Un universitario llora porque le han puesto un 0 por contestar en catalán… ¡un trabajo de Literatura Española!

Es pot ser més idiota?

Bru Domingo (sisplau contesti en català a sa família de la resta d’Espanya) hace Periodismo con itinerario de Humanidades en la UPF, la universidad que creó CiU como madrasa de referencia del nacionalismo. No en sabem gaire cosa del Bru, tret que sembla tenir certa afició adolescent a fer-se autofotos posant i que porta un gorro tipus homeless en ple estiu:

También sabemos que ha estado de exámenes, y está indignado porque le han puesto un cero en uno de ellos: «me acaban de poner un 0 en un trabajo por no hacerlo en castellano y hacerlo en catalán. En el documento de indicaciones no se especifica la lengua a utilizar. ¿Qué debería hacer?».

Bueeeeno Bru, lo primero es dejar de chutarte TV3% y RAC1000 Colinas  18 horas al día. Luego fíjate de qué asignatura haces el trabajo. En este caso es Literatura Española. ¿Te has dado cuenta? Claro que sí, ya lo sabías, pero te mola provocar. Aunque al convertirte en hazmerreír de Cataluña has intentado arreglarlo:

Bru, quieres ser periodista y te gustan las humanidades. Para eso lo primero es no mentir, maco, así que no deberías decir eso de que en Literatura Española «no se especifica que la única lengua a emplear en los exámenes y trabajos sea el castellano». Ací tens les normes, per si te les vols llegir mentre segueixes ploralunyejant:

Venga Bru, quítate las orejeras lazis y repite con los dolços: «tanto el examen como los trabajos y ejercicios de la asignatura deben presentarse necesariamente en castellano«.

En Bru Domingo. Un altre jove idiotitzat pel nacionalisme.

Dolça i idiotitzada Catalunya…



Categories: LlenguaLibre

Tags:

24 comentarios

  1. Pues, a mi modesto modo de ver, el catalán es una lengua española y por tanto, perfectamente susceptible de ser utilizada para responder un examen de Literatura española.
    De hecho, aquí mencionaís a Pere Gimferrer o Plá muy a menudo. La entrevista de este último que habéis colgado en el blog es antológica…

    En mis ya lejanas clases de BUP de Literatura española se hablaba de Salvador Espriú, Rosalía de Castro o Gabriel Aresti Segurola. Todos respondimos en español, puesto que todos éramos hijos de Castilla, pero ¿por qué no habríamos de haberlo hecho en otra lengua española? ¿ Acaso no se puede honrar a España en Vasco o en Gallego?

    (Otra cosa es que la norma regule que ha de responderse en castellano, claro). Y que, sobre todo sea el sentido común el que determine la situación. Pero en teoría, insisto, no veo el impedimento.

    Caso aparte merece Bru, claro. Sospecho que el O de su exámen se debe más a cuestiones de fondo que de forma.

  2. Cosas veredes, amigo Sancho…

  3. » El problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas»

    Bertrand Russell

  4. Este fantasmón del Bru, con la tontería va a ser un pavo inteligente, porque seguro que con su hazaña ha despertado todas las antenas del aberrante separratismo catalán, que a bien seguro ha visto en este elemento, el prototipo de personaje que seguirá luchando y abogando para que el abominable independentismo catalán sea algún día una realidad. Y encima estudiante de periodismo, un futuro periodista puesto y dispuesto a seguir difundiendo todas las peroratas que en favor de la república catalana se tengan que ir promulgando. Tonto no es este pavo, la única pega es que no utilice su talento por hacer cosas coherentes en beneficio de esta tierra catalana, que está siendo tan mancillada por los usurpadores de la política. Bru se ha sumado pronto al carro de la especulación y el oportunismo barato y provechoso, que tanto caracteriza a las fuerzas de izquierda, y a las agrupaciones separratistas.

  5. Hay que reconocer que cara de ser muy listo no tiene. Este se creerá con derecho a que le aprueben el examen oral de chino hablando en catalán. Ya tenemos formándose a otro futuro president de la cholloneralitat.

  6. Como buen cateto lazi, el reflejo primario es mentir sobre los hechos.

  7. Siendo Domingo, luego viene el lunes. Venga Bru, tú puedes, poco a poco, despacito…

  8. Hay que ser raro para contestar un examen de literatura española en catalan.
    No se que intencion puede tener mas que tocar los co*.
    Asi nos va en catalunya y asi pinta el futuro si este chico es universitario.

  9. Pobre idiota. Si aquest brètol és així, com seran els pares…

  10. Ojo que a este paleto lo acabarán poniendo en rac1000 colinas o tv3%, desde luego va haciendo méritos. A lo mejor no es an tonto como parece en la foto. Y es q en cataluñistan, o eres cataliban, o lo tienes muy muy crudo como periolisto .
    Es un tema a seguir de todos modos, lo mismo expulsan al profesor de la Pompeu Faba, Ese es el nivel de los universitarios en cagaluña, “cuando nos dejaran contestar en catalán los exámenes de inglés!? Ya nia prou! “

    es difícil saber si son idiotas de verdad, o hacen méritos en una sociedad podrida

  11. Parece que toda la historia es para hacer creer que los de Educación de la Generalitat van de legales y que en cuanto al español son justos y estrictos:

    el examen no se contesta en el idioma que quieras (como tampoco se hace con las matemáticas o la geografía). Se hace en el idioma que se estudia, como la asignatura de idioma extranjero (principalmente «ingles» -lo que los ingleses de verdad creen que es «español simplificad», cuando pillan algo, que no es siempre-)

    Parece que es la oportunidad de los examinadores de controlar las facultades de expresión, el conocimiento de gramática y la riqueza y propiedad de vocabulario del examinando…

    ¡Ojalá!

    y no por fastidiar al chico, sino porque está probado que si no hay examen (control) no hay esfuerzo y por lo tanto no hay aprendizaje. Por eso el mindunguis mindunga mindungo de Pedro Sánchez, mentiroso y tramposo donde los haya, quita los exámenes y así engañar a padres y chicos por igual sobre su desarrollo intelectual y posibilidades laborales reales.

    Si de verdad no hubiera intención de la Generalitat en erradicar el español de Barcelona y pujolizar el cerebro de los niños, no harían tanto escándalo ni cometerían delito de desacato a una sentencia del Tribunal Constitucional.

    En fin, que estos políticos nos llaman idiotas y obran en consecuencia.

    Sin duda lo merecemos.

  12. Pues la preparación de este fulano es tan extensa…en nada, que ha elegido periodismo. Pues eso, que el que no sirve para otra cosa estudia periodismo, que no es lo mismo que decir que eres un periodista como mandan los cánones. Y la verdad, de esos van quedando ya muy pocos.

  13. Ay Bruno, ya te puedes aplicar con el español si no quieres que desde Fraga te confundan con la estufa catalítica de mi abuela

  14. Por cierto….

    Bru deduzco que es el diminutivo cariñoso de Bruto no?

  15. Ojo, es universitario.

    Y se licenciará.

    Y saldrá al mercado laboral, en Cataluña, obviamente.

    Y se colocará.

    Y luego pasará lo que pasará.

    Y luego se extrañarán de que Cataluña funcione mal. Pierda ptoductividad. Se aleje de la excelencia. Y se instale en la mediocridad. Y Cataluña termine siendo como Detroit, donde nadie quiere ir.

    Cómo debió de salirle de mal el examen de castellaño, para que le pongan un cero en Cataluña. Donde dan el aprobado general por defecto.

    Dolça Catalunya, no le perdáis el rastro porque éste nos dará muchas alegrías.

  16. Me gustaría saber qué conocimientos reales tiene el mozo de literatura española o de cualquier otra lengua.

    No tiene pinta de leer mucho el chavo.

    Espero que esté aprendiendo un oficio, aunque sea en catalan, para que pueda ganarse honradamente la vida, no sea una carga para los demás y no parasite de nosotros.

    El caso es que tiene o tendrá dentro de poco derecho a votar a los que están promoviendo este desastre y le van a decir:

    «Si nos votas, no tendrás nada y serás feliz»

    y luego, cuando viva únicamente de las subvenciones, «salarios de integración» para que no te integres con tu trabajo y vivas en una casa «de alquiler social» (pagado por nosotros), estos tramposos sorosistas, llegadas las elecciones, te llamarán al móvil y te dirán:

    «si gana Rajoy te van a quitar las ayudas sociales»…

    Caciquismo electoral en estado puro pura pure. Nada de extrañar en esta farsa de falsa democracia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: