El presidente Sánchez (PSOE) acordó erradicar el español en las escuelas catalanas

El PSOE no funciona pas. El sistema de la Transició, tampoc.

Tras 40 años de Nacionalistada los catalanes hemos aprendido varias cosas:

  • El sistema no funciona. La ley de hierro del sistema de la Transición promou l’autodestrucció d’Espanya i s’enuncia així: «Tú apóyame en Madrid y haz lo que quieras en Barcelona/Vitoria/Teruel, etc».
  • Los gobernantes anteponen su poder al bien común. Los políticos españoles, al menos desde 1982, han antepuesto su ambición de poder a las necesidades de los españoles. Los gobiernos nacionales de UCD, PSOE y PP han entregado competencias, dinero y poder al nacionalismo a cambio de dormir en la Moncloa. Todos han preferido ceder ante el nacionalismo disolvente a entenderse con los otros partidos nacionales.
  • El régimen autonómico de la Transición no ha beneficiado a los españoles. Muchas veces caro, ineficaz, ineficiente, innecesario, ha estimulat la creació de castes polítiques de llepaires que escanyen els espanyols.
  • Els nacionalistes se n’han aprofitat per avançar vers el seu objectiu final: la secessió.

Així les coses, no ens estranyen les últimes notícies:

«Pere Aragonès desveló anoche en la televisión pública catalana que ERC pactó con el Gobierno de Pedro Sánchez la no aplicación del 25% de español en la enseñanza obligatoria fijado por una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña. El acuerdo en torno a la erradicación del idioma español en los colegios catalanes públicos fue el primero al que llegaron los republicanos con el Ejecutivo en la denominada «mesa de diálogo» (…)

Aragonès alude a un decreto y una ley aprobados por los separatistas y el PSC que prohíben fijar porcentajes de enseñanza de lenguas en la escuela, textos hechos para burlar la sentencia del 25% y en los que el español es tratado como una lengua extranjera y sin carácter vehicular. La aprobación de la nueva ley desactivó la sentencia del TSJC, cuyos magistrados recurrieron al Tribunal Constitucional dicha norma al advertir serios defectos y varios apartados inconstitucionales. Sin embargo, como dice, Aragonès, el Gobierno se ha abstenido de presentar recurso en el TC. De haberse producido, éste habría suspendido la aplicación de la ley autonómica y posibilitado la ejecución del fallo del 25% de enseñanza en español en todos los colegios de Cataluña.

El acuerdo para erradicar el español del colegio fue uno de los logros arrancados por ERC en la última reunión de la mesa, a finales de julio. Ahí se firmó un documento titulado «Acuerdo para la protección y el impulso de la lengua catalana» en el que el Gobierno se comprometía a blindar la inmersión lingüística en la enseñanza y, en la práctica, la exclusión del idioma español«.

Tengámoslo claro: si no canviem el sistema, el sistema destruirà la nostra vida junts.

Tengámoslo muy claro: el PSOE es invotable. I el PP (ai, Majestic; ai, Sorajoy; ai Feijóo plurinacionalista) també.

Dolça i venuda Espanya…



Categories: LlenguaLibre, Tontútiles inconsútiles

Tags: ,

15 comentarios

  1. Para mi lo mejor es cuando Sánchez luego dice todo serio: «hay que cumplir la ley», «en España la ley se cumple», «hay que cumplir con el mandato constitucional», y se queda tan fresco, y aún hay quien le volverá a votar…

  2. ¡Curioso que el Presidente del Gobierno de España se niegue a aplicar una sentencia del Tribunal Constitucional de…¡España!

    A esto es lo que los técnicos constitucionalistas llaman: «Estado de Derecho», «Imperio de la Ley» y «Separación de Poderes»

    Como cualquier república masónica bananera del montón en que esta gentuza nos ha convertido.

    Para atrás, como los cangrejos.

    Al menos alguien sacará provecho de este abuso de derecho:

    Aragonés podrá seguir presumiendo de independentista y Sánchez podrá seguir chuleando en el Falcon con sus ray ban.

    ¿ves cómo el que no se consuela es porque no quiere?

  3. Abolir el castellano de las aulas, las bibliotecas, las páginas web de cataluña, La2 de TVE, cualquier organismo público de la generalidad, el teatro, etc etc etc etc.

  4. Seguro que ha acordado con el dictador de Marruecos entregar Ceuta, Melilla y Canarias.

    • Eso tenlo por seguro, pero la Pp tb! Los dos, Psoeta y Pp son Traidores que nos han vendido a los enemigos internos y externos de la Nación! Deberían estar ilegalizados ambos partidos y en la cárcel picando piedra sus jefes por golpistas!

  5. Políticamente la pueden prohibir, perseguir, pero dónde debe sobrevivir es en el corazón de las personas.
    Este tipo imposiciones totalitarias suelen generar rechazo en esa parte de la población rebelde por naturaleza y libre-pensadora.

  6. ¿Qué esperas?

    Este mindungui fraudulento depende 100% de los independentistas.

    Por tanto sabe que si quiere montar en el Falcon gratis tiene que ceder 100% a las exigencias de los independentistas.

    Naturalmente los independentistas lo saben y saben también que ésta es su oportunidad de oro para conseguir lo que las urnas no les dan.

    Es el peor Presidente posible en el peor momento. Y lo vamos a pagar con sangre mucho tiempo después que desaparezca en el olvido.

    Pero no hay que olvidar nunca que ese inútil sin escrúpulos ni moral ha sido votado (y su espejo bipartidista, Rajoy, también) por mucha gente.

    Y esos son tan responsables o más que este enfermo mental, porque sabíamos muy bien como es y aun así le han puesto en la Moncloa para machacarnos.

    Habrá entonces que preguntar a esta gentuza:

    «¿qué te he hecho para que me quieras destruir?»

    Pues es una muy buena pregunta, ¿no?

  7. Se ha hablado de estas traiciones al pueblo y su constitución hasta el aburrimiento, si queda alguna esperanza es que algún gobierno diferente, claro y valiete, legisle sobre la malversación de dinero público, evitando las subvenciones interesadas como persona y como partido, evitar que quienes quieren separarse monte su régimen de adoctrinamiento y propaganda con el dinero de todos. Ese dinero que según dicen algunos y algunas que no es de nadie, es nuestro, de nuestros impuestos, para emplearlo en el bien de los ciudadanos, ja, ja.

  8. A estas altura a alguien le sorprende esta nueva traicion del psoe no solo a los españoles sino que especialmente a sus propios votantes? esos que en su mayoria son castellano hablantes, les tratan como a ciudadanos de segunda y les seguiran votando,

    • Porque el PSOE juega la carta de que «defiende al obrero del kapital»

      Y porque, a diferencia de lo que pasa en Estados Unidos, en España no se nota si gobierna el PP o si gobierna el PSOE (a parte de que en Cataluña hay tanto transferido que, salvo en la economía, no importa nada)

      Tenemos un paro «estructural» masivo desde hace más de 40 años, los servicios públicos son muy caros y malos, los impuestos son muy altos y se emplean en impedir el crecimiento económico (sovialismo), comprar votos progresistas (justicia social), pagar mamandurrias y partidos políticos (bipartidismo) y llenar el pais de musulmanes (multiculturalismo) que nunca nos podrán pagar ninguna pensión y que dentro de nada serán, como los negros en EEUU, un motivo de conflicto contra nosotros…

      y naturalmente es imposible ascender en la empresa (socialismo), porque si no vende más no se pueden dar responsabilidades a nadie más.

      Entonces, si al bolsillo da igual votar a un corrupto o a otro, por lo menos votaremos al que dice que defiende al obrero del kapital y que está a favor de que las minorías tengan más derechos que las mayorías….

      Pues me he convencido:

      En las próximas generales votaré a este chulo narcisista y mendaz (si es que Soros no le destituye antes)

      Al menos me sentiré mejor por algo.

    • Si desde hace 40 años los nacionalistas presentan a España como enemiga y a la lengua común como extranjera, la consecuencia cae por su propio peso:

      el mercado español, que es de donde vive Cataluña desde Felipe V y Carlos III, es también enemigo,

      Esto solo puede traer consecuencias, ninguna buena.

      Si los independentistas piensan que pueden cambiar la realidad teniendo agarrado por las narices al de la Moncloa, que piensen dos veces, porque, como dicen por ahí, tu «podrás engañar a veces a algunas personas, pero no puedes engañar todo el tiempo a todo el mundo». Los «españoles» también tienen un límite, crea lo que crea el corrupto Rajoy, como hemos visto con las sorprendentes declaraciones de Roca Barea,

  9. Desde la Transición española, aunque las intenciones eran buenas, solo se ha conseguido que la democracia no funcione, que la soberanía de España sea continuamente ultrajada por las asociaciones sediciosas y separratistas, y que la convivencia y la armonía en el devenir de nuestras vidas no sea más que un espejismo. Todo por culpa de la maldita izquierda, sobre todo la socialista, que participó de la transición engañando al pueblo, diciendo que renunciaban al marxismo para apostar en favor de la socialdemocracia, pero sus intenciones siguen siendo las mismas que les arraigaban durante la segunda república, que era cargarse la España capitalista para instaurar el estado comunista que tanto les gusta a ellos. Por eso si es necesario los socialistas se venden al mejor postor, o pactan con los separratistas o con quien haga falta, porque para conseguir sus objetivos no dudan en anteponer sus intereses a las necesidades del pueblo, un pueblo como el español que muy insensatamente sigue votando por mayoría en favor de estos impostores socialistas.

  10. Si controlas los medios de manipulación puedes manipular la percepción de la realidad de la gente

    • Juder, la foto inicial del video podría ser perfectamente el slogan de la película
      «el feo, el malo y el tonto» que Tarantino se negó a dirigir porque se partía el kulo de risa cada vez que veía a los protagonistas promocionados.

      Jerome-I de Costa Brava

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.