¿Se levantarían los nacionalistas y sus chachas ante esta espada?

Més hipocresia llazi.

Llazis i minyollazis estan esverats perquè el rei Felip VI no es va posar dempeus quan es va improvisar l’arribada, força xorra, de l’espasa d’en Simón Bolívar com si fos el Sant Sacrament del petronisme. El rey, por supuesto, hizo muy bien: la espada no es nada en Colombia, no tiene ningún rango de símbolo oficial del país, el ritual de veneración se le ocurrió sobre la marcha a Petro y ésta solo es un espantajo que ahora pasean los bolivarianos.

D’altra banda Bolívar fue un títere inglés, un genocida de su pueblo y un burgués racista poseedor de docenas de esclavos; y lo de adorar una espada no es que sea un símbolo muy pacífico. Finalmente, quienes se han puesto a ladrar por contra el seny del rey son Otegui, Puigdemont, Pablo Iglesias, Echenique, Monedero… gent de pau que respecta molt els símbols nacionals. Així que visca el Rei.

Nos preguntamos si estos chupaceros y tragasables de allende y aquende, tan excitados con el hierro de un genocida, mostrarían algún respeto por esta espada:

És l’espasa d’en Joan Prim i Prats, quien primero propuso crear una «res pública panhispánica» con Hispanoamérica. Prim nació en Reus el 6 de diciembre de 1814. Fue militar, quizás por inspiración paterna, y apoyó al bando liberal en las guerras carlistas. Entregó su vida al servicio de España en la milicia, ganó la Laureada de San Fernando, fue el héroe de Castillejos, sus voluntarios catalanes tomaron Tetuán y llegó a la mayor influencia en el gobierno de España. Bombardeó Barcelona cuando lo requirió la seguridad de la ciudad. Pero de eso los nacionalistas no se acuerdan, porque no cuadra con sus falsificaciones históricas.

Prim españoleaba, como buen catalán. Un libro que reseña el magnífico digital Religión en Libertad nos recuerda la españolidad de Primincluso en la religión, a pesar de ser anticlerical: «aunque masón… ¡era español!... y fue muy devoto de la Madre de Dios de Misericordia, patrona de Reus. La llevó siempre junto a su pecho».

Por cierto, el nacionalismo borró en este panfleto la bandera española que siempre acompañaba a Prim:

Gracias, general, por sus servicios a España.

Au llazis i minyollazis, un respecte per l’espasa del general.

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: ,

18 comentarios

  1. «aunque masón… ¡era español!… y fue muy devoto de la Madre de Dios de Misericordia, patrona de Reus. La llevó siempre junto a su pecho»

    Lo que demuestra ese pobre diablo de Prim es que no tenía clara su fe. La Masonería ya era incompatible con la fe católica y por ende con María Santísima que humillarían con saña si pudiesen, como así condenó la Iglesia ya en el siglo XVIII en varias ocasiones.

    Clemente XII – Primer decreto papal en contra de la Masonería: bula In Eminenti Apostolatus Specula o In Eminenti.- 1738
    Benedicto XIV – Providas romanorum – 1751

    O Prim era un zoquete, o era malo, o tenía una empanada espiritual del catroce, o cualquier combinación de las anteriores.

  2. Ese cuadro es:

    «El general Prim en la batalla de Tetuán», por Francisco Sans Cabot.

    Descripción: El general Prim seguido de VOLUNTARIOS CATALANES y el batallón de Alba de Tormes, atravesando las trincheras del campamento de Tetuán en 1860.

    Ubicación: Barcelona, Capitanía General.

  3. No me había fijado en cómo han censurado la enseña nacional.

    Esto es un insulto y una ignominia a Prim, que ganó la batalla que conmemora ese cuadro
    -la batalla de los Castillejos- y que por su gesta recibió el título de Marqués de los Castillejos con Grandeza de España, y a los españoles que lucharon y murieron en ella.

    Prim luchó por España y su bandera; y eso es lo que retrata el cuadro.

    En internet leo:

    «El 1 de enero de 1860 unos ocho mil soldados españoles se enfrentaban a un ejército marroquí al mando de Muley-el-Abbas que les duplicaba de largo en número. La balanza se inclinaba del lado contrario a los españoles y las noticias que llegaban hablaban de muchos muertos entre los Húsares de la Princesa y gran pérdida de soldados en general. La suerte parecía echada y los españoles, viéndose superados, comenzaban a pensar en retirarse. Entonces el general Prim se puso por delante de sus tropas y dio un vuelco a la situación.

    Tomó una bandera española y mostrándola en alto le gritó a sus tropas:

    ¡Soldados! Vosotros podéis abandonar esas mochilas, que son vuestras; pero no podéis abandonar esta bandera que es la de la patria. Yo voy a meterme con ella en las filas enemigas. ¿Permitiréis que el estandarte de España caiga en poder de los moros?¿Dejaréis morir solo a vuestro general? ¡Soldados! ¡Viva la reina!

    Y dicho esto Prim salió al galopé contra las tropas marroquíes, seguido como era de esperar por sus hombres y acabó venciendo, ganándose un marquesado y un lugar, de los varios que ocupa, en la historia de España».

    No es de extrañar que a los pujoleros Prim les provoque vomitona, pero es que Prim es mucho Prim.

  4. El problema con Prim es que era español, se sentía español y luchaba por España; y eso es anatema para todo pujolero, porque le desmonta todo el sistema pujolero:

    Que España nos odia y que la malvada España quiere destruir el alma catalana, que es la lengua.

    Bien, Prim prueba con hechos todo lo contrario. Durante toda su vida adulta hasta su prematura muerte.

    Por tanto los pujoles mienten.

  5. No voy a entrar en el fondo del asunto. Sólo advertir que Prim nunca bombardeo Barcelona y eso pueden comprobarlo en el estupendo artículo de Alfredo Redondo Penas sobre este particular. Un saludo.

  6. Es lo que pasa cuando se airean los símbolos.
    El rey no puede bendecir a un hijo rebelde.Qué bonito saludar al hacha y la serpiente de ETA.
    Lo de la banderita es lo de siempre :esta gente son como las puritanas de Ibáñez Serrador pero lo que no soportan ver es a España.
    Más Prims hubiera! Catalanes en la vanguardia española.Pero sin soberbia.Codo a codo con sus hermanos .Un día os contaré mi idea del país donut.
    Y a estos memos ignorantes, incapaces hasta de organizar un picnic, se les ignora mientras desfilan sus espantados.

  7. Bolívar era un pobre payso y su espada la deberían vender al trapero más próximo. Y lo dio en castellano para que me entindan los de esas tierras

  8. ¿Y este Echenique no podía volverse por donde ha venido y dejar de parasitar de los españoles?

    A Colombia por ejemplo, a ver si le complica la vida al tal Petro.

  9. No se que pinta Don Felipe VI en esos eventos. Que envíe a Antonio y a Yoli, que esos están ahí en su salsa.

  10. Jejeje Los getas estos son desvergonzados, mentirosos y cínicos, critican si haces y si no haces, una cosa y la contraria, es más, critican de los demás lo que ellos mismos hacen. Por poner algún ejemplo, critican que los espien, pero ellos enviaban a los Mossos a espiar a sus oponentes, critican que no se respeten los símbolos de otros países, aunque no los sean, y aquí no respetan ni reyes, ni banderas ni himnos.

  11. Bolívar fue un genocida que mandó asesinar a los «españoles» (peninsulares) enfermos en el hospital y además mandó robar las propiedades de los «españoles».

    Este hombre no ha «liberado» nada, ha destruido una nación en varias repúblicas bananeras sometidas a Inglaterra y Estados Unidos y él es el primer autoproclamado «dictador perpetuo»: Todo eso lo siguen sufriendo los ciudadanos, que siguen engañados con este narcisista por la propaganda masónica. Simón Bolívar no es un ejemplo a imitar.

    Y espera que el tal Petro no acabe copiando a Chavez y destruya la economía colombiana con la ayuda de los de PODEMOS españoles (de ahí la histeria que les ha entrado con lo de la espada )

    Si Colombia o cualquier pais quiere ser como un pais normal y próspero (Estados Unidos, Gran Bretaña, Alemania, la España de Franco…) tiene que dejar de copiar lo que desde hace 200 años atrasa y enfrenta y copiar lo que esos paises han hecho para salir de la pobreza y tener éxito.

  12. El rey don Felipe VI supo estar en su sitio, si señor, y encima es aplaudido por la mayoría de españoles, solo faltan los estercoleros de la izquierda y las agrupaciones separratas, que en ese anhelo porque los españoles odiemos a nuestra patria, se encuentran bien allí donde se pueda dar pie a ultrajar o blasfemar contra la historia de España. Chusma de m* que solo consigue que España siga sin levantar cabeza como democracia y como nación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: