Madrid recibió el doble de viajeros que Barcelona en 2021

I va guanyar el premi al millor destí de convencions d’Europa.

El Debate se está convirtiendo en un digital de referencia para muchos dolços, especialmente por sus análisis económicos. Hoy nos explica qué pasó con los viajeros a Madrid y Barcelona durante 2021:

  • Madrid es el 1er destino turístico de España pese a la pandemia… o precisamente porque supo manejarla mucho mejor, mentre a Barcelona els de la Gene ens tancaven negocis i vides.
  • Madrid tuvo 4,6 millones de viajeros y 9,6 millones de pernoctaciones (estancia media 2,1 días).
  • Barcelona tuvo solo 2,3 millones de viajeros y 8,1 millones de pernoctaciones (estancia media 2,5 días).
  • Reducción de plazas hoteleras: Madrid -2,3%, Barcelona -11,9%.

La cantidad gastada encara es més alta a Barcelona que a Madrid, però la de Madrid va creixent.

Per cert, el 2021 Madrid va ser proclamat el mejor destino MICE (convenciones) de Europa por segundo año consecutivo. Además, el IFEMA Madrid recibió el premio a Europe’s Best Convention Centre 2021.

Conclusió? La meravellosa Barcelona esta deixant de ser-ho després de 40 anys de Nacionalistada i quasi 2 lustres de municipi social-comunista. Madrid no té aquest problema. Dinero, inversores, empresas y turistas lo tienen claro. Gràcies, Generalitat i Colau+PSC.

Dolça i ensorrada Catalunya…



Categories: Economía

Tags: ,

9 comentarios

  1. Lo están haciendo aposta.

    Saben que si el obrero, el camarero, el mileurista… viven bien y pueden prosperar nunca votan a estos inútiles y resentidos envidiosos.

    Hay que hacer, pues, que la economía nunca funcione, de modo que todo el mundo tenga que votar a los que prometen ayudas sociales, para intentar sobrevivir.

    Claro que no lo hacen directamente, cerrando los comercios para que tengas hambre, porque saben que les odiariamos a muerte y se les acaba el chollo.

    Lo hacen indirectamente, con una buena excusa y, si es posible, echando la culpa al «capital».

    Así, por ejemplo, han conseguido que tengamos la energía mas cara de Europa con la excusa del «ecologismo» para que nuestra producción no pueda competir con la china o la de Marruecos y tengamos que cerrar aquí y comprar allí. Naturalmente el aire estará igual de contaminado, pero el puesto de trabajo se crea en Rabat y se cierra en Barcelona.

    Ahora resulta que Madrid atrae este tipo de eventos, que trae más dinero del que parece y que es un marketing insuperable de ciudad (el que viene, que lo hace a gastos pagados, será un influyente de primera con sus colegas, familiares y amigos (boca a boca) y es muy posible que repita de turista, y no es precisamente un turista de alpargata, sino que gasta)

    El caso es que Barcelona ya era una potencia mundial en esto y estos «progresistas» de ellos mismos lo han dejado caer.

    Veremos cuánto tardan estos tramposos miserables en reventar esta industria en Madrid y llevarla a Rabat («los marroquíes nos van a pagar las pensiones», dirán)

    Indudablemente merecemos a esta gentuza («bisexual»; ¡disfruten!) que votamos una y otra vez desde hace mas de 40 años.

    ¡Quién iba a sospechar que el eslogan «Barcelona lo tiene todo» quería decir realmente «Barcelona no tiene nada porque Madrid nos roba»!

    Sí; ¡quién lo iba a decir!

  2. Todo lo bien que le vaya a Madrid, tanto a la capital como a la Comunidad, los separatistas e izquierdas que odian a Ayuso, lo achacan a que la sede del gobierno y otras instituciones están allí, nunca a que haya una buena gestión. Y al revés, todo lo malo de sus autonomías, en especial la catalana, lo achacan a Madrid, no a su mala gestión.

    • El Presidente de Coca-cola está y se le paga para hacer que Coca-cola se venda más, no menos. La Alcaldesa de Barcelona está y se le paga para hacer que Barcelona funcione mejor, no peor. El Presidente de la Generalitat está y se le paga para hacer que Cataluña funcione…

      ¿dónde está el problema ?

      ¿Qué tienen que ver Madrid o Soria en la ecuación ?

      ¿Cuándo van a dejar de echar balones fuera y empezar a mostrar RESULTADOS sin excusas (menos el 3%) ?

    • El franquismo fue más descentralizador que parece; así el museo nacional de escultura lo puso en Valladolid, el museo nacional de arte románico, en Barcelona…

      Los centros de investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas que hay en Barcelona los puso Franco.

      Lo que pasa es que todo se ha reconvertido al nacionalismo local (paletismo ) y han demonizado a Franco para borrar el pasado y reescribirlo a su gusto porque «el que controla el pasado, controla el futuro».

      Y sí, ya que (no) lo pregunta, tenemos un futuro muy negro.

      fruto de votar consignas vacías en pleno arriolismo y con la mafia pujolera controlando Cataluña.

      ¿no es patético?

  3. El franquismo quería q Madrid fuera la capital administrativa y política; que la economía y cultura, fueran iniciativas de las regiones; así las grandes ayudas a la siderurgia vasca; a la industria catalana y la creación de polos industriales (Valladolid, Zaragoza,…).
    La nueva realidad constitucional, CCAA, tenia apariencia de pérdida de peso; la realidad es q a algunos se les acabó el chollo, “pedir q se os dará”, y al tener voz propialas distintas CCAA, hay pareceres/competencia q algunos no llevan bien.

  4. Madrid no le quita nada a Cataluña, es esta la que pierde visitas, pero por que no quieren visitas.

  5. Estando Sevilla,Granada,Málaga, Úbeda, Baeza,Jaén, Mérida,Córdoa,Badajoz,Cáceres, Zamora, Teruel,Cuenca……. dejarse los cuartos para alimentar a empresarios lazis y arriesgarse a que algún MENA te apuñale por las Ramblas,el Puerto Deportivo o El Raval no es muy buena opción.
    Y a ver a quién le apetece dejarse los cuartos en la hostelería y el comercio de Barcelona tras leer noticias como esta:

    La Cámara de Comercio de Barcelona aprueba apoyar al prófugo Puigdemont y retirar la corona de su escudo

    La corona desaparece del escudo de la entidad después de más de dos siglos

    https://www.elcatalan.es/la-camara-de-comercio-de-barcelona-aprueba-apoyar-al-profugo-puigdemont-y-retirar-la-corona-de-su-escudo

  6. Barcelona tiene menos turistas porque se los quita Madrid, la culpa es de Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: