Hoy hace 5 años que los catalanes derrotamos a los nacionalistas en la calle

Ningún nacionalista imaginó que el prusés acabaría con 1 millón de catalanes ondeando banderas españolas en las calles de Barcelona.

Ahora se lo recordamos, pero antes vea el vídeo de arriba: lo montamos los dolços artesanalmente hace 5 años con mucha ilusión, porque sabíamos que PP, PSOE, Moncloa y TVE no harían nada.

El nacionalismo es una ideología del siglo XIX inventada por románticos alemanes y revolucionarios franceses, basada en el resentimiento que incapacita para lo mejor, y generadora de vidas descendentes en el odio, la soberbia, el egoísmo y la envidia. A Catalunya ens lo va importar en Prat de la Riba, un ideólogo burguesín que sabía alemán y nos despeñó en la división. La ideología que adoraba provocó 2 guerras mundiales y parecía superada, pero renació en nuestra tierra, per tants motius la més espanyola d’Espanya.

Jordi Pujol anunció a finales de los 70 su plan para reprogramar a los catalanesNuestro objetivo -el de mi partido, por lo menos- es la reconstrucción del país, y ello requiere un esfuerzo de diez o veinte años de buen gobierno”. Reconstrucción, evidentemente, quería decir cambiar Cataluña como un calcetín incolulándole el nacionalismo. Y eso requería algo más: que los políticos de Madrid colaboraran con el nacionalismo bajo el lema “tú apóyame en Madrid y haz lo que quieras en Barcelona”. I així en Pujol va poder fer el seu Programa 2000 sense cap impediment, ans al contrari: amb el suport emocionat del govern espanyol.

Por eso 40 años y 20.000€ millones después la Nacionalistada ha hundido Cataluña: las empresas se fugan, las familias se dividen, las amistades se parten, los depósitos bancarios se trasladan, la Iglesia se autodestruye, los Mossos se cuartean… y la violencia va asomando periódicamente als nostres carrers.

Hace 5 años el nacionalismo dio el último paso y violentó todavía más nuestra democracia dando un golpe de Estado. Ningú no ho recorda, però miles de valientes pioneros llenaron la Vía Layetana y la plaza San Jaime justo el día anterior al golpe de Estado del 1-O, com alegre despertador dels catalans i record que el seny no havia mort. Vimos al Gobierno nacional permitir la destrucción de la democracia y la convivencia. Y cuando todo parecía perdido vimos a la Guardia Civil y a nuestra Policía acosados por los golpistas, pero cumpliendo valientes con su deber. Vimos a un ruso en Tarragona romper un piquete de una patada. Vimos a los jóvenes pasacallear por Barcelona cantando y agitando senyeres de tots. Vimos a nuestro Rey recordarnos que no estamos solos. Y entonces sucedió. Els catalans van silenciar els caceroles, van sortir espontàniament per milers al carrer, van aplaudir els guàrdies i els policies a les portes de les casernes. Y sus hermanos del resto de España se les unieron en cada capital, en cada pueblo, en cada aldea.

Avui fa 5 anys que Catalunya es va desvetllar de l’ensopiment nacionalista. 40 años de incesante y sistemática labor para captarnos para la ideología más letal de los últimos siglos terminaron hace 5 años en Barcelona. Molts dels que fa 9 anys es manifestaven amb cubanes, el 😯 ho van fer amb la senyera de tots, felices de volver a casa y sacudirse la amargura y el mal rollo nacionalista.

No, la gent no demanava diàleg amb els colpistes, ni taules de negociació, ni indults; la gente lo que pedía era que los nacionalistas dejaran de golpearles. La gent demanava justícia con las palabras del pueblo sencillo: “¡Puigdemont a prisión!”. La gente expresaba un sentimiento ya general en la Cataluña sencilla: “¡Hasta los huevos, estamos hasta los huevos!”, lo mismo que le cantaron 1 año después días los Mossos a racisTorra. Els catalans s’abraçaven als policies nacionals. No exhibían la Constitución, sino banderas nacionales. Y sobre todo pedía una cosa: ESPAÑA.

Por cierto, el PSC no acudió. Iceta, su líder, no quiso mancharse con la bandera nacional.

¿Consecuencia?

Oriol Soler, el cerebro de la estrategia de comunicación del golpe, reconoció que la manifestación del 😯 hundió el prusés. Joaquim Forn admitió que pensaba que el 😯 sucediera jamás. Y el secretari d’en Junqueras, Sergi Sol, va confessar la mateixa sorpresa:

«De repente, las calles habían dejado de ser nuestras (…) En aquellos momentos se echa de menos el calor de la gente».

Pensaban que callaríamos, i amb el cap cot ens resignariem al seu cop d’estat. Però no va ser així: els catalans vam omplir els carrers per proclamar que som espanyols. Hicimos realidad la peor pesadilla de los nacionalistas, lo que no se había visto quizás desde la visita de Alfonso XIII a Barcelona en 1907, o la liberación de la ciudad de manos del genocida Companys en enero de 1939.

On som ara? El nacionalismo está desnortado y dividido. Puigdemont reconoció, 4 meses después del 8-O-2017, que «Esto se ha acabado, el ridículo es histórico». Ayer JxCAT votó romper con ERC. El PSC se prepara para reeditar el tripartito con golpistas y comunistas, y JxCAT se prepara para separarse en al menos 2 partiditos. Jordi Pujol está a punto de abandonar Cataluña para siempre. Las manis de la ANC son un fracaso. No hi ha fullderruta, la desesperació i el desencís al separatisme són notoris. Madrid adelanta ya a Barcelona en casi todo, mientras la capital de Cataluña no parece tener solución durante muchos años. Catalunya patirà les conseqüències de la Nacionalistada durant encara molts anys.

El PSOE gobernando con los golpistas que ellos han indultado a cambio de favores políticos. Con el «nuevo» PP asumiendo el discurso de la España plurinacionalista y preparando otro Majestic con PNV y JxCAT. Con Cs descabezado a punto de desintegrarse.

Però els catalans lliures de nacionalisme perserverem. Tenim nous partits (Vox, Valents, deCIDE) que tenen clar que cal superar el nacionalisme. Tenemos éxitos como la multitudinaria manifestación del 18-S a favor del español en la escuela. Y tenemos la ilusión de siempre.

No, no derrotaremos al nacionalismo mañana. Quizás no veamos su entierro definitivo. Pero hoy hace 5 años que dimos el golpe al golpe. Se acabó el prusés, se acabó la Nacionalistada. Segueixen manant, però ja no tenen el futur. El tenim nosaltres.

Ningún nacionalista imaginó jamás que el prusés acabaría como acabó: con 1 millón de catalanes en las calles de Barcelona ondeando banderas nacionales. Felicitats, dolços! Nos vemos en los actos del 12-O.

Dolça i guanyadora Catalunya…



Categories: Mejor juntos

Tags:

13 comentarios

  1. Algo que el misántropo expresidente de la Generalitat h de puig nunca entenderá.

  2. 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻

  3. Un aviso a los golpistas:
    *Lo.volveremos a hacer*,
    no os quepa la menor duda,
    lo vuestro es siempre perder,
    nosotros con la razón
    y la Ley en nuesrro haber
    es ganar en limpia lid
    la verdad y el buen hacer.

  4. EL COLABORADOR DE LA SER (,RADIO NO-DO DE LOS SOCIALISTAS) ,FORMA PARTE DEL GUIÓN:LA IZUIERDA ES TODO (MALO) MENOS PATRIOTICA.LA PALABRA NACION LES MOLESTA .SI CASO.

  5. No puedo evitar emocionarme viendo estas imágenes, sobre todo observando a tanta juventud catalana con ganas de luchar en favor de que Cataluña vuelva a recuperar la hegemonía alegre y próspera que siempre la caracterizó, para que vuelva a ser esa región española que llevando a España en el corazón, sirva de epicentro para alcanzar los mejores destinos en beneficio de nuestra patria. Es verdad que hasta ahora estamos demostrando nuestra mayoría ganando los comicios electorales, sin embargo hay que seguir luchando contra la postura amorfa de la política española, donde agrupaciones políticas traidoras y oportunistas como son los socialistas, o inconclusas e indecisas como parece ser les gusta ser a los del PP, solo consiguen demostrarnos que la única fuerza política que ofrece seriedad y soluciones es VOX, por tanto puestos a elegir no voy a explicar por aquí, hacia donde inrteresará que vaya orientado nuestro voto.

  6. Siguen con su estrategia de desprestigio de los constitucionalistas que vivimos en Catalunya. Por un lado constató que todos los libros de nueva adquisición de las bibliotecas públicas de pueblos y ciudades donde gobiernan son todos en catalán y de claríssima ideologia independèntista y feminista, trans, etc.
    Por otro canales de televisión más culturales como la 2 ya hacen los reportajes y películas en catalán. Esto fue lo pactado con Sánchez, siempre buscan apartar, arrinconar y desprestigiar y saben que teclas tocar.
    Sacan al castellano de todos los espacios culturales e intelectuales de Cataluña.

    • El pujolismo ha fracasado.

      Solo es cuestión de tiempo enterrarlo.

      Mientras tanto, RESISTENCIA PASIVA evitando todo aquello que los ingenieros sociales de Pujol habían ideado para lavarnos el cerebro (Plan 2000)…

      Y RESISTENCIA ACTIVA:

      Votar a los que quieren ayudarnos, reírnos en la cara de los pujoleros (muy efectivo ) y reunir los conocimientos necesarios para no caer en su trampa y para, cuando sea necesario, desmontar sus mentiras; así, como quien no quiere la cosa; sin despeinarse ni levantar la voz (que es entonces cuando ganan)

      ¡Ah! y no comprarles.

      Porque no vamos a financiar con nuestras mismas compras su persecución y martirio.

      (¡Hasta ahí podríamos llegar!, que la tontería tiene un límite )

      Recuerda:

      «Siéntate a la puerta de tu casa y verás el cadáver de tu enemigo pasar.»

  7. «Hoy hace 5 años que los catalanes derrotamos a los nacionalistas en la calle»

    ¡Pues hay que celebrarlo!

    No sólo porque fue una hazaña llena de valor que no esperaba nadie.

    Es que es el recordatorio de que si se hizo una vez, se pueden hacer cuantas haga falta.

    (¿no siguen porfiando con «lo volveremos a hacer»?)

    Esto solo puede dar fuerzas, autoconfianza y unión.

    ¡Un 11 de septiembre legítimo y real, no una manipulación!

    Porque EL PUEBLO UNIDO NO SERA VENCIDO.

    Por mucho que los resentidos Sorosistas, los corruptos PP-SOISTAS y los Pujoleros ladrones nos quieran imponer otra cosa.

  8. …»Nuestro objetivo -el de mi partido, por lo menos- es la reconstrucción del país»…

    ¿Reconstruir el pais?

    Pero reconstrucción implica que algo ha sido destruido o se ha desmoronado y que hay que hacer la acción de levantarlo «de nuevo».

    (¡Vaya!, como los regeneracionistas. ¿no es una casualidad?)

    Sin embargo nunca en la historia de Cataluña se había vivido mejor hasta ese momento; nunca Cataluña había sido tan rica y plena (con la ayuda de Franco entre muchos, todo hay que decirlo )

    ¿En qué pais vive este idiota?

    Seguramente por eso hace esa cándida distinción:

    «el de mi partido, por lo menos» (es decir que no es su objetivo)

    Su objetivo personal es hacerse con una fortuna personal robando patrioticamente a diestro y siniestro. Como ha demostrado por otra parte con hechos (3.500 M de €urazos no son moco de pavo precisamente)

    Y para eso tenía que despistar:

    «ello requiere un esfuerzo de diez o quince años de buen gobierno»

    (para que la gente no sospeche y para poder ganar las elecciones consecutivas necesarias hasta conseguir su multimillonario botín)

    Bueno, pues ya estamos enterados.

    Nunca es tarde si la dicha es buena.

  9. SIEMPRE es ideal el repasar y LEER con calma lo escrito para detectar GAZAPOS. Desde DC NO suelen seguir este AXIOMA basico y no es la primera vez que pasa por su afan en MEZCLAR en muchas frases las 2 lenguas. ¿Podrian poner una palabra en cada lengua?¿ o al menos desde un punto hasta el siguiente en la misma lengua? Las fotos y las cuentas del millon son de la guardia urbana¿? El LIO de fechas esta motivado por»Miles de valientes pioneros llenaron la Vía Layetana y la plaza San Jaime el día anterior al golpe de Estado del 1-O». Esto es El 8-0¿? que como resultado NO fue un resultado del FARSA(mas que un club un pclub) similar al 8-2 de la champion. Aunque las cifras no salgan en tv3%…

  10. Un colaborador de la SER insulta a los que asistieron a la histórica manifestación del 8 de octubre

    ‘El Tio Faja’ lleva a cabo un insultante tuit contra el más de millón de personas que colapsó Barcelona el 8 de octubre de 2017

    https://www.elcatalan.es/un-colaborador-de-la-ser-insulta-a-los-que-asistieron-a-la-historica-manifestacion-del-8-de-octubre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.