Drama lazi: llama al 112 porque no tienen la carta en catalán

El 112 és feixista.

Sembla que en Xavier Dengra Grau va estar a ERC fins l’octubre del 2019. No sabemos mucho más, salvo que le gusta escribir entradas en la Wikipedia en catalán i a demanar als seus amics que posin el mòbil en català; leyendo su Twitter parece que ese es el centro de su vida. Xavier és un fanàtic de la llengua de la Gene.

El otro día cambió la vida de Xavi: se convirtió en chekista lingüístico. Xavi se fue a tomar una hamburguesa a Vicio (no dan abasto), vio que la carta no estaba en catalán y llamó a los Mossos y al 112. Al 112 llamas cuando peligra tu propiedad o tu vida, pero un buen chekilingüi llama cuando alguien le habla o escribe en español.

«Después de 30 minutos esperando y 2 llamadas al 112 no se han presentado. Acabamos de irnos. Desprotección total. Qué mierda de país».

Efectivamente, Cataluña se hunde porque Vicio no dice Doble Smash Burger en catalán.

¿Y lo bien que lo pasamos cada vez que descobrim un nou cata-gil-i-poies (amb perdó)?

Dolça i chekista Catalunya…



Categories: LlenguaLibre

Tags: , ,

25 comentarios

  1. “Stultorum infinitus est numerus”. No sé si reír o llorar con en Xavier. Pero lo que ya es para partirse de risa es que hoy mismo Xavier Dengrà ha creado un nuevo artículo a la Viquipèdia titulado… sí, ¡»Dolça Catalunya»! y casi inmediatamente ha sido traducido por Xavieret al inglés, francés, danés y occitano!

  2. Ai ai ai, los pobres catetos lazis, ya no saben que hacer, como canalizar su odio y rabia. Su feixisme encubierto les va dejar sin alma ni proposito de vida.

  3. Un cretí absolut. Pobre noi.

  4. Al 112, te has quedado corto majo.

    Llama a la OTAN, al Consejo de Seguridad y mándale un whattsap a Puigmelón.

    Esto no quedará así, voto a Bríos !!

  5. Gabriel Rufián “Mire, señor presidente. ¿Sabe qué son?

    • Ha habido dos intervenciones; esta es la primera y es para la galería (sus votantes) para recordarles que aunque apoye a Pedro Sánchez, él es tan rojo e independentista como se espera.

      El caso es que Rufián y los etarras están donde están y sacan la tajada que sacan porque tienen a este narcisista compulsivo por las narices, cosa que se terminaría en el acto con un cambio de gobierno.

      Y resulta que los políticos sólo son votados si traen cosas para sus votantes.

      Por eso las educadas disculpas personales al mismo Pedro Sánchez, una vez puesto los puntos sobre las ies (las balas marroquíes ), porque en el fondo de esta comedia ambos se necesitan para sobrevivir.

  6. Fiscalía pide prisión para Borràs

    Entre tres y seis años, pese a eximirla de dos delitos

    https://politica.e-noticies.es/fiscalia-pide-prision-para-borras-141459.html

  7. A ver Paco, ¿ que tenemos ?
    – Un accidente múltiple en la A-7 con diez muertos y 34 heridos
    – Dos infartos en plena calle
    – Una reyerta con navajas con 7 heridos graves
    – Una mujer que ha dado a luz en plena calle
    – Un turista al que le han robado el reloj y han dejado malherido
    -Un incendio en un edificio de 12 plantas con intxicados por humo..
    ¿ESO ES TODO?
    – Ah , no , y un tonto-la-ba que quiere que vayamos urgente porque la carta del restaurante no está en catalán…

    Vale, que cada unidad vaya a un sitio distinto.. y con el tonto-la-ba metodo habitual…..QUE NO SE RETIRE Y PERMANEZCA A LA ESPERA, AH Y PONERLE DE MÚSICA DE FONDO AL LLUIS LLAC, QUE ESO SEGURO QUE LE ALEGRA.

  8. El virus groc se expande….

  9. Él personalmente tendría que encontrarse en alguna ocasión en una situación delicada y con necesidad de ayuda de los mossos y que éstos no acudieran. Sólo de esta manera, quizás, quizás entendería la gilipoyez que ha hecho.

  10. Tercer municipio «liberado» por indepes

    Lluís Llach, Elisenda Paluzie y Josep Costa ponen Sant Esteve de Palautordera «bajo el control de la República Catalana»

    https://sociedad.e-noticies.es/tercer-municipio-liberado-por-indepes-141448.html

  11. El separratismo ya no sabe cómo montárselo para darse publicidad. Todo les sale mal, entre disfrazarse de pinguino amarillo, meter la cabeza en una jaula, hacer procesiones cantando requiems con cirios en la mano, entonar la canción dels Segadors con una cara de lástima que da escalofrío, imponer el catalán cuando todo el mundo reacciona hablando en castellano, no les sale una sola bien a estos separratas, que ya llaman al 112 importándoles un guevo que se trate de un número de emergencias, y no se han presentado directamente en la comisaría de los Mossos, porque han preferido llamarlos y llevarse la sorpresa que no han ido, la policía que por pura inercia acude a todas partes. Yo solo digo que felicidades a este establecimiento que con su conducta, ha conseguido poner de mal humor a estos repugnantes independentistas, que curiosamente a los catalanes nos sacan de quicio a todas horas, por eso felicito a este establecimiento, e incito a todos los demás negocios de Cataluña, para que se enfrenten y provoquen a toda esta pandilla de desquiciados separratas, que tanto daño le están haciendo a nuestra tierra catalana.

  12. Este pollo se pensaba que iba a abrir el telenoticies y en la sala del 122 todavía se están riendo de él….
    Al final conseguirán que el catalán sea residual de verdad

  13. Esta gente acabará siendo peligrosa, al tiempo. Tanto fanatismo tiene que desembocar en algo muy chungo…

  14. Qué bien se lo habría pasado en la noche de los cristales rotos. ADN lazi 100%
    Liberticida: dícese de la cualidad más frecuente en el lazismo.

  15. Pobre hombre, haciendo el ridículo sin darse cuenta de que está abducido.

  16. El problema de estos palurdos es que con eso llenan su vida…además de las llamadas al 112 a saber qué otras gestiones habrá hecho el pobre….

  17. ¿En Barcelona ?

    Pues la carta tendrá que estar en inglés, ¿no?

    Normalmente la carta tendrá que estar en el idioma de los clientes, para que compren, que es de lo que se trata.

    Este cateto ha sido un caso excepcional:

    El turismo de alpargata se trae el bocadillo de chope de casa.

  18. PODEMOS entregado a los separatistas

    • El problema con Podemos es que es un partido «progresista» criptocomunista que, cómo todos los de su clase, su ideología se basa en el odio y el resentimiento y sólo atrae a gente con odio y resentimiento. Bajo un barniz buenista sólo esperan su oportunidad para dar un golpe de Estado y oprimir y empobrecer a los ciudadanos con su dictadura sin retorno.

      ¿Que en este momento hay una tendencia etarra?

      Pues no tienen empacho en abrazarla, aunque eso perjudique a vascos y el resto de españoles por igual, porque esos partidos han sido calificados como «progresista» (extremista de izquierdas)

      Lo curioso del caso es que son partidos que pescan en los mismos caladeros, por lo que son realmente enemigos entre si.

      Si hoy se votan entre sí es por pura táctica (no dividir el voto del odio), porque en cuanto tengan la oportunidad se degollaran sin ningún escrúpulo (lo prueba la Historia en todos los paises donde ha habido gobiernos comunistas)

      Y eso si Podemos sobrevive; porque como ya advirtió Tezanos (el responsable de la propaganda pedrosanchista a través de falsas encuestas públicas), Podemos es PCE y éste históricamente sólo tiene el 12% de los votos; por lo que tarde o temprano volverá a esa proporción.

      De hecho, los gobiernos Frankenstein de Sánchez se basan en probar al electorado que el PSOE es tan de izquierdas como Podemos (ergo, en la próxima oportunidad, vota PSOE); lo que pasa es que los votantes todavía no se han enterado.

      Hoy además, los que forman los gobiernos de Sánchez y él mismo dependen de los votos de Bildu y otros rompe-España. No es de extrañar que que todos se necesiten y se autobombeen.

  19. Y Coca Cola. He visto una mani a favor de que Coca Cola etiquete en catalán cuando Coca Cola en catalán se dice Coca Cola. 🙂

    • Igual estos tarados dentro de las imposiciones que tanto les gusta de resguardar, empiezan a denominar a la Coca Cola como Coca Cul o Coca Col o tal vez Coca Colu. Necesitan publicidad como sea, y por eso son capaces de venderse a lo que sea.

    • Quieren que pongan «Begui Coca-Cola», en lugar de «Beba Coca-Cola». Ya, los subnormales de Coca-Cola les etiquetaron hace años unas latas con la bandera estrellada y pidiendo la independencia, la vi en un viaje que hice a Barcelona hace unos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.