Portaveu de la CUP: «olvidémonos del 52% independentista, no es real, no existe»

Augmenta la divisió al nacionalisme.

En las últimas autonómicas del 14-F-2021 el nacionalisme va gripar.  Obtuvo el peor resultado de su historia en votos censales (27,6%), la suma de sus porcentajes parlamentarios se quedó en el 48,1% (51,5% con los 5 partidillos frikis extraparlamentarios), y los cacareados «2 milions de vots» se quedaron en las raspas de 1.456.000 papeletas. Un fracàs cap assenyat no pot negar.

Però al nacionalisme li costa acceptar-ho, y no cesa de repetir que «som el 52%».

Eulàlia Reguant és la portaveu de la CUP al Parlament. La han entrevistado en el digital nacionalista subvencionado El Món, y ha dicho esto:

«Aquí hay una retórica que ha utilizado todo el mundo que es la retórica del 52% del independentismo, que es pura retórica. Si no se traduce en políticas concretas el 52% no existe. El 52% en el parlamento ahora mismo no existe y por tanto esta es nuestra primera premisa. (…) Hablar del 52% independentista es una retórica que no es real, esta es la primera constatación. En la situación actual, no existe un 52%, no es útil. Por tanto, olvidémonos de este marco. (…) 

Tots [JxC, ERC, CUP] volem arribar a la república catalana. Ara bé, el viatge o el camí del viatge ara mateix no és el mateix«.

La reacción en el nacionalismo es de desconcierto, desesperación e histeria:

Algunos van abriendo los ojos. Ara falta que vegin el mal que li estan fent als catalans imposant-nos la seva ideologia descendent.

Dolça i racional Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: ,

10 comentarios

  1. Esto es una forma más de demostrar que el horripilante independentismo catalán lo componen una colección de jetas y aprovechados, que es normal que se aco* si ven reducir su mayoría parlamentaria en el congreso catalán. Es a fin de cuentas el único medio de que disponen, para poder seguir haciendo cuanto les viene en gana, y seguir portando esta estrafalaria vida de vivir a la sopa boba, a costa de tener siempre engañado a un pueblo catalán al que le venden repúblicas que no existen. Suerte han tenido hasta ahora de la ignorancia de tantos catalanes que como tal, es decir que como buenos ignorantes, se han ido creyendo todo cuanto oían, y no solo eso, sino que además lo proclamaban. Suerte han tendido hasta ahora, que como dice el refrán tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe, que es lo que le está ocurriendo al puto separratismo, que tanto se han prodigado las mentiras emitidas, que al final dejan de ser creíbles, y por eso se van perdiendo esas mayorías parlamentarias que tantas prebendas les estaban concediendo.

  2. Las encuestas no dan ni mucho menos ese 52% de independentistas. Eso parece que es «wishful thinking».

    De hecho, si hubiera habido realmente un 52% de independentistas ahora Cataluña sería independiente. Es imposible ir contra la voluntad de tanta gente.

    Aunque parece que tiene truco, porque 52% significa MAYORÍA ABSOLUTA, aunque sea por los pelos.

    ¿Y por qué dice el 52% y no el 90%, como suelen «votar» los que viven en regímenes totalitarios?

    Pues porque sería una mentira tan burda que nadie la creería.

    Basta decir que tienen mayoría absoluta y por tanto que están legitimados «democráticamente» para independizarse sí o sí. De ahí el «lo volveremos a hacer».

    Y luego hay tanta gente chupando del invento, como esta vividora que, reconocer que han perdido la partida significa perder su razón de ser e ir al paro.

    Por tanto hay que seguir dando la murga y creando falsas esperanzas, porque si no van a tener un muy chungo futuro.

    Aunque estos chupopteros siempre tienen una carta marcada en la manga:

    Si es necesario, subirán ese 52% al 90%:

    las mentiras, cuanto más burdas, más creíbles. Sobre todo para los de esta secta, que necesitan creer para no desaparecer y trabajar como todos,

  3. La Gabriel ferum d’aixella… bien gracias. Con un sueldo muy decente de sindicalista suiza de toda la vida. Supongo que el suizo cantones lo hablara en el nivel C de suizo paramser sindicalista.
    Bueno siempre puede tirar de aixella !!!

    • Pero no es un suizo cantonés cualquiera:

      ¡es suizo cantonés pompeufabrés!

      Sí; también el hombre estuvo por Suiza normalizándolo todo. Parece que se aburría y tenía que tocar las narices al personal, aunque sea en los Alpes.

      (parece que de ahí viene su semejanza con el catalán y la razón por la que esta radical se desenvuelve como pez en el agua sin necesidad de estudiarlo. Si no es imposible que la paguen tanto. Incluso las señoras de la limpieza tienen que chapurrear el pompeufabrés para ganar un tercio de lo que esta enchufada gana)

  4. Insultos indepes a Riqui Puig

    «Badosa del Barça», «miserable» y «payaso», entre otros, por no despedirse del Barça en catalán

    https://deportes.e-noticies.es/insultos-indepes-a-riqui-puig-141736.html

  5. Familias de Vilassar de Mar (Barcelona) preparan una demanda contra el consistorio, de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), ante la Fiscalía de Menores por una actividad organizada por el Servei de Joventut que consistía en una gincana nocturna «sexual» de dos horas para personas de entre 12 y 30 años, según ha desvelado La Vanguardia.

  6. Los Puchemont, Torra, Borrás y demás ultras de CIU les han vuelto locos y ahora se resisten a ver la verdad. No hay más que ver lo que dicen los «centraditos» ¡de una radical de la CUP!

  7. Que empiecen a abrir los ojos a la realidad pura y dura ya es algo. Lo que ocurre es que aún hay unos (pocos) que todavía creen en el miladro de laindependència. Y, por eso, organizarán la próxima «marmotada». De negro… ¿Luto?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: