El PP se inventa ahora una nueva lengua: «el andaluz»

El Partit Popular Plurinacionalista (PPP) compra les bases ideològiques nacionalistes.

En mayo Feijóo se fue a ver a los empresarios de Fomento (sí, los que acaban de fichar a la golpista Elsa Artadi), y les dijo que «la nacionalidad catalana ha de recuperar su liderazgo». La semana siguiente Elías Bendodo, nº3 del PP, dijo que «efectivamente España es un estado plurinacional». En agosto Feijóo dijo que «en muchas cuestiones es más fácil hablar con el PNV que con Vox , porque el PNV cree en las autonomías»; hay que ser majadero, sr. Núñez… o nacionalista. En septiembre Núñez Feijóo volvió a Barcelona para reunirse con los empresarios lazis de Pimec (als catalans de carrer lliures de nacionalisme que els bombin), y decirles que el PP ahora era «constitucionalista catalanista». Después Feijóo emitió un mensaje felicitando la Diada Marmotada, una fecha que solo celebra el nacionalismo.

Esto son las declaraciones. I els fets? Els hem vist quan el PP ha governat a València, Balears o Galícia: excitació del nacionalisme i ses ideologies germanes. Por ejemplo, aquí tiene lo que ha venido haciendo en Galicia el PP, explicado por el Secretario de Política Lingüística gallego que nombró el mismo Feijóo en 2012. Lea y después díganos la diferencia con CiU, PNV o BNG.

El PP manda en Andalucía. Y confirma lo que ya nos olemos: que el PP es el PPP, o Partido Popular Plurinacionalista. Juan Manuel Moreno Bonilla, presidente andaluz, declaró ayer que «el andaluz se habla principalmente en Andalucía, Ceuta, Melilla y parte de la provincia de Badajoz. Se practica en Gibraltar y convive con el portugués en localidades colindantes con Huelva. Valoramos el andaluz sin complejos. Con orgullo».

El jefe del PPP andaluz no se atreve a decir «lengua», pero tampoco «dialecto». Se le entiende todo.

Aviam, Joan Manel, babau acomplexat: deixa ja de voler construir-te la nacioneta andalusa. Per si no ho saps:

  • L’andalús no és cap llengua. No existeix l’andalús, sino muchísimas hablas o formas diferentes de hablar el español en Andalucía. El español que hablan en Sanlúcar no se parece al de Almería, ni el de Córdoba al de Cádiz.
  • Como decía el académico castellonense Manuel Alvar: «que el ‘andaluz’ así, en bloque, no existe como lengua es evidente, porque si existiera sería algo distinto del español, y eso es una falsedad que no merece la pena discutir».
  • El español que se habla en Ceuta, Melilla o Badajoz no es andaluz, sino el acento español de esos lugares.
  • Muchos filólogos sostienen que el habla canaria es una variedad andaluza; sembla que en Moreno encara no hi ha arribat.
  • El andaluz no «se practica» en Gibraltar: allí -cuando les deja la colonia- se habla español con el acento de Gibraltar.
  • Lo que convive con el portugués en la frontera andaluza es el español.
  • Sentirse orgulloso de hablar «el andaluz» (que no existe, Joan Manel) o cualquier lengua materna es tan idiota como estar orgulloso de tener los ojos azules o una peca en el hombro: de eso no se está orgulloso, sino como mucho agradecido porque nos lo han dado gratis.
  • Lo de «lengua andaluza» lo impulsó en los años 90 un partido nacionalista andaluz llamado Nación Andaluza, con el lema «Habla bien, habla andaluz». Ara ho impulsa el PP?

Doncs sembla que el PPP andalús ja hi torna, s’està muntant la seva nacioneta, excitant sentiments nacionalistes perquè aviat aparegui un partit nacionalista. Igual que va passar a Galícia, Balears i València. Igual que pasaría en Cataluña. En Andalucía el PPP se inventa «el andaluz» y hasta proyecta sus Països Andalusos.

Mientras tanto, también difunde   y lo que lancen este año desde Davos para entretener al personal. No es un cartel de Podemos, sino del PPP:

Sense idees pròpies, sense principis, sense iniciativa, sense claredat moral, sense lideratge. Mola molt els esforços que fa el PPP per no arribar al govern. Que les voten los lazis.

Dolça i plurinacionalista Espanya…



Categories: LlenguaLibre

Tags: ,

25 comentarios

  1. ¡Curioso que al PP sólo le interese fabricar símbolos identitarios y naciones oprimidas!

    ¿No cree el tal Bonilla que debería emplearse mejor en quitar todas las mamandurrias y chiringuitos y hacer que las cosas funcionen?

    El Estado del Bienestar necesita GESTORES CON EXPERIENCIA PROBADA.

    Nunca políticos, aunque sean del PP.

    Pero, claro, si no hubiera mamandurrias, no habría políticos ni corrupción ni malas políticas.

    y para justificar la mamandurria hay que fabricarse una identidad nacional diferente y oprimida.
    Como ha hecho el PNV y Pujol, por otra parte (siempre se copia lo malo)

    Si estando el pais arruinado totalmente y el traidor de Rajoy nos endeuda hasta las cejas para seguir financiando este gigantesco desfalco «democrático»…,

    ¿que podemos esperar de Pedro Sánchez?, ¿de Feijoo?, ¿de Soros?

  2. Es la especialidad del PP, primero donde gobierna se hace regionalista, impulsa folclore, bandera, dialectos/ hablas/ lenguas mínimas y residuales, etc etc. Después de esto, ya está sembrado el nacionalismo casposo, enfermizo, destructor, antiespañol…….solo por estar en el poder..

    Esto han hecho en Galicia, Baleares, Comunidad Valenciana, Cantabria……y ahora parece que en Andalucía….

    • Sí; parece que el PP tiene vocación de precursor, como San Juan Bautista:

      Prepara el camino de los que alguien (¿Soros?) ya ha decidido que nos va a gobernar y perrear: ERC, BILDU Andalucía, PIPS (Partido Independentista de Palencia Sur)…

      Lo que yo me pregunto es que si meten tanto interés en crear estos nacionalismos oprimidos diferenciales ¿les queda tiempo y fuerzas para algo más?

      por ejemplo, para no robar…

      Pues lo están haciendo de miedo, ¿no?

      Como Rajoy, Aznar y Fraga…

      (será el sello de la casa)

  3. Qué limpieza de políticos mediocres, cuando no corruptos o meramente oportuistas, qué limpieza sana de enfermos adoctrinadores, cuánta falta de sentido común, de vocación real a trabajar por el bien de los ciudadanos. Ya no caben más tontolistos que nos amargan la existencia. Los nacionalismos no nacen como las setas, lo impulsan desde arriba los iluminados, y Dios quiera que no arraigue en nuestra querida Andalucía semejantes locuras.

  4. El PP declara la exaltación de la bandera de Andalucía al estilo que lo hacen BILDU, PNV, ERC O BNG

  5. Dios mío, cuánta estupidez!!!!!
    No me lo puedo creer.
    Con lo sensato y moderado que parecía el Bonilla. Decepción total.
    Qué tiene que decir ante este despropósito nuestro gran fan del PP???

    • Pero ¿tu por qué te crees que nada ha funcionado en este p. pais desde hace 40 años y no tiene pinta de cambiar ?

      ¿Por Pujol?

      ¿Por el PSOE?

      ¡Naturalmente!

      Pero que sin la complicidad, colaboración y financiación de Aznar y Rajoy (arriolismo) nunca hubiéramos llegado a donde hemos llegado.

      Porque en cualquier régimen parlamentario, si es cierto que el partido votado no deshace lo que ha hecho el anterior, también es cierto que sí que corrige lo está mal o no funciona; de hecho por eso mismo les vota la gente: para cambiar lo que está mal o no les gusta o no funciona.

      Esa es la razón por la que el PP nos han metido por las narices el marxismo cultural y sexual y por qué estamos al borde de la desaparición como nación.

      Pero Roca Barea señala algo más respecto a este separatismo de derechas:

      Es la consecuencia natural de los reinos de taifas de los políticos, que no son sólo barones del PSOE o nacionalistas en Cataluña y el Pais Vasco, sino también del PP en las taifas que votan PP.

      Y es que todo nacionalismo, que justifica la taifa, la mamandurria y el chiringuito, necesita un «hecho diferencial» y «ser víctima de una opresión».

      Si hay que justificar la taifa de Andalucía, hay que basarlo en 2 cosas: un hecho diferencial (el árabe/lengua andaluza; cultura diferente e historia marroquí) y en una opresión («deuda histórica», «conquista», «inquisición»)

      Entonces no es extraño el nacionalismo de este aprovechado de Bonilla; ¡y le acabaremos viendo hablando árabe marroquí de «intimidad»!

      Después de haber pedido perdón, naturalmente, a las víctimas musulmanas del genocidio católico (preferentemente de los Reyes Católicos, pero no únicos; porque todos los reyes invasores eran cristianos, machos y blancos).

      Sí; a esta gentuza traidora y ladrona es a la que hemos estamos votando y pagando desde hace 40 años. Luego nos quejamos de las cosas que pasan…

      Bonilla es simplemente un aprovechado más, solo que más risueño y con menos complejos o conciencia.

  6. ¡Qué tropa, estos del PP! ¿Pero les pasa algo?

  7. Ya lo veia venir en las elecciones con sus banderitas verdes nada mas, asco de PP y asco de los que los votan, que votan sus suicidio!!
    Mi pesame a los españoles catalanes, y a los españoles que a,en su Nacion Espña, porque anoche con nocturnidad, y alevosia, los traidores de la Psoeta por accion, y la Pp, por inaccion, dieron el golpe de estado definitivo, para la destruccion y division de España en cachos, dejandonos a los españoles a la exterminacion y esclavismo de caciques tiranos sociomunistas y para entregarnos luego a moros! Los GOLPISTAS NO SOLO LO VOLVERAN A HACER SI NO QUE YA NEGOCIAN BAJO MESA UN REFERÉNDUM VINCULANTE CON EL SATRAPA GOLPISTA DE MONCLOA, Y SEGURO TB ESTA LA PP EN ESOS CUARTOS OSCUROS, COMO LO ESTUVIERON CON ETA CUANDO FIRMABAN DE ESPALDAS A LOS ESPAÑOLES LA RENDICION DE ESPAÑA.
    Y EL ASESINO OTEGUI, MOGANDOSE Y HUMILLANDO A LOS ESPAÑOLES DICIENDO QUE EL ES SU DUEÑO, Y SE HACE LO QUE EL QUIERE, porque NO HUMILLA AL SATRAPA, EL SATRAPA ES SU COLEGA, NOS HUMILLAN ESTOS DELINCUENTES A LOS ESPAÑOLES. Y QUE AHORA SAÑGA AÑGUIEN Y. E DIGA QUE ÑA ÑSOETA, LOS COMUNISTAS Y LA PP, NO TENDRIAN QUE ESATR EN EL BASURERO DE LA HISTORIA DESDE HACE DECADAS, O LOS TROLLS, ESTO AGOS AGRADECIDOS, que gracias a su egoismo, y bellaqueria, esatmos a punto de la extincion, y de convertirnos en ecterminados o esclaviados del todo, en “el paraiso” asesino genocida comunista!

  8. Espero que tarde o temprano Cayetana y Ayuso se impongan en ese partido, o mejor, fundar un partido sin complejos y con la batalla cultural como referente.

    • El PP está corrompido desde el principio y no tiene salvación.

      ¿O tu ves algo que salvar con Aznar, Rajoy, Casado y Feijoo?

      Lo mejor es que se disuelva y que se refunde:

      Los ricos tienen que tener su partido, como en cualquier pais.

      (no se puede salvar ningún mando ni ningún cargo porque todos han sido elegidos por la dirección, precisamente porque son como ellos y para imponer a los demás sus políticas políticos polítiques)

      Es un partido tan malvado, tan ladrón y tan inútil como el PSOE.

      Y con el PSOE comparte la ruina económica, social, política y moral de este pais.

      • La derecha ya esta refundada en Vox. Y otra cosa, ya no es derecha o iquierda, si no globalistas, y merecnarios de ellos, la Psoeta, Potemos y la Pp, esos sonmlos ricos y esclavistas hoy dia, o Vox el partido de los patriotas, de las casi exterminadas clases medias, y populares! Y o abre la gente los ojos, o ya nos queda os sin nada!!

  9. Y parecía tonto el tipo éste cuando se hizo con el pifostio peperuno andalú. Mayoría absoluta haciendo casi lo mismo que los sociatas durante cuarenta años de monipodio.

    * Mantiene los chiringuitos y la inmensa red clientelar.

    * Canal Sur sigue dando el mismo asco y con el mismo contenido.

    * Alabanzas institucionales continuas al anti andaluz por excelencia: Blas Infante. Que representa todo lo contrario a la esencia y cultura andaluza. Esencia que viene de Juan II y de Pedro I, ambos reyes castellanos que derrotaron al islam en Sevilla.

    * Se inventa una lengua inexistente para crear aún más red clientelar, aunque ya perece increíble.

    Y lo más entrañapla: resucita a un escombro humano de C’s hundido en una piscina, y al que ningún andaluz soporta ni vota: y lo planta en otro superchiringuito por cariño sincero, nada interesado, y por omertá, digo, por talento.

    Un crack el Moreno Nocilla. Si no fuera por Málaga city y las provincias de Granada y Almería… Andalucía se iba al guano.

  10. A ver Juanma repite:

    Hablas andaluzas

    No necesitamos estas tonterias, por favor.

    • Solo falta que venga «er quiyo» Paco Fabra y nos fabrique una lengua.

      Yo personalmente para ser mas molon elegiria alguna de las de Tolkien ya puestos el elfo es muy elegante

      En politica se puede hacer de todo, menos el ridiculo

    • Actualmente el andaluz es como el catalan es una derivación del español añadiéndole dierisis y acentos neitros graves agudos y retorciendo el final de ls palabra ….. vsmos una jerga local.

  11. Nooooooo

    Paren el mundo que me bajo

  12. Mi pueblo de habla castellana, tiene recogidas 6 páginas de términos que nos son propios y que en la capital de la provincia no saben su significado.
    Podría ser una nacionalidad? Tenemos historia, castillo y fuero propio que el centralismo nos lo retiró.
    No tenemos aeropuerto hup, tampoco parada de Ave, y el hospital a 90 km.
    Estamos en ofrecernos a los rusos, que pongan una base, que nos paguen un buen alquiler, y todos a vivir a la ciudad, pues la nacionalidad española, por ley, no nos la puede retirar.
    Señora Francis, que me aconseja.?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: