La Generalitat multa a los ciudadanos que limpiaron de propaganda lazi el Departamento de Interior

Treure xurros grocs és infracció, posar-los és guai.

Departamento de Interior de la Generalitat, calle Diputación 355 de Barcelona. Es el responsable de garantizar la seguridad y el imperio de la ley en Cataluña por vía ejecutiva. Això és lo que hi havia a l’entrada:

Edifici públic «sense fum», però ple de rètols ideològics de caire colpista. Es decir, la sede de la autoridad glorificando el desacato y la violación de las leyes; en la sede de los responsables de la policía invitan a saltarse la ley:

  • Un churro amarillo gigante. Representa la reivindicación del golpe de Estado de octubre de 2017, por el cual fueron condenados 12 miembros del gobierno de la Generalitat y organizaciones paralelas por crímenes gravísimos contra la convivencia, el patrimonio y el Estado de Derecho.
  • Un cartel de «Llibertatpresuspulítics». Reivindica que a Espanya hi ha presos de consciència, condemnats per les seves idees, com a una règim dictatorial.
  • Un rètol de «Solidaritat represaliades». Sostiene que los vándalos que quemaron Barcelona en 2019 y perturban periódicamente la paz social desde entonces, agrediendo a las fuerzas de seguridad de ayuntamientos y Generalitat, están siendo juzgados injustamente.
  • Pegatinas de 9 asociaciones separatistas como «Mossos per Democràcia», «Assemblea en Defensa de les Institucions Catalanes» (adic INT), «Bombers per la República», «Bloc Públic Independentista», «Agents Rurals per la República», «Mossos per la República Catalana», y otros chiringos lazis. Significa la ruptura del marco legal de nuestro Estado de Derecho.
  • Un cartel de «Retorn Exili». Vol dir que els polítics com en Puigdemont, la Rovira o la Ponsatí que viuen com prínceps a l’estranger fan molt bé de fugir de la Justícia; no són pròfugs sinó «exiliats».
  • Un cartel de «Sempre amb els presidents legítims». Significa que los políticos separatistas que se saltaron la ley (Puigdemont, racisTorra) están por encima de ella.

Así que el pasado 8 de abril unos vecinos decidieron limpiar de propaganda golpista la sede de la Genestapo. Es decir: quitar los ofensivos carteles colgados de la fachada ajenos a la naturaleza del Departamento:

La Generalitat no ha trigat a enviar una multa als cívics veïns, a los cuales identificó un Mozo de Escuadra por tamaño delito. La notificación -llena de faltas gramaticales- denuncia porque «rompió e intentó quitar varios carteles que se encontraban en las cristaleras de la puerta de acceso al  Departamento de Interior de la Generalitat (…) con unas rasquetas o llaves (…) falta administrativa por deslucimiento de un bien inmueble«:

La multa es de 100€.

Aviam: ¿poner propaganda política de actos ilegales y glorificar a delincuentes en un edificio público (sede además de los encargados de hacer cumplir la ley) no es «deslucimiento», y quitarla sí? ¿Por qué no se multa a los que ponen pancartas, churros amarillos, plásticos, cubanas y demás simbología en el mobiliario público? Però a quin país vivim?

Si algú vol col.laborar a pagar la multa, ens pot escriure a dolcacatalunya@gmail.com. Ja n’hi ha prou! I gràcies, veïns, per aquest acte de dignitat.

Dolça, oprimida i resistent Catalunya…

 

 



Categories: Resistiendo

Tags: ,

12 comentarios

  1. Entonces ya tenemos solución para que no entren okupas ni ladrones a nuestras casas : atiborramos las manetas de las puertas y los cerrojos con lazos amarillos, y cuando un criminal los quiera quitar para entrar,si pasa un mosso,lo denunciará y multará por haberlos tocado,y el criminal no podrá seguir con su intento de entrar. Mira qué fácil , ya que estos mossos no hacen nada contra el crimen pero sí se mueven si alguien les toca sus simbolitos lazis,al menos que sirva de algo.

  2. Yo colaboraré con los gastos que pueda ocasionar el recurso contra esta multa ilegal.

  3. Quitar unos carteles de fotocopias, que además son ilegales y que no pueden estar en un lugar público, porque son ideologías, no es precisamente daños en muebles.

    Además el daño se calcula en el valor del objeto dañado.

    ¿Cuánto puede valer una hoja de esta?

    ¿10 céntimos?

    Ni eso.

    Están utilizando la Ley de una manera espuria y abusiva para perseguir a los que no comparten su ideología.

    Porque esta farsa NO es una democracia.

  4. Curioso cuanto menos que éstos de la Genestapo, comedonuts en su mayoría, dediquen su tiempo a identificar a estos ciudadnos y la mayoría de delitos pasen inmpunes….grandes profesionales, queda claro!!!!!

  5. Mientras las mafias de delincuentes habiten el poder, y haya mansalvas de borregos encantados con que sea asi, o peor esclavos, encantados de que sea asi, sin rebelarse, ni levantarse contra ellos, los delincuentes, pues es lo que tendremos, Como las desmemorias tiranas que te multan por hablar algo de Franco, e indemnizan a los verdugos asesinos, con nuestro dinero, como si los asesinos fueran las victimas, mientras que todos los que mataron, NO PUEDEN HABLAR!!!

  6. La feina d’aquests ciutadans que van netejar l’escoria d’un edifici public mereix un digne i efusiu elogi per la seva valentia i honorabilitat. Ara el que cal es que algun advocat «dolço» els hi presti desinteressadament tota l’acció per impugnar aquesta miserable multa que la banda de deliquents que tenim instalats a les institucions siguin derrotats per la Justicia, que sort tenim que encara ens protegeix talment com la PNal i la GCivil que son els unics que ens donen la seguretat que actuen com a veritables professionals, res a veure amb la Genestapo al servei dels deliquents.

    • Estos ciudadanos son héroes de la comunidad frente el abuso de los políticos.

      Merecen un premio; no un castigo.

      Hay que imitarles, no acobardarse; porque eso es lo que pretende la multa, además de demostrar orbi et orbe quien manda en Cataluña.

  7. Responsable de esto el gobierno, y el partido que lo permite. No hay más.

  8. Hace años, apareció una canción que hablaba de; «Un mundo al revés». Pues parece que, en Cataluña, este «mundo invertido» ya se está dando en algunos aspectos, tales como el hecho de premiar a quien pone porquería lazi y castigar a quien la limpia…Es de PENA.

  9. La responsabilidad de este y otros atropellos del gobierno golpista de la Generalidad, recae íntegramente en el gobierno central traidor. Un 155 que dure las décadas necesarias resuelve todas estas anomalías criminales.

  10. Qué se puede esperar de un aberrante separratismo catalán, que imbuido dentro de una ideología completamente totalitaria, todo lo soluciona con acciones de ultraje, odio, enfrentamiento a cualquier opción que se le pueda poner a la contra. A la contra de los que disponen de mayoría absoluta en el parlamento catalán, que eso no es cualquier cosa, es un decir que cuentan con la confianza de la mayoría catalana, por tanto pueden hacer, decir o decidir cuanto les venga en gana. De aquí que ni soporten ni toleren que cuatro colonos catalanes se permitan el lujo de quitar de sus plafones, la propaganda reivindicativa y justiciera que ellos solicitan. Y que den gracias los afectados, que hoy ha corrido todavía poco la coca y que la mariguana estaba muy verde, porque sino esta multa de cien euros, igual podría ser de mil o de más, que puestos a decidir la mayoría absoluta concede todo el poder. Que nadie se olvide tampoco que los separratas tot ho fan per Catalunya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.