Los alumnos resisten: el uso del catalán en trabajos en grupo cae del 67% al 21%

El 54% dels gauleiters de les madrasses contesten en català quan els alumnes els pregunten en espanyol.

¿Qué está pasando con la educación en Cataluña? Que es un instrumento ideológico para fabricar nacionalistas. Algunas noticias ens donen notícia de coses fora brutes: el PSC rechaza enseñar español en Cataluñaadoctrinamiento en libros de textoinstrumentalización nacionalista del sistema educativoinformes sobre los libros de texto lazificados que ignoran ( y hasta ocultan) PP y PSOEla defensa del Gobierno de ese adoctrinamiento nacionalistaespionaje lingüístico en los patiosla falta de voluntad del Gobierno del PP para parar el adoctrinamiento escolar, la colaboración del Gobierno del PSOE para erradicar el español en las escuelas, encuestas ideológicas a menores en la escuela, el rechazo del PSC a que el español sea también lengua vehicular, propaganda visual lazi

Això és lo que deia el Programa 2000 de nacionalistització filtrat el 1990 i elaborat pel govern Pujol de la Generalitat, cuyo objetivo era «la construcció de la plenitud nacional», que es el eufemismo de la secesión:

«Hoy disponemos de unas herramientas capitales para que el modelo cultural catalán  [volia dir nacionalista] pueda penetrar (en un proceso lento todavía, pero que tendremos que hacer definitivo, i, al mismo tiempo, permanentemente revisable) en el cuerpo social

  • La escuela, ahora en catalán y después plenamente catalana cuando pueda vehicular todos los contenidos socio-culturales catalanes.
  • Los medios de comunicación de masas, y especialmente los medios de comunicación públicos audiovisuales.
  • La socio-cultura (entidades, presencia cultural difusa…)»

Seguim llegint el pla secret de la Generalitat per nacionalistitzar-nos:

«La política de nacionalización (…) tenemos la presencia de todos los elementos necesarios para hacerla posible (…) el desarrollo del programa de ‘nacionalización’ en los campos que permiten la vehiculación y la vivencia de identidad: la educación/formación, los medios de comunicación, especialmente la imagen (television, cine, vídeo…)».

El «Àmbit d’actuació nº5» se llamaba «Ensenyament» y estaba en la página 15. Su primer objetivo era «impulsar el sentiment nacional català dels professors, pares i estudiants». Para ello se detallaban hasta 23 (y nos falta una página) «activitats fonamentals», como «exigir el correcto conocimiento de la lengua, la historia y la geografía de Cataluña y los Països Catalans (…) pla de formació permanent i de reciclatge del professorat que tenga en cuenta los intereses nacionales (…) catalanización de los programas de enseñanza (…) reorganizar el cuerpo de inspectores de forma que vigilen la correcta cumplimentación de la normativa sobre la catalanización de la enseñanza (…) incidir en las asociaciones de padres, aportando gente y dirigentes que tengan criterios nacionalistas», etc.

No cal glossa, però la fem: hace 40 años que la Generalitat ha convertido definitivamente la escuela en una madrasa de adoctrinamiento en la ideología nacionalista. La enseñanza en Cataluña es una asfixiante inmersión en nacionalismo catalán. Y todo con el beneplácito y la ayuda de los Gobiernos nacionales de PSOE y PP.

Hoy leemos que Gerard Furest, chupóptero, filólogo lazi y kapo del sindicato de la CUP dirigido por el asesino de Bultó, confiesa que «només un 46% de mestres respon en català quan un alumne se’ls adreça en castellà». És a dir, que un 54% contesta en catalán cuando un alumno le pregunta en español.

Pero los alumnos resisten. El pobre Sprache-Kommissar Furest está desesperado:

«no es solo que los alumnos catalanoparlantes y castellanoparlantes hablan castellano entre ellos, sino que ahora hay decenas de miles de alumnos que son catalanoparlantes y que hablan entre ellos en castellano (…) Del 2006 al 2021 l’ús prioritari del català entre els alumnes als treballs en grup ha passat del 67% al 21%».

I al Furest li acaba sortint el hitlerito totalitari:

«Una inspección que es incapaz de garantizar que los ordenadores de los centros estén configurados en catalán, si no esto pueden hacer, no es una inspección (…) ha sido un contubernio de necios generalizado (…) si no vigilas que actúen cuando los niños catalanoparlantes hablen en castellano… Un 80% de los profesores pone películas en castellano en Navidad (…) ¡Necesitamos audiovisual en catalán! Porque laimmersió es todo. Todo«.

Finalmente, el comisario lingüístico asume la realidad: «No creo que un 80% escogiera laimmersió. Nos hemos ido autoengañando (…) Somos un 36%. Si pasamos a un 20%, se acabó. Fin de la historia».

Adoctrinamiento, imposición… y libertad y resistencia. Fin de la historia.

Dolça i lliure Catalunya…



Categories: LlenguaLibre

Tags: ,

11 comentarios

  1. Si vais a Cervera (Lérida) y visitáis la plaza del Muy Ilustre Ayuntamiento podréis deleitaros admirando letreros y entre otros el más grande que reza DESOBEDIÈNCIA. Pues eso es lo que hay que hacer: ¡Desobedecer en todas partes! Yo ya empecé en cambiarme el nombre en todos los lugares donde se impone el catalán, Jorge en vez de Jordi. Y así voy tirando…

  2. muy bien! ante el latrocinio e imposicion INSUMISIÓN!

    q hablen dialectos lo catetos!

    • Que la gente hable lo que le salga de las narices.

      Estamos ¡HARTOS! que estos «ilustrados» de políticos, que son tan inútiles que no han podido hacer carrera fuera de la política y sus mamandurrias, nos digan lo que tenemos que comer, lo que tenemos que beber, lo que tenemos que ¡c.a.g.a.r.!

      ¡Pero hemos perdido todos la cabeza!

      ¿Dónde está la libertad aquí, derecho humano reconocido por la Constitución y amparado por los tribunales?

      Es que llevamos así desde 1808 y no sólo no arreglamos nada, sino que creamos de la nada intolerancia y poder de unos sobre otros; y destruimos la convivencia y el progreso que siempre trae.

      Después de un montón de golpes de Estado y 4 guerras civiles hay que gritarles:

      ¡BASTA!

      Ya vale, ¡hombre!,

      ¿Que quieres hablar chino?

      Pues fenomenal y que te aproveche. Pero las clases te las pagas tu y no obligas a los demás a hablar lo que no quieren hablar.

      Ya verás cómo todos los conflictos se acaban como por ensalmo

      ¡mano de santo!

  3. Vista la forma en que se usa la lengua en Cataluña, no es de extrañar que cada día haya más catalanohablantes que aborrezcan el catalán, pues la Generalitat está usándola como el arma arrojadiza que una lengua nunca ha de ser.

  4. Recuerdo que el funcionamiento de los partidos políticos, es decir, sus funcionarios y políticos, los pagamos 100% los ciudadanos. De toda España, no sólo de Cataluña o de Barcelona.

    Esto no solo sirve para que el lider del partido, una vez elegido, no dependa de nadie y por tanto se convierta en un dictador (los ejemplos que hemos visto todos son Pedro Sánchez y Rajoy); es que la gente que elabora la política del partido no tiene ninguna experiencia de la vida real y se cree las tonterías que se dicen entre ellos en el partido (ejemplos: Zapatero, Pedro Sánchez) y luego es lo que nos intentan meter por las narices en cuanto la ley del péndulo del bipartidismo les pongan en la Moncloa.

    Es decir, que vivimos en una dictadura pagada por nosotros mismos al son de «libertad, igualdad, fraternidad» y «Cataluña, triunfante, ¡volverá a ser rica y plena! ¡Atrás esta gente
    tan ufana y tan soberbia!»…

    Sí; bien que nos la han metido estos inútiles, que todo lo que han tocado, todo lo han arruinado, a parte de enchufar a sus amigos.

    Esta financiación inconstitucional, antidemocrática e inmoral a los partidos políticos (y a sus fundaciones y asociaciones) tiene que desaparecer !ya!.

    Respecto a si los niños hablan un idioma u otro, ellos tienen que ser libres para hablar lo que quieran ¡faltaría más!. Bastante nos amargan la vida a los adultos estos politicastros de m. como para también se ceben en los niños.

  5. Las declaraciones entrecomilladas del tal «Gerard Furest» son escalofriantes. En concreto, estas frases me ponen los pelos de punta:

    «Hay que actuar cuando los niños catalanoparlantes hablen en castellano»
    «La immersió es todo. Todo»

    ¿Qué significa «hay que actuar»? ¿Qué les van a hacer exactamente a los niños?

    Y sobre «la inmersión es todo». Un rotundo NO. Lo es todo solo para los fanáticos que os habéis montado un negocio alrededor de ella.

    Gracias a Dolça Catalunya por vuestra labor y ánimo a todos los catalanes para que se puedan rebelar ante esta opresión y recuperen pronto sus libertades.

  6. Han conseguido que hablar castellano sea un acto de rebeldía contra un sistema corrupto, y lo han hecho ellos solitos. Gracias, nacionalistas catalanes. Habéis cavado vuestra propia tumba y, ¿quién sabe?, a lo mejor hasta la del dialecto catalán. Es una pena que desaparezca ese dialecto en el que yo, andaluz, pude aún leer en tiempos del Abuelo a, por ejemplo, Joan Maragall; pero buen provecho.

  7. Creo que hay una errata en el artículo. Cuando dice: «un 54% contesta en catalán cuando un alumno le pregunta en español.», creo que quiere decir «un 54% contesta en castellano cuando un alumno le pregunta en español.»
    Gracias

    • Tienes TODA la razon. No tiene sentido lo publicado en este caso. Eso evidencia y NO es la primera vez , que en DC no SUELEN RE-leer lo escrito, con el FIN de corregir ERRATAS. En TODO caso rectificar es de SABIOS…

    • Estimado dolço: la frase es correcta. Un 54% del profesorado contesta en catalán cuando el alumnado se dirige a él en español. Parecen anteponer «la llengua» al aprovechamiento intelectual del alumnado y la cortesía hacia el mismo.

      • ¡Exactamente! Y esto pasa en otros ámbitos, por ejemplo los Policías Municipales. He hecho la prueba en distintos municipios y veo parejas de guardias que entre ellos utilizan en algunos casos el español. Luego trato de cruzarme con alguno y le saludo: «¡Buenos días señor guardia!». Siempre, siempre la contestación es en catalán: «Bon día!». Jamás he encontrado a ninguno que me conteste en castellano. Están bien aleccionados y sin duda les va en ello el puesto…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.