Instrucción judicial contra la presidenta del parlamentet por prevaricación, fraude, falsedad y malversación

La imparable degradació de les institucions nacionalistes.

El presidentet Jordi Pujol procesado por delitos de organización criminal (los 9 Pujol y 7  más), falsedad documental, contra la Hacienda Pública y blanqueo de capitales. El presidentet Artur Mas condenado e inhabilitado por desobedecer las leyes. El presidentet Carles Puigdemont i 3 consellers de la Generalitat, fugats de la Justícia a l’estranger. El vicepresidentet de la Generalitat Oriol Junqueras, la presidenta del parlamentet Carme Forcadell y 5 consejeros condenados a prisión e inhabilitados por delitos de sedición y malversación. El presidentet Quim racisTorra condenado, multado e inhabilitado 2 veces por incumplir la ley. El jefe de los Mossos procesado (malgrat que finalment absolt) per posar els Mossos d’Esquadra al servei del cop d’Estat. El Síndic de Greuges premiado con un viaje en jet privado a la final de la Champions por un procesado del 3%. El partit Convergència condemnat a pagar 6,6€ milions per corrupció, en concurs de creditors i venent 25 seus. El parlamentet aprobando resoluciones y leyes ilegales a sabiendas, suspendidas por el Tribunal Constitucional.

Seguim?

Esta es la degradación de las instituciones del autogobierno nacionalista, convertides en enemigues de més de la meitat dels catalans.

I la cosa segueix.

Lo último es que el TSJC está a punto de procesar a  Laura Borràs. Según los instructores, la presidenta del Parlamento autonómico catalán y también de Junts per Catalunya (JxCat) incurrió en prácticas corruptas cuando dirigía la Institución de las Letras Catalanas. Se trataba de favorecer a un amigo, a quien adjudicaba contratos menores para eludir los controles contables. Según los instructores, Laura Borràs incurrió en delitos continuados de prevaricación administrativa, fraude administrativo, falsedad documental y malversación. La presidenteta y su abogado, el exetarra Gonzalo Boye, piden que sisplau la jutgi un jurat: és més fàcil manipular als vidents de TV3%.

Con la degradación de las instituciones del autogobierno nacionalista, el nacionalismo cumple la ley de hierro de la idolatría, que descubrió Gustave Thibon: toda idolatría acaba por destruir el ídolo que adora.

Parlamentet? Generalitat? Presidentets, vicepresidentets i consellerets? Mossos? Síndics? Partits llazis? Sembla que Catalunya no té pitjors enemics.

Dolça i degradada Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: ,

9 comentarios

  1. Tot per la pasta……no hay otra….

  2. Estoy totalmente de acuerdo con el comentario sobre la degradación institucional, social y politica que el nazionalismo separatista ocasiona a Cataluña, pero me gustaría aportar algún matiz; por un lado no le hace daño a más de la mitad de catalanes, sino al 100% de ellos, y aún más al 100% de los españoles. Por otro lado felicitarnos de que la Justicia aún funcione medianamente bien y sea a día de hoy la última trinchera del estado de derecho en España, no debe darnos la seguridad de ganar esta contienda con la criminalidad organizada de los nazionalseparatistas, tienen los objetivos, los medios y las condiciones más favorables que nunca para salirse con la suya; así las cosas, solo recuerdo a todo demócrata informado que cada día vigile, y luche contra toda esta pléyade de criminales que de manera muy consciente pretenden enfrentarnos violentamente en una hipotética úiltima y épica batalla en la que confian ganar definitivamente su guerra contra España, la democracia y el Estado de Derecho.

  3. Venga otra pressa politic…….

  4. El progresismo , de perfil ante la corrupción lazista.

  5. TOMA YA, KAS MANZANA !!!

    https://twitter.com/YofuiaEGB/status/586495640127021056?s=20&t=afhUrieiKSeZhqJQhVnkVQ

    pd.- Vale ya se que posiblemente no fuera la gogó-kas, pero.. y si sí…

  6. La germana de la Colau té molt poca vergonya.

    Fins i tot la Porcadell li demana que marxi.

    Catalunya és un femer.

  7. La Cámara de Comercio de Barcelona aprueba apoyar al prófugo Puigdemont y retirar la corona de su escudo

    La corona desaparece del escudo de la entidad después de más de dos siglos

    https://www.elcatalan.es/la-camara-de-comercio-de-barcelona-aprueba-apoyar-al-profugo-puigdemont-y-retirar-la-corona-de-su-escudo

  8. Imagínense si toda esta purria gobernase en una hipotética reichpubliqueta.Que Dios nos pillase confesados.

  9. De esta pajarraca poco hay que decir, simplemente que ha sido una buena alumna de la prevaricación, la especulación, la avaricia, la usura, el descontrol financiero y todo cuanto pueda girar en torno a un choriceo, que la historia está demostrando es premisa clave en todos los lideres del aborrecible separratismo catalán. Y ahí la tienen, que ahora como alumna disciplinada seguro que recordará que no te ni cinc, y que todo lo que hace ho fa per Catalunya. Y esto continua siendo un suma y sigue de la locura política que todos estamos viviendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: