El nacionalismo obtiene el peor resultado en votos sobre el censo desde 1980

Amb això no aneu enlloc, amics nacionalistes.

Dice el nacionalismo por boca de Junqueras y Puigdemont que “han fet història” en las autonómicas del 14F porque han superado por primera vez el 50% de los votos. Veamos los datos disponibles en este momento. Si sumamos el % de votos de las fuerzas separatistas con representación en el parlamento (ERC+JxC+CUP) no llegan al 48,2%; sólo suman el 51,6% si agregamos los votos de los partidos extraparlamentarios PedeCat, PNC, MPIC, FNC y PCTC.

Però tenim una dada més interessant: el % del censo que ha votado separatismo sólo ha sido el 27,6%. Y eso sumando los votos de todos los partidos, también los extraparlamentarios. Es decir, apenas 1 de cada 4 catalanes se ha movilizado para votar separatismo, lo que contrasta con el 37’6% de 2017, o con el 35’8% de las famosas “plebiscitarias” de 2015. Un auténtico desastre. Y lo que es más gordo: solo en 1980 el nacionalismo había tenido tan pocos votos sobre el censo (23,9%).

Pero es que además resulta que el partido más votado, por 2ª legislatura consecutiva, vuelve a ser un partido no abiertamente nacionalista. Esta vez el PSC.

Amb el 27’6% dels votants catalans, amics llazis, no aneu enlloc. 

Game over reichpubliqueta, game over prusés.

Dolça i desprusesitzada Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , ,

21 comentarios

  1. JA JA JA JA JA JA JA JA

  2. ¡Haaaaala!: por supuesto estamos de acuerdo, ni el 28 ni el 80 % justifican romper la ley.

    pero todos sabemos como es la politica y la historia, y las revueltas se hacen cuando hay una masa de partidarios propicia.

    Y en CAT esa masa no es suficiente ni de lejos, ni ahora ni creo que nunca.

    Y, cierto, excepto 4 radicales, nadie esta por revoluciones que entrañan un fuerte peligro de hacerse daño de verdad.

  3. Xavilleida, ningún porcentaje da derecho moral, porque las leyes son las leyes. Es como si ganar la liga regional te permitiera declararte vencedor de la Champions. Otra cosa es que la gente se subleve, que haya una revolución, verdadera, no de sonrisas estúpidas y mentirosas, sino de verdad. Los cambios siempre han venido, hasta ahora, por revoluciones de verdad. ¿Ves tú a los catalibanes sublevándose? Yo tampoco. Y es que viven muy bien, y renunciar a eso, pues como que no lo van a hacer..

  4. esta lectura de los resultados es muy correcta, es una victoria pirrica en medio de una votacion minima.

    nadie puede discutir la victoria en terminos de nº de parlamentarios, pero en terminos de masa social es infima:

    un 28% del censo no da derecho moral a romper ningún orden constitucional (en el supuesto de que un 70 u 80 % si lo diera, que es muy discutible, pero es evidente q un 28% y un 75 % son muy diferentes).

    y esto lo saben los lazis. O sea, le pongan el postureo que quieran, la realidad es esta: UNA VICTORIA PIRRICA

  5. El día de la Marmota. ¡Que vivan la caenas!. Si pretenden que esto cambie, con un control férreo del Regimen sobre los medios, la educación y todas las instituciones/organizaciones, lo tienen claro.
    Cataluña, gracias al 1 voto de cada 4, sigue buscando el fondo de la espiral y sujeto al respirador de la deuda pública española.

  6. Lo siento, pero esto no pinta nada bien. La puerta a la esperanza que se ha abierto para muchos con la entrada de VOX veremos si sirve de algo ante el “cordón sanitario” que ya proclaman. Lo más antidemocrático del mundo mundial, pero a ellos que más les da. A ese “cordón” es muy probable que se sume el PSC -¿a tirar piedras, hacer pintadas en sus casas y acosar a sus hijos en las escuelas, también?- ¿Los restos del naufragio de Ciudadanos qué harán? ¿Y si el PP también se añade? Alejandro, lo siento mucho por ti, que me caes muy bien, pero con esa tropa no se puede seguir.

  7. Os doy el pésame, de verdad, cuánto lo siento por la gente de bien, qué SÍ habéis ido a votar, no vale qué sólo haya votado el 50%, para los indepes(se encargarán con nuestro/vuestro, dinero de mentir) son el 100%, supongo qué estarán orgullosos los qué se han quedado en casita…disfrutar lo NO votado!!!
    Desde mí perspectiva, en serio, dejaría qué se votara un referéndum, y ahí espero qué salieran el 100% de catalanes y sí realmente saliera independencia, a tomar por koine, ya está bien de chupar del estado español!!!
    KOINE!!!!

  8. Los indepes en el fondo son muy pasotas de su “lucha parlaindapandeeensiá”. Como era el primer domingo que podían salir de sus municipios tras semanas de confinamiento,pues a pasarlo bien afuera. Y como tenían que esperar a que fuesen las doce para votar por lo de las franjas horarias,no querían esperar tanto,que luego se hacía tarde para ir a hacer el pijo por ahí. Lo primero es el ocio y la buena vida para ellos,como sus líderes.

  9. No me convencen las teorías de Dolça Catalunya a pesar de ser ciertas.

    Pero, el quid de la cuestión y muy a pesar del miedo al chinovirus es: que la sociedad catalana está podrida de odio (hispanofobia); muy enferma (esquizofrenia auto inducida); y es muy cobarde (no se moviliza ni aunque le vaya la vida en ello).

    Vale, que una sociedad confinada es muy difícil que vaya a votar en masa, pero los separatistas sí lo hicieron en mayor proporción.

    El PP y C’s han recolectado toda la traición que han sembrado en Cataluña y contra España. Enhorabuena.

    Y los periodistas sicarios en Cataluña, seguirán con su trabajo de lavarle el cerebro a los catalanes. Como así llevamos 40 años de nada. Los jueces arrastrándose ante el poder rojoseparatista. Y los políticos en Madrid colaborando con el golpe de Estado. Pruses on fire.

    VOX ha obtenido 11 escaños y eso es lo único bueno. Por fin habrá una oposición anti separatistas en el Parlamentufo 💚💚💚

    • Y el seny de los catalanes: dando 33 escaños al peor gestor del chinovirus de todo el mundo: con cien mil muertos a cuestas.

      Hoy muchas empresas se irán de Cataluña y muchos empresarios catalanestirarán la toalla.

  10. Mis felicitaciones a VOX, pero seguimos igual de judidus. El Parlamento sigue siendo catalibán y ellos son los que hacen las leyes. Auguro una caida en picado, más si cabe, de Cataluña como lo que fue un día dentro de España y de las libertades de los que no pensamos en color catalibán..
    Yo, sin dudarlo, me marcharía (es exclusivamente un tema económico, que no otro) de este lugar, mi tierra y la de mis antepasados, viendo en lo que se está convirtiendo.
    El pueblo catalán solo despertará cuando ya sea tarde y Cataluña se convierta por fin en una Kosovo. Los padres con hijos en edad escolar debieran ser los primeros en marchar…si desean una mínima oportunidad de futuro para sus hijos. Eso o que hagan carrera en la política catalibán…que está muy bien remunerado.
    Y todos aquellos que habeis preferido quedaros en casa en lugar de ir a votar….pues a disfrutar de lo NO VOTADO.!
    Ale, hoy me iré al pueblo a desayunar…. solo para ver la cara babeando de los tractoristas. Y encima día gris y nublado. Estoy deprimidu…creo que me vuelvo a la cama.

    Jerome-I de Costa Brava

  11. FUI A VOTAR POR CULPA ( EN PARTE ) DE VUESTRA VELADA ELECTORAL DC
    MUCHAS GRACIAS
    AL MENOS LA CULPA DEL RESULTADO DE LA ALTA ABSTENCIÓN YA NO ES MÍA
    UF ! VA DIR ELL Y SE QUEDÓ EN CASA
    LE HICIEON CREER QUE ANTE LA MAREA – mareante LAZI NADA SE PODÍA HACER
    ETC

  12. Com sempre:
    Tots han guanyat.
    Els tutelats dels quals el líder parla per plasma sembla ja un ” big brother “.
    Hem fem història!
    Ha guanyat la gran força parlamentària :
    El Partit de l’Abstenció: PLA.

  13. Vale aquí veo mucho análisis, pero se ignora el dato principal.
    Solo ha votado un 50% del censo, la mitad de catalanes no se siente representados por esta partitocracia, que en gran parte se envuelve con la bandera identitaria para tapar sus grandes desmanes.
    La histeria por la eterna enfermedad puede haber influido algo, pero no para ese desplome de la participación.

  14. La realidad es que Illa formará gobierno con Esquerra y con Podemos.
    A cambio del indulto y todos a la calle.
    Esa era la baza del PSOE que quedaba en el aire, justo para ésta ocasión. Y mesa de dialogo y preparativos para votar si quieren ser independientes y todo lo demás que vendrá como que el PSOE nos convenza a todos los españoles para que les digamos que sí a la independencia.
    ¿No ha ganado el PSOE en España y en Cataluña a pesar de Illa y su nefasta gestión? Pues pueden ganar también en una consulta general y ganar.
    Al tiempo.
    Y eso es Constitucional.

    Si Cs hubiera conseguido un montón de votos (que se han ido a PSC y a Vox y a la abstención), Illa hubiera pactado con Cs. Y cambiarían mucho las cosas.
    Porque con Vox no hubiera pactado nunca, ni pactará.
    Todo ésto ya no tiene arreglo. Mi análisis de lo que podría haber sido, ya no sirve de nada.

    Hay lo que hay: hemos perdido los no indepes, y han ganado ellos.
    Y Podemos en vez de caer, aún se crecerá más: de nuevo es imprescindible, durmamos bien o no.
    Casi casi es lo que peor me sabe de la victoria de Illa.
    Porque Sánchez estaba pensando pegarle la patada a Iglesias, dependiendo de no necesitarle en Cat.
    ¡💩💩💩 y💩!

  15. Lo del referéndum se lo tienen preparado desde hace años, o sea que vayan inventando otra cosa. Y si el gobierno central lo hiciera bien, les iría cerrando puertas en el exterior, pero eso ya es otra historia…

  16. Estos son los números reales y crudos DC, pero desde la perspectiva propagandística (que tanto domina la izquierda y el nacionalismo) los números son maleables para dar a entender que han aumentado. La derecha tiene el deber de explicar las realidad cruda de los resultados y hacerlos entender a la sociedad.
    Por otro lado, muy mal porque la mayoría de la sociedad (y la más representativa) no ha ejercido su derecho y deber con el voto (aún sabiendo que no desean estos resultados).
    Enhorabuena a VOX por el gran resultado obtenido en su irrupción, y primera vez, en el parlamento catalán.

  17. Por más vueltas que le dés, el cvlo siempre queda p’atrás.

  18. Viva VOX. España levanta, poco a poco, su cabeza.

  19. Pues el nieto del alcalde franquista ya está diciendo que va a haber referéndum sí o sí. Y la Colau preparando manifas ante la entrada de VOX, y el prófugo de Waterloo con sus diatribas, y la Pili en TVE en su salsa de descomunal barbaridad que solamente, hasta ahora, se oía en TV3. Y Sánchez &Iglesias encantados de que el preso número uno de Lledoners sea quien guíe la política española junto al bilduetarra. Menudo panorama se nos presenta. Y decíamos que el 2020 fue lo peor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: