nuestras miserias. Com diu el poeta de la Gleva:
“¡Que n’hi ha d’ulls embenats
que mai se veuen la bena!
¡Que n’hi ha d’encadenats
que no es troben la cadena!
A traure’ns del cativeri
veniu, oh Llibertador;
Sol dels sols de l’hemisferi
donau als cegos claror”.
¡Ya viene! Habrá que montar hoy mismo el belén y encender la 2ª vela de la corona de Adviento.
Dolça i nadalenca Catalunya…
Categories: Alma
Y espero que medio país no se dedique a poner luces intermitentes de los bazares chinos por todas partes, que en vez de la Navidad parece que celebremos un homenaje a Las Vegas. Más belenes y menos luces horteras por favor 😭
Los belenes son católicos.
Y eso ofenden a los colonos marroquíes, a Soros y no es laico.
Es mejor convertir las navidades en una fiesta laica y republicana para comprar y consumir hasta reventar (también para comprar en los bazares chinos, que nos van a pagar la pensión )
Después de todo
¿Qué hay de malo ser nihilista, hedonista, consumista (especialmente si se es con el dinero de los demás (justicia social )?
Y para el que se rebele o sea débil y no aguante, ya está el suicidio asistido (eutanasia )
(afortunadamente el marxismo cultural-sexual y el fentanilo ayudan)
Mejor no des ideas colega… lo digo por el fentanilo. Que hay mucha peña queriendo probar cosas nuevas…
Jordi, menciono el fentanilo porque se ha convertido en una plaga en Estados Unidos.
(entre otras)
Ahora mismo es un grave problema social; tarde o temprano lo tendremos aquí.
Cuando Felipe González liberalizó la mariguana para consumo propio (lo que al crear mercado creo mafias de traficantes, normalmente marroquíes, porque se produce en el Rif) abrió las puertas a las drogas.
«El que bien te quiere te hará llorar» (y el que mal te quiere te hará reír)
Yo no sé ese afán por pervertir a la juventud española e impedirle que pueda prosperar por su trabajo, como siempre ha sido y porque es lo único que funciona)
¿Por qué los políticos nos quieren tan mal? ¿por qué nos odian?
Si tu no quieres eso para tus hijos, tampoco lo debes querer para los hijos de los demás.
Ni la democracia ni la constitución eran para eso.
Los separratas catalanes celebran la Navidad en sus lujosas mansiones, seguro que con su árbol montado, su belén, e igual hasta van a la misa del gallo. De cara a la galería hoy por hoy, con una sociedad moderna cada vez más corrompida y confundida, vende más participar del ateísmo que promulgan las izquierdas, que estar presentando niños Dios o concordias navideñas.
Ellos pasarán las fiestas en su torre o esquiando en Suiza.
¿Por qué crees tu que los ricos, desde el siglo XVIII están intentando descatolizar la sociedad?
(con la excusa del libre pensamiento, la razón, el progreso -todo de ellos-)
Porque no les conviene que el Pueblo tenga una religión que obligue a todos por igual (a ellos también ), sino que ellos sean libres para oprimir al Pueblo.
Sólo basta decir: «Europa», «modernidad», «progreso» y animar a todos a revolcarse en sus más bajas pasiones (porque los vicios son lo contrario a la virtud; y la virtud es lo que da fuerza al hombre para que pueda cumplir sus fines. Sin virtud el hombre se castra a si mismo y está indefenso)
Vamos cada vez peor.
Para celebrar el adviento del Señor con estilo, déjenme recomendarles el tradicional himno «O Come o Come Emmanuel» en catalan internacional, grabado durante la ceremonia de «Carols» (Nueve Lecciones y Villancicos ).
Esta grabación en concreto corresponde a la celebrada en diciembre de 2016 en la capilla del Colegio del Rey de la Universidad de Cambridge. Dirige Stephen Cleobury:
https://youtu.be/qcIIZpnZPgo
¡Disfruten!
La 2ª 🕯️de Adviento ya encendida… porque la Navidad sin sentido no es Navidad.