Aparece «Docentes Libres» para agrupar a los profesores hartos de nacionalismo en las aulas

Fins al gorro de les madrasses llazis de la Generalitat.

Francisco Caja, el Precursor, afirmaba con estadísticas en la mano que «la lengua propia de los catalanes es el español. Pero está excluida del ámbito oficial y de las escuelas. Y esa es el arma de propaganda más eficaz del nacionalismo. Dejarla en sus manos ha permitido que crearan las condiciones propicias para una declaración de independencia. Está todo en el famoso Programa 2000 del pujolismo, que es del año 90″. 

Este catalán lo ganó todo en lengua española, una de las 2 lenguas catalanas y la que más hablamos los catalanes, porque  según la Generalitat el 51% de los catalanes tenim com a llengua habitual el castellà, i el 36% el català. Però els catalibans, que fan servir el català coma a eina política del nacionalisme des de que Prat de la Riba va dir que era un “instrument de nacionalisació, no una herramienta de comunicación.

El dogma de la lengua es una fantasmagoría formulada por Prat de la Riba: “si a una persona le cambias la lengua, le cambias el alma”Esta es la esencia de la llamada “normalització lingüística”, que consiste exactamente en cambiar el alma de todos los habitantes de Cataluña para que abracen el nacionalismo.

¿De dónde salió laimmersió? Pues se la inventó el PSC-PSOE en marzo de 1981, y a través de su diputada Marta Mata se la vendió a Jordi Pujol, que en 1983 la convirtió en ley. En 1992-93 la impuso universalmente; cuando en 1994 el Tribunal Constitucional dictaminó a favor del bilingüismo, la Generalitat no hizo caso y nadie en Madrid le obligó a cumplir la ley; en 1996 Aznar regaló a Pujol la impunidad ante laimmersió a cambio de su apoyo en el Congreso. O sea, que PP y PSOE son los responsables últimos de la asfixia idiomática dels nostres fills.

És imprescindible que tinguem unes coses ben clares:

  • La fábrica de nacionalistas es la escuela.
  • El idioma escolar (el català) es impuesto y es un instrumento de adoctrinamiento.
  • El Règim expulsa y margina a los profesores libres.
  • Las autoridades incumplen la ley.
  • El PSOE-PSC adopta chachunamente los dogmas lazis.
  • El PP también apoya al nacionalismo cuando le conviene, con un «tú apóyame en Madrid y haz lo que quieras en Barcelona».
  • Por eso se necesitan partidos nuevos, desacomplejados, con ideas frescas y dispuestos a superar el nacionalismo.
  • També és necessària la resistència a Catalunya. I el suport de la resta d’Espanya.

Esto último es lo que ha decidido hacer un grupo de profesores y maestros para plantar cara al nacionalismo en las aulas. S’han unit amb el nom de Docents Lliures, que es va presentar el passat 14 de juny, i això és el que diu el seu portaveu, Carles Silva, a la gran Gisela Revelles a El Liberal:

«Un grupo de profesores constatamos que carecíamos de una plataforma que pudiese servir como altavoz al sector educativo (…) en primera línea de combate del frente ideológico creado por el nacionalismo en los colegios e institutos en su proyecto de construcción nacional. Un grupo de entre los muchos docentes que no compartimos la utilización política de la educación (…) denunciando la imposición de la política lingüística de la Generalitat por encima de los derechos e intereses de los alumnos y reclamando el fin de la discriminación de la lengua española (…)

el adoctrinamiento es una parte intrínseca del propio sistema educativo catalán. Los currículos, el temario, se articulan con ese objetivo adoctrinador por lo que las tergiversaciones de los manuales lo único que hacen es dar voz a las exigencias del Departament d’Ensenyament de la Generalitat. (…)

El problema ahí, como en tantos otros temas, es el Gobierno de España que no actúa para acabar con esta sinrazón. Sin una homogeneización de contenidos nacionales mínimos, sin un control de la inspección educativa para garantizar la neutralidad y cumplimiento de la ley, es un problema sin solución. (…) El abandono de los ciudadanos que defendemos la Constitución y el Estado de Derecho en Cataluña por parte de los sucesivos Gobiernos nacionales, nuestra utilización como moneda de cambio en sus cambalaches políticos de gobernabilidad, es una ignominia».

Tal qual. I tot el nostres suport als docents lliures de Catalunya.

Dolça i resistent Catalunya…



Categories: En la madrasa

Tags: , ,

5 comentarios

  1. Otra cosa a agradecer a Gonzalez, el consejero de educación….

  2. Gran iniciativa y un paso más en la movilización de la sociedad constitucionalista catalana. Es esencial luchar contra el adoctrinamiento nacionalista en las escuelas no sólo en la forma (el idioma vehicular), sino también en el fondo (los contenidos transmitidos, especialmente en Geografía e Historia). Para implementar estos cambios es fundamental el apoyo de partidos políticos y del Gobierno de España. No nos vendan como moneda de cambio y tengan la empatía suficiente para comprender nuestro sufrimiento, somos una mayoría de catalanes leales a España y a la Constitución, ignorados e invisibilizados en nuestra propia tierra.

  3. NO ENTIENDO QUE EN LA PUERTA (VIDRIERA) DEL COLEGIO ESTEL ,FELIPE II DE BARCELONA DONDE LA EDAD ES DE 12 AÑOS DE LOS NIÑOS ,HAYAIS PUESTO UNA BANDERA GAY .VAIS A PASAR DE LA INDIFERENCIA A LA HOSTILIDAD COMO DEMUESTRAS LOS HECHOS :LAS AGRASIONES CONTRA GAYS HAN AUMENTADO UN 50%..CREO QUE DEBERIAIS VIVIR VUESTRA CONDICION PERO SIN MOLESTAR.LOS HETERO NO ALARDEAMOS DE NUESTRA INTIMIDAD.

  4. ¡Mucho ánimo y muchas gracias a todos esos/as valientes!

  5. Mucha fuerza y éxitos para Docentes Libres. Esto sí que va de Democracia.

    Viva la Resistencia.
    Catalán y Español idiomas hermanos. Bilingüismo real ya!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: