Avui és el dia dels (com a mínim) 7.000 màrtirs de la persecució religiosa republicana

Esto no es «memoria democrática»; es historia de verdad.

Mártires asesinados en Montcada

El poder «democrático» nos ha sacado una nueva ley para modelar nuestro pensamiento: la ley de Memoria Democrática, que básicamente consiste en prohibir toda referencia a los crímenes de los frentepopulistas de 1931-1939 y cancelar cualquier recuerdo de quienes se enfrentaron a ellos. Només es pot pensar, escriure, dir, honorar i celebrar lo que ens diu el poder.

Pues hoy es el día de los mártires de la democratísima república, esa que se destruyó a sí misma en un baño de sangre desde el principio y quiso ser un satélite de la URSS, hasta el punto de que republicanos juiciosos como Ortega, Marañón, Pérez de Ayala, Julio Camba o Unamuno abominaron del engendro.

El Front Popular de PSOE, anarquistes, nacionalistes i comunistes es va dedicar a cremar el nostre patrimoni històric i matar catòlics de carrer, capellans i monges. Durante le guerra civil exterminaron a 13 obispos, 4.184 sacerdotes seculares, 2.365 frailes y 296 monjas, lo que equivalía a 1 de cada 7 sacerdotes y a 1 de cada 5 frailes. Un genocidio que no se veía desde Diocleciano, ni siquiera en la Revolución Francesa. De ellos ya hay 2.053 en los altares, y muchos más que subirán.

Quema de objetos religiosos en Vich

En la persecución se destacó la Generalitat nacionalista de Lluís Companys, que prohibió el culto católico, cerró escuelas y confiscó colegios sólo por ser religiosos. Estos son -por ejemplo- los católicos asesinados bajo Companys sólo por serlo, incluidos 4 obispos, 1.536 sacerdotes (el 30% del clero catalán). Estos son los 7.000 edificios religiosos destruidos por Companys, y su confesión de que “todas las iglesias han sido destruidas”. Este es el patrimonio artístico destruido bajo Companys, que inclou la capella de Sant Jordi a la Generalitat, la quema de la Sagrada Familia y de los lienzos de Borrell en la Merced, y el robo del patrimonio artístico de Montserrat (como el La Fontaine de Jacinto Rigau-Ros y el San Juan Evangelista de El Greco).  Així s’incitava al genocidi des de la premsa anarco-nacionalista:

El Sistema de la Transición va degenerando hacia un régimen de odio y división amb els protagonistes de sempre. Nuestra respuesta será la dels màrtirs: decir la verdad y perdonar a los verdugos. Sense por.

Dolça i martirial Espanya…



Categories: Alma

Tags: ,

14 comentarios

  1. Casilla ya en la declaración de la renta para contribuir voluntariamente a esa bazofia de la propaganda social comunista que es TVE.

    Estado aconfesional periodístico, ya.

    • Si TVE, como cualquier otro servicio publico, no puede ser neutral, hay que cerrarlo.

      Eso está financiado con dinero de todos.

      No es para favorecer a un partido político ni a una ideología ni para fomentar el guerracivilismo, aunque sea con fines electoralistas.

  2. ¿Sabes por qué ha pasado ese genocidio católico?

    Porque eso sacerdotes, monjas, miembros de la Acción Católica murieron perdonando a sus verdugos.

    Hay que ser cobardes asesinos cuando se va en grupo, armados, y raptan, torturan y martirizan personas pacíficas e inocentes que no han hecho nunca mal a nadie.

    Estas alimañas sin piedad son las que nos van a traer la libertad, la igualdad, la fraternidad, el progreso, la ciencia, el librepensamiento, el socialismo…

    Pues no sé cómo.

    Será mas bien al contrario.

    Atacando a la humanidad y robando y quemando la civilización lo único que traen es la anticivilización, el socialismo y la guerra civil.

    Parece que no hemos aprendido la lección.

    ¿Vosotros veis que estas cosas pasen en Europa?

    (salvo en la Unión Soviética de Lenin, del que copian sus técnicas de «terror rojo» para someter al país)

  3. Faltaría una buena dosis de humildad para contar la verdadera historia, la que reconocería los errores propios, la que pediría perdón a la población afectada, la que acercaría el verdadero hecho de las barbaridades cometidas por el odio al otro, sólo así sería posible una verdadera reconciliación, sólo así conviviríamos en paz y no en la permanente dinámica del guerracivilismo de odiarnos a muerte. ¡Culpables…ya somos mayorcitos y sabemos cómo funciona aquí la política, pero les votaremos, claro, culpables nosotros mismos.

  4. Un recuerdo real para todos ellos, y una oración 🛐✝️

  5. Con el objetivo de ocultar la verdadera Historia, se ha dado el nombre de personajillos, como el mismísimo; Lluis Companys, a lug<ares tan públicos como calles, plazas e incluso un estadio olímpico. La auténtica memoria democrática tendría que consistir en borrar esos nombres de lugares que son de todos, y dedicarlos a personas que hayan hecho algo positivo para todos.

  6. Lleida solamente celebra los asesinados por el bando franquista. Nada de nada de la persecución religiosa, en la catedral hay una exposición permanente donde se puede contemplar fotografías de milicianos con el pie encima de cadáveres de miembros del cabildo de la catedral. En el cementerio se encuentra la fosa común donde reposan más de 800 asesinados por el bando republicano, entre ellos los beatos claretianos, el obispo Huix y el también beato Francesc Castelló Aleu. Ni una sola memoria en la ciudad, nada. Ni un perdón del alcalde de ERC Miquel Pueyo. Hoy el diario independentista Segre habla del homenaje a las víctimas de nazismo que se celebró ayer. Memoria selectiva, lo que mejor saben hacer la izquierda y el nacionalismo

    • ¿Qué asesinados por el bando franquista?

      Lérida desde el principio quedó en zona republicana.

      Los asesinatos los hicieron los republicanos.
      Con la excusa de neutralizar al enemigo interior hicieron una limpia de gente de derechas y de católicos para preparar la revolución.

      Cuando el ejército nacional llega a Lérida exige responsabilidades aplicando la Ley republicana, como es natural. Lo que pasa es que los peces gordos se habían escapado a Francia, que está al lado.

      Y recuerda que, a diferencia de las víctimas republicanas, tuvieron un juicio con abogado defensor y aplicación de la ley.

      ¿tú cómo crees que se castigaba en Europa de la época los asesinatos?

      ¿cómo crees que los gaullistas trataron a los colaboradores franceses de los nazis?

      ¿Que hubo abusos?

      Seguramente. Suele pasar con las guerras y sobre todo con las guerras civiles.

      Además, ¿tu cómo reaccionarías si hubieran raptado, torturado y asesinado a tu padre o a tu hermano?

      En cualquier cado esto es un lavado de responsabilidades de republicanos, comunistas, socialistas y anarquistas echando la culpa a Franco, que era militar, católico y español.

      Y es una manera de los masones de tapar el desastre de la Segunda República Bananera que, por mucho que digan que si fue la «Edad de Plata» que cagó la gata fue una estafa que solo trajo ruina y desolación.

      «El Pueblo que olvida su Historia está condenado a repetirla».

      Quisimos olvidar nuestra Historia para favorecer la reconciliación nacional y los mismos de 1931 vuelven a las andadas.

      Porque lo único que les interesa es el poder; el cómo y los medios no importan.
      Nosotros somos la carne de cañón, como en 1936.

  7. Los mártires de la Guerra Civil Española, que murieron por Dios y por la Patria sin ninguna apostasía. Asesinados por las brigadas, autollamadas «culturales» del PSOE.; y por las milicias del PC y de la UGT; de la FAI-CNT y de la ERC. Sin olvidar a las «gloriosas» Brigadas Internacionales (a las que el asqueroso Aznar regaló la nacionalidad a los brigadistas rojos que vinieron a asesinar españoles, cosa que hicieron muy bien, y que se rehabilitó su criminal memoria en 1996 gobernando el PP) cuyo recuerdo en Albacete se traduce en miles de muertos civiles; y a los [email protected] del Penetorcido éuskero, que miraban para otro lado con las matanzas de religiosos en toda España, mientras los sa-cerdotes éuskeros se integraban en las milicias rojoseparatistas mendigoizales para liberar euskeria. Todos ellos cómplices de crímenes contra la humanidad, y que hoy desgobiernan España buscando hacer lo mismo que su cobardía y corrupción no pudieron hacer en 1936.

    Los mártires, digo, cuya memoria ha sido ninguneada por los papas Juan XXIII-2 y por Pablo VI, por no hablar de la Conferencia Episcopal Española y por la asquerosa patulea del PP. Traición a los vivos y a nuestros muertos. No sé si las invasiones islámicas que padecemos y que se recrudecerán, mas el guerracivilismo gubernamental que busca aniquilarnos: conseguirán unirnos, o si seguiremos siendo un hatajo de cobardes que ni alzan la voz no siendo que molestemos Lo que sí sé, es que de seguir así, Occidente y nuestra civilización se irán al garete. Italia se ha salvado de momento. Los USA pueden salvarse de aquí a unos días. En España o nos levantamos o nos aplastarán.

    No contentos con esclavizarnos, matarnos y arruinarnos: profanan nuestras tumbas. A los jabalíes los cazadores los llamamos macarenos con mucho respeto. Hoy a los otros macarenos yo les llamaría warros, porcinos, asquerosos. Pero sería una falta de respeto para los nobles animales.

    Solo queda VOX.

  8. Ni olvido ni mucho menos perdón, y menos ahora que las novedosas redes sociales se permiten ir informando de las muchísimas verdades históricas que la marrullera izquierda española tenía camufladas, para engañarnos sistemáticamente recordándonos siempre que los malos éramos los demás. Se han inventado esta maldita Memoria Histórica para seguir en su troca de continuar manteniendo el odio en la búsqueda de enemigos comunes, que les permita a ella seguir subiéndose en el podium de los puros, los perfectos, los más honestos. Pero como quiera que todo esto no ha sido más que el cúmulo de las falsedades emitidas continuamente por esta maldita izquierda, encima acompañada de las horripilantes agrupaciones separratistas, ahora que apechuguen, que paguen con severidad esta nueva altanería que han tenido de inventarse esta Memoria Histórica, con el único objetivo de seguir culpando a los demás de sus propias atrocidades. Por eso a estos malditos farsantes de la historia no se les puede conceder ni olvido ni perdón, que paguen de una vez sus propias barbaridades, o casi quede mejor hablar de sus propias crueldades.

    • Olvido, no; perdón sí.

      Deja el odio para estos endemoniados, que prefieren perder la vida odiando.

      Las cosas pasan y no puede ser de otra manera. Ya está.

      Pero eso no significa que no se recuerde a estos héroes del Pueblo y testigos de Cristo; ni que no se tomen medidas de precaución, porque el genocidio católico de la Segunda República Bananera no fue la única persecución contemporánea ni en España ni fuera de ella. Eso significa que lo volverán a intentar y debemos estar preparados.

      ¿en dónde crees que va a terminar el guerracivilismo de la Manipulación Histórica?

      Pues con tanto odio exactamente donde tiene que acabar.

      Además, ¿no es la Iglesia Católica la responsable del secular atraso de España por prohibir pensar y por haber expulsado a los sabios, tolerantes y trabajadores judíos y musulmanes?

      (Sí, si no no tengo un buen trabajo o no gano bastante es por la culpa secular de la Iglesia, no por mi responsabilidad de aprender una profesión o un oficio y ganar dinero)

      Pues lo tienen bien merecido, ¿no?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: