Un doctor de la London School of Economics destapa las trolas del «catalangate»

Sembla mentida que polítics i mitjans de la resta d’Espanya s’empassin el nou muntatge nacionalista.

Se’n recorden del «catalangate«? Fuimos de los primeros en decir que eran un montaje nacionalista, mentre la premsa del Règim i del Sistema comprava la mercaderia llazi.

También lo hizo José Javier Olivas, doctor por la London School of Economics, que hoy nos explica desde El Mundo la verdad del timo del «catalangate», Pegasus, Citizen Lab y demás inventos victinacionalistas:

«6 integrantes del Grupo Renew Europe del Parlamento Europeo enviaron una carta a la Universidad de Toronto [matriz de Citizen Lab] solicitando aclaraciones. Preguntaron sobre el activista independentista Elies Campo, uno de los autores y presunta víctima de espionaje, que se hacía pasar falsamente por directivo de Telegram y que, a pesar de no tener experiencia investigadora, se encargó de coordinar la investigación de Cataluña. También se preguntó sobre la falta de revisión por pares de los resultados, la insuficiente transparencia, ausencia de declaración de conflictos de interés y sobre otros aspectos varios.

El director de Citizen Lab, Ronald Deibert, respondió a la misiva, con contestaciones que o bien eran demasiado vagas o simplemente contradecían el testimonio de algunos de los implicados en la investigación. (…) Esta decepcionante respuesta que seguía sin aclarar dónde, cuándo y cómo se realizaron los análisis forenses para detectar las presuntas infecciones de spyware, ha motivado que un grupo de 16 investigadores internacionales enviásemos el 20 de mayo una petición formal a la Universidad de Toronto solicitando la apertura de una pesquisa independiente sobre el caso».

I el professor explica les anomalies detectades al «catalangate» inventat per Citizen Lab:

  • ERC y JxCAT seleccionaron casos sospechosos de infecciones para Citizen Lab.
  • Esta colaboración se decidió después de una visita de Roger Torrent a Junqueras en la cárcel de Lledoners.
  • Ernest Maragall (ERC) fue el inventor de la palabra «catalangate».
  • Roger Torrent cuenta que en 2020 Citizen Lab y Elies Campo ya trabajaban en el informe final del caso.
  • Antes de confirmarse la primera infección ya se solicitó una investigación en el Congreso, se interpuso una querella contra el anterior director del CNI, se publicaron artículos en prensa y se solicitó la intervención de Amnistía Internacional.
  • En el informe de Citizen Lab no se habla de falsos positivos, ni de vigilancia legal, ni de espionaje marroquí, ruso o de otros países. Només es diu que segurament ho va fer «Espanya».
  • Tampoco se dice que muchas de las supuestas víctimas eran sospechosos de actos delictivos, otras estaban fugadas, en la cárcel o encausadas.
  • Elies Campo daba recomendaciones a presuntas víctimas para evitar el espionaje. A Joan Matamala le dijo que envolviera su móvil en papel de aluminio.
  • Citizen Lab omite que varios investigados tenían relaciones con los servicios secretos rusos, como Gonzalo Boye.
  • Tampoco explica que 6 de los presuntos infectados eran sospechosos de participar en el diseño, junto con agentes rusos, de la violenta Tsunami Democràtic.

La conclusió del professor és la mateixa que la nostra:

«Lo verdaderamente alarmante es (…) la mirada indolente del Gobierno, oposición y medios de comunicación españoles».

Pues sí. Pero es que ese es precisamente el problema del nacionalismo: que políticos y medios de comunicación del resto de España llevan 40 años aceptando sus mentiras.

Dolça i timada Espanya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , ,

6 comentarios

  1. No habéis puesto una entrada con el discurso de Abascal en Cornellá, creo que era?! Lástima porque estuvo fantástico!!

  2. Estos indepes son como Más Madrid: Simulan asambleas, falsifican firmas, acuden a un notario para que certifique sus mentiras para darles apariencia de legalidad, sobornan a quien haya que sobornar, mienten más que hablan, van por ahí pateando a enfermos de cáncer e insultando a todo el que les haga una pregunta incómoda, difaman, engañan, y luego exigen transparencia y una moralidad estricta a sus contrarios mientras se rasgan las camisas, las camisitas que tienen, para dar a entender que están muy ofendidos por todo lo que pasa (que es lo que ellos crean). El viejo truco de Savonarola (1452-1498), un corrupto mentiroso que implantó una dictadura en la Florencia del Cinquecento quejándose de la corrupción de los demás, quemando libros y montando manifestaciones multitudinarias en contra de nadie sabía bien qué. Cuando la gente se dio cuenta de que les había engañado de forma miserable, lo ahorcaron y luego arrojaron su cuerpo a una hoguera. El problema es que Florencia nunca recuperó la pujanza que tuvo antes de que él llegara. Así van a acabar todos estos, pero antes nos harán mucho daño.

    https://www.elmundo.es/madrid/2022/05/30/6294bf0efdddff1a428b45b3.html

  3. Es que los primeros que deben proteger a los catalanes de estos manipuladores es el Gobierno de la nación, que para eso está.

    No hay que olvidar que tiene la obligación y los recursos para ello.

    Tiene además la obligación de defender el buen nombre de la nación, porque estas cosas luego se extienden en el extranjero, a nivel ciudadano o a nivel institucional y los perjudicados siempre seremos nosotros, que nos acaban viendo como lo que realmente somos:

    Unos republicanos bananeros impresentables.

    Hasta aquí no hemos llegado solos, sino con la ayuda interesada de los políticos, que matarían a su madre con tal de pillar poltrona, pasta y coche oficial.

    Pero, sobre todo después del golpe de Estado de 2017 las preguntas que se imponen son:

    1) ¿Por qué Rajoy dejó esta trama exterior intacta?
    Porque es cierto que tal vez no era prudente actuar en el interior; no en el exterior.

    2) ¿Por qué Rajoy no descubrió los ingenieros sociales de Pujol que han fabricado todo este infierno y desmantelado su financiación?

    3) ¿Por qué Rajoy no ha hecho que Pujol y sus hijos entren en la cárcel y no ha recuperado los miles de millones robados ?

    Esto no es exactamente mirar a otro lado. Después del 1 de octubre no cabe mirar a otro lado.

    Simplemente Rajoy, por razones que sólo sabe él, decidió dejar el proces intacto para actuar otra vez.

    Pues nosotros sabemos que si el corrupto Rajoy no da explicaciones, menos las dará Rajoy 2, el nacionalista luso Feijoo; es decir, que el que a la Moncloa venga detrás, sabrá que nos las puede armar e irse de rositas en vez de a la cárcel.

    Rajoy cree que basta subirnos los impuestos y fumarse un puro de los nuestros, porque, como buen político política politique dice:

    «EL DINERO DE LOS IMPUESTOS DE TODOS NO ES DE NADIE»

  4. Que Dolça Catalunya siga martilleando a estos babaus con sus propias incoherencias me parece de perlas.

    No obstante, leer esto https://www.eltriangle.eu/es/2022/05/16/el-independentismo-esta-en-via-muerta/ en una revista que no sé por qué llega a mi trabajo y que durante el procés (de descomposició: ahora lo sabemos) me resultaba como poco antipática por el aire proindepe que destilabame hace pensar en que ya va siendo hora de que gente preparada y valiente de un paso adelante para acabar con tanta mediocridad.

    Seguramente necesitamos gente que se gana bien la vida en la empresa privada y no tiene ningún aliciente para meterse en política pero les agradecería aportaciones prácticas (planes y estrategias bien fundamentadas) que pudieran suscribir fuerzas políticas o plataformas ciudadanas. Programa, programa, programa.

    • Acabo de leer ese artículo, es magnífico y plenamente descriptivo de la situación catalana……lástima que prensa, radio, tvs, etc españolas no ke den al artículo y a quien lo escribe la presencia que se merece…..,,,una cosa queda clara para mí, y es que el poder económico catalan, sus empresas y familias son los verdaderos impulsores del nacionalismo, del supremacismo, del golpismo en Cataluña y qye a la vez de todo ello, no quieren más que robar y expoliar a España a lo qye se creen con derecho de pernada.

      Solo merecen desprecio, y boicot total

    • ¿Quieres programa, programa, programa?

      PSOE: «todos contra Rajoy»

      PP: «no dividir el voto»

      Pujol: «un Pueblo, una lengua, un Estado»

      Podemos marxista-leninista: «feministos, lgtbs y chupasubvenciones del mundo ¡Unios!)

      Nada nuevo bajo el sol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: