Que no le engañen: las 10 verdades del 14F

El separatismo pone en marcha su máquina de mentiras.

El nacionalismo es experto en definir el marco mental, marcar el terreno de juego y fijar su relato. Y en Madrid y el resto de España, por conveniencia o vagancia, se lo tragan enterito desde hace 40 años.

Ahora mismo está pasando. «L´independentisme ha guanyat i toca fer un referèndum«. ¿Le suena? Es mentira. La trola ha nacido en Barcelona pero galopa ya por toda España, incontestada, recibida con carantoñas por quienes se disponen a vender, un cop més, a los catalanes libres de nacionalismo.

Pues a ver si nos enteramos:

1-El nacionalismo ha sacado sus peores resultados desde 1980. Sólo el 27,6% del censo. En 2017 alcanzó el 37,6%. Batacazo. Con esos números no se independiza uno ni en su escalera.

2-El separatismo ha perdido el 30% (casi 1 de cada 3) de los votos que obtuvo en 2017: de 2.079.000 a 1.456.000, més de 623.000 catalans han dit adéu al prusés, la secesión ya no les ilusiona, no ven necesario movilizarse por ella.

3-Los partidos nacionalistas con representación parlamentaria se quedan en el 48,1% de los votos. Sólo llegan al 51,5% contando con los 5 frikis extraparlamentarios de PedeCat, FNC, PNC, MPIC y PCPC. I per cert, ja havia passat abans: 1984, 1988, 1992, 1995 y 2010. Con esas cifras no se cambia ni una bombilla en la comunidad de vecinos de Lluís Duermeberberechos Llach.

4-El partido más votado en Cataluña no es separatista (PSC). En las últimas elecciones tampoco lo fue (Cs). Chorprecha. Y eso que Salvador McFly Illa no es Churchill.

5- El nacionalismo explícito tiene 74 escaños. Pues como en 2012, escolti. No son los 76 de 2010, o los 81 de 1992. Això sí: un diputado de JxC vale un 48% menos que uno de Cs. Para sacar un diputado, JxC necesita 17.750 votos,; ERC 18.291; VOX 19.807 y Cs 26.317. El sistema favorece al separatismo, lo de «un hombre un voto» no es cierto. En una democràcia de debò el resultat en escons seria molt diferent.

6-Nos vendían que «el 80% de catalans volenvotar«: han votado el 53,6%. Los catalanes no quieren otro butifarréndum separatista.

7- El «independentismo moderado» no existe. El separatismo se ha radicalizado. En 2010 CiU tuvo 62 diputados; hoy el JxC del Motxo tiene 32 y el PdeCat cero. Els fanàtics d’ERC han perdut un lleu % de vots però han augmentat 1 diputat. La CUP ha pasado de 4 a 9 diputados (a pesar de perder 6.000 votos). Este radicalismo va a seguir perjudicando mucho a Cataluña.

8- Los catalanes libres (ens agrada més que «constitucionalistes«) se han abstenido más que los lazis, porque la percepción de peligro de ruptura es mucho menor que en 2017.  Los 750.000 votos que se han quedado en casa (sin contar los podemitas) saldrán si el separatismo se empeña en volver a tensionar a la sociedad.

9- El nacionalismo parece que va a tener enfrente un partido, Vox, combativo y enfocado, que peleará por el relato, está presente en todo el territorio, no tiene miedo a tocar temas hasta ahora tabús y cuyo discurso llega a votantes jóvenes y atrae también a los nacionalistas desencantados. Ah, y que no se va a ir a Madrid. Eso nos enseña que los catalanes libres han aprendido a no dejarse tomar el pelo por quienes les abandonan o les venden. Benvingut, Vox.

10-El Poder Judicial ha otorgado un vergonzoso trato preferente a los políticos nacionalistas. Los presos golpistas han campado a sus anchas todos estos días, con más privilegios y libertad de movimientos que el resto de catalanes. A estas horas siguen en sus casas. Una burla a l´Estat de Dret i a la decència.

Estos son los hechos y ninguno de ellos justifica más concesiones al nacionalismo, al revés. La traició que es prepara (again) a Madrid haurà de buscar altres excuses per vendre als catalans lliures de nacionalisme. Que no nos la cuelen.

Dolça i assenyada Catalunya…



Categories: Pensando bien

Tags: , , ,

52 comentarios

  1. A «El Cid»:
    La democracia, ese desiderátum para tantos. Una pregunta al respecto de la obsesión de los USA por imponerla allá donde ponen su bota: ¿es la solución más económica y menos cruenta para conseguir situar como mandamás a “nuestro HDLGP”?

  2. La CUP no ha subido sino que ha perdido 6.000 votantes.

  3. Sólo deseo aclarar un dato importante y que la prensa está ignorando: la CUP no ha sido más votado que en 2017 sino que ha perdido unos 6.000 votantes.

  4. La población de Cataluña (2020) es de 7.722.203 personas.
    El censo electoral (resultados.parlament2021.cat) es de 5.433.979
    ERC+JxCAT+CUP han sumado exactamente 1.360.696 votos (100% escrutado), cifra que equivale al 17,62% de la población total de Cat y al 25,02% de su censo electoral.

    El 17,62% gobernando sobre el 83% de la población.

    Definición de Democracia: cuando la minoría gobierna sobre la mayoría..

  5. -El efecto illa creo que han sido 44.000 votos más que Iceta, eso si con una gran abstención. A vender humo durante un mes y prou.
    -Ciudadanos se deja 900.000 votos y no dimite nadie, alucinante.
    -ERC y Junts perla pasta han perdido casi 700.000 votos, que han ganado, Si, pero que no se flipen que tienen menos respaldo.
    -El PP es residual, ya lo era antes, ahora más.
    – La CUP sube, no engañan a nadie, son lo que son.
    -Vox, con toda la prensa nacional y regional ninguneando y colando artículos tendenciosos, con todo el acoso y violencia que han sufrido en la campaña, que ningún partido ha condenado, solos contra todos han sacado 200.000 votos. Gran resultado, esperemos que en el Parlamento trabajen para destapar y denunciar a todas las garrapatas que hay allí.
    Os imagináis que ciudadanos hubiese conservado y movilizado a sus votantes? Pues ahí están tan felices de haberse conocido, una en Madrid y los demás chupando del bote hasta que se acabe. esto no es serio.

  6. Gracias DC por un excelente análisis a la luz de los fríos datos.

    Como siempre me quito el sombrero ante «La voz de los supertacañones»

  7. Después de estas elecciones, después de que el separatismo ha obtenido más del 50% de los votos emitidos … ahora sí, ahora puede afirmarse con propiedad que … LA CULPA ES DE MADRID.

  8. Nafasy, que a lo mejor mañana la entrada va por donde tú querías, pero hoy no iban por ahí los tiros. No debes pedir perdón alguno. Un abrazo.

  9. DC, retiro mi comentario que hice esta mañana en esta entrada, sobre que no poníais ninguna entrada de Vox, después de las elecciones, y si de Cs, y de Pp. Perdón y Gracias!

  10. Además, Vermell, las entradas han sido para constatar un fracaso y a la vez hacer ver que un cambio de rumbo estaría bien, por lo que VOX, en este momento, está exento. Si tiene que llegar el momento de buenas o menos buenas entradas sobre VOX ya se verá.

  11. A ver DC es imparcial y comenta la actualidad que observa, con su valiente opinión, siempre distante del discurso oficial.
    Y a los que aquí se quejan que Vox no tiene ninguna entrada al contrario que PP y CS, recordarles que la misma es una agria crítica a su política y actos.
    Desde hace tiempo numerosas entradas se hace propaganda de Vox, en los comentarios, hasta el punto parece un monólogo, motivo por el que más de uno dejó de escribir.
    Yo respeto la libertad de expresión, por lo que pido se deje de señalar a este medio para ensalzar a un determinado partido político y que se expresen con total libertad como ahora.

  12. El único aspecto positivo que encuentro en estos resultados es que ya cada vez más gente tiene muy claro que tanto el PP como Cs son parte del establishment y por tanto del problema.
    únicamente VOX planta cara con atrevimiento y contundencia toda la ponzoña que nos está destruyendo como sociedad, es triste que únicamente haya un partido nacional que plante cara al ideario progre (con el que la mayoría de gente no comulga ni lo hará). Si existiera un vox de izquierdas también sacaría importantes resultados, pues hay mucha gente de izquierdas que aún estando en claro desacuerdo con la desastrosa doctrina progre, jamás votarán a un partido como vox.
    El PP ha decidido virar hacia la izquierda buscando el voto desencantado del psoe, pero lo está haciendo tan rematadamente mal que no va a conseguir otra cosa que hundirse en la miseria.
    de Cs mejor no hablar, hace tiempo que viene dando tumbos y expulsando votantes a patadas, su futuro próximo es la desaparición, siendo un perfecto ejemplo de que un partido cuyo ideario depende del qué dirá la mafia mediática que monopoliza la información y la opinión en España (y en muchos otros sitios), acaba por desaparecer..
    Arrimadas no dimitirá bajo ningún concepto, es el vivo ejemplo del cáncer que asola la política española, que no es otro que el estar colonizada por gentes sin oficio ni beneficio y que en su vida alcanzarían el estatus que les otorga el cargo público, al que aferrarse como si no hubiera un mañana.

    Respecto al nacionalismo, nada nuevo bajo el sol, son absolutamente predecibles y ya están muy vistos.
    Avanzan a medida que no hay nadie enfrente, que es la situación que hasta ahora se ha dado.
    Sólo VOX planta cara a la demencia nacionalista… de ahí que tanta gente les vote, pues es lo único que nos separa de un completo desastre como sociedad y como país.
    Lamento que los catalanes libres de nacionalismo tengan que estar otros 4 años pisoteados y ninguneados por la horda nacionalista.

  13. Otro asunto:
    Cómo Illa no consiga convencer a Esquerra, se irá a la oposición.
    Y será el el que se diga:
    «¿Y para ésto dejé Madrid (que se vive muy bien y tranquilo) el ministerio, el sueldazo y el cochazo de ministro? ¿Para vivir en la violenta e indepe Barcelona, cobrar muchísimo menos, sin salir en la tele, sin prebendas de ninguna clase y soportando a éstos lazis en el parlament?
    ¡A mí sí que me ha engañado Sánchez!
    😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂.

    Igual hasta se vuelve a Madrid, aunque sea a filosofar sobre el se xo de las mariposas con los vagabundos del Retiro; pero feliz y tranquilo.
    ¡Por ca mi se ria!

  14. Sobre el PSC:
    Illa ha hecho una campaña dónde dejaba clara su postura libre de naZionalismos. Y a la vez de talante moderado y de «diálogo».
    Por eso sustituyeron a Iceta: era proindepe.
    El PSOE quiso y ha conseguido ocupar el puesto de Cs. Y ha ido a ganar. Y ha ganado.
    Igual no puede Gobernar Cataluña pero ha conseguido engañar a los no informados, que son mayoría. (Casi nadie se informa, ni lee DC).
    Nosotros los dolços ya no creemos al PSC pero la ciudadanía moderada sí. Tampoco tenían a quien votar de forma util. Y algunos aunque estuvieran informados han dado (aunque con una pinza en la nariz) su voto a Illa.
    Esperando que quizá la nueva cúpula del PSC renegase para siempre del independentismo.
    Y que si no ganaban, por lo menos fueran una oposición clara y fuerte, y con el respaldo del Gobierno de España, al que le será mucho más dificil que deje hacer a Esquerra y el resto.
    ¿O van a ser oposición libre de nazionalismo en Cataluña y poner la mesa de «diálogo» en Madrid?
    😂😂😂😂😂😂😂😂😂.

    De Sánchez me creo cualquier oximorón. 😅😅😅😅😅😅😅.
    Tendrá ahora mismo la pi cha un lío. 😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂.
    (Ya le pasa con Iglesias. A la calle o a tragar.. ¿Qué hago, qué hago?)

    Cósas más raras verás, amigo Sáncho…
    O Sánchez.
    😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂. Que viene de Sáncho.

  15. ¿PSC no es separatista?
    Pues lo disimulan requetebien.

  16. Después de la marejada viene la calma. ¡Calma!

  17. Para Vodevil: el problema es que gran parte de la política española se parece más a un conjunto de sectas religiosas que a un conjunto de partidos representativos. No hay más que prestar atención a su forma de decir y de actuar: solo hay una fe verdadera -el nacionalismo o la izquierda de progresoesquemeparto-, y todo lo que sea ajeno a esa fe es herejía o demonio -fascismo-, y debe ser perseguido hasta la aniquilación. Da igual que a su diatriba opongas la reflexión ponderada, la historia comparada o el conocimiento empírico: es una cuestión de dogma. Por eso han desterrado a la cultura y a la educación de sus programas sociales, porque no quieren ciudadanos libres, sino seguidores ciegos capaces de renunciar a todo para conseguir su parcelita en el paraíso del futuro prometido, que lo mismo puede ser el cielo que la república que la independencia -ese futuro que nunca acaba de llegar, naturalmente-. No son ateos, por mucho que blasonen; han sustituido la religión por la política, y esa es la causa por la que persiguen al catolicismo: aspiran a ocupar su lugar. No son razonables, porque son fundamentalistas que están convencidos de que todo vale para imponer la gran verdad, el pensamiento único, la sociedad uniformada. No hacen campaña electoral, hacen proselitismo violento, y si no aceptas su fundamentos religiosos están convencidos de que tienen derecho a quemarte en la hoguera o lapidarte, literalmente. Estamos retrocediendo a los años más oscuros de la Alta Edad Media.

  18. Lo peor no es que el separatismo engañe, es que haya otros que se lo crean. Ver a Pilar Rahola hablar de sí misma como si se considerara una demócrata de pro, llama la atención, pero que le den pábulo en las televisiones públicas gracias a sus cla del vicepresidente segundo y compañía, es de dementes.

    Y lo que habría que preguntarse es que interés es para hacer proselitismo del discurso separatista. ¿Que hay detrás de la Caixa d’Enginyers y sus prestamos altruistas?

  19. Entonces…

    ?Por que Rajoy nos ha engañado ?

    ?Por que Casado nos ha traicionado?

  20. Esto pasa por la kaka de ley electoral catalana /española. Miren, si hubiera un referendum de independencia si o no, y se contara un hombre o mujer = 1 voto, no les salen los números a los indepes. Pero claro, como un voto de un pueblo perdido de Girona o Lleida vale más que un voto del cinturón metropolitano o de Barcelona, así ya pueden.

    Con sólo hacer campaña en los pueblos tractorianos, ya tienen prou para vencer al 75 -80% de catalanes que viven apiñadetes en Barcelona y su área metropolitana. Y con excepción hecha de Tarragona, que siempre está con Barcelona. Tabarnia, señoras y señores. Tabarnia, y con su pan se lo coman. Me sabe mal por la Val d’Aran, que votan constitucionalista. Bueno, yo les daría la independencia, por supuesto. ¿Cómo? ¿Que no se la daréis? Pero si tienen lengua propia, instituciones propias, y votan a partidos que no son de vuestra cuerda …UUUUhhhh, menuda republiqueta que queréis montar, eh?

  21. No puedo entender como un pueblo vota a continuar siendo pobre. Pregunto a los lazis que me digan que han hecho de positivo hasta agora por Cataluña, y salen por la tangente.

  22. Llegados a este punto, observo como en grandes poblaciones como Hospitalet o Cornellá, el constitucionalismo resiste y gana por mayoría, contando el PSC que en estas poblaciones es constitucionalista, no así en ámbitos de la Cataluña interior dónde se decanta hacía el nacionalismo más rancio. Y se constata que con el reparto de poder actual y con las reglas electorales que premian descaradamente a la Cataluña ruralizada o con vocación provinciana, en el sentido peyorativo del término, no hay nada que hacer más que darnos golpes en el pecho e invocar a un milagro que no se produce: desaliento, abstención, trasvase de un partido a otro: no pocos votos de Ciudadanos y PP han ido a Vox, pero sumando se va a la baja.
    Si se sigue con ese estatus infernal que conocemos de sobra, todo puede ir a peor, pero hay una idea imaginativa, brillante, que se debería explotar y un partido político desde ya que la aliente: una comunidad autónoma para Barcelona capital y área metropolitana a semejanza de Madrid, un contrapeso imprescindible. Cuando apareció Tabarnia tuvo un impacto internacional, luego se fue diluyendo por falta de compromiso de sus promotores o exceso de ambición. Pero la idea puede mejorarse impulsarse con un ámbito más reducido. Todo menos caer en el engaño de unas elecciones dopadas o un sentimentalismo que se da de bruces con la realidad, una y otra vez.

  23. 46% de abstención: lo que deja claro es que los catalanes somos unos cobardes. Miedo al virus, miedo a decir lo que se piensa, miedo al cambio. Preferència por dejarse pisotear. Vaya falta de ilusión, de proyecto y de motivación, vaya asco.

  24. Lo único que temen los políticos es la abstención, si no va nadie a votar se les acaba el cuento, si no va nadie a una guerra, no hay muertos.
    Cada partido es una entidad con su propia dinámica vital , debe crecer como todo ser vivo y su objetivo es seguir viviendo, fagocitando todo lo que caiga a su alcance, ni de le jos ni de cerca tiene ninguna capacidad para otra cosa.
    Una nación es un ser vivo, y su prioridad es seguir vivo, cortarlo en toda clase de trozos grandes y pequeños se llama desintegración, o putrefacción, un trozo de carne en putrefacción permite y alienta la presencia de toda clase de animalejos cuya función es disgregar la materia orgánica, y eso son los políticos y quienes les votan.
    Es pura biología, una animal cortado en pedazos no sobrevive en forma de pedazos vivos, la única vida perceptible es la de los elementos disgregadores.
    Estamos en una dinámica de la que nada nos va a sacar, y los políticos, menos que nadie

  25. ¿Cuántos de los votos por correo habrán ido a parar al PSC?
    ¿Cuántos votos le habrán anulado a Vox?

    Investiguen …

  26. Su redactado y la Constitución misma fueron aprobadas en referéndum nacional del 6-XII-78. El 91,81% de los votantes nacionales la aprobaron. En Cataluña, ERC se sumó a los partidos contrarios a la aprobación del referéndum y el PSC se abstuvo; sin embargo, se aprobó la Constitución en las cuatro provincias. En Barcelona, el 91,0%, en Tarragona, el 91,7%, en Lérida, el 91,9% y en Gerona, el 90,4% de los votos. Conviene recordar que ya entonces (y siempre) constaba el famoso artículo dos, el de la “…indisoluble unidad…” En las elecciones al Parlament del 1980, no se veía por ningún lado aspiración separatista-independentista alguna de peso: ERC con 240.871 votos (8,87%) y PSC-PSOE (esta vez sí asomó su jeta este partido) con 606.717 (22,33%). Con una abstención sólo del 38,66%, se dio ganador, supongo que por las mismas democráticas razones que al sr. Pedro Sánchez (en nov.-19, 28% de votos favorables, casi tres de cada diez y ahí le tenemos y disfrutamos), CiU-don Jordi (752.943 votos; 27,68%). Supongo que estos ejemplos de bella democracia “joven” y “española” y de la utilidad del voto, cuando menos en las actuales circunstancias, no bastan para hacer innecesarios otros referéndum, esta vez sí plebiscitarios luego de más de cuarenta años contemplando la realidad desde un particular ojo de cerradura.

  27. Me encanta este poste.
    Lo estoy reproduciendo por watsap (con vuestro permiso) para que circule.
    La paciencia y la verdad deben seguir un camino largo, pero constante.

  28. Nafasy:
    Ah, y a mí me echarán por decir lo que pienso.
    De nuevo.
    ¿Por qué crees que muchos han desaparecido?

  29. Nafasy:
    Esas entradas a Cs y al Pp no son en positivo. Y son para que se vayan, no para consolarlos. Por lo tanto es evidente a quien dedica DC normalmente sus artícvlos. Y los comentaristas en su mayoría.
    Tras los análisis iniciales, vendrán los parabienes a tu partido favorito.
    No pases pena.

  30. Dolços, nosotros tampoco debemos engañarnos a nosotros mismos.

    Los lazis, con su mala gestión de la pandemia, la quiebra económica que ha supuesto el prusés desde hace años en Cataluña, apenas les ha pasado factura. Siguen votando lo mismo. Más abstención, pero siguien.

    Los constitucionalistas, que sufrimos en nuestras carnes, día sí y día también, el odio, sus insultos, y la miseria a la que nos llevan, con una televisión pública que nos insulta y una educación que le lava el cerebro a nuestros hijos, decidimos no ir a votar, o votar al PSC (obviando los valientes que votamos a Vox, claro)

    Debe ser que no lo estamos pasando lo suficientemente mal. O somos masocas. O gil-i-poies.

    Tenemos lo que merecemos (aunque no me incluyo).

    Disfruten lo votado, y lo no votado.

  31. ….y el de los 80.000 muertos a sus espaldas ya acaba de poner «cordón sanitario» a VOX y se ha bajado los pantalones ante el inquilino de Lledoners. Exactamente lo mismo que hizo su jefe. La mentira gobierna España y encima se le vota

  32. Para ir bien, la abstencion deberia reclejarse en un 50% de los escaños vacios. Ya que nadie ha votado por ellos.
    El otro 50% tendria la representatividad y conocida.
    Como no es asi y nunca lo sera, y que el sistema se blinda con cargos y carguitos pues aunque las cuentas de DC son correctas. A efectos practicos seguira todo igual.
    El golpe? Bien gracias!

  33. Diego:
    Hombre no sé…
    Yo creo que los indepes estaban tan divididos que ya no sabían a quien votar. Y ante la duda, algunos se han abstenido. Total: iban a ganar.
    Y entre los libres de naZionalismo: Votar Cs no parecía práctico. Al Pp por su corrupción no le votan, y a Vox ni locos.
    Nada ilusionante el panorama.

  34. La verdad verdadera es que el abstencionismo ha ganado.
    Mucha gente
    Mucha gente que entiende que «el mayor desprecio es no hacer aprecio»
    Mucha gente a la que ni unos ni otros pueden mover y que es precisamente la que evita que el barco vaya dando bandazos aún peores.
    De no ser por esa gente , estaríamos a tiros a estas alturas.

    • ¿Así que crees que no votar es ganar?. Falso, ganan los que gobiernan y gobernarán los separatistas.
      Te podrán ganar en unas elecciones secretas porque otros sean más votados, pero no por la dejadez de quedarte en casa buscando excusas.
      A los tiros no se llega por ir a votar sino por querer conseguir en la calles lo que no se ha conseguido votando. En democracia es necesario votar y luego aceptar los resultados.

  35. Waldo Gómez, me quiere explicar en que he sido injusta? Es mentira que han dedicado 4 o 5 entradas a los resultados electorales, que han puesto dos entradas una dedicada al PP y otra a Cs, en exclusiva, y que no han dedicado una exclusiva a Vox? Porque si lo que digo no es mentira, el que está siendo injusto con mi post es usted.
    Y además se equivoca de medio a medio, vengo aquí y leo DC casi a diario, y desde hace mucho tiempo, otra cosa es que no escriba post frecuentemente.

  36. ¿Un 47% de abstención?. No lo entiendo. Inasumible. Injustificable.

  37. Vilafranca del Penedes ya vuelve a estar infestada de cubanas y carteles.

  38. Tan sólo hay dos verdades:

    – El nacionalismo ha obtenido más del 50% de los votos emitidos

    – Ello es cosa que cabe agradecer a los EXQUISITOS de siempre, que son todos aquellos que durante años han votado a los partidos que nos han dejado tirados y que ahora, en el colmo de lo que es ser exquisito, han preferido quedarse en casa y no votar antes que votar a quien ya sabemos

    Los exquisitos de siempre han hecho lo que siempre han hecho: ponérselo tirado al nacionalismo.

  39. Fr. Gerundio de Campazas Desde luego su amado PP el que retiró la Guardia Civil de las carreteras de Cataluña, el que permitió la inmersión lingüística forzosa el que con mayorías absolutas no ha hecho nada no va a resolvar nada.

    Méritos del PP en su lucha contra el separatismo:

    1. Imposición de la inmersión lingüística y la toponimia exclusivamente en gallego en Galicia, modelo que luego copio Jordi Pijol a propuesta del PSC.
    2. Meter en Navarra ikastolas hasta en zonas de Navarra donde nunca se habló vascuence y sustituir las variantes navarras del vascuence por el Euskera Batua inventado por el PNV en Navarra.
    3. Votar a favor de considerar el Euskera Batua como lengua propia de La Rioja.
    4. Votar a favor de la inmersión lingüsítica en bable en Asturias.
    5. Imposición del catalán en Baleares despreciando al mallorquí, menorquí e Ibicenco con gramáticas hasta 600 años más antiguas que la catalana de Pompeu Fabra.
    6. Catalanización de Vlaencia dejando pasar la señal de TV3, permitiendo profesores pancatalanistas en la Universidad valenciana, subvenciones a asociaciones separatsitas pancatalanistas durante años. Y con concejales del PP como el del vídeo que pasé orgullosos de haber arrinconado el espaol y que todos los letreros y documentos públicos fueran en valenciano.
    7. El Nuevo Estatuto de ANdalucía que pactó Arenas con Chaves que define a mi tierra andaluza como Realidad Nacional.
    8. La blandenguería histórica del PP con el separatismo catalán retirando la Guardia Civil de las carreteras de Cataluña y permitiendo ilegalidad tras ilegalidad a la Generalidad de Cataluña y a muchos consistorios gobernados por separatistas.
    9. El modo del PP de hacer política con agravios comparativos entre regiones que estimulan al separatismo. Ejemplo el vicepresidente del PP en Madrid que decía que veraneaba en Andalucía insultandi a la sanidad Andaluza en tiempos del PSOE que me entraban hasta ganas de votar al PSOE nada más que por las mentiras y exageraciones. Una cosa es que los pequeños hospitales y los comarcales del interior tengan falta de personal, de especialistas, etc y otra insultar de mala manera la sanidad andaluza en General cuando hay hospitales como el Reina Sofía de Córdoba o el Virgen del Rocío de Sevilla con especialistas punteros y hospitales que en muchas especialidades funcionan tanto o mejor que los de Madrid.

    Fr. Gerundio de Campazas Ni VOX ha dicho que vaya a solucionar los problemas con una varita mágica, ni es fácil solucionar lo que el PPSOE os habeis cargado en 40 años. Lo que ha prometido VOX es trabajo algo de lo que tu PP se olvidó desde hace años. El sábado puso una querella VOX contra lso que han concedido el tercer grado a Oriol Junqueras, ¿Qué hacían el PP y CIUDADANOS? Mirar para otro lado.
    VOX se lo ha currado con más actos electorales que el resto de partidos juntos y teniendo que aguantar el desprecio y el insulto constante no sólo de separatistas y comunistas sino de Pablo Casado y Alejandro Fernández y toda la prensa.
    Lo que tiene que hacer tu PP es trabajar algo que no hace en Cataluña de modo efectivo desde que Pujol ordenó a Aznar cargarse a Alejo Vidal Quadras y desde aquellos 16 escaños que llegó a sacar Don ALejo Vidal Quadras el PP nunca ha vuelto a trabajar en Cataluña. En Vascongadas lo mismo desde que el PP echó a María San Gil y mandó a Europa a Jaime Mayor Oreja y puso a ninis al frente se ha ido apagando Carlos Itugaiz el pobre no da abasto para solucionar los problemas y la tendencia a desaparecer del PP vasco. Y en Galicia el PP es un éxito, un éxito, pero está implantando la semilla del separatismo con sus políticas lingüísticas y su caciquismo. En el resto de AUtonosuyas el PP necesita apoyos para gobernar o lo hace con el PSOE y los islamistas de Caballas en Ceuta o de CIUDADANOS como en Castilla y León o de CIUDADANOS y VOX en el resto. Pues nada en vez de trabajar a lo suyo y cumplir sus pactos con VOX se dedican en ANdalucía, la alcaldía de Madrid o Murcia a meterle los dedos en los ojos a VOX, incumplir los pactos e insultarlos a través de los medios cercanos al PP. Ejemplo VOX ha firmado un pacto para apoyar los presupuestos de este año, el PP no está cumpliendo nada de lo pactado, para empezar el cierre de uno de los 3 canales de la televisión pública andaluza. Por ejemplo el impuesto de sucesiones VOX quería rebajarlo para todo el mundo y PP y CIUDADANOS sólo bonifican al 99 % para familiares de primer grado, ergo de tíos a sobrinos o de abuelos a nietos o entre gente que no sea pariente de primer grado seguimos pagando una burrara de impuesto de sucesiones, legados y herencias en Andalucía.
    Y VOX no rompe la baraja por seriedad política y que después de 37 años de PSOE en ANdalucía no entre un desgobierno PSOE + comunistas, no por otro motivo.

    El PP debe reflexionar que está haciendo mal y trabajr y ni mirar a VOX, ni a CIUDADANOS, ni buscar excusas peregrinas sobre por que saca cada vez peores resultados. Ya ha perdido el PP desde la mayoría absoluta de Rajoy más del 50 % de los votos. ¿Quñe razones reales hay para votar a este PP? ¿Qué ofrece el PP a los votantes? ¿Por qué cientos de miles de catalañnes han prerido abstenerse a ir a depositar la papeleta del PP?
    Al PP le ocurre como a esa madre que va a ver la jura de bandera de su hijo y dice que mal desfilan los demás todos van a paso cambiado de mi hijo. Y al PP sólo lo sostiene su gran red clientelar, miles de alcaldes, di-putados, concejales, asesores, consejeros, sus medios de comunicación y el poder financiero de grandes capitales como el BBVA.

  40. Todo esto esta muy bien.

    Pero se os olvida,la primera verdad:

    Que ahora gobiernan en Ex-paña los comunistas fanaticos (perro y chepas), y esos estan por que Ex-paña se rompa de facto, aunque la forma sea la autonomia total o la federal. ( la independencia no, porque entonces perderian los votos en las elecciones generales.

    Y eso quiere decir que la persecucion de españoles en Ex-paña y sus regiones va a aumentar, que el expolio va a ser lo no visto, que la dictadura comunista/separatista va hacer que Hitler parezca democrata.

    Las cosas aqui estan mal, y los de VOX no van a arreglar nada a corto ni a medio, salvo dar excelentes,y patriotas duscursos, que como ahora, van a ser silenciados y tergiversados.

    Y ese 47% de abstencion solo refleja que

    1. Los golpistas sabian que ganaban
    2. Los españoles han tenido miedo de salir

    Asi que a preparar la resistencia que va a hacer falta

  41. Gracias DC por aclararnos un poco el tema porque con tantos datos apabullantes al final uno se pone un poco pesimista y se teme lo peor: Que Cataluña va a seguir siendo un lugar poco atractivo por los que quieran hacer inversiones, negocios y futuro… Las huestes SepaRatas han disminuido pero el caso es que ellos se ven «crecidos» y ya están clamando por otro referéndum pactado y siguen con la liberación de presos y alucines varios. Luego aunque VOX tenga varios escaños solo van a servir como «sparring» para ensañarse. Y a ver por dónde nos sale el PSC… Finalmente PP y C’s no tendrán mucho que decidir. Sería mejor si se ponen al lado de VOX. El caso es que el futuro inmediato no es nada prometedor…

  42. esperemos que con la “irrupción” de VOX en el parlament el problema catalán este resuelto»:

    ES UNA ironía de persona destructiva porque tú sabes que eso no va a ser así, pero para resolver un problema hay que empezar a embridarlo de verdad y eso pasa por cambiar los métodos que no han funcionado.

    Ya lo dejó escrito Einstein: «Es de idiotas pensar que utilizando los mismos métodos vas a obtener resultados diferentes»:

  43. que Dolça es pro Cs, pero que no dediquéis ni una entrada a Vox, a felicitarlo, . .»:

    ERES MUY injusto (a), se ve que vienes poco por aquí. Te invito a que vengas más.

  44. VOTOS SEPARATISTAS PERDIDOS DEL 2017 AL 2021 :-643.464″:

    Esta es la dura realidad para los separatistas, la retuerzan como la retuerzan. ,

  45. Dolça Catalunya, lleváis ya cuatro o cinco entradas dedicadas a los resultados de ayer… incluso habéis dedicado dos, una dirigida al PP y otra a Cs…. no se me escapa, o al menos lo que he sentido muchas veces, que Dolça es pro Cs, pero que no dediquéis ni una entrada a Vox, a felicitarlo, dentro de todo el descalabro del Constotucionalismo, que haya entrado de golpe y porrazo, con todo y toooodooooos en contra, con 11 escaños, sorpassado no ya al PP o a Cs, si no a Podemos y a la Cup, siendo el 4º partido del Parlamento catalán…. que queréis que os diga…. huele bastante mal, entre otras cosas, porque Vox es defiende y a va a defender la Libertad de todos los catalanes, tb d los que lo odian!

  46. Otto Von Bismarck : «España es el pais más fuerte del mundo: los españoles llevan siglos intentado destruirlo y no lo han conseguido».
    ELECCIONES CATLANAS ,2021
    CENSO:5.623 .962
    ERC : … 602 658
    JUNTS…………567.421
    CUP:……………188.830
    PDCAT. ……76 .967
    TOTAL SEPARATISTAS 2021 :1. 435. 876
    TOTAL SEPARATISTAS 2017 :2. 079.340
    VOTOS SEPARATISTAS PERDIDOS DEL 2017 AL 2021 :-643.464

  47. En Tarragona un presidente de mesa se ha presentado vestido de payaso…es evidente que este ha entendido muy bien qué son realmente estas elecciones: …una pantomima

  48. Felicito efusivamente a DC a Yomismo a Indapandensia y a otros muchos por el rotundo éxito de VOX…esperemos que con la «irrupción» de VOX en el parlament el problema catalán este resuelto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.