Hoy hace 5 años del golpe nacionalista contra los catalanes: así se desató la resistencia

Ningú no ho recorda, però nosaltres sí.

Los que estuvimos lo sabemos: el dia 30 de setembre de 2017 es va desfermar la resistència al cop d’Estat que preparava el nacionalisme per l’1-O.

Un puñado de asociaciones de catalans senzills (Somatemps, Espanya i Catalans, Españoles de a Pie…) convocaron a los catalanes en plaza Urquinaona horas antes del golpe nacionalista. Unos decían que si no era el momento, otros que si no vendría gente, que si había que ignorar el buti2, que si era «provocar», que si ya veríamos el 12 de octubre… Els partits constitucionalistes es posaren de perfil, i ens expliquen que fins i tot alguns polítics dels de sempre intentaren frenar la convocatòria. Deia el diari del Règim que ni siquiera estaba autorizada y que era cosa de radicales. Todo apuntaba al fracaso.

Y se llenó Urquinaona. Y siguieron llegando barceloneses de Claris, de la Ronda de San Pedro y de Fontanella y de Trafalgar. Y abarrotaron la Vía Layetana mientras los cielos se abrían y lloraba Santa Eulalia sobre su Barcelona maltratada por el fanatismo. Y miles de catalanes marcharon preocupados por la democracia y alegres por vencer de nuevo al silencio del Règim. Familias y amigos, niños y viejos de todos los caminos de la vida, de pie ante el huracán nacionalista.

Ante la Jefatura de Policía de Vía Layetana, decenas de policías formaban, sus fuertes brazos cruzados sobre el pecho, barbillas levantadas. Escuchaban miles de gargantas gritarles noestaisolos y estaesnuestrapolicia,  y tensaban los músculos de la cara, y lloraban en silencio, como también lloraban molts catalans davant seu, en aquella hora fosca d´Espanya.

Y se llenó San Jaime, y se desbordó, y no cabía la gente, y en la Llibretería y en Jaime I y en el Obispo se apretaba la gente queriendo llegar frente a la nostra Generalitat para decirles a los fanáticos que la ocupaban que es de todos, que nos la han secuestrado y que basta ya de arrastrarla por el fango de la ilegalidad y el fanatismo.

Y gracias al arrojo de un puñado de jóvenes, cayeron las pancartas de odio y división que el Òmnium/Òdium había colgado amb els diners de tots, i la Plaça Sant Jaume tornà a ser de tots els barcelonins.

Sí, la Cataluña silenciosa existe. Es la misma que votó masivamente la Constitución que desde hace 40 años un puñado de fanáticos quiere liquidar. Es la misma que trabaja y paga sus impuestos, que no quiere perder su identidad de siempre, que no quiere que su familia y sus amistades se rompan por culpa d´una ideologia aliena i descendent inventada als despatxos per que uns polítics es forrin. La Cataluña que se siente en casa en Tarragona y en Sevilla y en Madrid y en Murcia. La que incluso se atrevió a dejarle claro a la Genestapo que no servía para nada:

Así fue, así pasó. Catalanes libres de nacionalismo, solos, hartos, abandonados, despreciados, escarnecidos por la Generalitat y burlados por la Moncloa de todos los colores. Como ahora. ¿Y qué?

Después vino el Buti2 oficial, el Rey y los de Artós. Pero el día 30 se vio que miles de catalanes habían perdido el miedo ya antes de todo eso.

Havia començat la resistència catalana. I encara hi som.

Dolça i resistent Catalunya…



Categories: Resistiendo

Tags: ,

11 comentarios

  1. Lo que ha demostrado eso es que mayormente estamos manipulados no tanto por lo que vemos en televisión, sino porque no tenemos medios de saber que hay mucha más gente como nosotros.

    La propaganda masiva y obsesiva de los ingenieros sociales de Pujol nos ha hecho creer que somos pocos y que estamos solos (agravado por las traiciones públicas de Aznar y Rajoy a cambio de 30 monedas de chocolate envueltas en votos en el Congreso.

    Somos muchos más de los que creemos, lo que pasa es que no lo sabemos, no nos vemos y pensamos que, como han demostrado estos 40 años de vergüenza, hagamos lo que hagamos no va a servir para nada («learnig helplesness») gracias a «Moncloa «.

    Fue necesario reaccionar, ya que Rajoy no quería hacer nada («solo cumplo órdenes», dice) para parar el golpe de Estado y dar la sorpresa: un mar de banderas nacionales diciendo a los corruptos políticos:

    «¡YA BASTA!»

    Las lecciones son obvias y hay que repetirlas tantas veces como haga falta.

  2. TENÉIS UN 26% DEL CENSO (UNA PERSONA UN VOTO)EN LAS «PLEBISCITARIAS» DEL 14-F 2021.

    Otto Von Bismarck : «España es el paÍs más fuerte del mundo: los españoles llevan siglos intentado destruirlo y no lo consiguen.

  3. Ahí estuvimos muchos, haciendo historia!!·

    Visca la Catalunya hispana

  4. Si, pero los Pujol están todavía en la calle y con los 3.500 MILLONES de € robados + intereses sin devolver.

  5. Tres ‘sonados’ separatistas encapuchados llaman a “liberar” Gerona

    Son miembros de la «Desobediencia civil Cataluña»

    https://www.elcatalan.es/tres-sonados-separatistas-encapuchados-llaman-a-liberar-gerona

    • Pues más «liberada» Gerona, imposible.

      La única liberación que queda es perder las pensiones de jubilación, la Seguridad Social y el seguro y el subsidio de desempleos.

      Lo cual entristecería mucho a los gerundeses y alegraría mucho a extremeños y andaluces (tocarían a más)

      Pues nada, manos a la obra.

      Esto pasa porque hay demasiadas personas ociosas y se aburren matando marcianitos con el móvil. Necesitan emociones fuertes que les produzcan un subidón de adrenalina.

  6. Siempre se ha dicho, que de hecho se ve, que somos más los catalanes que queremos nuestra Cataluña de siempre, la que es española y de todos, somos más que los idolatrados que pretenden vender una Cataluña independiente que es imposible que pueda existir. La pena es lo que cuesta organizar a esta mayoría de catalanes, para que se oiga más nuestra voz reivindicativa reclamando la Cataluña libre y alegre que los separratas pretenden arrebatarnos. Aun así vamos dando guerra, y confío que sigamos sin bajar nunca la guardia, es duro el camino pero esta vez sí merece la pena llegar a la meta donde se encuentra la fuerza, el coraje y el empuje de nuestra querida Cataluña, lógicamente la que es española, de España y de nuestros hermanos los españoles.

  7. El separatismo ha perdido el 30% (casi 1 de cada 3) de los votos que obtuvo en 2017: de 2.079.000 a 1.456.000, més de 623.000 catalans han dit adéu al prusés, EN EL 14-F 2021 PORQUE la secesión ya no les ilusiona, no ven necesario movilizarse.Y JORDI C. DICE :» VICTORIA HISTORICA.»
    N.B. A LOS INVERSORES Y MULTINACIONALES NO LES HARA GRACIA ESTO (VER EL CIERRE DE NISSAN SIN DECIR NI ADÉU A LA GENERALITAT.

  8. Este 1 de Octubre es un día como los demás. No hay nada que celebrar, en todo caso, lamentar la división que el «prusés» ha provocado entre catalanes. Y, como acabo de leer en otro medio digital, España dice «NO» , una rotunda negativa a otro «butufarréndum». Es un señal de que en el resto de España se quiere a los catalanes.

  9. Emocionante.
    Y muy triste.
    Pero el tiempo lo pone todo en su sitio. Y ahora, a pesar de tanto irresponsable en los «gobiernos» de España, creo que respiramos un poco mejor. Aunque todo puede empeorar, como ya conocemos.
    En todo caso, aquí seguimos. Y Dolça Catalunya ocupa un lugar importante.
    Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.