Segueix l’excés de mortalitat arreu d’Europa

¿A qué se debe?

Hace unos días lo comentamos acerca de España: «en mayo hubo 4.000 muertos más en España de los que debería haber. Son un exceso inexplicado». Ara ens fixem al total europeu.

Los datos están aquí, los proporciona el Euromomo y se refieren a 25 países europeos incluida España. Las líneas señalan el exceso de mortalidad acumulada respecto a los datos normales o base. Línea punteada datos base, línea gris año 2020, línea azul marino año 2021, línea azul cielo año 2022. Como se ve, continúa el exceso de mortalidad.

  • Exceso de mortalidad en 2020: 406.401 personas.
  • Exceso de mortalidad en 2021: 366.638 personas.
  • Exceso de mortalidad a semana 24 de 2022: 130.319 personas.

Una burrada de la qual ningú no en parla.

Entre los más jóvenes pasa lo mismo, especialmente en 2021, cuando empezaron a vacunar. I segueix la tendència el 2022. De 0 a 14 años hay más exceso de mortalidad en 2022 que ningún otro año, aunque las cifras son pequeñas. De 15 a 44, lo mismo:

Ara el 75% dels europeus té al menys 1 vacuna, i el 52% en té 2 ó més. El exceso de mortalidad debería ser más bajo en 2021 y 2022 que en 2020. Pues no está claro en los gráficos, escolti.

¿Algún responsable de Sanidad de la Gene o el Ministerio nos lo puede explicar?

Dolça i desconcertada Catalunya…



Categories: Virus de Wuhan

Tags: ,

12 comentarios

  1. a mi me parece qué, aparte de tener que analizar las estadísticas una a una, el covid-19 ha marginado otras enfermedades, tratamientos y convalecencias, «retrasando» operaciones, rehabilitaciones y diagnósticos. el efecto de estos retrasos parece devastador y es lógico: si todos los «recursos» sanitarios se han dedicado a una única enfermedad, qué pasa con el resto ? pues eso… creo que la «distorsión» aún durará unos años. ponerse enfermo va a suponer muchísimo riesgo (y todo esto, al margen de la competencia sanitaria, gestora, etc. del sector)

    • Correcto… ademas si tienes memoria las la ley de wutanasia se aprovo un poquito antes que el covid y a toda prisa. Leyes apoyadas por los partidos indepes y calculadamente abstenidas por el PP que forma parte del mecanismo de terror y asesinato que los indepes abanderan junto con la ETA y Antonio.
      Por que se uso con el covid la prioridad de un episodio de guerra ? “Los leves se atienden antes que los graves”?
      Son unos HDLGP y lo sabes

  2. Pues yo veo esta entrada perfectamente. Puesto que la competencia de:
    -gestion sanitaria es de la Xene
    -la de cerrarnos en casa en la 2a y arruinarnos es de la Xene
    -la de las vacunas es de la Xene
    -la de que el virus atacara los bares a partir de las 17:00 de la tarde pero no el metro es de l Xene
    -la de los 12000 abuelos que un dia estaban bien y al siguiente “uy, uy” y al otro hacian bulto en la morgue es de la Xene
    – quienes son la Xene… los
    Torra y los Aragones de toda la vida que solo saben subir los impuestos a las herencias.

    (Jefes dolços no os acostumbreis a que os defienda siempre… eh?)

  3. Prefiero no hablar ni entrar en la mortalidad de esta pandemia de asco que todos estamos viviendo. Sigo pensando que sigue muriendo gente de gripe y de eso no se habla, o mi madre murió de cáncer en el año dos mil veinte, y se contabilizó como muerta de covi. Yo mismo hace tres años que estoy imposibilitado de mi pierna izquierda, padeciendo una parálisis que no me han operado porque tenía preferencia la pandemia. A nadie quiero explicar lo que se sufre cuando te ves impotente, sin poder caminar, y sin nadie que te quiera atender. Ahora por fin me han dicho que me operarán este jueves día treinta de junio, que ya contaré como me irá. La pandemia del covi, como todo lo que se sucede en un gobierno de izquierda, ha estado regocijada de unas noticias falsas, envueltas en la especulación que se genera, siempre dispuesta a informar con arreglo a lo que le conviene al que está mandando. O por lo menos así funciona todo lo que gira alrededor de las fuerzas de izquierda, o las asociaciones separratistas que pecan del mismo palo.

  4. Yo no me metí el bálsamo de Fierabrás y aquí sigo vivo, no me pienso poner ningún veneno experimental ya con los conservantes, colorantes y demás m* cancerígena que la UE obliga a los productores a echar a los alimentos (ejemplo fungicidas a los jamones cuando de toda lavida se salaban y curaban y si una mosca picaba un jamón y había una gusanera mala suerte, hoy en día con las bodegas con temperatura controlada y los secaderos blindados es imposible que haya jamones picados y aún así la UE obliga a echar fungicidas cancerígenos al jamón). ya con esos conservantes, colorantes y la burrada de sal, glucosa y azúcares que llevan los alimentos las muertes por cáncer o por problemas con la tensión y la obesidad se han disparado.

    La Agenda2030 prevee reducir la población y exterminar la población occidental específicamente.

  5. Hablar del tema genera crispación y rechazo.
    Está claro que las versiones oficiales, simplemente adaptarán cualquier dato mortandad a lo que interese en cada momento.
    Yo hace tiempo dejé de hablar de este tema, cada cual es libre de tener sus ideas.
    Unos analizan datos e intentan sacar sus conclusiones y la inmensa mayoría, sigue las consignan de lo que cacarean los mass media.
    Simplemente, libertad.
    DC tened tacto con este tema para no herir sensibilidades.

  6. Este tipo de teorías de la conspiración no ayudan al blog. Lo nuestro debe ser luchar contra el nacionalismo, lo demás no es nuestro problema.

    • ¿No es su problema que muera gente de edades varias de forma «inexplicable», y casi todos inoculados experimentalmente?
      Madre mía cómo están las cabezas.
      La genestapo nazionalista debería dar alguna explicación, aunque antes veremos ranas melenudas en las charcas.

    • Estoy de acuerdo.

      Las especulaciones no demostradas son fáciles de lanzar.
      Es necesario relacionar muy bien los hechos y las causas.

      Vencer el nacionalismo es un asunto de razón. Hay mil razones por la que el nacionalismo es perjudicial y para eso hay que argumentar.

      No es una cuestión de tribu o que se digan las ideas que «van con mi cuerda».

      Simplemente una opinión más.
      Saludos.

    • Estoy de acuerdo contigo. Aquí además de antinacionalismo se imparten otras doctrinas. Aunque yo, mas que de teoría de la conspiración, hablaría de posición anti Psoe, de lo cual son muy libres. Somos los usuarios los que debemos filtrar lo que nos interesa y lo que no. A veces me gustaría que ciertas posiciones fuesen mas neutrales politica y religiosamente y se centrasen más en el cáncer nacionalista.

      • El PSOE no tiene nada de garante de la unidad de España. El PSOE tendria que ser ilegalizado…corrupcion,
        2000 asesinatos (expediente Royuela), alta traicion y colaboración con poderes extranjeros.
        El PoPo es mas de lo mismo, puesto que cuando manda no toca ninguna ley socialista
        VOX muy posiblemente nos traicione
        Solo queda Dios… otro de los aciertos de Dolcha dolcha fascistas

  7. Pues los vacunados, naturalmente.

    Para eso eran las vacunas: solo están funcionando.

    Hemos tenido el peor gobierno en el peor momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: