Derrota de Puigdemont ante el TJUE

Xoc de realitat del Motxo: Europa no és la reichpubliqueta.

«Nos, que somos y valemos tanto como vos, pero juntos más que vos, os hacemos Principal, Rey y Señor entre los iguales, con tal que guardéis nuestros fueros y libertades; y si no, no«. Con esta fórmula nombraban Rey los representantes de la Corona de Aragón, y el Rey juraba después en el altar mayor de la Seo de Zaragoza. És un principi fonamental dels catalans i de tots els espanyols: els governants estan sotmesos a la llei, com tot fill de veí. O més.

Pero el nacionalismo se parece a Cataluña como una bellota al planeta Saturno, y jamás ha respetado las leyes. Para ellos, la llei són ells i la famíglia Pujol. Tot percatalunya, és clar, que la senyera és llarga i tapa totes les tifes nacionalistes.

El principio del imperio de la ley no es particular de España, sino de toda Europa. Y aunque la Unión Europea tiene muchos defectos (de què van Bèlgica i Alemanya protegint un pròfug de la justícia?), parece que todavía lo valora. Por eso el Tribunal de Justicia de la Unión Europa acaba de inadmitir el recurso de Puigdemont contra la negativa del Parlamento Europeo a reconocerle como eurodiputado al inicio de la actual legislatura.

Això què vol dir?

Que el Motxo sigue siendo diputado electo pero no adscrito, y no tiene acceso a inscribirse a grupos parlamentarios, usar los recursos del Parlamento Europeo o acceder a fondos ni garantías. En este limbo seguirá el pastelero loco hasta que el resto de recursos que interpuso se vayan resolviendo. Y se resolverán teniendo esta sentencia como precedente. Quizás pronto el Motxo deje de ser eurodiputado y se cumpla la euroorden de Llarena. Ho esperem amb ganes.

Nos llega que el Motxo puede estar preparando -lo anunciamos en marzo de este año y en noviembre de 2017–  su huida a Suiza o Rusia. O potser vindrà a Espanya a fer front als seus delictes, com van fer els seus companys de cop d’estat?

Todo llegará. Au Motxo, torna a casa que fa sol i es menja bé.

Dolça i il.legal Catalunya…



Categories: Fe de Ratas

Tags: ,

9 comentarios

  1. Por mi que se quede allí. No se le echa en falta.

    Un gañán menos.

  2. Se lo han puesto complicado a Puchdemón desde Europa, si no le dejan meterle mano a los fondos públicos europeos, más a él que está tan mal acostumbrado a meter mano a los fondos públicos españoles, que a la que se reciclan en Cataluña le permiten seguir viviendo como lo hace a la sopa boba, eso sí todo lo hace per Catalunya. Yo creo que muy inteligente no es, porque venir a la estropeada España de hoy, le representa ser ingresado a todo lujo en la prisión de Lledoners, donde estaría poco tiempo, porque el gobierno de Sánchez se encargaría de enviarle pronto a casa, para que siguiera ofreciendo sus espectáculos independentistas que afectan tanto a la soberanía de España, ese estado capitalista que no gusta a los procomunistas socialistas. En fin, ha sido solo una simple regla de tres que me he permitido presentar por aquí.

  3. Solo queda VOX!, Si, es asi? Donde esta?

    Porque los españoles nos vamos a la m… con la subida de preclOs,
    Con el paro rampante
    Con la sanidad knockeada
    Con las leyes del solo si es si
    Con la desmemoria y desvergüenza histerica
    ….

    Donde estan que no reventamos las calles.
    Donde estan que no se preguntan porque el gas yankie esta entrando a borbotones en vez del mas barato argelino, porque los molinos de viento no inuectan electricidad a la red cuando hay viento….?

    Pues porque han tocado poder, el sueldo ya fluye… fuera hace mucho frio… y cuando tienes una hipoteca de 800.000€ por un piso en el barrio de salamanca pues hay que pgarlo.

    En vez de quemar la pasteleria, preferimos vivir en el cuarto de las escobas de la misma mientras reparten pastel cada mes.

    Solo queda VOX?
    Forma parte del problema. Ya no va a cambiar nada. Seguiremos con la accion de la masoneria en nuestro amado pais.

    Algun dia vereis a dirigentes de ese partido invitados en Bildelberg a ser nombrados presidentes de gobierno por poderes extrangeros y no votados por el pueblo español.
    Alta traicion y colaboracion con poderes externos.

    Asimse hacia jurar a los Reyes de la Corona de Aragon:
    Nos, que somos y valemos tanto como vos, pero juntos más que vos, os hacemos Principal, Rey y Señor entre los iguales, con tal que guardéis nuestros fueros y libertades; y si no, no

    No veo a NADiE que cumpla incluido Felipe VI el breve y preparao.

    • Asi se hacia jurar a los Reyes de la Corona de Aragon… claro que… no eran Borbones

      Frase final para enmarcar: “si no, NO… “ si no defendeis nuestros derechos y libertades NO. No soys REY. Porque entonces seriais un TRAIDOR

      Porque el derecho a trabajar,
      A reunirnos,
      A ver q muestros enfermos
      A movernos por el territorio nacional
      A tirarle un piropo educado a una chica
      A proteger la vida de nuestros niños y su inocencia
      A estar informados de forma veraz

      Eso no se cumple

      Ergo, NO
      TRAICION

      • Por ahora, Vox esta haciendo más que todos los aprtidos del arco parlamentario, que son los enemigos, TODOS, incluida la Pp de España y los españoles, pero lo tienen, todo en contra, no solo toooodos los medios, voceros rojos y azules, si no tb los borregos españoles suicidas, en su mayoría tan enmerdados como los políticos, es la sociedad que tenemos sin esa sociedad, no seria posible los políticos que tenemos y los partidos que tenemos. Y por cierto, Vox no tiene que llamar a nadie, no somos adultos, la misma sociedad si fuera sana saldría a la calle, sin que nadie la llame! No trate de echarle la culpa a Vox, de la responsabilidad que t8ne la sociedad y los españoles en su conjunto! Y aún así bien que ha conseguido cosas Vox, incluso antes de haber entrado en las instituciones como sentar a los golpistas en el banquillo. Pero siguen votando a la Psoeta y a la Pp, los máximos golpistas que padecemos, que estamos en una dictadura y no os dais cuenta!

  4. «de què van Bèlgica i Alemanya protegint un pròfug de la justícia?»

    Y Suiza, Reino Unido, y hasta Italia y Francia. En lugar de preguntarse de qué van deberían ustedes preguntarse por qué lo hacen. Pero como a priori ‘Rusia es culpable’…

  5. Enhorabuena a VOX, el único partido que todavía no ha traicionado los intereses mayoritarios de los españoles, que nunca pactará ni gobernará con bilduetarras, separatistas y podemitas.
    Y los miserables y cobardes fugados tarde o temprano rendirán cuentas ante la Justicia; o si no, que busquen un escondrijo acorde a su calaña de donde nunca mas puedan salir y nunca mas los volvamos a ver ni oír.

  6. A cada día que pasa, Fuigdemont tiene mayor cara de perplejidad.

  7. Jorge Buxadé celebra la decisión de la justicia europea que da la razón a VOX sobre los golpistas fugados y exige que devuelvan todo lo cobrado del Parlamento Europeo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.