Elorza purgado de El País por sus críticas a los regalos de Sánchez al nacionalismo

Los lazis lo llevan intentando desde el 2003 y ahora lo han conseguido.

Lo que le ha ocurrido a Antonio Elorza en El País es sintomático de la degradación en que vivimos y del efecto tóxico del nacionalismo. Ho vam comentar fa uns dies, però val la pena aprofundir-hi.

Y es que el prestigioso historiador Antonio Elorza no volverá a escribir en El País. La cabecera del Grupo Prisa ha decidido prescindir de sus servicios esgrimiendo una reestructuración del área de Opinión, pero el articulista sostiene que se trata de «una cortina de humo para encubrir una operación de limpieza». Elorza, catedrático de Ciencias Políticas en la Universidad Complutense de Madrid, pidió despedirse con un artículo en el que repasaba su relación con este periódico, pero El País no ha querido publicarlo.

El artículo, titulado Ser libre es servir a la verdad, ha sido finalmente publicado en The Objective y es de imprescindible lectura.

Allí, tras explicar los inicios de esa colaboración y comentar los primeros roces que el independiente Elorza tuvo con la línea editorial del diario, explica cómo su situación empeoró cuando osó criticar al nacionalismo catalanista:

«Todo se endureció cuando el catalanismo entró en escena. Artur Mas no dudó en 2003, aun antes de presidir la Generalitat, en solicitar a la Universidad de Toulouse que impidiera mi participación en un Congreso sobre nacionalismos en España. Y tras la Diada de 2012 llegó el desencadenamiento, ese desencadenamiento que priva al independentismo catalán de toda legitimidad para presentarse como demócrata, cuando ha puesto en práctica un estricto totalitarismo horizontal para forzar la homogeneización de la sociedad catalana.

Un vocero catalanista, Enric Juliana, equiparaba en La Vanguardia mi crítica a la independencia con la llamada de Janos Kadar a los tanques soviéticos para que invadieran Budapest. Hasta hoy la clave social del progreso indepe consiste en la satanización de toda resistencia. Me tocó de lleno. En el límite de la irracionalidad, una cita mía del poeta catalán Salvador Espríu por la concordia cultural, llevaba a considerarme epígono de Franco, por un antiguo amigo, el historiador Francesc Fontbona. Y los hubo peores, caso de un embajador socialista mallorquín, apologista a muerte de los GAL en los años 90 y ahora convertido en zafio debelador de españolistas. Un delirio optimista preparando el ambiente para la independencia.

Aquí reside la enorme responsabilidad del PSOE, y de Sánchez, carentes de ideas propias, al colaborar con tal estrategia, incluso en la guerra contra el 25% de enseñanza en castellano. Tras su primera reunión, la mesa del diálogo lleva camino de convertirse en una mesa de entregas en cadena. Pere Aragonés lo deja claro: en línea recta a la autodeterminación y la independencia. Para el auxiliar de Sánchez en la que ya es «negociación», todo va hacia lo mejor en el mejor de los mundos».

Doncs Elorza l’encerta… per tant és un personatge incòmode per un diari que s’ha convertit en una mena de BOE de Pedro Sánchez. I pensar que fins fa no tant passava per un diari de qualitat equiparable als grans diaris d’Occident.

Pues nada, que El País no es más que, como tantos otros, la voz de su amo, y por ello no puede admitir a una voz independiente que le diga a la cara a Sánchez que está vendiendo España a los nacionalistas.

Por suerte tenemos alternativas, The Objective es una de ellas, donde esperamos seguir leyendo a Elorza por molts anys.

Dolça i tòxica Catalunya…



Categories: Mitjans del Règim

Tags: , , , , ,

11 comentarios

  1. El diario el pais….no es más que pura bilis y vómito antiespañol desde hace muchos años………..yo dejé no ya de comprarlo sino incluso de leerlo. Lástima que el señor Elorza haya tardado tanto tiempo en darse cuenta, ese periódico y casi alcanza a La Vanguardia en su colaboración y apoyo al catalanismo, al nacionalismo y al golpismo catalán

  2. Hace muchos años que no se me ocurre comprar ni leer El PAIS. Es sectario hasta el tuétano.
    Su objetivo es minusvalorar, disimular o directamente silenciar cualquier noticia que no le favorezca al PSOE. Lo sabemos desde hace mucho tiempo. Del buen periódico que fue se ha convertido en un risible panfleto.

    • Y yo me pregunto: si usted hace años que no lee semejante diario ¿cómo sabe que es sectario hasta la médula? ¿Por ciencia infusa? Jo ¡ qué suerte tiene usted! Saludos igualmente a don Julián.

      • Yo entiendo el comentario de ese Javier como que El Pais es tan sectario que ha decidido no comprarlo, porque eso mismo me ha pasado a mi.

        El hecho de que tenga cierta calidad no quita para que sea un periódico socialista.

        Yo dejé de comprarlo y de leerlo poco después de su descarada defensa de la corrupción de Felipe González. Me pasé a El Mundo, que es cierto que no tiene la misma altura intelectual, pero para ver un poco por donde va el mundo no necesito teología psoe; ya tengo la mía.

      • Por supuesto que es sectario hasta la médula. ¿Por qué si no en la mayoría de centros educativos públicos era de suscripción necesaria y de lectura «obligatoria» al ser el único que solía estar en las mesas de las salas de profesores? Y esto desde los tiempos socialistas de Felipe González. Ya entonces era pura propaganda.

  3. «Lo que no es una empresa privada y tiene por misión la defensa de España, es el Gobierno de España, que tiene la obligación institucional de conservar el pais íntegro e impedir . . «:

    BRAVO Javier, comparto prácticamente la totalidad de tu visión, todo el tinglado del 78 es una tomadura de pelo y nuestro voto no influye sobre lo fundamental de lo programado desde las alturas, somos simples comparsas y además la mayoría son felices porque votan a los que les dicen lo que les gusta oír, es cosa mas bien de placer no de obtener algo. La pequeña diferencia entre esa mayoría de piñón fijo y los críticos es que nosotros hemos cambiado de voto varias veces.

  4. A ver, ser colaborador como Elorza desde 1981 del primer periódico de España y referente mundial del periodismo en español por lo visto le da derecho a que su colaboración sea vitalicia. De lo contrario se comete una purga con el susodicho por ser antinacionalista. Sabater, Azua, Gascón, Dudda, Cercas, Muñoz Molina, Marías ¿seguimos? colaboradores habituales del denostado periódico lo deben ser por su afinidad con los nacionalistas.

  5. Majo, eso no es lo malo; o a ver si te crees que en los mejores periódicos del mundo no hay presiones ni compras de voluntades…

    Precisamente si son buenos, son influyentes; y si son influyentes, son poderosos y, por tanto, peligrosos.

    Y como no somos de piedra, todos podemos caer presos de nuestra codicia o nuestra soberbia.

    También el propietario de Prisa…o el propietario de The Times, Robert Murdoch, otro que tal baila.

    No; el problema no está ahí.

    ¿En qué pais se cuece a la vista de todos un golpe de Estado y no se hace nada, se da un golpe de Estado y no se hace nada, los golpistas siguen chantajeando miles de millones todos los años y se les da, y se les sigue dando, en vez de recomponer el tejido legal-constitucional tras el golpe, se les hace a los golpistas un referéndum para demostrar delante del mundo que la voluntad de Cataluña es la independencia, se juzga a los cuatro idiotas que se han dejado pillar tras el golpe y se les pone la mínima pena, para luego soltarles con triquiñuelas legales…y encima que siguen diciendo que «lo volverán a hacer», se les sigue premiando. De hecho el traidor Pedro Sánchez es hoy marioneta de ellos gracias a sus votos constantes…?

    Pues sí, el único pais que pasa eso es la Tercera República Bananera España, que desde 1978 lo ha hecho todo mal y nos ha convertido en el hazmerreir del mundo normal.

    La expulsión de Elorza es sólo un detalle que indica que no podemos seguir así, porque refleja los poderes ocultos que están destruyendo España; y todos sabemos que Feijoo sólo va a hacer lo mismo que ha hecho Rajoy:

    ABSOLUTAMENTE NADA.

    Prisa, o El Pais, es una empresa privada (creo que recordar que Soros compró una parte) salvada in extremis ilegalmente por alguien (Zapatero, Rajoy o Sánchez, no recuerdo ) y por tanto es libre de contratar a Elorza o a cualquier otro colaborador o de despedirle.

    Lo que no es una empresa privada y tiene por misión la defensa de España, es el Gobierno de España, que tiene la obligación institucional de conservar el pais íntegro e impedir que los Pujoles empleen dineros públicos y las instituciones públicas para independizar Cataluña a la vista de todos durante 40 años mediante un lavado de cerebro total, absoluto y obsesivo.

    Y en vez de pararlo como sea, Moncloa ha seguido dándole más competencias y más dinero para que la desconexión sea irrevocable y total.

    Y esto lo han hecho Suarez, Felipe González, Aznar, Zapatero, Rajoy y Pedro Sánchez y el que venga detrás…

    Por eso mismo Soros señalaba que en España y Cataluña se daban las condiciones «sistémicas» para hacer una de sus revoluciones y destruir el pais:

    Esas condiciones se llaman Moncloa, Constitución de 1978 y «Franco», mágico talismán para forzar a los demás a hacer lo que no deben hacer.

    Y lo peor es que votamos a unos inútiles y venales, porque eso mismo somos nosotros en nuestra vida privada: está científicamente probado que votamos a los que creemos iguales a nosotros.

    No; no se engañe ni nos engañe:

    El «problema Elorza» es el «problema nosotros».

    Y ya ve cómo Rajoy sigue sacando pecho de su pésima gestión para traer votos al Rajoy 2.
    Porque, dice, «lo volveré a hacer».

    (por cierto que el escocés nacionalizado australiano Robert Murdoch subvenciona periódicamente la fundación de Aznar, no sabemos con qué objetivo real)

  6. El periódico el País ha sido siempre ya desde la época de Felipe González, la veleta del terror socialista que impide que la democracia pueda funcionar con buen pie en España. Fue también la marioneta de un indeseable como fue el A Tus Zapatos, y con toda seguridad será ahora el amamantador del deplorable presidente Sánchez que como buen socialista, va destruyendo España cada día un poco más. Por tanto que esté tranquilo el señor Elorza, que para colaborar con inmundicias como el diario el País, es mejor buscar otros medios informativos más fiables y también más caballeros.

  7. Y la ley audiovisual que preparan los socialcomunistas una auténtica ley mordaza a los medios. Eso sucederá tras el asalto al TC y el propio CGPJ

  8. Escribir en #lopaís hace tiempo que es una deshonra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.