Sí, Artur Mas ya es oficialmente un delincuente

El que tots els catalans sabiem.

1º- Que debemos condenar y condenamos al acusado D.Artur Mas i Gabarró como autor penalmente responsable de un delito de desobediencia cometido por autoridad o funcionario público (…) sin la concurrencia de circunstancias modificativas de la responsabilidad penal...” Sentencia TSJC del 9N, 13 de marzo 2017

Hundió la empresa Tipel y se metió en política bajo la axila de Pujol. Lo fue todo en los gobiernos de CiU. Llegó a presidente de la Gene. Un delinqüent.

Dolça i delinqüent Catalunya…



Categories: Dando el golpe

Tags: , , , , ,

27 comentarios

  1. Ya lo era, pero en la nevera de TV3.
    Presidia un partido con varias de sus sedes embargadas, varios de Tesoreros inculpados, señalado pro Maragall en el Parlament, fue Conseller de Economía i Finances en la época dorada (nunca mejor dicho) del Pujolismo, es decir tenia la llave de la caja, y Conseller de Infraestructuras también (el reino de las adjudicaciones publicas, nada menos) y para tocar cielo tb en Presidencia…..
    Todo ello sin contra le pillaron dineritos con su DNI en Liechtenstein, para luego regularizar en la amnistía de zapatero lo propio en Suiza.
    En fin, oficial o no oficial, chorizo un rato y largo, presuntamente, claro. Y ahora huida hacia adelante, toca que los borreguitos me sigan al país de nunca jamás…. para troncharse….el seny brilla por su ausencia…. jajajajajajajaja

  2. Ya es delincuente pues ya tiene condena,pero espero que dentro de poco aún lo sea más, pero por estar en una de las suites del hotel estatal preparado para ellos,gente que se han aprovechado del pueblo para enriquecerse ,sin importarles las situaciones de los que le pusieron en ese cargo dándoles su voto y confianza (defraudada!!)

  3. A todas luces es una sentencia escasa, insatisfactoria y políticamente manipulada. Tenían la ocasión para darle la puntilla a este fantoche (políticamente ya es un cadaver) y a las otras dos pencas y una vez más se comprueba la existencia de una justicia de dos velocidades: una para el común de los mortales que nos levantamos a las 6 y 7 de la mañana para ir a trabajar cada día y otra para toda esta pandilla de sinvergüenzas -verdadera casta parásita- de la clase política, que salvo muy pocas y honrosísimas excepciones, forman parte de un caldo mediocre y corrupto, con una gestión abiertamente ineficaz en sus funciones para todo aquello que no sean sus intereses y, cómo no, hacen las leyes y normativas a su medida y lo peor, las resoluciones judiciales también.

  4. Sobre el tema de Artur Mas a partir del minuto 54:
    RLC (2017-03-14) Dos elecciones, Ecuador-Holanda, dos tipos históricos de oligarquías estatales. http://www.ivoox.com/rlc-2017-03-14-dos-elecciones-ecuador-holanda-dos-tipos-historicos-audios-mp3_rf_17530138_1.html

  5. Es un delincuente, ya podemos llamarlo delincuente de forma legal, ya que ha sido condenado por saltarse la ley(como los rateros)!!!!!!!

    Luego a por la corrupción del 3%, para que pague sus culpas en la cárcel!!!!!!!

    Y todas las otras cosillas que esconde bajo la alfombra!!!!!!!

    Y la más gorda: Golpista y Sedicioso!!!!!!!!!

  6. Si es un delincuente, no debería tener todos los privilegios del expresidente: funcionarios a su servicio, coche con chófer, sueldo, protección las 24 horas del día, despacho, chófer… en fin todo lo que la ley de 2003 otorga a los “honorables” expresidentes.

  7. Animo a todos los periodistas a escribir a partir de ahora el nombre de este personaje con su correspondiente coletilla: “el delincuente Artur Mas” o “Artur Mas, el delincuente”. No se les podrá acusar por difamación, pues es una verdad documentada: ha sido juzgado y hallado culpable. Es un delincuente. Yo, por ejemplo, no lo soy, ni siquiera he sido juzgado por ningún delito. Podría demandar a quien me acuse de ello y ganaría el juicio. Pero Artur Mas sí lo es, ha sido juzgado y hallado culpable. Es un delincuente con todas las letras.

  8. Como poco por injustificada e indebidamente optimistas, ayer y en dura competencia se siguieron muy erradas pero ya nada sorprendentes valoraciones de la sentencia gracias a la cual Mas es por fin oficialmente un delincuente, olvidando que según la misma y en virtud de sus ridículos, injustificablemente muy leves y vergonzosos contenido y naturaleza no es oficialmente sino un delincuente de muy poca monta, equiparable si acaso a un choricín.

    Y por difícil que parezca que alguien lo lograra, los aplausos y aprobatorios parabienes con los que gobierno, PP y C’s celebraron suicida e irresponsablemente la muy cuestionable decisión del muy obediente juez Barrientos fueron cosa que acabó quedando en nada frente al igualmente oficial comunicado con el que SCC (Societat Civil Catalana) se lanzó a afirmar literalmente con ciegos júbilo y regocijo que «La sentencia que hoy se ha dictado restaura el Estado de derecho».

    (https://www.societatcivilcatalana.cat/es/noticias/sentencia-9n-societat-civil-catalana-celebra-que-el-estado-de-derecho-no-ampare-la).

    Vamos, ¡ahí es ná! ¡El estado de derecho restaurado desde ayer y nosotros sin saberlo y hasta pensando todo lo contrario!

    Donc, apa, si el estat de dret va ser-hi restaurat ahir en tota la seva glòria i el seu esplendor, ja ha estat feta i molt ben feta per l’obedient i exemplar Barrientos tota la feina que calia fer-hi, no?

    En conseqüència i fent-hi cas als mateixos que aixó ens han dit, hauriem de pensar-hi ara que el proper dia 19 cap de nosaltres té millor cosa a fer que dedicar-hi el seu migdia a pendre’s unes cervesetes a qualsevol terrasseta a vora de casa seva per celebrar-ho, oi? O, si no, que ens expliquin aquestes llumeneres perquè no, si es que pensen que ahir va estar-hi restaurat l’estat de dret…

    Com sempre i no solsament en aquest cas, és simplement cosa de llegir-hi o escoltar-hi bé per saber-hi qui en el millor dels casos no és massa espavilat (i pitjors acaben sent-hi aquests que els nazionalistes, perquè gràcies a ells avancen i han avançat aquests últims sense cap problema quan sols no ho farien)… o qui en el pitjor dels casos no et representa ni ho ha fet mai perquè mai ha pretès fer-ho malgrat tot el que t’ha dit.

    Luego, visto y vivido todo lo visto y vivido hasta ayer y especialmente tras la irresponsables manifestaciones de ayer de quienes pretenden representarnos y dicen defendernos, pienso que cada uno de nosotros debe elegir con seriedad ante qué situación estamos en el caso de cada uno ellos. Y, por descontado, que cabe votar y obrar en consecuencia de una vez y no sólo dejándonos guiar por lo que se nos dice y promete, siendo conscientes de que está ya suficientemente probado que como resultado de manifiestas incapacidades y también de dudosos y hasta sospechosos procederes que en realidad estamos solos y que dependemos de nosotros mismos.

  9. Y llegó con un timón
    al sillón presidencial,
    y así ha sido su gestión
    un timo monumental.

  10. Un mangi si, pero con mucha pasta en lugares conocidos

  11. Propongo sustituir, en España, la vara de mando por un modelito “doble vara de medir”

    • Sí, y deberían redactar ya la Ley de las Dos Varas, así nos quedaría claro a todos y nos ahorraríamos disgustos y sorpresas. En caspalonia la pueden complementar con la Ley del Embudo Nacional de Caspalonia.

    • También nos ahorraríamos todo este circo si la Ley de Partidos legalizara el cobro de un 4% de comisión para el partido por cada contrato o inversión pública. Sería institucionalizar y dar cobertura legal (frase de moda) a lo que ya es una práctica habitual o norma no escrita, y lo que nos ahorraríamos en jueces, abogados y tiempo. (creo que vamos por el 4% o quizás ya por el 5%, no sé, ya me he perdido). Además personas honorables como Artur Mas, Prenafeta, Montull, Millet, Pujol y tantos otros no verían amenazadas sus reputaciones ni sus bienes, con todo lo que han hecho por el progreso y bienestas de cataluña. Seguramente estarían de acuerdo hasta Podemos y la Cup que ya están tocando poder, quizás incluso el nuevo C’s lo viese como un progreso y avance en nuestras libertades.

  12. Estoy de acuerdo con lo que un poquito más abajo ha escrito el dolço IN-DA-PAN-DENSIÁ: por la sentencia del TSJC, Artur Mas no queda como un delincuente sino como un delicuentillo.

    No ha sido condenado a una pena, sino condenadito a una penilla. Una sentencia, sentencilla más bien, ligerita y benevolente en relación al daño causado a los catalanes, a España y a la propia Cataluña.

    Salvador Sostres lo explica mejor en su artículo:

    http://www.abc.es/espana/abci-duquesa-algo-201703141107_noticia.html

  13. Si es un delincuente politico …no obstante se debe reconocer q su jugada ha sido perfecta han involucrado a parte del pueblo llano catalan para q esa sentencia sea vista como un atentado a la libertad y la democracia…
    Ayer por wasap se alentaba hacer una carecolada a las 22 horas contra la sentencia…
    Que por otra parte …para los q NO somos nacionalseparatas de ninguna idea clase patria y condicion… es una sentencia kk…que demuestra q clase de legisladores – por cierto Mas y las dos payas secuaces destacadas del 9-N tambien lo son- son lo q son unos carotas que legislan para q no les pase nada…
    Mas en dos años puede presentarse a las elecciones como si.nada…y lo d menos es Mas que en el fondo es un tipo poca cosa…si no otros muchos casos q estan pendientes de juicio y q va a pasar igual o peor…
    Lo q demuestra todo esto es q en estos 40 años de «democracia» se han reido de todo el pueblo en.su cara…
    Da asco vivir en España con esta gente gobernando y hablo de todos y cada uno de los diputados y senadores de todos los partidos…gobiernan y legislan para poder delinquir…y da igual…q represente q gobierna ahora el PP …

  14. El PSOE pide a Artur Mas menos conferencias sobre la independencia y más sobre el 3%

    “Tras señalar que hay que respetar la vertiente judicial del caso, el portavoz socialista ha hecho hincapié en que Mas tiene que dar “muchas explicaciones” sobre este asunto en la vertiente política.
    A su juicio, “lo que no puede hacer es envolverse en la bandera para que mucha gente mire para ese lado”, sino “mirar a lo que ha sucedido” con la financiación de su partido.
    “Menos envolverse en la bandera y más explicar como su partido se financiaba al 3 tres por ciento cuando él era su presidente”, ha insistido el diputado del PSOE, convencido de que las “instituciones, la democracia y la sociedad se lo exigen”

    https://www.google.fr/amp/s/amp.elmundo.es/cataluna/2017/02/25/58b1727ae2704ecf258b4680.html

  15. PELUKON REACCIONA EXPULSANDO ALS INVASORS ESPANYOLS Y RECIBIENDO AYUDA MASIVA DELS ALMOGAVARS YIHADISTES

  16. Caso Artur Mas¿nuevo apestado del víctimismo catalán?

  17. ¿Delincuente?

    ¡¡Delincuentillo!!

    Artur nadaMas ha sido sentenciado igual que si hubiera robado un móvil de gama mediana.

    Cosas de la inJusticia española.

  18. “Desde que afloraron a la luz el saqueo del Palau y el caso 3%, Artur Mas ha exprimido a fondo la panoplia canónica de explicaciones, excusas y coartadas.”

    http://elpais.com/elpais/2017/03/12/opinion/1489335779_692791.html?rel=mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: