Puigdemont es prepara per pirar-se a Suïssa o a Rússia?

El juez Llarena sigue haciendo su trabajo. Tic tac, tic tac…

Casimirio García-Abadillo nos cuenta en El Independiente cosas que pueden pasar en las próximas semanas

«El próximo 5 de abril es un día importante para Puigdemont. Se celebra la vista ante el Tribunal de Justicia de la UE (TJUE) de la cuestión prejudicial que planteó el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena. Es un asunto técnico, pero trascendental. Tras rechazar la justicia de Bélgica la entrega a España del exconseller Lluís Puig, Llarena planteó al TJUE si, como argumenta Bélgica, el Supremo no es competente para juzgar a los imputados por el procés y si, además, un país de la UE puede poner en duda que en otro país miembro no se respetan los derechos fundamentales.

El pasado mes de febrero, el TJUE dictaminó en un caso similar la legitimidad de la justicia de Polonia para pedir la extradición de dos fugados huidos a Holanda. O sea, que la cosa pinta mal para el líder independentista.

Recordemos que el Parlamento Europeo retiró la inmunidad a Puigdemont. Si el TJUE estableciera que Llarena tiene razón en su planteamiento, Bélgica, que es donde está afincado el ex president, tendría muy difícil negar su extradición a España para que sea juzgado como el resto de los condenados del procés».

Què farà llavors el Motxo? ¿Se reunirá en Suiza con la Gabriel? ¿O le acogerá su amigo Putin en Rusia? O potser es quedarà per sempre a Bèlgica, encerrado en su pompa de pensamientos delirantes? ¿Se atreverá a venir a Cataluña, como correspondería si quisiera mantener un neutrón de dignidad?

Ho sabrem aviat, però al tancament de l’epíleg del prusés no li falta gaire.

Dolça i covarda Catalunya…

 



Categories: Dando el golpe

Tags: ,

4 comentarios

  1. Este tipejo debería volver a la panadería familiar…..

  2. Pero ¿este hombre va a trabajar alguna vez en su vida o no?

  3. Estos paletos lo pasan muy mal fuera del pueblo. No entienden lo q hablan, si hablan no les entienden, y lo más importante, le faltan sus ordas de gorrinos que le gruñen a su paso. No son nada. Ahi se pudra lejos del sol de España, comiendo basura de comida belga, y viendo caras aplatanadas, tristes y otras de colores, tot molt catalá, jajaja, buuaaaaghj!!!

  4. Con el tiempo y la costumbre, no me parecería tan mal que se quedara por aquellos andurriales y no volviera. Cuanto más tiempo fuera, menos importante para nadie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: