Girona suplica ajuda a la presidenta de Madrid

Parece que el culpadespanya ya no cuela.

No le dé más vueltas: el  nacionalismo es una ideología. A Catalunya va néixer fa 110 anys, va mostrar el seu esfereïdor fracàs els anys 30 amb els sonats d´en Macià i en Companys, va ser rebutjat pels catalans durant dècades i va ser ressuscitat artificialment amb el Pujolisme. Després de 40 anys els fruits en són els mateixos de tots els nacionalismes arreu: divisió, corrupció, mal rotllo i ruïna econòmica.

La ideología nacionalista se sustenta en Tres Mandamientos:

– El Primero, SOMCOLLONUTS. En el fondo quieren decir que els catalans som superiors als «espanyols«. Lo escribió Pujol en los años setenta. Lo proclamó abiertamente Heribert BarreraSe le escapa a Junqueras. Incluso al chófer de Otegi, el zamorano David Fernàndez Ramos. Lo proclamaron jerarcas nacionalistas como la Forcadellel sobrino de Trias o Quim racisTorra, el inquietante expresidentet de la Generalitat. Hasta el Wall Street Journal reconocía que cuando en  TV3 alguien habla en castellano, «lo más normal es que sea un criminal o una puta».

– El Segundo, ENSVOLENAIXAFAR. Que se declina, según el momento y audiencia, en el noensestimen (para los menos convencidos), el espanyansroba (para los sacudidos por la crisis), el ensvolenresiduals (para los atrapados en la cultureta) o el volemserlliures (para los convencidos y radicales). En el fondo es el victimismo de siempre, inoculado en la escuela y repetido en los medios subvencionados por la Generalitat (o sea absolutamente todos en Cataluña). El simposio «Espanya contra Catalunya» o el mausoleo del Borne son dos ejemplos institucionales del ensvolenaixafar. Los ploralunyeos sobre las inversiones en Cataluña o las declaraciones del consejero de Economía Jaume Giró el pasado junio lloriqueando que «la glotonería de Madrid impone el hambre y el pan negro en Cataluña, la voracidad de la capital sólo puede satisfacerse con nuestro ayuno» és la nova declinació d’aquest manament llazi. El nacionalismo, sin victimismo, se ahoga y se muere.

– El Tercero, CATADISNEY. Para romper lo que construimos durante siglos es necesario ofrecer una alternativa mínimamente ilusionante. Primero fueron las competencias: «cuando controlemos esto todo irá mejor». Ahora es el «cuando siguemlliures serem Dinamarca». O sea, seremos más ricos, altos y guapos. Y como aseguraba la ANC, tindrem gelatdepostrecadadia. «El cel a la terra», que diu la Madame Casals. A veces se les escapa que no será así, sino todo lo contrario -como cuando el pobre hombre de Súmate reconoció que seríamos el doble de pobres o cuando el capo de la ANC Jordi Sànchez admitió que saldríamos de la UE- , pero el desliz se tapa rápidamente. Y si para llegar a Catadisney debe arder Barcelona o hay que «paralizar la economía catalana durante 1 semana», com deia en Junqueras, no passa res: Catadisney ben val la ruina de Catalunya.

Bien, pues en Gerona parece que algún vecino ya no se traga los Tres Mandamientos nacionalistas. ¿La gestión de la pandemia? ¿El despegue económico de Madrid? Llibertat, impostos, dinamisme, acolliment, lideratge? O senzillament obrir els ulls? Sea lo que sea, quieren que Ayuso venga a librarnos de la Gene. Normal.

Dolça i oprimida Catalunya…

 



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: ,

9 comentarios

  1. Exacto. Gerona es la provincia más islamizada de toda Cataluña…

  2. Pues si Madrid, Paris, Cuenca o quien sea hace algo bien, habrá que copiarlo; ¿no?

    Eso se llama efectividad, amor patrio y querer ayudar a los vecinos/votantes.

    Y ya que pagamos tan bien a los políticos, pues si por alguna vez hacen algo en favor de sus vecinos, pues ¡qué bien!

    ¿Que Ayuso ha hecho algo bien y que puede beneficiar a Gerona?

    Pues ya sabemos lo que hay que hacer.

    De todas formas, salvo enfrentarse a Pedro Sánchez y a Pablo Casado y no haber estropeado la economía local más de lo necesario, ambas cosas muy meritorias y dignas de reconocimiento, no creo que esa señora sea muy diferente de los demás políticos políticas politiques.

    Entiendo que Gerona tiene dos problemas extra muy graves:

    El pujolismo y la falta de población de repuesto.

    Las soluciones, por tanto, deben empezar por ahí.

  3. Qué incongruencia que esta raza superior catalana haya sido sometida durante siglos por sus inferiores.

    • Si; no lo había pensado, pero tienes razón.

      Parece que la raza superior es la madrileña; o por lo menos la ayusera.

      Por ahora; porque parece que el futuro es marroquí, por lo que la raza superior será la marroquí.

  4. Madrid es un laboratorio que reproduce a pequeña escala el sueño americano. Que una persona con una formación académica endeble y sin experiencia de gestión sea la presidenta de la comunidad de autónoma con el PIB más alto indica que el ascensor social debido a la meritocracia funciona adecuadamente.

  5. Tal como están yendo las cosas en esta desgraciada Cataluña que se han inventado los separratistas, la señora Ayuso no tiene ninguna necesidad de venir a perder el tiempo en Gerona, ni siquiera por el placer de comer un suquet de rape y gamba, plato tan típico de los órdenes culinarios de Gerona. Porque la señora Ayuso bien sabe que para degustar un suquet o cualquier exquisitez catalana, tiene a cientos de catalanes que sorprendentemente han ido huyendo de Cataluña, y alguno de ellos ha montado un espléndido restaurante en Madrid, donde el gusto catalán no es despreciado por nadie, mucho menos por la señora Ayuso. Porque de una forma verdaderamente sorprendente, gracias a la necedad continuada que el separratismo va originando en la sufrida Cataluña, ahora resulta que las tierras catalanas en vez de seguir siendo cuna de acogida, se van convirtiendo poco a poco en zonas de despedida, es decir que no solo no viene a colaborar con nosotros gente desde fuera, sino que desde dentro hay mucho catalán que va optando por largarse de un lugar llamado Cataluña, donde la falta de convivencia, de alegría o de ilusión por ningún progreso, solo apuntan en esa dirección.

    • En el País Vasco pasó lo mismo. El nacionalismo (con el apoyo de la ETA) hizo emigrar a 300.000 personas de una población de 2 millones. Todavía no se han recuperado, pero lo malo es que por el camino los que se quedaron se han hecho viejos y ahora no hay gente en su paraíso nationalists que les pague las pensiones. Por eso que Urkullu anda moderadito y en el último aberri eguna dijeron que había que acostumbrarse a un futuro con otras culturas en el que el euskera iría desapareciendo…
      Ya están aprendiendo árabe…

      • Bueno, no hay mal que por bien no venga:

        Parece que la raza bereber y la lengua tamazig están relacionadas con el vascuence y la raza vasca. Sobre todo si conservan los privilegios fiscales medievales.

        Así que no es exactamente la sustitución de una etnia por otra, sino la sustitución de unos primos lejanos por otros.

        Lo que traducido al español es:

        ¿No queríais ser españoles?

        Pues ahora vais a ser marroquíes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: