¡Pillados!: mire lo que borran los separatistas del famoso cuadro del general Prim

Una «inocente» portada desvela el fanatismo obsesivo nacionalista.

Aquí pueden ver la portada del libro que 2 fanáticos nacionalistas acaban de publicar en la ultrasubvencionada Ara llibres. Catalans, amb barretina i manats pel reusenc general Prim lluitant a baioneta calada amb els moros (què en pensaran els llupasubvens del xiringuito Nous catalans?). Y es que los catalanes éramos temidos y respetados en todo el mundo hasta que España nos invadió… ¿era más o menos así, verdad?

Lástima de esa puntita de bandera que aparece por el lado derecho superior. ¿Adivinan de qué se trata?

Pues sí, és la senyera de tots, la bandera espanyola, aquella per la qual milers de catalans des de fa segles han vessat la seva sang, defensant la pàtria gran que no és pas altra que Espanya.

Y es que tiene que ser muy frustrante escribir en clave nacionalista sobre los catalanes en las guerras para descubrir que en todas ellas los catalanes hemos sido entusiastas españoles y que hemos formado parte de nuestro ejército, el español, como el que más.

Tras tanta frustración, no es de extrañar que estos fanáticos nacionalistas le hayan dado a la tijera y hayan querido eliminar un elemento capital para la comprensión de la escena y de la historia, intentando ocultar la españolidad de los militares catalanes.

Pero la mentira tiene las patas muy cortas.

Además, no es la primera vez que lo hacen. Ya lo hicieron en 2014 en el cartel de una exposición en Reus… y los pillamos. Como ahora.

Entonces escribimos lo siguiente:

«Manipulación burda que hoy en día se tarda segundos en desenmascarar. Una anécdota, dirán, pero que es significativa porque pone de manifiesto:

  1. La obsesión enfermiza de los nacionalistas catalanes por borrar todo vestigio de España en Cataluña… aunque con ello destruyan a la propia Cataluña, hispánica por los cuatro costados.
  2. El nulo respeto de los nacionalistas por la Historia, que manipulan sin pudor y de una forma grotesca.
  3. El carácter totalitario del nacionalismo, que sólo admite su discurso y elimina sin titubeos toda realidad que lo contradiga. El “borrado” de la bandera española está en la misma línea de la eliminación de destacados líderes comunistas de la Unión Soviética de las fotos oficiales a medida que caían en desgracia. Por ahora borran banderas, pero si les dejamos borrarán también personas.»

Hoy toca repetirlo. Estan malalts, són obsessius, són hispanòfobs, la història els treu la raó i tenen tics totalitaris. Els nacionalistes fan por, però que sàpiguen que sempre es trobaran un bon grapat de dolços que, com les tropes del general Prim, no deixarem que se’n surtin amb la seva.

Dolça i manipulada Catalunya…



Categories: Catalanes universales, Historia, Huid del nacionalismo, Mejor juntos

Tags: , , , , ,

55 comentarios

  1. Son auténticos parvulitos. De lo más previsible.

  2. El general Prim hoy iría a reno, no a caballo. El resto, no se entiende el retoque, fotoshop, manipulación barretinaire… Las guerras son una m* todas, por cierto.

  3. Tiene vd. toda la razon Pepe.
    «La gente» solo queremos seriedad y sentido común…
    Las «zapateradas & Sancheras» nos tocan mucho las narices.
    Apoyar a Maduro y otras piezas nos parece una extravagancia karca… sus ideologias son de principios del siglo XX no se diferencian de los nazis… Es mas hoy en día se sabe q hicieron lo mismo o parecido y q por ser socios de los aliados Anglosajones se blanquearon sus tropelias.
    Podemos ser «la gente» no tener estudios pero a fuerza de palos y sus mentiras hemos aprendido.
    Lo q dijo ayer «el ZP» sobre lo q debe hacer la Justicia española o mejor dicho sobre «la politica» española de izquierdas…

  4. Creo que se tendría que abrir el melón, de una vez, y discutir que dirigentes nacionales, necesitamos.
    Porque con la pandilla que hay, esto no se va a solucionar en mucho tiempo.
    Lo triste es que está «rajoy», si hubiéramos tenido la oportunidad de votar aquí a un Trump., «me imagino», y ustedes también…que hubiera arrasado. ¿O acaso alguien cree que la gente que vota a estos partidos, son de extrema derecha? …yo creo que no, que son personas normales, pidiendo a gritos un poco de seriedad.

    Seguramente irían con mucho cuidado y se terminaría todo ese rollo, porque una cosa es segura, les importa mucho mas mantener su nivel de vida y sus sueldos, que la independencia.
    Ustedes ..

  5. Por otra parte, el gobierno central subvenciona generosamente el transporte público de las ciudades de Barcelona, Madrid. A Valencia, a su transporte público,,ni un euro, ni creando la autoridad metropolitana,,
    Tampoco tienen voluntad política en el,corredor mediterráneo.,Hace 20 años, que debería estar construido.
    No pasa por Madrid,,no interesa. Dolca Cataluña, de esto no dicen nada en esas televisiones nacionales.

  6. Què cutres!! No saben ni manipular!!! ajajjajaja Visca Espanya! Visca en Prim! Fàstic de nazionalistes!

  7. I tant Dolços!! Tots Junts!! A por ellos!!!

  8. La presentación del libro es toda una declaración de principios, nazionalistas, of course:

    «Catalunya com a nació i els catalans en general sempre hem tingut voluntat de participar en la historia internacional (¿Se debe referir a los consolats y embajadas varias esparcidas con nuestros impuestos?).

    «Inicialment en el destí històric col·lectiu a redós de la geografia més propera, després mar endins i cada cop més en totes les latituds a partir del temps en què el nostre món s’eixemplava més enllá d’Europa i el Mediterrani» (como el Buzz LigthYear, «Hasta el infinito y más». Creo que el reino de Aragón no sale por ningún lado, qué raro ¿no?)

    Sigo con el despiporre:

    «Aquest llibre és una aproximació rigorosa (no conozco ningún autor que no diga que no es riguroso, ¡faltaría plus!) de la presència bèl·lica de Catalunya al món. També els catalans que, com a tals, ja sigui per iniciativa pròpia en temps presidits per monarques propis (Esto es como los libros de Dan Brown, la celebre línea pujoliana de monarcas catalanes) o al servei d’altri (Ah! mercenarios, entonces por decir algo) en períodes sense plena llibertat nacional. (¡¡¡Oleeee!!!)

    Lo siento, obviamente no he comprado el libro (ni lo voy hacer of course), pero se puede tener una visión previa en Amazon.es, de la que he extraido estas pocas líneas o mejor dicho embustes varios. Hay todo una serie de capítulos que abarcan varios períodos históricos, imagino que a cual más fantasioso. Yo tan sólo señalar que en uno de los capítulos que señala «La expedición del Marqués de la Romana en 1808», en la que obviamente había catalanes (la infantería ligera, sin ir más lejos con el Batallón de Voluntarios de Barcelona, el capitán del regimiento Guadalaxara D. Rafael de Llançà, los hermanos Milans del Bosch o Antonio Cibat que llegaría a Inspector de Sanidad de la Real Guardia con José I entre otros), puedo asegurar sin temor a equivocarme (puedo dar bibliografía al respecto) que fueron en calidad de soldados españoles para luchar por sus monarcas españoles y su país, España, por el tratado de San Ildefonso con Francia al que Napoleón sacó jugosos rédito.

  9. Que verguenza a parte de recortada, esta pasada por photoshop pues si se coje la vertical de la bandera cortaria un trozo del caballo, que se espera de gentuza que miente mas que habla,

  10. Si quiere sentirse delgado, rodéese de gordos. Y si no existen pase por el Photoshop.

  11. El separatismo está basado en una historia inventada que nunca ocurrió, salvo en las calenturientas mentes de los separatistas.

    Inventarse la historia, es tener los pies de barro.

    Somos y siempre fuimos España… y lo seremos hasta que el sol se funda.

  12. ¡¡¡Están enfermos mentales!!! Es lo de siempre,mentiras y más mentiras, aunque tengan que retorcer la Historia
    Lo peor es que hacen lo mismo en las escuelas, con nuestros hijos, o nietos, y la simiente la siguen esparciendo, mientras se lo permitan o permitamos
    Cuando se trata de un libro para entrenar y hacer dinero a costa de tontos fanáticos que lo compran pues….bueno , incluso me da risa de lo tontos que llegan a ser. ¡Pero cuando esto lo imparten en colegios y manipulan hasta los libros de texto ,eso ya no es de risa,eso es un adoctrinamiento y lavado de cerebros,muy peligroso ,para nuestra convivencia pacífica y el futuro de nuestros jóvenes!!!

  13. Una mica d’història del quadre titulat “El General Prim en la batalla de Tetuán”.
    El 23 de abril del 2015 el Museo «Nacional» de Arte de Cataluña cedió este cuadro a la Inspección General del Ejército, esta obra de 1865 realizada por el catalán Francesc Sans Cabot, es un óleo sobre lienzo de grandes dimensiones que representa la figura del General Prim, al mando de sus Voluntarios Catalanes en la batalla de Tetuán, 1860.
    Està claríssim que al Museu Nazional de Caspalunya feia nosa i que s’havien de desfer d’ell no fos que els estudiants i turistes que van al Museu es trobéssim amb la Senyera de tots.
    Se cede al Ejército para quitarlo de en medio del imaginario estrellado.

  14. Ya dicen q tratar con gente q no esta bien d la cabeza es agotador…y por lo q suportamos aqui con estos paranoicos esquizofrenicos fanaticos nacionalseparatistas…es verdad!!!
    Vaya desgracia para la paz siquica…vivir con estos maltratadadores de gerifaltes…
    Tienen el victimismo, la mania persecutoria…la envidia y el odio al que ellos solitos consideran contrincante por lo q sea…dentro de su alma y con ellos.no se puede vivir en paz son.maltratadores enfermos!!!

  15. Si la portada ya es una manipulación ¿Cómo será el resto? Deberían poner como en los CD’s, una advertencia a los padres en lugar de letras explícitas «manipulación a cascoporro texto nazionalista».

  16. es evidente que el cuadro entero no cabía en la portada y que la bandera no aporta nada

    (ejem)

  17. Es que estos de tanto intentar hacer patria lo que acaban haciendo es el ridículo.

  18. Jajajaja.. Cortan el cuadro dejando que asome la esquinita de la bandera española. Y así puede parecer que se trata de la senyera, o incluso de la cubana.
    ¡Es que son tan ridículos…!

  19. Y si es que la envidia les empuja a intentar destruir o eliminar todo lo español?
    Qué mentes más dementes.

  20. En mi opinión, en la Comunidad Valenciana, el tripartito está llevando el camino de imponer la inmersión en valenciano en los colegios. Lo hacen poco a poco. Es muy fácil poner las cosas claras, colegios que imparten enseñanza en castellano, colegios que imparten enseñanza en valenciano, y, que los padres decidan libremente en la matrícula. Pero, esta gente quiere imponer la inmersión. El problema es que, los del partido partido, no están para levantar pecho, ni para dar lecciones de una buena gestión.
    Y la izquierda, en España, no tiene un proyecto nacional, ha habido algún intento, pero, se tuercen pronto.

  21. Bueno, en verdad todos sabemos que la Generalitat sólo toiene 3 Conselleries: la de la verdad, la de la abundancia y la de la paz, y es así desde 1984

    • Josep, te olvidas del INGSOC, departamento creado por Pujol hace más de 30 años para adoctrinar a la población introduciendo sus tentáculos en todas las capas de la sociedad, de forma que hubiera un mensaje monolítico en todos los estratos. De esos polvos vienen estos lodos…

  22. Jo jo jo, si es que se pilla antes a un mentiroso que a un cojo.

    Qué patético que sigan teniendo acólitos.

  23. Y no es la primera vez que la Generalitat manipula la historia, falsea la verdad y miente a conveniencia. Recordad, por ejemplo, essa exposición que se llamó «1714. Memoria gráfica de una guerra», realizada en el año 2014 en Madrid en el centro «cultural» Blanquerna:

    http://premsa.gencat.cat/pres_fsvp/AppJava/notapremsavw/246791/es/exposicion-1714-memoria-grafica-guerra-podra-visitar-madrid-mes-abril.do

    El original es un grabado en blanco y negro, pero la Generalitat manipuló el grabado para que asemeje una suerte de grabado mixto a color. Y con toda la intención del mundo: aparecen banderas de tres bandas, roja-amarilla-roja, o sea, se da imagen de España atacando a Barcelona en sus buques dando cañonazos contra la ciudad.

    El grabado se titula Barcelone. Ville Capitale de la Principauté Catalogne située sur la mer Mediterranée.

    Pues bien: la bandera española no existía en 1714, su origen está en 1785 durante el reinado de Carlos III. Pero es que, además, el grabado original fue realizado por el francés Pierre Aveline en el año 1692, cuando ni siquiera reinaba el primer Borbón, Felipe V, y faltaban 22 años antes de los sucesos de 1714.

    Y así se presenta a España como opresora, por si alguien no se había dado cuenta antes. La «fermosa y maravillosa» exposición fue inaugurada por personalidades catalanas del nivel de Francesc Homs, el catalán oprimidísimo que cobra mucho más que el presidente del Gobierno.

  24. Bon día, aquí les una información que confirma el pensamiento malsano del nacionalismo catalán durante toda su historia.
    http://www.elmundo.es/la-aventura-de-la-historia/2015/09/21/56000616ca4741391d8b45ad.html

  25. Qué plastas son los indepes con las manipulaciones…! habrá un tiempo, aquí mismo en Cataluña, donde se hagan tesis sobre los absurdos de todo tipo que se publicaban y que MUY POCOS contradecían abiertamente. Se rasgarán las vestiduras sobre las falsedades vertidas, se pronunciarán que no se sabía la verdad, que se ocultaba, que qué se podía hacer, etc… pero, la única gran verdad es que todos, todos los indepes son copartícipes de las Grandes Mentiras que se vuelcan a la sociedad al igual que hizo el Tercer Reich…! ¡Malditos bastardos…!

  26. BUENOS DÍAS DOLÇOS
    Manipuladores no son es lo siguiente Jajaajajajajaj ya no saben qué hacer mentidas tras mentidas otra prueba más

  27. Y el Archivo de la Corona de Aragon en Barcelona. ¡Que peligro!

  28. Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Einstein.

  29. Vaya pillada que les habéis dado a estos manipuladores…. ja,ja,,, serían capaces hasta de retocar los numerosos lienzos que recogen momentos de lucha de los catalanes defendiendo a España (durante la invasión francesa por ejemplo) para eliminar cualquier vestigio de nuestra bandera.

    Manipulación sin límite……

  30. Eliminado vestigios del pasado como los del isis.

  31. ►Reiterados aranceles y decisiones políticas por parte de los sucesivos gobiernos de España en siglos anteriores, beneficiaron la industria catalana y fueron a su vez el origen de otros privilegios posteriores. El arancel reescribió toda la historia económica española que vino después: las primeras ciudades con electricidad, ferrocarril, autopistas…fueron siempre catalanas.
    ►En 1977 se celebran las elecciones : UCD alcanza 166 escaños // PSOE 118 // PCE 19 // Alianza Popular 16.
    Los Padres de la Constitución (los redactores) fueron elegidos como resultado de esas elecciones . Fueron siete: 3 por UCD, 2 por PSOE, 1 por AP y 1 por el PCE . Casi todos de centro o de izquierda menos uno. Como los nacionalistas quedaban fueran (por los resultados electorales) el PSOE quiso ceder gratuitamente uno de sus dos asientos a Miguel Roca para que el nacionalismo participara en su redacción. Cataluña fue, por lo tanto, la ÚNICA región que participó en cierta forma de nuestra Constitución.
    Pensando solo en los nacionalismos se construyó un país totalmente descentralizado en contra del sentimiento más centralista de los ciudadanos de aquella época.Y de ésta, según encuestas del CIS. Con la competencia de Educación han ejercido el adoctrinamiento de escolares durante 40 años en un sentimiento contra su propio país y con la permisividad del propio Estado.
    ►Durante 40 años, los sucesivos Gobiernos nacionales, han pactado con nacionalistas lógicamente a cambio de concesiones a Cataluña y/o nacionalistas.
    ►Cataluña es la ÚNICA región del mundo que impide la lengua oficial de la región y del país como lengua vehicular, incluso en contra de las recomendaciones expresas de la UE, de Unesco y de Unicef.. Los países de nuestro entorno que poseen dos o más lenguas oficiales las integran perfectamente en su sistema educativo. La manera más común de hacerlo es a través de una doble red escolar o bien usar las dos lenguas en un 50%-50% . El Estado español solo pide el 25% para satisfacer, aunque sea mínimamente, los derechos reconocidos internacionalmente de los padres. Pues ni eso.
    ► La Generalitat multa (en contra de sentencias del TC) si no se rotula en catalán. El castellano (lengua materna de la mitad de los catalanes) pasa por lo tanto, a tener la consideración de lengua extranjera al nivel del suajili o portugués.
    ► El gobierno catalán controla una televisión pública que está también enteramente al servicio del secesionismo y cuya lengua vehicular es el catalán.
    ► Más de 200 altos cargos de la Generalitat cobran más que sus homólogos estatales incluido Rajoy. .El presupuesto del Parlamento de Cataluña es siempre el más alto de los diecisiete parlamentos autonómicos incluido el de 2017 ya elaborado.
    ► Cataluña es una de las regiones más rica de España y tiene más competencias, que la INMENSA mayoría de regiones del mundo.

    ¿Realmente España oprime a Cataluña?
    ¿Cediendo más aún, cambiaría algo?
    ¿cuánto tiempo estarían conformes?

  32. Me parecen divertidísimos.
    Espero que unos cuantos terminen en la cárcel pero lo folklórico es de risa.
    Lo mejor de lo mejor es el descubrimiento de que Colón, Santa Teresa de Jesús y Hiro Hito eran totalmente catalanes. Ah, y Neil Armstrong, que se me olvidaba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.